Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 16-02-2018, 02:52:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Jujuy, Purmamarca

Purmamarca, Provincia de Jujuy



© Nethebara, Purmamarca, Jujuy, El Cerro de los Siete Colores.

San Salvador de Jujuy; finalmente el bus nos encuentra en el medio de la ruta y hacemos el traspaso, estamos en camino hacia la Capital de Jujuy, la ruta es deplorable, unos pocos kilómetros que se hacen interminables por la destrucción total, parecería que fue bombardeada.


Llegamos al hotel sobre las 10:00 PM sanos y salvos y ya nos han apodado <<Los 12 sobrevivientes de La Cuesta de Lipan>>, estaban todos preocupados hasta que tuvieron noticias de nuestra llegada a Purmamarca.

Nuestro Hotel en San Salvador de Jujuy es el "Altos de la Viña" (excelente)
Altos de la Vina Hotel in San Salvador de Jujuy Argentina, San Salvador de Jujuy Hotel Booking



© Nethebara, callejuelas de Purmamarca, Jujuy.



Un pequeño stop and go en las habitaciones y a disfrutar de la cena (invitación de la Agencia por el problema que tuvimos) Mañana tendremos otro día agitado pero lleno de emociones y colores.



© Nethebara, callejuelas de Purmamarca, Jujuy


Nuestro hotel está en los altos de Jujuy, desde la cima se domina la vista de gran parte de la ciudad, estamos un poco alejados del centro, podría decirse que es una zona "bacana" donde habita la clase alta y "en su mayoría políticos de Jujuy", lamentablemente la clase media y baja (trabajadora) vive muy humilde y lejos de ellos, suele llamarse "la grieta" entre los políticos (que se dan la gran vida) y el pueblo que trabaja para vivir.


© Nethebara, Purmamarca, Jujuy


San Salvador de Jujuy se encuentra entre el Río Grande y el Río Xibi Xibi, fue fundada en 1953 (ha tenido dos fundaciones anteriores que fueron destruidas por los indígenas)



© Nethebara, El Cerro de los Siete Colores, Purmamarca, Jujuy


Su centro histórico, La Plaza General Blegrano, La Catedral y La Casa de Gobierno lucen juntos uno al lado del otro y también dos bellas esculturas realizadas por la famosa "Lola Mora".



© Nethebara, Purmamarca, Jujuy




Salimos muy temprano desde San Salvador por la ruta (o lo que le llaman ruta...) rumbo al pueblo de Purmamarca. Fue fundado en 1954 y está situado a unos 65 Km de San Salvador y a 2.200 mts snm, es un pueblo muy chico (600 habitantes), su nombre tenía distintos significados, se lo conocía como "El Pueblo en la Tierra Virgen" o también como "El Pueblo en el Desierto"



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=qosAMDvzH78[/YOUTUBE]
Nightwish - Elvenpath (sub. español) - YouTube





© Nethebara, Purmamarca, Jujuy


Llegamos y el sol está brillando sobre las montañas, allí es donde se produce la magia del lugar, detrás de las callejuelas y la tranquilidad de un pueblo detenido en el tiempo, comienzan a revelarse los distintos colores de los minerales en el famoso y conocido mundialmente "Cerro de los Siete Colores", aunque según brille el sol parecería tener más colores.




Muy cerca hay otros cerros muy especiales conocidos como "El Paseo de Los Colorados" (es el que no pudimos hacer ayer) debido a los distintos rojos de un grupo de cerros que nos rodean, lamentablemente hoy lo debemos admirar desde muy lejos.


El pueblo tiene una capilla pequeña, construída en el Siglo XVII, muy sencilla, de adobe y el techo de madera de cardón. Las casa del pueblo son también de adobe, en la pequeña plaza central se reúnen los artesanos y los pocos comercioss se dedican unicamente a los turistas que visitan el lugar, también hay un pequeño Cabildo de época de los patriotas.

En ésta zona habitaron en el pasado los Incas, adoradores del sol (ANTI) y de la luna (ASTI)



© Nethebara, Pucará de Tilcara, Jujuy.


Seguimos en ruta hacia "Tilcara"...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-02-2018 a las 03:02:59.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 20-02-2018, 01:03:38
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Que bello es nuestro Noroeste!!!, estuve en Salta hace un par de años y realmente quedé impactada por esos colores increibles de sus cerros y la belleza de sus iglesias, sus cabildos y demás sitios históricos. Tuve la oportunidad de visitar el Museo de antropologia de Alta Montaña, donde se exhiben las tres momias de los llamados "niños del Llullaillaco" -se muestra solo uno de ellos por vez...y justo ese dia estaba la llamada "niña del rayo"...y la verdad es que me emocioné muchisimo al verla...Maam salta, Museo de arqueologia de alta montaña
Gracias Nethebara por traerme todos los recuerdos ese viaje tan especial!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 21-02-2018, 02:36:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
Que bello es nuestro Noroeste!!!, estuve en Salta hace un par de años y realmente quedé impactada por esos colores increibles de sus cerros y la belleza de sus iglesias, sus cabildos y demás sitios históricos. Tuve la oportunidad de visitar el Museo de antropologia de Alta Montaña, donde se exhiben las tres momias de los llamados "niños del Llullaillaco" -se muestra solo uno de ellos por vez...y justo ese dia estaba la llamada "niña del rayo"...y la verdad es que me emocioné muchisimo al verla...Maam salta, Museo de arqueologia de alta montaña
Gracias Nethebara por traerme todos los recuerdos ese viaje tan especial!
Hola Luzmarina, si te animas a subir algo de tu viaje a Salta y compartirlo en éste post, bienvenida !!! (tienes tiempo de prepararlo) si bien ya estoy por Jujuy, regresaremos unos días a Salta para completar las visitas antes de llegar a la etapa de Tucumán y quizás luego siga con alguna otra Provincia.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-03-2018, 02:38:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Puna de Atacama...




"La Puna de Atacama..."
EL PUCARA DE TILCARA




© Nethebara, Pucará de Tilcara, Jujuy, Argentina.


Continuamos por la zona conocida como Tumbaya y pasamos por "La Posta de Hornillos" (una pacheta en el camino de Los Incas), las postas se hacían en honor a La Pachamama (la tierra) y en ella se dejaban provisiones y toda clase de objetos de culto.




© Nethebara, Pucará de Tilcara, Jujuy, Argentina.



Estamos en "La Puna de Atacama" y hemos cruzado por "El Trópìco de Capricornio"


" El sol entra en Capricornio..."


Therion Rise Of Sodom And Gomorrah subtitulado - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=6VtuGpH40_M[/YOUTUBE]



Estas tierras ya pertenecen a La Cordillera de Los Andes, aquí también hay muchos cardones y ya con su fruto a punto. (el fruto del cardón se conoce como "pasacana", es una especie de higo de tuna.



Ticket Museo Tilcara


Hemos llegado a Tilcara y seguimos ganando altura , comenzamos a sentir la puna de la altura, el sol calienta la tierra con sus rayos y los alrededores están "pintados" con cerros y montañas de distintos colores, toda la zona es muy árida, el ascenso nos lleva hasta "El Pucará de Tilcara", una antigua fortaleza indígena construida a 3.000 metros de altura, estamos en la llamada "Capital Arqueológica del Noroeste Argentino". (NOA)




© Nethebara



La fortaleza fue construida hacia el 1.500 y descubierta por Juan Bautista Ambrosetti en el año 1.908, la misma fue restaurada porque se encontraba en ruinas. La gan fortaleza perteneció a "La Tribu de Los Tilcara", una tribu de origen "Omaguaca". (población pre-hispánica)



© Nethebara, Pucará de Tilcara, Jujuy, Argentina.



La ciudad está edificada sobre un gran cerro, sus piedras coloridas brillan, las casas son pequeñas, con techos muy bajos y por lo visto las construcciones son muy parecidas a las de los Incas de Macchu Picchu en Perú.



© Nethebara, Pucará de Tilcara, Jujuy, Argentina.


Aquí también se mascan hojas de coca para no sucumbir ante el mal de la altura, y cada escalón que subimos es un gran esfuerzo en busca de una gran bocanada de aire.



© Nethebara, Pucará de Tilcara, Jujuy, Argentina.


La música típica del lugar suena en el bus, las imágenes del Pucará hacen el resto, seguimos en búsqueda de los bajos que dividen las cadenas montañosas, hacia la famosa "Quebrada de Humahuaca", recorreremos solares, altas cumbres, viejos volcanes y algunos nuevos, pasaremos por pueblos muy pequeños, caminos de ripio, lugares silenciosos y de muchos contrastes de colores debido a la cantidad de minerales que forman la Cordillera de Los Andes.

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=z0CFPi3F8RU[/YOUTUBE]
El Condor Pasa - Original PERU - YouTube




Estamos recorriendo la puna que va desde la Provincia de Catamarca hasta La Quiaca, el último pueblo del Norte Argentino.



© Nethebara, un Portal del Tiempo en Tilcara.



Libra-Capricornio


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-03-2018 a las 02:59:39.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 05-03-2018, 12:14:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Que malo eres Guille! Estaba a punto de preguntarte como es que sales en el Forbes, menos mal que me he dado cuenta a tiempo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 08-03-2018, 02:25:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Que malo eres Guille! Estaba a punto de preguntarte como es que sales en el Forbes, menos mal que me he dado cuenta a tiempo
Jaja... (no lo hize pensando en engañar a nadie), es que hay pocos que me gusten, pero si mal no recuerdo, tu fuiste la pionera de las ediciones fotográficas, jaja...)



Además, suelo citar "editado en PHO.TO" por Nethebara, (ya subí varias con esa edición) quizás lo haya olvidado en ésta última, perdón Nhefer !!!


Va un bonus track musical Master !!!


Nightwish with Tarja Turunen - YouTube

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-03-2018 a las 02:37:48.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 11-03-2018, 03:25:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Mientras escaneaba algunas fotos de Tilcara y de La Quebrada de Humauaca, estaba "pasando Revista" en mi maravilloso cofre ..., y me encontré con "The Most Beatiful Girl in the World!"





© Nhefertari



Nightwish - Dark Chest of Wonders [Subtítulos en Español] [HD] - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=jlwzh5NPL2E[/YOUTUBE]




© Nethebara




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-03-2018 a las 03:45:18.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 11-03-2018, 09:39:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Halaaaaaa!!!!!! has recuperado una de mis fotos que utilizaba cuando hicimos los montajes La verdad es que no salí mal en ella, pese a que no soy nada fotogénica.

Gracias por rescatarla Guille, ya ni la recordaba y eso que tengo que tener los montajes guardados por algún lado Y bueno el título de "The Most Beatiful Girl in the World!" es lo mas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 18-03-2018, 01:54:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Quebrada de Humahuaca, Jujuy

"La Quebrada de Humahuaca"


© Nethebara, Tilcara-Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina



La Quebrada de Humahuaca comienza desde el pueblo de León (26 Km de Jujuy Capital) va recorriendo las pendientes abruptas que dejan ver distintos colores de las laderas que rematan picos desde 3.000 metros y el Río Grande.




® Argenguide, rutas del N.O.A. N°23 (Mapas, Guía de Viajes y Turismo)



Varios pueblos "sobreviven" la zona en muy duras condiciones, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca entre otros.




® Argenguide, rutas del N.O.A. N°23 (Mapas, Guía de Viajes y Turismo)



Humahuaca está a unos 2.940 metros snm, hemos llegado sobre el mediodía y nos reciben cientos de lugareños, muchos niños, mujeres, todos tratando de vender algún souvenir típico, en verdad ofrecen miles de cosas, es un pueblo de "indígenas coyas" y aquí todo parece suceder en "Cámara Lenta", más que nada debido al calor, la altura y el poco oxígeno disponible en el aire.



® Argenguide, rutas del N.O.A. N°23 (Mapas, Guía de Viajes y Turismo)



El pueblo cuenta con casa muy sencillas, humildes, techos de tejas, faroles, adobe y piedras. Pequeñas callejuelas de empedrado, vamos caminando hasta el centro del pueblo, allí tienen un famoso reloj, obra de ingeniería (como en varios países).




© Nethebara, Humahuaca, La Torre del Reloj de San Francisco Solano.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=1fIO1ycwmxw[/YOUTUBE]
Nightwish - Bless The Child (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube


A las 12:00 AM sale de una puerta a ofrecer "La Bendición", un muñeco mecánico representa a San Francisco Solano, quién al compás del Ave María, mueve sus manos en forma de bendición al salir hacia adelante, luego retrocede y la puerta se cierra hasta las 12:00 PM, por la noche hará una nueva salida.


Tarja Turunen - Ave Maria - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=X7MNiVrF4ik[/YOUTUBE]



© Nethebara, Cabildo de Humahuaca, San Francisco Solano, Jujuy


Nos espera un gran almuerzo en un Restaurante típico de Humahuaca, es una gran casona que ocupa varias casas muy antiguas, cuenta con mucho salones y está repleta de comensales, casi todo el turismo almuerza aquí.



© Nethebara, Monumento a la Independencia.

El monumento consta de bronces coronados por un guerrero pre colombino, situado en lo alto de una gran escalinata, el monumento realizado por Soto Avendaño destaca que la población indígena estuvo a la cabeza de la Independencia (tradicionalmente se cuenta que los criollos fueron los protagonistas destacados...)


El menú turista está compuesto por empanadas de carne (muy ricas) y empanadas de queso (un verdadero manjar), luego el tradicional y típico "locro" como primer plato y de segundo hay cabrito a la cacerola o pollo para los indecisos, un postre o helado y un té de coca sobre el final.

Varios conjuntos de folclore típicos de la zona y chicos bailando el famoso y conocido "Carnavalito" acompañan durante el almuerzo.

Esta es una versión"comica" del vídeo original, pero está divertido...
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=JL5Dr4fnw8s[/YOUTUBE]
carnavalito.mpg (King africa) - YouTube


Al visitar el Monumento de la Independencia me encuentro con par de niños (la población nos esperaba a la salida del restaurante para "acosarnos" con sus ventas, (es igual a todos los sitios turísticos del mundo)


Este es el vídeo original del tema y el verdadero
el carnavalito video original edit djm - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mhgYXTO7y-Y[/YOUTUBE]

Los niños coyas me ofrecen recitar unas coplas para mi filmación (propina mediante), acepto con la condición que me cuenten alguna leyenda típica de Humahuaca o que me cuenten alguna historia del lugar para la cámara de vídeo, realmente hicieron un muy buen trabajo y los recompensé con una buena propina por su trabajo y les recomendé que estudien y que luego sigan con la carrera de guía de turismo, que ellos tenía su futuro allí, y ambos niños se fueron muy contentos a su casa.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-03-2018 a las 02:19:26.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 31-03-2018, 02:39:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Maimará, La Paleta del Pintor...

Maimará
"La Paleta del Pintor"



Maimará, Jujuy, La Paleta del Pintor...



De regreso a San Salvador de Jujuy, hacemos una parada en Maimará, ,un pequeño pueblito ubicado sobre una Cadena Montañosa conocida como "La Paleta del Pintor", es una obra de arte de la naturaleza y según el brillo del sol, las montañas lucen una infinidad de colores y realmente pareceería que las hubiese pintado; "El Pintor".



© Nethebara, La Paleta del Pintor, Maimará, Provincia de Jujuy, Argentina



Evidentemente que la luz del sol hace todo ya que por la mañana (casi antes de la salida del sol) pasamos por allí y nadie observó el colorido que el atardecer nos está brindando.



© Nethebara, La Paleta del Pintor, Maimará, Provincia de Jujuy, Argentina




© Nethebara, La Paleta del Pintor, Maimará, Provincia de Jujuy, Argentina


Luego paramos en un pueblo llamado Uquía, muy pequeño y conocido por una pequeña capilla construída en el lugar donde fue despellejado el General Lavalle.

La entrada tiene una gran puerta, antigua y sin bisagras, la misma gira sobre un "quicio" (antiguo elemento que se usaba en construcciones ) Ahora me cierra el famoso dicho "Se encuentra fuera de quicio" cuando queremos decir que alguién está descontrolado o fuera de si....




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=yFoevA40XHg[/YOUTUBE]
The Rise Of Sodom And Gomorra Therion live - YouTube


Nuevamente retornamos por el Trópico de Capricornio y recorremos el centro de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy, La Catedral, El Cabildo, La Casa de Gobierno y el famoso "Salón de La Bandera" de Manuel Belgrano. Sobre los jardines hay 2 esculturas bellísimas de Lola Mora¹.



© Nethebara, Hotel Altos de la Viña, San Salvador de Jujuy, Argentina.


¹ Dolores "Lola Mora", nacida en la Provincia de Tucumán y autora de muchas obras de arte, algunas estuvieron prohibidas por contener desnudos y en la actualidad sus obras comienzan a estar presentes en lugares muy importantes.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:50:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger