Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una Casa Para Dar Nueva Vida a los Faraones Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 18-02-2017 13:14:00
José Lull Abre un Ciclo de Charlas sobre el Antiguo Egipto en la Casa de Cultura Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 15-11-2014 10:08:25
Descubren un Sarcófago Egipcio dentro de la Pared de una Casa en Inglaterra Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 29-09-2014 16:13:58
Estudiantes y Activistas Convocan una Huelga Indefinida a Partir Del 11 de Febrero Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 03-06-2012 12:29:51
29 de Febrero. akenaton82 Información al viajero 4 29-02-2012 20:14:00

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 07-02-2019, 00:29:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues lo mismo estaba publicada, pero como han desaparecido tantas cosas.... y otras han quedado obsoletas, posiblemente lo que te voy a decir es de estás últimas. A ver, que me enrollo, la última vez que estuve en Elefantina mis saladinos (guía y representante de la agencia) negociaron una barca para llevarme de Assuan a Elefantina.

Ahora no recuerdo si vas con guía o no, pero de ser lo primero el mismo te puede negociar la barca, de no ser así recuerda dejarlo todo muy clarito, o sea las personas que vais a ir, que l precio es por todos, que es ida y vuelta (no le pagues la totalidad hasta la vuelta), en que moneda es el precio... bueno tu no eres novata y sabes como va esto
Se puede negociar con el guía o con el barquero, es igual que el paseo en feluca, nosotros lo hicimos en una motora y bajamos a tierra firme y subimos los cientos de escalones hasta el Mausoleo del Aga Kan, lleva un tiempito y a veces es agotadora la subida...

Veo de subirte imágenes en un rato
Página 14 Elefantina (de yapa justo la página 14 tiene una de mis visitas a la KV-57 de Horemheb, muchos años antes de su restauración...)

EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Página 14 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-02-2019 a las 00:44:12.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 07-02-2019, 09:03:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por cierto, lo de la barca sirve igual para ir a las tumbas de la Cima de los Vientos, como si lo que prtendes es ir a la isla Elefantina propiamente dicha, o sea donde están los templos reconstruidos, en esta última el ascenso es mucho mas cómodo y merece la pena la visita pese a las moscas y al calor.

Luego te pongo la parte del Diario de Viaje donde relato mi última visita.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 07-02-2019, 09:56:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Visita a Elefantina

Aquí lo tienes por si te sirve para algo:


Dia 5 (II) Elefantina y mini paseo

No tardamos nada en llegar al lugar donde vamos a tomar otra barca para ir a Elefantina, allí está mi guía que ya lo tiene todo apalabrado así que es bajar y subir.

Una vez en la isla toca bajar por el tabloncito temblón, con o que a mi me gusta, pero recuerdo los consejos de Sayed y bajo de lado sin ningún problema. Subimos, mi guía saca la entrada y me cuenta que el museo está cerrado, por lo visto lo están remodelando y trasladando lo que allí había aunque no sabemos donde. No tenia interés en verlo aunque la verdad es que dentro te sentías en pleno siglo XIX, pero lo que tengo interés en ver esta vez es la parte de los templos reconstruidos.



Apenas recordaba nada de mi anterior visita en 2004, además esto está muy cambiado porque por entonces solo estaban empezando a reconstruir cosas, ahora podemos ver varios templos pequeños y restos de otros, dedicados a Satis y también a Khnum.

Hacemos las visitas poco mas o menos en panda (o sea mis saladinos y yo a la vez) porque mi guía me ha ofrecido si me lo explicaba todo primero y luego me iba por mi cuenta como suelo hacer pero le he dicho que no, esto está lleno de ruinas ruinosas y yo no conozco nada de nada, solo por encima lo poco que tengo en mis apuntes, así que prefiero las explicaciones poco a poco y también poder preguntar si me surge alguna duda en un momento dado. De todas formas una vez explicada cada cosa mis saladinos se ponen a la sombra (si encuentran alguna) y esperan a que yo recorra lo que sea por mi cuenta, lo estudie, lo disfrute y le haga fotos.



Hace un calor del 15 y hay unas moscas hambrientas que me tienen fritita La verdad esto es un trabajo de chinos, han puesto los cachitos de templos en una "supuesta" reconstrucción, y es que a mi no me parece que algunas estructuras tengan que ver con lo que eran los templos, pero bueno, decido no ponerme pija, después de todo mejor están así los bloques que por los suelos.

Hay una cosa que no me gusta, bueno a mi guía tampoco le gusta, y es que resulta que se han puesto a dibujar lo que falta y no lo vemos serio, si no está el trozo ¿como saben lo que iba ahí? pues bueno se lo han pasado la mar de divertido dibujando por toda la reconstrucción, y es que en algunos casos solo queda una minúscula cosa y de allí han sacado petróleo, como lo que estoy viendo ahora mismo que lo que ha sobrevivido es una rayita, y a partir de eso se han dibujado a Satis toda entera Y aquí nos encontramos con Mut ¿que demonios hace aquí? me da la impresión de que se han comido los cuernos del tocado de Satis y les ha quedado Mut.

"Los que han reconstruido esto Debian tener horror vacui" mis saladinos me miran con cara de paisaje y les tengo que explicar que cosa es a lo que me refiero, a mi saladino no le parece mal la cosa de los dibujitos pero mi guía y yo no estamos por la labor "es que se lo inventan, o sea si solo tienen la cabeza ¿como saben de que forma iban vestidos o como tenían los brazos?" "y tampoco podían saber que es lo que tenían delante o detrás" "efectivamente, lo que está claro es que mucha imaginación si que tienen" "y muchas ganas de hacer dibujitos en un templo" "habrán disfrutado mucho "completando" los relieves faraónicos" "la ilusión de su vida debía ser" comentamos ambos mientras mi saldino nos mira reprobador (debe pensar que somos un par de porteras )



Esta parte me está gustando un montón, los relieves son una gozada e incluso hay colores muy bien conservados, una pena que esté en cachitos. Se ve a Tutmosis III bien guapete, aunque por lo que sea, tampoco aquí consigo oír la historia, ni a sus protagonistas ¡ay!



Un momentito, eso que oigo no es un zumbido de moscas (me van a comer al final las tías ), sigo el sonido "esperarme un momento, tengo que buscar algo" le digo a mi guía al que ya no le extraña nada de lo que se me ocurra hacer. ¿Un sistro, es eso lo que oigo? pero que tontería, Satis no usa sistros. Pero claro, no es Satis, es Hathor que me espera maravillosa en una de las salas o lo que quiera que sea esto "¡Hathor! no esperaba encontrarte aquí ¡que preciosa representación diosa! nunca hubiera pensado que hubiera columnas hathoricas en los templos de Satis ¿tenéis alguna relación? ahora no lo recuerdo, a no ser que las dos tenéis cuernos, claro que los de Satis son de antílope" mientras filosofo con la diosa oigo un rumor a mi espalda, lo mismo me han seguido mis saladinos, aunque me parece una risilla, me vuelvo a mirar y no son mis saladinos es la mismísima Satis que creo hace esfuerzos para no reírse de toda mi perorata "saludos Aquella que Corre como una Flecha, me gusta mucho este templo, o por lo menos lo que ha reconstruido, bueno no mejor dicho los bloques originales porque la reconstrucción es un poco así como que dijéramos" creo que he provocado la hilaridad de la diosa, debe pensar que me ha dado el sol demasiado







"Me sentaría a hablar con vosotras, pero las moscas se me comerían entera, creo que ya llevan un cachito adelantado" les digo mientras me sacudo algunas asquerosas de estas de las piernas (para lo que doy saltos en vez de hacerlo con la mano como todo el mundo ) me parece que las diosas van a tener de que reírse cuando me vaya, y en esto aparece mi saladino "¿que te pasa?" "nada" "¿pero porque saltas?" "para que no me coman las moscas" primero abre los ojos como platos y luego no se corta nada y se carcajea vilmente "eres muy buena" "si, y estoy chiflada" ahora tengo que explicarle que cosa es eso, cuando lo hago asiente "si, chaflada, muy chaflada" y se parte el tío, así que paso de corregirle.

Seguimos periplo, ahora vamos a la reconstrucción del templo de Khnum aunque no queda nada apenas si que me hago una idea de lo que podía ser, creo que espectacular y eso que solo hay la planta de parte y algunos restos de murallas de alrededor. Me está gustando mucho esta visita, pienso por nosecuanta vez, no esperaba esto y además mi guía se ha puesto las pilas y lo que explica es lógico y creo que documentado, sigo pensando que después de la vez anterior le han dado un toquecillo, pues vale le ha venido estupendo porque la verdad es que es un buen guía, muy bueno si.






Según vamos andando veo gente que está currando por allí, pienso si siguen reconstruyendo cosas pero mi guía me dice que están excavando un pueblo antiguo, que piensan que son cosas de mercenarios posiblemente judíos ¡oh! ¡anda!

Por aquí esta lleno de cachitos, me recuerda Bubastis. Hay un pequeño templete al que me asomo ¡oh por Seth! lo han utilizado como wc , no puede ser aquí también, no me lo puedo creer. Empiezo a indignarme pero no me da tiempo a montar en cólera porque oigo barullo, me vuelvo y veo venir un grupito con su guia, si, son franceses como no podía ser de otra forma ¿quedará alguien en Francia? Parecen dirigirse a ver el panorama nada mas ¿no les interesará todo lo demás que hay para ver? se lo digo a mis saladinos "no, solo vienen a ver las vistas, supongo que lo prefieres de todas formas ¿no?" "¿yo? ¿porque iba a preferirlo?" "pues porque así se van pronto" "¡ah! pues es verdad, tienes razón, lo prefiero" y mi guía sonríe.

Nos vamos encaminando a la cosa panorámica pero nosotros no somos franchutes y vamos interesándonos por todo lo que nos encontramos. ¡Arrea! si hay aquí una naos volcada según me cuenta mi guía no se sabe exactamente porque está así, se piensan que es cosa de un temblor que lo tumbó antes de que estuviera en su sitio, después de todo no tiene ninguna inscripción ni relieve y si hubiera estado en su sitio debería tenerlas según teorizamos y acordamos mi guía y yo.



Ya estamos llegando a la parte de ver el panorama, los franceses van en retirada ya, lo han visto han hecho sus fotos y ¡hala! pues mira tu que bien, adiós con las orejas

Desde aquí arriba hay unas vistas estupendas de todo lo que hay en Elefantina ¡la polka que grande! si lo vas viendo uno a uno no te das cuenta pero así visto ¡puf! también hay unas vistas del Nilo que alucinan, preciosas. "No hay nada comparable con Kemet, cuando crees que has visto cosas maravillosas ves algo que te deja sin aliento. Y eso una vez, y otra, y otra, es magia, magia pura lo que hay aquí" mis saladinos sonríen pero callan, no quieren distraerme de mi "momentazo soylahijadeKemetvivamitierraandaqueno"



Bajamos y seguirnos por el otro lado, encontramos reconstruido un antiguo templo de Kalabsha, mira tu y yo creía que lo único que había allí era el que ya conocía, pues no, aquí está este otro, aunque también es ptolemaico. Lo han reconstruido como los otros, aunque a mi este me parece que la estructura que han hecho le pega todavía menos que las anteriores. Allí al lado hay una escultura de un bicho, mi guia pregunta que me parece que es, y le digo que parece cualquier cosa, diría que un oso sino fuera porque no hay representaciones de estos animales, tiene una pinta extraña






En esta parte han puesto los restos de templetes y capillas de diferentes épocas, hay algunas que solo conservan un par de bloques pero así puestos quedan bien, hay como ocho o diez.



Bueno, la cosa ha llegado al final, es hora de irse, estoy cocida y comida por las moscas. Volvemos a la barquichuela que esta vez me lleva directamente al hotel, mira que bien. Me pego una ducha y me lavo el pelo que creo que llevo toda a arena del desierto en él, esto me deja nueva y compruebo al secarme que no solo había moscas, tengo varias picadas en las piernas o sea que había mosquitos infiltrados los muy ...

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 07-02-2019 a las 11:51:09. Razón: Añadir fotos
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:25:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger