Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 11:08:48
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 20:19:34
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 16:54:59
Diario de Viaje ¿cómo? Arya Información al viajero 1 11-08-2010 21:45:56

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-02-2022, 12:00:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Viaje 2007 (12/10 - 11/11) Diario de un Sueño

Bueno, pues empiezo a poner por fin el ultimo Diario que anuncie en
Diario de un Sueño (el que se borró por un chungo del servidor)

Espero que próximamente empiecen a surgir los Diarios de próximos viajeros. Mientras llegan, espero que lo disfrutéis



Recepción Mena House


PROGRAMA

8 noches Cairo, 4 noches crucero Nasser, 2 noches Assuas, 3 noches crucero Nilo, 12 noches Luxor.

Cairo:
- Saqqara
- Dashur, Meidum
- Abusir, Bubastis
- Khan el Kalili
- Museo Cairo
- Meseta Giza: yMuseo de la Barca Solar



Crucero Nasser:
- Templo de Kalabsha
- Hemispeos de Beit el Wali
- Kiosco de Kertassi
- Tumba de Penut
- Templo de Wadi el Seboua
- Templo de Dakka
- Templo de Maharraka
- Templo de Amada
- Hemispeos de Derr
- Vestigios de Kars Ibrim
- Abu Simbel



Assuan
- Philae
- Museo Nubio
- Luz y Sonido Phiiae



Crucero Nilo
- Obelisco inacabado
-Templo Edfu
-Templo Kom Ombo



Luxor
- Templo de Luxor
- Templo de Karnak
- Valle de los Reyes
- Valle de las Reinas
- Templo de Deir el Bahari
- Colosos Memnon
- Templo de Ramses III
- Templo Merenptah
- Deir el Medina
- Amarna
- Abydos
- Templo de Ramses II en Abydos
- Templo de Esna
- Museo de Luxor
- Museo Momificación
- Valle de los Nobles
- Ramesseum
- Templo de Seti I



Hotel Al Moudira


Hoteles Cairo: Le Meridiem Pyramids (Suite de Luxe vista pirámides)
Mena House (Vistas pirámides)
Barco Nasser: Kars Ibrim (Suite)
Hotel Assuan: Isis Island (Suite)
Barco Nilo: Sonesta Star Godess (Suitte Beethoven)
Hotel Luxor: Al Moudira



Turisteces incluidas
NINGUNA (por fin me libré de ellas)






Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-02-2022, 12:50:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado PROLEGOMENOS. Por tercera vez......voy camino de mi sueño



Los sueños.... se cumplen y, en algunos casos afortunados, varias veces.

Aquí estoy, dispuesta a partir para Kemet, mi sueño va a hacerse realidad por tercera vez, pero.... es como si fuera la primera, ¡no!, en realidad es como si nunca hubiera estado en la Tierra Negra. Tengo tantas cosas que aprender y tan poco tiempo.....

Oiré los susurros del tiempo, volveré a ver a los dioses, a los faraones, a mi amado Usermaatra Setepenra, el Toro Poderoso. Me sentaré frente a sus representaciones en Abu Simbel, y en su templo de millones de años... y volveré a decirle:
"Soy yo, he vuelto, Ramses Meriamon. Cuanto he echado de menos la amada tierra de Kemet, cuanto he echado de menos tu presencia, la de tu padre, la de tus antecesores, la de tus sucesores, cuanto he echado de menos mi amado Egipto"

El me mirará benevolente y, como Maatkara, como Seti I, como tantos otros... me dará la bienvenida. ¿Callada bienvenida? ¡no! yo los oigo, en sus templos, en sus relieves, incluso en sus tumbas, los faraones de Egipto siempre me enseñan algo, siempre me dicen algo...

Veré la belleza de Nefertari, en su maravilloso templo, en su tumba si tengo suerte. La belleza de tantas reinas que dejaron su poso en Egipto. Buscaré vestigios de la bella Nefertiti en su ciudad maldita de Amarna, tendré ocasión de oír las voces del faraón hereje, de su corte, de su familia...

Encontraré a Seshat y ella me guiará por la sabiduría del Antiguo Egipto, Isis me llevará de la mano y me protegerá, Ra me alumbrará con su luz ancestral, Horus me enseñará el firmamento...todos los dioses me contarán sus historias.

Voy, por tercera vez, camino de mi sueño, como en el foro de ED dijo Gabriel "los sueños se cumplen" y, en mi caso como ya he dicho, mas de una vez.




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 07-02-2022 a las 19:09:57.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 07-02-2022, 14:54:49
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Yo tengo ganas de volver, seguramente en 2023.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 07-02-2022, 19:09:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo también tengo muchas ganas, lo mismo hasta nos abren el Nuevo Museo

Tengo esperanzas de ir, igual que tu, en 2023. A ver si hay suerte.

Mientras me consuelo con los Diarios pasados, pero este ya es el último que me queda por poner



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 11-02-2022, 11:28:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Y el sueño...comenzaba



Estaba en el avión, mi sueño iba a comenzar pero ¿que me ocurría? ¿porque no estaba saltando de alegría? ¿porque no parecía que tuviera ilusión? pero si es mi sueño, acariciado durante tanto tiempo, el que estaba comenzando...

Nada, no siento nada, es como si estuviera vacía ¿acaso tanta preparación y tanto estudio y tanto darle vueltas a las cosas, me había saturado?

El viaje se me hizo eterno, aunque iba leyendo no conseguía centrarme en el libro, ¿sería que había perdido mi afán de conocer, de ver, de aprender? ¿Porque, porque me sentía como si estuviera vacía, como si fuera una cáscara sin nada por dentro? ¿Dónde estaba mi entusiasmo?

Por fin llegué a El Cairo, al bajar por la escalerilla sentí el aire de Kemet, me acariciaba sutil, y algo empezó a resucitar dentro de mí. Después de los tramites el representante me condujo al coche para llevarme al hotel, seguía notándome rara. Durante todo el trayecto parecía como si algo en mí no terminase de arrancar.

Y al enfilar la avenida que va a dar a las pirámides...la Gran Pirámide se iluminó, era él, el gran faraón de tiempos antiguos, Khufu/Keops, que me daba la bienvenida a la Tierra Negra con su luz reflejada en la mas grandiosa de las maravillas del mundo.



Entonces... nuevamente sentí correr por mis venas el veneno que Sa me traspasó tiempo ha, con sus certeros picotazos. Sentí hervir el ansia de conocimiento, sentí los susurros de la historia, los murmullos de sus protagonistas. Sentí como me invadía por completo mi amor, mi pasión por Egipto.

La hija de Kemet había vuelto a casa por tercera vez.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 13-02-2022, 11:47:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 1 Llegada

Bueno, ya habéis leído mi estado de ánimo en el post anterior, así que me lo ahorro por aquí. Llegada normal, si no fuera porque al pasar el control de inmigración no sé qué demonios les pasaba con mi pasaporte que no me lo devolvían. Venga a pasar gente y yo allí como una boba esperando a que al guardia le saliera... del cinturón darme mi pasaporte, que no se si es que le habría gustado o que pero tardó 10 minutos en devolvérmelo y yo ya me estaba mosqueando mucho. Cuando me lo devolvió y me abrió la puertecilla le obsequié con una de mis miradas asesinas, e incluso musité un taco gordo, pues lo que me faltaba a mi para animarme...

El representante de la agencia estaba allí y me preguntó que si todo bien y tal y cual, me cogió mi maletita y fuimos a recoger la otra maleta que, como me suele suceder, salió de las últimas. Llegamos al hotel, que era Le Meridien Pyramids para las 3 primeras noches porque a los del Mena les dio por tocarme las narices con las habitación ¿o no? Me hizo los tramites del registro y quedamos para el día siguiente. Era un tío muy majo, como todos con los que traté.



La habitación no me entusiasmó, resulta que lo que ellos llaman suite son dos habitaciones a las que se ha abierto la puerta de comunicación, una es la habitación en si y lo otro es una especie de salón, con dos baños (¡fíjate que bien!, podía ir alternando, me ducho por la mañana en uno y por la noche en otro ) y lo que parecía una cocina, pero sin cocina. Lo bueno es que tenía vistas a las pirámides y eso me consoló de todo lo demás, total para dos días que iba a estar en él, y tampoco es que me fuera a pasar mucho tiempo en la habitación. Si bien tengo que decir que, al ser un primer piso, pues todos los arboles y arbustos varios, me molestaban mucho. Desde donde se veían espectacularmente es desde las piscinas, pero claro, yo no habia ido a Egipto a pasarme el día dándome bañitos



Como no tenía sueño me bajé a dar un vistazo y a regalarme mi primera Stella del viaje. La cosa fue estupenda porque el maître me debió de ver cara famélica y me puso de aperitivo de todo: tahina (crema de sésamo), pepinos y tomates (me encanta como saben los de aquí), tabuleh (ensalada de perejil)... todo en platitos como de postre, vamos que me puse morada. Así que fui a la cama tan contenta.


Anécdota del día: Como iba con la cabeza perdida, no encontraba los apuntes, "Ay mi abuela, ¿a que me los he dejado en Madrid?" Al final recordé que en ultimo momento los había cambiado de bolsillo maletero ¡¡¡¡Menos mal!!! No seria mi único despiste del viaje.


¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!


En este enlace tenéis fotos a mogollón del hotel
Hotel Le Meridiem Pyramids - Imágenes y fotos de Egipto


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 13-02-2022 a las 11:51:24.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 16-02-2022, 11:31:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 2 Saqqara



A hora intempestiva como siempre en Egipto, bajé al desayuno, pedí un chocolate y, por si no lo habéis probado, allí entienden el chocolate como una cosa aguada con un poquito de cacao, en fin, me da igual siempre acabo por acostumbrarme

Me recoge mi representante y me cuenta que el guía viene de camino, que vamos a ir a su encuentro porque, como es fiesta lo tiene un poco negro con el transporte. Lo recogemos por el camino, saludos variados y planning del día a ver si me parece bien el orden que ha pensado de la visita, me parece bien. Allá vamos, ahora empieza lo bueno.

Llegamos a Saqqara, primero visitaremos el museo Imhotep de reciente inauguración, un museo pequeño pero muy interesante. Explicaciones intensas, aclaración de dudas y tras ello, el guía me deja a mi bola para que deguste el sitio y haga fotos.


XIX Dinastía
Calcárea
Amenemipet "jefe de los sacerdotes de Mut" , lleva una larga peluca rizada, luce un amplio vestido de lino con magas plisadas que le llegan a la altura del codo, en sus pies unas sandalias. El rostro de su esposa está encuadrado por una peluca tripartita adornada con una diadema floral. Lleva un sistro en la mano izquierda y toma a su marido de los hombros con el otro brazo.


Proseguimos la visita, entramos en algunas mastabas hago alguna foto de extranjis, en la de Mereruka mi guía me advierte que no las haga, no sé porque le hice caso, mucha gente las hizo y no pasó nada, "soy tonta (pienso), resulta que es mi propio guía quien me corta para hacer fotos, pues es la primera y la última vez que le hago caso" luego la cosa fue de una manera totalmente distinta.

¡¡¡¡Plas!!!! la pirámide de Teti, ¡¡¡¡adentro!!! jope que agobio. Escaleras, ¡¡¡chas, chas, chas!!!! bajando de espaldas que me lo recomendó el guía para no acabar con las piernas de trapillo. ¡¡¡¡Oooohhh!!!! ya estoy dentro, ¡¡¡¡aaahhhh!!!! los textos de las pirámides, ¡¡¡¡yupiii!!!! con las ganas que tenia de verlos en vivo, no es lo mismo que si estuviera en la de Unas, pero muy parecido. Sala del sarcófago, helo ahí, impresiona sobre todo cuando te encuentras en una pirámide, no se encontró nada dentro.


Textos de las pirámides de la pirámide de Teti


Vamos hacia la mastaba de Ti que se encuentra mas alejada del complejo de Saqqara, por el camino pasamos por lo que llaman "el sitio de los filósofos" porque tienen allí una serie de estatuas de filósofos griegos que nunca he llegado a saber que cuerno pintan. También pasamos cerca de las tumbas de la III dinastía y vemos a lo lejos el Serapeum, que sigue en obras y sin poder visitarse, no se cuánto tiempo lleva así. En la mastaba de Ti además de la tumba en si me enseñan escarabajos tamaño peli de La Momia, dicen que no son peligrosos, pero no me fio, no obstante le hago una foto para regalársela a Kheper.



Ahora vamos al complejo funerario de Unas (recuerdos para el conejito ) Completísimas explicaciones y extensa visita, es una lástima que no se pueda entrar en la pirámide pero la están consolidando, lo mismo la próxima vez... Me empapo de cada piedrecilla y de cada relieve, cuando no me queda ningún cachito que mirar ni ninguna pregunta que hacer, volvemos hacia el coche. Antes de salir del recinto hacemos una parada en lo que queda de la entrada del Templo del Valle de Unas, pienso que si despejaran toda esa arena se encontraría mucho mas


Pirámide de Unas y restos de su templo funerario


Me llevan a comer (es uno de los pocos días que llevo la comida después de la visita) al famoso Christo, restaurante especializado en pescado que está en la zona de Giza, a un paso del Mena y de las pirámides. Mi guía me propone comer en la terraza, hace un poco de calor pero se ven las pirámides, acepto encantada. La comida es muy buena, aunque yo tengo un problema con el pescado en Egipto, me sabe a libro antiguo o a papiro, si que me sabe a eso, no es guasa.

El camarero se quiere hacer el gracioso, ahora te echo solo un poquito, ahora me hago el loco y me llevo tu Coca... hasta que me harto y le digo al guía que le diga que haga el favor de no tocarme mas las narices, que yo no tengo ningún sentido del humor y que me está cargando ya con tanta tontería, el guía se lo dice y después de eso ya viene otro camarero que no me da ninguna lata. Jope con estos que se quieren hacer los graciosos, si yo solo quiero comer...


Vista desde la terraza del Christo


En fin, después me fui al hotel y tarde de piscinita y estudio y lectura. Por la noche, mientras tomaba una cervecita en el Lobby bar pude ver una boda. Que numero montaron, les tocaron tambores, gaitas…les echaron papelillos y confeti brillante, les hacían una especie de ruido con la boca. Luego el novio bailaba con los chicos y la novia con las chicas, vamos fue entretenido verlo


Anécdota del día: Cuando pasé por la cafetería que han abierto al lado del Museo Imhotep, me salió un propio saludándome y diciendo que entrara, ¡¡¡¡jope!!! me sonaba conocido, ¡claro! si era el maître del bar que me había dado de cenar la noche anterior ¿tendría pluriempleo? Lo sentí mucho pero no me tome nada, estaba con mi política en Egipto, nada de beber que si no hay visitar los WC, y los que los hayáis sufrido sabéis como va la cosa.

¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 16-02-2022 a las 11:47:57.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 20-02-2022, 11:50:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 3 Dashur y Meidum

Hoy toca pirámides varias, vamos allá tras el consabido madrugón y el chocoaguilla de desayuno

Llegamos a Dashur, lo primero es entrar en la pirámide Roja de Snefru, pero ¿que demonios hace aquí un autocar? ¡¡¡porras!!! la vez anterior no había ni el Tato aquí y ahora un autocar, pues vaya rollazo.



Miro la situación de la entrada a la pirámide, ¡¡¡ay mi madre!!!! está super alta y no veo que la barandilla sirva para mucho, mi vértigo lo va a pasar estupendamente. Comienzo a subir intentando no mirar abajo en ningún momento y consigo llegar a la entrada sin mas problemas, hay tres decidiendo si entran o no, como está la cosa que si das un paso mal vas abajo, paso de ellos y entro, me da lo mismo si me miran mal. Otro peazo escalera que bajo de espaldas, os recomiendo hacerlo así, es mucho menos cansado. Después de bajar escaleras a mogollón (digo yo que porque no abrieron una entrada al mismo nivel en vez de subir para luego bajar) llegamos al corredor por el que hay que ir agachada, pasamos por un estrecho hueco y ya nos podemos poner de pie, la gente del autocar decide que se pira, ¡¡¡que bien!!! en realidad es que en esa pirámide huele fatal, como a sulfuro o algo así, dice mi guía que es la humedad y la piedra.

Hace un calor que te mueres, se me pega la camiseta y además se respira bastante mal, por lo visto la gente que tiene problemas respiratorios no debe entrar aquí. Mi guía en su salsa dice que ahora vamos a la sala del sarcófago, hay que subir otro tramo de escaleras, ¡¡¡jope!!! vamos allá. Hala ya estoy en la sala del sarcófago que bien, pero no hay nada de nada, supongo que me estaré llenando de energía pero lo que yo noto es que me ahogo y que tengo todo el calor del mundo, además calor húmedo ¡puaj!


Interior Pirámide Roja


Ahora a subir lo que antes hemos bajado, vaya piernas que se me van a poner, mira por donde no hay mal que por bien no venga Según nos acercamos a la salida se respira mejor, menos mal, pero...¡¡¡horror!!! salgo y me quedo pegadita a la pared, yo no soy capaz de bajar eso, estoy invadida por el vértigo, no me puedo mover, y encima una excursión de chinos que lo invaden todo y se hacen fotos por la estrecha plataforma con riesgo de darse un leñazo de no contarlo. Mi guía me mira preocupado debo tener una cara de miedo terrible, ¡ay demonios! no me puedo quedar pegada aquí, ánimo Mamen (me jaleo internamente), con cuidado y procurando mirar siempre mis pies, me despego de la pared, tengo pánico y encima los chinos me estorban, teniendo cuenta que cuando me da el miedo soy mas borde que de costumbre, empujo a un par de ellos sin contemplaciones y les espeto que dejen de jorobar con las fotos que no me dejan bajar.



Consigo bajar los escalones en los que no hay barandilla y cuando llego a ella me aferro como si me fuera la vida, no puedo respirar del miedo, pasito a pasito un escalón tras otro logro llegar abajo. Que mal trago he pasado no me vuelvo a meter en otra si hay que subir, bueno bajar, así.

Me subo en la van sin que las piernas dejen de temblarme, estoy blanca y creo que me tiembla todo además de las piernas, necesito un poco de tiempo para recobrarme. Bajamos del coche en la pirámide romboidal, bueno estoy algo mejor, y me sumerjo en las explicaciones.



Se han terminado ya y ahora la miro y remiro mientras le doy vueltas, la están consolidando por dentro con idea de abrirla al público. Me alucina que conserve aún la mayor parte del revestimiento original. Ya estamos con los guardias y el camello, "que no quiero hacerme fotos con el camello ¡¡¡jolín!!! deje de seguirme tío plasta"


El muy plasta del camello


Al lado de la pirámide romboidal de Snefru están los restos de lo que llaman la "pirámide de la reina" parece ser que perteneció a la reina Hetepheres (Quetepires para los amigos ) pero no se sabe si esta reina es la misma que tiene una pirámide en Giza.

En las inmediaciones, bueno en realidad algo mas lejos, se encuentra lo que queda de la Pirámide Negra de Amenemhat III. Se ven a lo lejos las pirámides de Saqqara y también lo que queda de la de Sesotris III. Tras unos cuantos miles de explicaciones, preguntas (mi guía algunas veces pone cara de querer salir huyendo, ¡el pobre! ) y fotos mas, ponemos rumbo a Meidum.


Pirámide Negra


En lugar de ir por la autopista del desierto vamos por los pueblos, voy viendo la vida de las gentes y la miseria que hay, si, porque en muchísimos sitios es miseria lo que se ve. Los niños nos saludan, se les ve a todos muy engalanados porque siguen de fiesta, se me olvidó comentar que estamos en los tres días de la fiesta del "rompimiento del ayuno" que celebran tras el Ramadán, hoy es el último día.

Veo a lo lejos la característica pirámide de Meidum... llena de gente, son los lugareños que se van a pasar el día allí, pues bueno, mientras no incordien...¡Ja! mi gozo en un pozo, bajamos del coche y es un acontecimiento, por lo visto los turistas no son nada habitual allí, pues que bien Vuelta a la pirámide mientras oigo las explicaciones, mi guía me comenta la teoría de que fue construida con rampas en caracol, se piensa eso debido a unas marcas que se ven (yo no conseguí verlas por mucho que me fijé) bueno es una teoría interesante, pienso profundizar en ella. Por cierto, en todo momento vamos acompañados por un militar armado, es una suerte porque espanta a todo el que intenta acercarse.

El aspecto actual de la pirámide se debe a que su base está aún enterrada, o sea que no es que esté construida en un alto. Bueno toca subir otra vez para entrar, ¡uuuhhhmmmmm! a ver, no me vaya a pasar como en la anterior, afortunadamente las escaleras de aquí son mas bajitas y con una barandilla como es debido. Son mas bajitas porque, como acabo de decir, mucha parte de la pirámide está enterrada entonces tu subes por el montículo y luego hasta la entrada las escaleras son de una altura aceptable.


Vista de la pirámide desde abajo, con un espontaneo que quería salir en la foto


Vale ya estoy en la entrada, me atrevo a mirar el panorama y hacer alguna foto, pero enseguida me voy para adentro. La entrada es muy empinada, el pasadizo de bajada no es natural parece excavado a lo bruto, tengo que enterarme quien ha sido el bestia. Jope con las escaleras, cuesta un rato bajarlas. Hemos llegado, mas de lo mismo, aunque aquí no huele como la anterior ni hace el mismo calor, menos mal porque aquí sudo la gota gorda pero es por el esfuerzo. Para ir a la cámara del sarcófago hay que subir unas escaleras prácticamente verticales, no hay sarcófago claro. Y ahora a desandar lo andado...lo dicho, se me van a poner unas piernas que van a ser la envidia de un futbolista. Ya estoy fuera, esta vez la cosa es mucho mas normal y bajo tranquilamente.


Mastaba 17 desde la entrada de la pirámide


Al lado de la pirámide hay una gran mastaba, se trata de la llamada "mastaba 17", sobre su propietario no se ponen de acuerdo, dentro se encontró un sarcófago con momia y se cree que pertenece a otro de los hijos de Snefru. Yo la bauticé como la mastaba Indiana Jones, explico el porqué: Para entrar primero tienes que meterte por un agujero estrecho, después pasas por una galería por la que tienes que ir en cuclillas, para finalizar en una especie de tubo por el que tienes que arrastrarte literalmente porque no puedes pasar de otra manera, tras esto llegas a la sala del sarcófago, que es lo único que tiene la tumba, porque después de esta expedición resulta que todo lo que había está en los museos, ¡¡¡mira tu que bien!!! Otra vez a reptar para salir, jolines esto parece un campo de entrenamiento del ejército.



Tras dar alguna vuelta mas, porque yo no me canso nunca, ponemos rumbo a El Cairo, esta vez volvemos por la autopista del desierto, mucho mas rápida.

Hoy toca comer en el centro de El Cairo, en el restaurante Felfela. Un sitio muy agradable, por lo menos este, porque hay una cadena con el mismo nombre, incluso alguno de comida para llevar. Como digo es muy kuko aunque hace un poco de calor, se come mejor que en el de ayer, sobre todo me gustaron unos tomates con una salsa de ajos que picaban un montón, es que yo adoro el picante. ¡Ah! y no hice fotos porque me parece algo de "turista", no es lo mismo que el de ayer que le hice fotos a las vistas pero no a la comida

Volvemos al hotel, se acabaron las visitas por hoy aunque tengo intención de ir a hacer unas fotos al futuro Museo de El Cairo y al almacén donde se encuentra Ramses, voy a preparar un pequeño artículo sobre el tema.

Por cierto, otra boda, parece ser que es época, aprovechan cuando acaba el Ramadán. Si os preguntáis porque no hay fotos es porque no las hice, me parecía que no eran un espectáculo precisamente, aunque por supuesto, fui solo yo la que pensó esto


Anécdota del día: En la sala del sarcófago de la mastaba que yo denomino Indiana Jones había un charquito en un lado ¿goteras? pues no, es que el guardia se había ido allí a hacer un pis, sería que no tenía suficiente con toda la arena que había por fuera, ¡¡¡que guarros son me cachis!!!

¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 23-02-2022, 11:32:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 4 Abusir y Tell Basta

Vamos caminito de Abusir para empezar, después de todo el rollo cuando estaba preparando el viaje de que si era Abusir Bana o era solo Abusir pues resulta que no, que es el Abusir que todos conocemos, lo que ocurre es que hay varios sitios que se llaman así porque el nombre en egipcio, wsir, se traduce como "el sitio donde está el templo de Osiris", por lo tanto donde había un templo dedicado a este dios pues se denominaba así.

Llegamos a la entrada, está cerrado al público, mi guía me dice que no hay porque preocuparse, que la agencia ya se ha encargado de esto. Efectivamente, aunque no están ni las taquillas abiertas hay allí tres "vigilantes" sentados tan tranquilos, previa charla con ellos nos abren la verja y uno de ellos nos acompaña. Que lujazo, aquí si que no hay absolutamente nadie y parece que no lo ha habido hace bastante tiempo. Me recreo con la vista de las pirámides de Sahura, Neferirkara-Kakai y Nyuserra-Ini, así como el templo mortuorio del primero, bueno lo que queda de él.


Vista de las pirámides de Sahura y Nyuserra-Ini, desde la entrada


Exhaustivas explicaciones mientras lo veo todo con detenimiento. La pirámide de Sahura está en muy mal estado por fuera y la están consolidando por dentro, pero se puede entrar un poco, allá vamos...es bastante peligroso porque hay muchas piedras sueltas, bueno tampoco es que haya mucho que ver pero por lo menos es la mas cómoda de las pirámides para entrar, aunque corres el riesgo de que te caigan cascotes. Así que como la cosa no estaba para una visita muy larga pues damos un vistazo y salimos.



Retomo mi estudio de cada trocito del templo, hay cosas preciosas y no están en mal estado porque este no es un sitio frecuentado, afortunadamente. Como curiosidad diré que no encontré ningún relieve, ni columna, ni...nada con ese renegrido tan característico que muestra el paso de muchas manos.


Como vamos al ritmo que marca el vigilante no me recreo tanto como suelo hacer, pero no puedo protestar, el hombre se pone amistoso y me ofrece subir a la pirámide de Nyuserra, la gente que está estudiando/consolidando el sitio (que no se cuándo lo harán porque eso tiene pinta de no haberse tocado en mucho tiempo como ya he dicho) habían puesto una especie de escalera o andamios y se podía subir a lo alto. Me lo pensé, "mi madre otra vez a trepar y lo malo es que tengo que bajar", mi vértigo estaba preparado para hacérmelo pasar mal, pero...¡¡¡que demonios!!! ocasiones como esta no se presentan todos los días, ¡¡¡vamos allá!!! El vigilante está encantado dándome la mano para subir aunque yo no necesito para nada que me den la mano, es que son un poco sobones a la que te descuidas te cogen la mano o el brazo, en fin como me está subiendo a un sitio insólito me callo y dejo que me lleve de la manita hasta la cúspide allí hay una especie de plataforma para no pisar lo que es la pirámide en si (por eso he llegado hasta aquí)

Me avisa por gestos de que me mantenga agachada y a un lado de la pirámide para que no se me pueda ver desde abajo, cosa que me vienen muy bien para disimular el canguis que tengo, haciendo acopio de todo mi amor por Egipto me pongo a hacer fotos, madre mía que duro es esto cada vez que se me va la vista al suelo me suben unos calambres por el estómago, ¡¡¡aaaffffuuuu!!!! Le hago señas de que ya he tenido bastante y que vamos para abajo, el tío va como Pedro por su casa y yo los llevo absolutamente de corbata, pero el hombre se pone delante de mi, me hace señas de que me apoye en su hombro y así bajamos, el muy satisfecho y yo maldiciéndome a mi misma por subir a según que sitios


Vista de las pirámides de Giza desde lo alto de la pirámide de Nyuserra


De repente vuelvo la cabeza y veo algo que parece ser un perro en lo alto de la pirámide de Sahura, mi cámara mi cámara, cuando enfoco veo que es un chacal pero no me da tiempo a disparar porque se va por el otro lado, ¡¡¡cachis!!! Ahora que me fijo veo unos perros merodeando por fuera del perímetro, pero vamos que pueden entrar en cuanto quieran, a mi los perros me dan pánico y si son de estos vagabundos mucho mas, se lo comento a mi guía que a ver si van a entrar y para tranquilizarme va y me dice que: "no te preocupes, los perros vagabundos no hacen nada, solo hace ese que es blanco y que es un cruce de perro y lobo, date cuenta el ruido que hace (efectivamente, el chucho aquel hacia un ruido como si tuviera carraspera) eso lo hacen los lobos, estos que son un cruce si que pueden atacar" ¡¡¡toma castaña!!!! si lo decía para tranquilizarme le quedó de primera, menos mal que mi amigo el vigilante que me vio la cara y que no hacía más que mirar hacia atrás y no me movía de entre mi guía y él, cogió unas cuantas piedras y las tiro cerca de los perros y estos huyeron, gracias a los dioses, solo me faltaban los perros después de la bajada de la pirámide.

Sin mas incidentes llegamos a la parte inferior cuando de repente el vigilante nos hace señas de que vayamos hacia un lado, pero si hay una alambrada ¿que pretende? pues ni mas ni menos que saliéramos por allí, nos levantó la alambrada y como pude salí. Resulta que había visto gente en la entrada del recinto, como solo se pueden hacer fotos desde la entrada, pero no entrar en el recinto como ya dije, pues nos hizo salir por un lado para que no nos vieran. El coche lo habían hecho aparcar en un sitio en el que tampoco se veía, así que subimos a él, me despedí del vigilante y pusimos rumbo a Tell Basta. Esto podría haber sido la anécdota del día de hoy, pero tengo otra mucho mejor





Para llegar a Tell Basta atravesamos El Cairo por una especie de carretera radial, afortunadamente no tenemos que ir por el centro. Llegamos, los restos están en medio de la actual ciudad, otra vez el numerito en la puerta porque es un recinto que también está cerrado, pero vamos lo mismo que en el otro lado, entramos. Me cuentan que están pensando en reconstruirlo todo, que tienen el material pero que no saben por dónde empezar, han intentado hacerlo con un programa de ordenador, pero el programa cuadró los restos pero no lo reconstruyó como debía, los jeros no cuadraban y las escenas no tenían sentido, vamos que van a tener que hacerlo a manita. Ni os cuento lo que van a tardar, bueno os haréis una idea cuando veáis la foto que pongo mas adelante.

Lo primero que veo y me llena los ojos es una gran estatua de una reina, Los expertos están bastante seguros de que se trata de Meritamon, hija y Gran Esposa Real de Ramses II. Cuando la descubrieron estaba en dos piezas, ahora las han unido con un soporte metálico interno, y queda esta belleza que veis.



Recorrí el templo mientras oía las explicaciones, rodeados por un par de policías. Como siempre desde que me cogió el tranquillo mi guía me dijo lo de siempre "¿Tienes mas preguntas? ¿no? pues todo tuyo", vamos que primero me explicaba, luego yo lo rendía a preguntas y cuando ya estaba satisfecha me dedicaba a recorrer el sitio a mi ritmo y haciendo fotos. Esto fue un poco mas problemático este día por la manera en que teníamos que recorrer los recintos, pero aun así, pude recorrerlo todo con tranquilidad, con tanta tranquilidad que en un momento dado vinieron otros dos guardias a preguntar que pasaba y porque tardábamos tanto, al final se unieron a la comitiva, incluso hicieron que se integrase el chofer con lo a gusto que debía estar el hombre que además iba con zapatos de vestir. En fin, terminamos la visita por los almacenes y los restos del palacio.


Vista del templo, es evidente que reconstruirlo va a ser tarea de chinos


Esta vez tocaba comer en otro restaurante de Giza del que, lamentablemente no recuerdo el nombre y que fue el mejor de los tres, nos pusieron en una esquina de la planta de arriba desde donde podíamos ver las pirámides.

Después de comer teníamos que cambiar de hotel, dejaba Le Meridien y por fin me iba al Mena, las maletas venían en el coche desde por la mañana. Así que allí nos dirigimos.


Anécdota del día: esta merece un post aparte, de momento acabamos aquí.

¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 25-02-2022, 13:43:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 4 Anécdota del día

Bueno ya estábamos en mi hotel favorito, el Mena, como siempre mi guía se fue a hacer los tramites del registro, le especifique que llevaba una habitación concreta, una de un edificio especifico y con vistas a las pirámides. No las tenía todas conmigo después del vacile a que nos habían sometido con la reserva, que si ahora te doy dos días, que si ahora tres, que si uno no hay habitación... lo que dio lugar a que tuviera que pasar las primeras noches en el Meridien y a un gran mosqueo que yo tenía con los responsables del hotel



Mi guía tarda, habla con el jefe de conserjes, este habla con otro tío de recepción, siguen hablando y yo empiezo a ponerme de los nervios ¿que cuerno pasa? me temo lo peor. Se acerca, dice que me siente en la cafetería y me tome algo, yo le pregunto que si hay algún problema y me dice que le están diciendo que esperemos un momento que pasa noseque con la habitación y que hay una sorpresa de la agencia, me mosqueo un montón, no me gustan nada las sorpresas, pero me siento y me tomo un carcadé.



Sigue el baile de unos y otros hablando, me cabreo, me levanto y digo que que pasa con la habitación, como se me debe notar en la cara que no estoy contenta precisamente, el jefe de los conserjes me dice que me van a dar otra habitación, que la que yo tenía era del edificio nuevo y que me iban a dar una del palacio. Digo que de eso nada, que yo tengo pedida una especifica con vistas a las pirámides, el tío se sonríe y dice que no me preocupe que esta también tiene vistas a las pirámides, mi guía no sabe qué hacer. Entonces Abdulah (nombre del jefe de conserjes) dice que vamos a la habitación, yo le digo que primero la veo y que si no me gusta quiero la que tenía pedida, el vuelve a sonreír y dice que de acuerdo.

Subimos, mi guía se queda en el vestíbulo hasta que yo le diga si estoy de acuerdo con la habitación. Abdulah me va contando que la habitación era la que usaba el rey Gustavo de Suecia (padre del actual rey), yo pienso que me importa un pito que verás tú la habitación que van a intentar colarme, llegamos a la puerta Abdulah me señala esta placa:



Yo digo que vale pero que sigo queriendo ver la habitación, sonríe otra vez (se lo estaba pasando de miedo el tío) y abre la habitación y...¡¡¡¡oooooohhhhhh!!!!! perooooooo!!!!! ¡¡¡¡perooooo!!!! ¿esto que es?











Iba recorriendo la...cacho suite sin podérmelo creer, con una cara de tonta que ni os cuento, la boca abierta y diciendo ¡¡¡mi madre!!! ¡¡¡mi madre!!!, cuando llegué al final del recorrido Abdulah me dice "Ahora ¿cambiamos por la habitación del edificio nuevo?" "Nooooo!!!" le contesto yo más contenta que unas castañuelas, me sentía como la Cenicienta o algo así Abdulah me dijo que iba a mandar que me subieran las maletas, pero le dije que tenía que bajar a decirle al guía que la habitación era la polka en verso.

Bajé y le dije a mi guía si sabia algo de esto, me dijo que no y parecía algo molesto con el tema, me imagino que no se lo dijeron y se vio en medio de lo que podía haber sido un problema, creo que deberían habérselo contado, se fue más tranquilo claro. Abdulah me dio la llave y me besó la mano muy amable. Después de eso fuimos amigos, todos los días echábamos un parrafito y siempre que me veía de lejos me decía "¿Happy?" y yo le respondía "Very, very happy"



Verdaderamente me despertaba y me dormía con Keops en mi ventana, disfrute la suite un montón, pasaba las tardes/noches en alguna de las terrazas, no podía dejar de mirar la pirámide. Los de mi agencia me hicieron pasar una estancia inolvidable en El Cairo, no solo estaba aprendiendo más sobre mi amado Egipto, sino que tenía una habitación de ensueño, cerca muy cerca de la pirámide del Rey de Tiempos Antiguos




En este enlace un montón de fotos del hotel Marriott Mena House

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 25-02-2022 a las 13:45:59.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:47:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger