contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bedman: "Hatshepsut Fue una Gran Reina y Faraón de un Egipto Próspero y en Paz" Nhefertari Noticias Egiptología 1 24-04-2012 16:24:37
Egipto Pide el Busto de la Reina Nefertiti a Alemania Nhefertari Noticias Egiptología 10 26-01-2011 14:58:08

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-07-2012, 22:26:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Neithotep - Reina

Tema de debate para Neithotep - Reina, ubicado en la Egiptopedia; Historia del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 06-07-2012, 04:12:35
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Estaba leyendo algo de Neithotep , y es un lio , y no se ponen de acuerdo segun quien sea que escriba, para unos , era esposa de Narmer y para otros de Aha .
Unos dicen que Narmer fue el primer Faraon y Rey del Alto Egipto y el fundador de la I dinastia , que , al conquistar al Bajo Egipto y CASARCE , con Neithotep , producen la Unificacion del Antiguo Egipto.
Y otros que ,el Faraon Aha , hijo y sucesor de Narmer , fue el segundo Faraon de la I Dinastia , y que es El ,el que se CASO, con Neithotep , produciendo asi , la unificacion del Antiguo Egipto .
Asi que ...............Quien tiene razon ???? Quien fue , el esposo ....el padre o el hijo ???
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-07-2012, 14:29:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Las tumbas de las primeras dinastías son un lioso lió en si mismas, al igual que los parentescos.

En mi libro de consulta sobre estas cuestiones "The Complete Royal Families of Ancient Egypt" nos dice sobre ella quie:

- Fue esposa de Narmer, primer faraón de la I Dinastía
- Posiblemente madre de Horus Aha (no es seguro) segundo faraón de la I Dinastía.
- Tenia los títulos de Esposa de las dos Señoras y la Primera de las Mujeres.
- Tiene una tumba real en Naqada.
- Se encontró una tapa de marfil con su nombre en l tumba de Djer en Abydos.
- Se encontró un etiqueta con su nombre en Helwan, antigua necrópolis a 25 kilómetros de Menphis.

Existe también un recipiente de una hija real con el mismo nombre. No se tienen mas referencias sobre la propietaria.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-07-2012, 20:55:37
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

como bien dijo Nefer en sí mismas las dinastías primeras son un kilo !

al no haber suficiente documentación no podés asegurar nada, hasta podemos decir...existió Menes, Narmer o los dos ????

sin una buena documentación escrita, relieves etc no podems afirmar nada en un 100 %, por eso siempre lo digo, si queremos saber algo leemos, y leemos, eso si, varios autores a ver que piensan y luego creamos nuestra propiateoría, que puede estar o no de acuerdo con otra persona, pero es mi teorí y me apoyo en cosas que leí y ahí entramos en debate.

Es muy lindo....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 06-07-2012, 23:37:01
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Es un kilo de lios !!!!! El primer faraon Para unos se llamaba Narmer ,para otros Meni o Men o Min o Menes .
Por el otro lado esta, el segundo Faraon que para unos se llamaba Aha , y para otros era Atotis o Ateti o It
En lo que estan todos de acuerdo ,es que Neithotep fue la esposa principal , ya sea de Narmes/Menes o de Aha/Atotis
Y volvemos al principio ......
Como no podemos afirmar nada seguro y Si nos apoyamos en las teorias de uno u otro y como tambien son SUS , teorias, en concreto no tenemos nada.
Asi que, con tanta informacion distinta nunca podremos saber quien fue el esposo de Neithotep ,....el padre ??? el hijo ??? No me van a decir que el Espiritu Santo , por que me corto las venas ,.....no se .......con un ladrillo !!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 06-07-2012, 23:45:25
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

cortate las venas con el filo de la medianoche, la historia dinástica en sus comienzas es un poco tambaleante.

Para mi no tiene problemas, claro que no tengo pruebas pero la tengo armada en mi interior, seguro que no es la real, pero a mi me sirve para entender más todo esto.

Mi época favorita como saben todos es la pregistoria, la cuna es hermoso.

He leído mucho pero todavía me falta mucho.

Aceptá la cronología y con el tiempo podés ver que pasa.

A mi esta reina no me quita el sueño, puede ser quien quiera, no me molesta, si me molesta poder colocar bien a los reyes, y los nombres te cuento varían según el historiador, Africano, Manetom, etc, etc, etc....y sobre todo las listas cronólogicas.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 07-07-2012, 00:59:11
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Que tiemble Gabriela Mistral o Alfonsina............Que poetisa Net......que me corte con , "El filo de la medianoche ". Ja Ja !!!

(Era solo para hacerte renegar un poco ),Es como vos dices y Estoy en un todo , de acuerdo con vos , no reniego, para nada de todo ese tenbladeral de teorias , liosas dinastias y parientes

Es que no hay otra ..... y como decias antes ,uno lo lee , lo estudia y se lo guarda como lo siente.y te sirve para entenderlo .
Ves ....que te dije ...no tengo problema con eso ,estoy en un todo de acuerdo contigo .
Ni a vos , ni a mi , nos pone locos , el tema de esta Reina ,o de quien fuese , lo que yo pretendia ,es que ya que lo pusiste para el debate ,con nombre y apellido ....Neithotep-Reina , bueno ......no queria cerrarlo , debatamos !!!! yo solo hice un comentario , pensando en seguir, con el debate del tema , por ejemplo , en sobre su quien fue su esposo.

Yo no encontre mucho para leer de ella, mas que lo dijo Nhefer , y no vi o, no se ( en realidad ),aparte de no poder liarla con uno u otro ,con seguridad , de que otra cosa podriamos o tendriamos para debatir.
se te ocurre algo ????

A mi tambien me encanta ,todo este asunto , y por eso te sigo , leo e indago en los temas que propones ....y eso que recien empieso. Mira ,cuando sepa la mitad de lo que vos sabes. Que enpiese a temblar Ciro !!!! JaJa !!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-07-2012, 19:37:10
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Se ha armado un debate interesante por lo que veo. Personalmente, creo que, si sobre épocas mas recientes de la historia egipcia, aun no se ha podido hechar un poco de luz, si hablamos de éstas épocas tan remotas menos seguridad tenemos aún, pero cada quien puede armarse su propia teoría en base a la información acerca de las evidencias que se han encontrado(interpretada de diferente manera según de qué autor se trate).

Este extracto que copio es de la web de AE (fíjense que aparece el nombre de otra probable esposa de Aha):
"La tumba de Aha en Abido es la mayor de la sección noroeste del cementerio; en una tumba cercana se encontraron pequeñas tablillas con el nombre Berner-Ib (literalmente "amada"). Es posible que la dama fuera la reina de Aha; su nombre también apareció en objetos de Nagada, el emplazamiento de la gran tumba de la posible madre del rey, la reina Ahotep."

Dos comentarios muy breves: primero, respecto al nombre de Berner-Ib, también lo he encontrado traducido como "la de corazón dulce" y en la última línea, evidentemente, fue una errata de quien lo escribió, pues hablamos de la reina Neithotep(o Nihotep como aparece en el artículo.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 11-07-2012, 00:40:10
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy bien !!!! ,Comparto la idea de que no se podria segurar nada hablando de tiempos tan remotos .
Leia antes unos escritos de Julio Africano y contaba que a Narmer ,en una de sus salidas avanzo con su ejercito mas alla de su reino ,y termino muerto, arrollado por un hipopotamo .
Y ,volviendo al tema anterior , al respecto , de todo lo que he leido ,me quedaria con la teoria de que Neithotep , fue la esposa de Narmer ,el primer faraon , y mas ahora , si como dices , en las tablillas encontradas ,figura Berner-Ib aparentemente, como la reina de Aha . como que,me cierra un poco mas la cosa.
Que buen nombre ......Berner-Ib ...."la de corazon dulce" .
Se podria habrir un nuevo tema ...... el de los nombres egipcios y su significado !!! Cual eligirian ???
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 15-07-2012, 22:53:20
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

si, yo también, en principio, me quedaría con esa teoría, aunque tampoco es seguro que en efecto haya sido esposa de Aha, la mayoría de los indicios pòdríamos decir que son circunstanciales.
Lo del tema de los nombres no sería una mala idea, siempre que se pueda me resulta muy interesante conocer el significado, el nombre era algo muy importante para los egipcios, pero si tengo que elegir, estaría muy indecisa porque son muchisimos y todos tienen su encanto particular.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:00:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger