Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bedman: "Hatshepsut Fue una Gran Reina y Faraón de un Egipto Próspero y en Paz" Nhefertari Noticias Egiptología 1 24-04-2012 16:24:37
Egipto Inaugurará Su Gran Museo en 2015 Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 13-01-2012 01:45:16
Egipto: Tras la Crisis, Reanudan la Restauración de la Pirámide Más Antigua Nhefertari Noticias Egiptología 16 10-08-2011 15:33:06

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-02-2016, 16:12:37
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.333
-Me han dado las gracias 35.794 veces en 15.398 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Prohíben de por Vida la Entrada a Egipto Al Alemán Que Escaló la Gran Pirámide

Prohíben de por vida la entrada a Egipto al alemán que escaló la Gran Pirámide

Andrej Ciesielski fue arrestado en cuanto descendió del monumento pero los agentes lo dejaron el libertad, según la versión oficial

Hace unos días Andrej Ciesielski alcanzó la cima de la Gran Pirámide de Giza y, orgulloso de la "hazaña", no dudó en vanagloriarse de la escalada. Las fotografías y el vídeo que colgó en internet son la prueba de una fechoría que ha enfurecido a las autoridades locales. El ministerio de Antigüedades egipcio le ha propinado este miércoles una dura reprimenda: el joven alemán tiene prohibida de por vida la visita a la tierra de los faraones.

Así lo ha comunicado el departamento encargado de custodiar el vasto patrimonio egipcio a la embajada germana en El Cairo. El ministro de Antigüedades egipcio Mamduh el Damati ha informado a la delegación diplomática que a partir de ahora Ciesielski no podrá poner un pie en el país más poblado del mundo árabe al haber trepado por la Gran Pirámide levantada en la necrópolis de Giza por el faraón Keops.

"Me dirijo a la embajada alemana en El Cairo y a todas las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias que impidan la entrada del joven alemán que la semana pasada subió a la Gran Pirámide, donde filmó una serie de vídeos de la zona arqueológica sin permiso del ministerio de Antigüedades", se lee en una escueta nota remitida a los medios de comunicación, entre ellos, EL MUNDO.

Según la versión oficial, Ciesielski fue arrestado en cuanto descendió del monumento pero los agentes le dejaron el libertad poco después. El joven alegó que desconocía la legislación local que castiga con hasta tres años de prisión a quienes se atrevan a encaramarse a la última de las siete maravillas del mundo antiguo que ha sobrevivido a la destrucción y los achaques del tiempo. También prometió no repetir el incidente.

Repercusión mundial

Las autoridades, sin embargo, no contaban con la repercusión del ascenso de Ciesielski. De hecho, Husein Abdelbasir, director general de la meseta de Giza, ha explicado sin ocultar su sorpresa que las fuerzas de seguridad le requisaron el material fotográfico. A pesar de la incautación, el joven logró guardar vídeo e instantáneas publicándolas más tarde en internet y redes sociales como Facebook.

La semana pasada Ciesielski compartió con FCINCO las sensaciones de la aventura. "Fue alucinante. Me sentí totalmente libre mientras subía a la cumbre del mundo. Mucha gente dice que lo hago para experimentar el riesgo pero no es así. Es sencillamente porque me apasiona escalar", comentó. "Temía -reconoció entonces- que la vista fuera mala porque aquel día el viento azotaba con fuerza y había un poco de niebla".

"La vista es increíble. Tomé algunas buenas fotografías desde allá arriba. Es, de lejos, la mejor experiencia de mi vida", confesó tras abrirse camino hasta la cumbre de la pirámide, a 149,98 metros de altura. Interrogado por el castigo del que escapó milagrosamente, Ciesielski fue sincero: "Realmente tuve mucha suerte porque la policía dejó que me marchara sin más. Ni siquiera me arrestaron. La próxima vez que suba a una azotea en Egipto me meterán en prisión".

Curtido en ascender a los techos del planeta en busca de temerarias y espectaculares panorámicas, el alemán no volverá a conocer esa suerte tras la furibunda medida anunciada este miércoles por los funcionarios que guardan un legado con 4.500 años de antigüedad.

Prohíben de por vida la entrada a Egipto al alemán que escaló la Gran Pirámide | F5 | EL MUNDO

Comentario: No solo las autoridades egipcias se han enfurecido con esto, los que amamos la Antigua Cultura nos indignamos con esta .... idiotez. Es por eso que no se le dio pábulo a la noticia cuando salió publicada, no hay que dar publicidad ni distribuir este tipo de cosas porque luego salen tontos de baba que quieren hacer lo mismo.

Y si ahora pongo esta noticia es porque alguien creyó oportuno publicar noticia y video en este foro, y para que se vea que no es ninguna hazaña sino pasarse flagrantemente las prohibiciones y los monumentos por el forro ¿Qué no sabia que estaba prohibido trepar a las pirámides? ¡vamos hombre! ¿y tampoco sabe leer los carteles que están por varios sitios? ¡Que no cuela, que no! Y lo que me gustaría es que le hubieran metido en una cárcel egipcia, entonces tendría lo que se merece esta gente que no respeta nada.

Y encima va el tío y dice que lo hizo porque "me encanta escalar", como si se hubiera subido a una montaña cualquiera. De verdad que lo que hacia yo con estos descerebrados no es publicable ¡Gentuza ignorante
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 04-02-2016, 22:05:22
mikele mikele is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 80
-Me han dado las gracias 11 veces en 9 mensajes

Predeterminado

Estamos todos de acuerdo contigo Nhefertary, en relacion a la noticia que antecede: "La escalada de la Gran Piramide".

Todos suscribimos tus palabras, tu cabreo; respetamos tu criterio, tu maldicion y tu condena sobre este individuo. He dicho: todos; yo tambien.

Soy el causante de publicarlo en estas paginas, pero al hacerlo no pretendia hacer apologia del acto (Nethebara dixit), sino constatacion del hecho.

Supuse que ignorar la noticia o censurarla, no mitigaria la repulsa extrema que a todos nos produce.

Crei mas bien que, al publicarla, participaria de algun modo, en despertar la repercusion mundial inmediata. Y que asi se ha producido, y asi se constata.

Que quede claro que en ningun momento, mi "torpeza" al informar de ello difiera a otro interes distinto. No domino el protocolo con el que, al parecer, se deben difundir este tipo de noticias.

Pero, segun se desprende de vuestros comentarios recriminatorios hacia mi, se insiste en culpabilizarme del delito de proselitismo, cuando en realidad, gracias a la difusion aqui y alla, entre otros muchos hemos contribuido a que este delito se conozca y se condene.
Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2016, 22:21:41
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.333
-Me han dado las gracias 35.794 veces en 15.398 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

gracias a la difusion aqui y alla, entre otros muchos hemos contribuido a que este delito se conozca y se condene.
Gracias a la difusión aquí y allá a lo que se contribuye es a que la gente alabe la "hazaña", a que todo el mundo se entere que, con algo de picardía y algo de suerte, se puede uno dar el lujazo de hacer lo que quiera, incluido escalar una pirámide y pasarse las leyes por el arco del triunfo, que la gente diga "¡oh! que fotos/vistas tan maravillosas, ojala pudiera hacer lo mismo", a que en algún momento alguien vuelva a intentarlo lo logre o no. Porque toda esta gente no se para a pensar en que puede, no ya matarse (que seria su problema) sino degradar monumentos milenarios por el simple hecho de conseguir .... pues unas vistas increíbles, una "hazaña", tener una historia que contar para darse importancia "si, yo subí a la Gran Pirámide", porque a esta gente lo que le gusta es figurar y en lo que no piensa es en lo que sus acciones puedan conllevar.

Y es por todo eso que en este y otros foros, que son serios, que pretenden difundir y cuidar la cultura del AE, procuramos no hacernos eco de según que noticias, porque no es el primer caso, ni el segundo, ni el tercero, y sabemos como funciona la cosa. Es igual si se difunden mundialmente, es igual si no somos los que las "descubrimos" a la gente, pero no contribuimos, ni por activa ni por pasiva, a difundir ciertas cosas que no contribuyen para nada a lo que el espíritu del foro dicta, y a lo que nuestra percepción de lo que es amar y cuidar la Antigua Cultura, nos señala.

Última edición por Nhefertari fecha: 04-02-2016 a las 22:23:59.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación