Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visita Tumbas Valle de los Reyes zeusharly Información al viajero 77 09-09-2010 16:29:51
Duda cambio moneda, temperaturas, visado y pirámides ANCK-SUNAMUM Información al viajero 26 23-08-2010 16:43:17

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2010, 13:04:30
RLS RLS is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 70 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado Visita Pirámides Concertada

Hola a todos,
Este es mi primer contacto oficial con el foro. El 16 de septiembre viajamos por primera vez a Egipto, programa Joyas de Egipto (ECI).
Nos estamos plantando contactar con un guia local para por lo menos el Cairo verlo mas a nuestro aire, el problema es que tenemos incluida la visita a las pirámides y no nos confirman que día va a ser de los tres que estaremos en el Cairo, con lo que contactar con un guía sin saber que dias vamos a tener libres es un lio, no se si la visita guiada merce realmente la pena o renunciar a ella e ir los 3 días por libre. Que opinais?
Alguna sugerencia sobre como organizarnos y que no debemos perdernos?
Muchas gracias a todos!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-09-2010, 13:14:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.848 veces en 16.499 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Y porque necesitáis un guia físico? A mi modo de ver con una buena guia impresa o con apuntes sacado por la Red no se necesita nada mas, bueno si, contratar un taxi pero solo eso. Así tendréis mas libertad para hacer lo que que queráis y cuando os venga bien.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 02-09-2010, 13:22:36
RLS RLS is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 70 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Y porque necesitáis un guia físico? A mi modo de ver con una buena guia impresa o con apuntes sacado por la Red no se necesita nada mas, bueno si, contratar un taxi pero solo eso. Así tendréis mas libertad para hacer lo que que queráis y cuando os venga bien.
Lo primero gracias por responder.
Pues el motivo principal ess mi querido marido, porque no está muy conforme con eso de ir por libre y parece que con lo de coger un guia le tengo medio convencido. Entiendo que tu has tenido buenas experiencias por libre?
La verdad es que siempre hemos ido por libre, porque nos gusta disfrutar de los paises que visitamos y no solo quedarnos en las zonas más turísticas. Donde veo oportunidad de hacerlo es en el Cairo porque en el crucero entiendo que va a ser un poco más complicado con el tema de los horarios

Alguna recomendación de que nos nos debemos perder?
  #4  
Antiguo 02-09-2010, 13:33:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.848 veces en 16.499 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues verás. el problema que te puedes encontrar es que quien tu crees que es un guia solo te cuente milongas y rollos (a no ser que sea uno que alguien conozca) Ir por libre en El Cairo no tiene ningún problema, muchos de nuestros compañeros lo han hecho y les ha ido muy bien, y si, yo no he tenido problema al hacer las cosas pro libre.

El hacer según que cosas mientras estás en el crucero ... bueno mejor dicho, al principio y al final del crucero, porque mientras navegas no puedes hacer nada que no sean las visitas que llevas, pero como decía, mientras estás atracado al principio y/o al final siempre puedes hacer algo aunque, como dices, es algo mas complicado debido a que tienes que estar muy pendiente de los horarios del barco.

Sobre recomendaciones (supongo que te refieres a El Cairo) depende de vuestros gustos yo te propondría estas visitas:

Museo de Antiguedades

Dashur
- Pirámide Roja
- Pirámide Romboidal o Acodada
- Pirámide Negra
- Pirámides Secundarias

Giza
Además de la visita que llevas incluida yo le daría una vuelta por mi cuenta, sin olvidar el Museo de la Barca Solar

Saqqara:
- Pirámide escalonada de Zoser y complejo de
- Mastaba de Mereruka
- Mastaba de Kagemni
- Pirámide de Teti (se puede visitar y tiene los Textos de las Pirámides)
- Pirámide de Unas (esta sigue cerrada)
- Complejo funerario de Unas
- Al lado de la calzada de Unas tienes varias mastabas y la necrópolis del Imperio Nuevo donde se encuentra la tumba de Horemheb.
- Y por supuesto el Museo Imhotep
Y además de esto un vuelta por el Khan el Khalili por supuesto. Pero si sois de los que queréis ver mezquitas, o barrio copto o esas cosas ... sobre eso te podrán aconsejar otros compañeros
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #5  
Antiguo 02-09-2010, 23:00:21
RLS RLS is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 70 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que encaja con lo que teníamos pensado visitar. El tema del guía es por callejear por el Cairo y conocer los cafés y restaurantes con encanto típicos, que no turísticos, ya que es otra de las cosas que mas apreciamos de los viajes, nos pierde probar cosas nuevas!

Hemos contactado con un guía del que hemos leído buenos comentarios , Jordi el egipcio, con la idea de que nos ayude a aprovechar al máximo la estancia en el Cairo.

El temor de la visita concertada, pese a que viajamos con el Corte Ingles que tienen fama de serios, es que terminemos yendo a las tiendas que al guía le interese.
  #6  
Antiguo 03-09-2010, 00:51:23
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por RLS Ver Mensaje
Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que encaja con lo que teníamos pensado visitar.
Si necesitas, información más detallada de El Cairo musulman, pregunta por aqui y te ayudaremos entre todos.

A Nhefer se le ha pasado la Ciudad de los Muertos muy interesante desde mi punto de vista, aunque no tiene tanto que ver con el AE como otras atracciones.

Saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 03-09-2010, 07:45:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.848 veces en 16.499 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No, no se me ha pasado, es que a mi la Ciudad de los Muertos no me gusta ni me parece que sea algo para visitar. Ver como la gente que no tiene absolutamente nada tiene que vivir en las viejas tumbas no me atrae nada. Por muy bonitas tumbas que haya o por mucho que digan que es algo "imperdible" no me gusta ver miseria en plan turismo.

Y esto es mi opinión únicamente (como siempre)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 03-09-2010, 10:08:38
RLS RLS is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 70 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Aprovechando vuestra experiencia. Os pido opinión.

Un día por la mañana estaremos en las pirámides de Gizeh, la verdad es que me apetece entrar en Keops, lo que no se si llegaremos a tiempo de conseguir las entradas (depende de cuando nos lleven la agencia)!!!! Si no creo que podrías entrar en Kefrén ¿merece la pena?

Despues he leido que casi todo el mundo del museo de la barca, así que iremos a visitarlo.

Teniendo en cuenta que nos gusta tomarnos nuestro tiempo disfrutando de lo que vemos, cuantas horas creeis que podremos estar? Lo digo para tratar de ver que hacer despues. Alguna propuesta?
  #9  
Antiguo 03-09-2010, 14:44:44
_nita _nita is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 28 veces en 21 mensajes
 


Predeterminado

si vais a ir a ver las piramides con la excursion que ya os entra las visitas siempre suelen ser bastante tempranas, asi que seguro que os da tiempo a ver la piramide de Keops por dentro,si no recuerdo mal cuando estuvimos nosotros a las 7.30 o asi ya estabamos alli... tambien dicen que la piramide de keops por dentro es igual que a la de kefren y por la diferencia de precio la gente al final decide ver la de kefren que es bastante mas barata, la de keops creo que son 100 libras y la de kefren 40 o 30, por aqui seguro que hay alguien que en el caso de querais entrar os puedan aconsejar mas, ya que nosotros no entramos.

Por lo de los horarios, no os preocupeis, que lo haran como todos... temprano tempranisiiiiimo....

saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a _nita por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 03-09-2010, 15:27:25
RLS RLS is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 70 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias Nita!

Por lo que entiendo tu visitastes las pirámides con agencia. Que tal la experiencia? Te dejan tiempo suficiente?

Despues me han comentado que te dan una ruta de tiendas, que la verdad que no nos apetece mucho, porque con todo lo que hay que ver!!!!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:03:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger