Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-03-2013, 10:26:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Las Autoridades Frustran la Ocupación Del Sitio Arqueológico de Tell el Amarna

Las autoridades frustran la ocupación del sitio arqueológico de Tell el Amarna en Egipto

Sitios arqueológicos de Egipto han seguido sufriendo la usurpación urbana y agrícola.




Después de Ezbet Kheiralla en El Cairo Antiguo y Dahshur en Giza, parece que ha llegado el turno del antiguo emplazamiento de Tel Al-Amarna, en la ciudad del Alto Egipto de Minya. El lugar fue la capital de Egipto durante el reinado del faraón monoteísta Akhenatón.

Según Mohamed El-Bialy, director de la sección del mundo antiguo del ministerio egipcio de antigüedades, los residentes de la vecina aldea de Al-Hagg Qandil comenzaron recientemente a cultivar el área alrededor de un conjunto de tumbas de los nobles de la XVIII dinastía.

Cuando la inspección arqueológica de Al Minya tuvo conocimiento de esto, envió un informe a la policía local y el ministerio de antigüedades.

El ministerio ordenó el cese de la invasión y aumentó la seguridad en la zona, mientras que se desplegó la policía de turismo y antigüedades en las inmediaciones..

En declaraciones a Ahram Online, El-Bialy señaló que el sitio de Al-Hagg Qandil había sido una parte importante de la capital durante el reinado de Akenatón.

El sitio incluye una colección de tumbas de nobles, entre ellos la de Ay, uno de los sumos sacerdotes de Akhenaton. Ay también fue el padrino del niño rey Tutankamón, después de cuya muerte prematura Ay se apoderó del trono.

Según El-Bialy, en la zona también se encuentra la tumba de Mahu, jefe de la policía de Akhenaton, junto con los restos del templo de Atón y el célebre "relieve de las fronteras", que representa los límites geográficos del antiguo Egipto con los imperios vecinos.

La policía y el ministerio de antigüedades parecen haber tenido éxito deteniendo la expansión agrícola en Tel Al-Amarna en una primera etapa.

Mientras tanto en Dahshur, en Giza, los nuevos edificios de cemento siguen todavía en pie delante de la pirámide de Amenhotep II. Los residentes de Dahshur detuvieron la construcción de edificios después que el ministerio de antigüedades se ofreció a darles tierras donde construir un cementerio lejos de la zona arqueológica.

Sin embargo, dada la actual falta de recursos financieros, la eliminación de tales edificios sigue siendo difícil.

Authorities foil encroachment on Egypt's Tel Al-Amarna archaeological site - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online
Comentario: Es indignante esto, al final van a plantar patatas dentro de las tumbas. Para que luego digan que esta gente ama su pasado y sus vestigios culturales ¿será que no tienen campos para sembrar, o para hacer cementerios? Y hay una cosa, los cultivos los podrán quitar, pero verás tu la que se lía si empiezan a enterrar en un sitio y pretenden las autoridades quitarlo de allí.

Esto es tercermundista del todo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-03-2013, 15:39:02
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

De todos modos, algo que no entiendo: después de tantos miles de años "respetando" esos lugares, con épocas seguramente de mayor precariedad que la actual, ¿qué les lleva a quienes lo hacen en estos momentos a atreverse? ¿el vacío de poder y autoridad?
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-03-2013, 15:53:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si, el vacio de poder. Antes la policía daba mucho respeto (o miedo) ahora la propia policía no hace gran cosa, o ni siquiera está. Hoy muchos lugares desprotegidos por falta de personal, cuando cayó Mubarak hubo un gran desbarajuste y muchos policías fueron despedidos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 06-03-2013 a las 16:56:15. Razón: quitar acento
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:53:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger