Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto: Desentierran Primera Basílica de la Era Romana Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 09-07-2011 16:47:38

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-07-2012, 09:25:48
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.115
-Me han dado las gracias 37.894 veces en 16.525 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Primera Fatua en Egipto: Prohibido Cazar Ranas

La primera fatua en Egipto con presidente de la Hermandad Musulmana

Después de la victoria presidencial del candidato de la Hermandad Musulmana, Muhamad Morsi, la primera fatwa en ser emitida por el Consejo Supremo de Fatuas de Egipto, se dirige, no a las cuestiones sociales, políticas o económicas en Egipto, sino más bien las ranas. En concreto, se prohíbe a los musulmanes cazar y matar las ranas para venderlas a aquellos países que comen estos anfibios.

La situación económica, social, cultural, política, y un largo etcétera en Egipto es sumamente preocupante, pero el Consejo Supremo ha explicado el por qué de esta fatua, que debe ser tan preocupante para los islamistas de la Hermandad Musulmana, y lo ha justificado en el registro de un hadiz que relata que Mahoma afirmó que “el croar de las ranas es la alabanza a Alá”.

Prestigiosos jurisconsultos del Islam en Egipto acaban de prohibir el consumo de ranas, sustentándose en que “"lo que está prohibido de ser asesinado, está prohibido de ser comido".

Mahoma ordenó eliminar a todos los perros negros porque son “demonios”, y seguidores de Mahoma emitieron recientemente una fatua en la que se ordenaba asesinar al cómic de Mickey Mouse.

¡Milagro, las ranas escrito llevan el nombre de Alá!

La primera fatua en Egipto con presidente de la Hermandad Musulmana

Comentario: A la vista de esto no se si partirme de risa o agarrar un cabreo monumental ¿a esto se van a dedicar los nuevos gobernantes? pues estamos apañados, mas bien están apañados los egipcios.

¿Asesinar a Mickey Mouse? definitivamente hay gente muuuu malamente de la cabeza. Eso si, las ranas ya pueden estar bien tranquilas, deben ser de las pocas que pueden estarlo allí.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 07-07-2012, 10:18:43
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

Predeterminado

nhefer, esta claro que el problema mas serio y urgente de egipto hoy es la caza de ranas, nosotros tan ignorantes no sabemos verlo, ¡¡para qué meterse a solucionar otras naderias!! eso ya lo harán, pero son cosas secundarias.... ¡¡madre mia!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-07-2012, 10:23:18
Nefer(21) Nefer(21) is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 19 veces en 8 mensajes

Predeterminado

Si,mi primera reacción también ha sido de risa pero pensandolo bién no me hace ni pizca de gracia.Entre lineas leo:'vamos a aplicar el mandato de Alá desde lo más básico'.Como un aperitivo.Si empiezan por un plato fuerte a muchos se le podría indigestar y prefieren ir poco a poco.
Ojalá me equivoque y simplemente sea que no dan para más pero entonces :¿en manos de quién están(estamos)?
Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2012, 10:42:44

Predeterminado

La verdad es que a mi leer esto me ha desanimado mucho. No se, esperaba que la primera medida que tomase fuera de otra índole, intentando atajar alguno de los muchos problemas que viven en Egipto, aunque solo fuera de cara a la galería.

Pero esto ....me desarma completamente, y pienso lo peor, Ojala yo también me equivoque.
Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2012, 10:51:32
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes

Predeterminado

Hola. Perdón por la expresión pero me parece una gilipollez.
Aunque viniendo de un periódico de ideología extrema derecha y abiertamente anti islam,me puedo creer cualquier cosa.
Un saludo
Antiguo 07-07-2012, 12:49:45

Predeterminado

Si, una tontería si que es, sobre todo teniendo los problemas que tienen en Egipto, pero así funciona esto.

Y hablando de gilip... ¿que tal esto? y no está publicado en ningún medio de extrema derecha ni anti islam New Egyptian TV channel to only feature fully face-veiled women - Politics - Egypt - Ahram Online

Evidentemente llevan un carrerón en Egipto.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-07-2012, 13:54:53
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes

Predeterminado

esto es más sensacionalista que he leído en bastante tiempo.
Vamos, que ni La Razón podría hacerlo mejor.
No deberíamos darle credibilidad a ese tipo de medios. Con este blog en particular no es la primera vez que sucede.

Para empezar, el tal "Consejo Supremo de Fatuas de Egipto" NO EXISTE. Eso es un invento de ese sitio (lo que me lleva a pensar cuantas cosas se han inventado). Por lo que averigüé, la fatwa la emitió Al-Azhar (lo que es lógico... ellos emiten miles de fatwas), los HM no tienen nada que ver, de hecho los HM no son muy amigos de Al-Azhar.

Las fatwas funcionan generalmente como respuestas a preguntas. Si tu tienes alguna duda de interpretación, le haces una pregunta a Al-Azhar y ellos la analizan y te responden con una fatwa. Se ve que alguien les preguntó si podía comer ranas y esa fue la respuesta. Nada más.

Y las fatwas en Egipto son bastante relativas, ya que según la constitución lo que rige (de momento por lo menos) son los principios de la Sharia, no la Sharia en si misma. Esto es más bien como cuando el Papa dice que no se pueden usar anticonceptivos, no es que si atrapas a una rana te van a arrestar.

Lo de Micky Mouse lo dijo en el 2008 un clérigo radical de Arabia Saudita... ¿que tiene que ver con Egipto?
Y lo de que una rana lleve escrito el nombre de Mohammed... que quieres que diga, los cristianos viven viendo la cara de Jesus en tostadas, sábanas y hasta en las nubes, creen en estatuas que sangran, etc.

PD: que alguien me diga cuando vio una rana en Egipto... bueno, supongo que estarán todas por el delta.

Última edición por ernestograf fecha: 07-07-2012 a las 14:06:00.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-07-2012, 14:58:07
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes

Predeterminado

Lo de las ranas, por contrastar lo he comentado con gente de allí...y se han partido de risa. Simplemente no es cierto que el gobierno haya hecho eso. al menos eso es lo que me han dicho, y yo particularmente tampoco me lo creo. Creo que ernesto ya lo ha explicado.
En cuanto al canal al que te refieres he leído la noticia. Es un canal religioso por satélite nuevo. Va a ser presentado,dirigido y producido por mujeres llevando el niqab. Van a dar información sobre la sunna y las costumbres y leyes del islam para las mujeres. Personalmente, si es decisión de ellas llevar el niqab pues ellas mismas. No es algo que se vaya a extender por todas las cadenas de Tv. Al menos dudo mucho que eso llegara a pasar. Ya hay canales religiosos de antes. Y si quieres los ves y si no, pues no. Yo entiendo que el niqab no es algo musulmán, al igual que tampoco lo es el burka. No es el lugar para explicarlo, pero en el islam es el hijab, todo lo demás son creaciones de personas que han llevado las cosas a extremos y que no representan la religión de verdad. Al menos eso es lo que ho he aprendido.
Creo que antes de alarmarnos por el hecho de que haya salido un presidente con relación a los hermanos, hay que esperar, a ver que hace. Nada más. Y ver las cosas desde el punto de vista de los ojos de los egipcios, no de como se ven las cosas aquí en españa.
Antiguo 07-07-2012, 15:40:59

Predeterminado

Si empezamos con el medio donde se publican las cosas, digo lo que he dicho muchas veces, no me importa el medio me importa la noticia. Que luego se le da muchas vueltas y al final resulta que no es tan falsa como parecía, que lo que no se había dicho si que se dijo, que quien lo dijo si que existía, en fin ..... Ya ha ocurrido varias veces, no hace mucho y por poner un ejemplo
Los Hermanos Musulmanes de Egipto Anuncian Mano Dura contra los Turistas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto Ose que a no ser que la noticia sea un rollo macabeo a mi me da igual si se publica en la hoja parroquial o en el Herald Tribune. Pero parece que si lo que dice la noticia no gusta hay que buscar alguna forma de hacer ver que no es verdad.

A mi las ranas me dan igual evidentemente, las actitudes y lo que estás demuestran no

Por eso no se pueden ver las cosas como las ven los egipcios, nosotros tenemos otra mentalidad ¿el que ellos vean bien que la mujeres vayan tapadas completamente nos va a hacer a nosotros verlo bien? pues no. También hay muchos que ven bien el burka ¿lo miro con sus ojos y lo veo bien? pues tampoco.

Y me hace mucha gracia lo de las elecciones personales de según que cosas, si estás condicionada y aleccionada desde pequeña, si la presión tu alrededor es la que es, irás con lo que sea por encima ¿eso es una elección personal? pues no. Veo a esas mujeres y veo a mujeres en una cárcel, ni mas ni menos, y nadie está en una cárcel por elección personal.

Muchas de las mujeres maltratadas no se sienten así, quieren estar con sus maltratadores y los defienden a muerte ¿es una elección personal? ¿lo miro con sus ojos y digo que está bien? pues no, tampoco lo hago. Y podría seguir pero creo que está claro.

Yo veo a través de mis ojos afortunadamente, y sobre todo según que cosas espero seguir viéndola a través de ellos y no a través de gente que lleva varios siglos de atraso mental, se llamen como se llamen y sean de la religión que sean.

No puedo ver con otros ojos que los mios, y no me importa absolutamente nada, si viera según que cosas "normales" empezaría a preocuparme seriamente por mi funcionamiento neuronal, porque habría retrocedido a la Edad Media como poco.

Y si, al lado de esto lo de las ranas es una idiotez, pero no por eso deja de ser algo que está ahí.
Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2012, 16:49:01
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes

Predeterminado

Nhefertari, esta "noticia" lo que intenta hacer es relacionar una fatwa (un tanto ridícula quizás, pero es una de muchas) como algo oficial del gobierno, lo que NO es cierto, de hecho el gobierno de los HM no tienen nada que ver con Al-Azhir, pues hasta están enfrentados y uno de los clérigos de Al-Azhir hasta se retiró molesto de la ceremonia del discurso presidencial.

Yo soy ateo, no voy a ser justamente yo el que defienda a los HM, pero hay miles de cosas con la que criticarlos, no hace falta inventarse noticias como esta... lo que me hace pensar de la existencia de otras intenciones. Y no se tu, pero a mi francamente no me gusta que me tomen por tonto ni me intenten manipular de esa forma.

Y cuando un medio no me intenta manipular una, sino muchas veces, que quieres que te diga, primero lo pongo en cuarentena y luego directamente en mi lista negra.
La mujer del Cesar no solo debe de ser honrada, sino también parecerlo.

Última edición por ernestograf fecha: 07-07-2012 a las 16:51:44.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación