contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cargos Singulares en la Corte de los Faraones neferkare Civilizacion egipcia 13 25-05-2008 20:28:07

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2007, 12:05:06
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado ¿Qué faraones considerais que fueron los más respetados por su pueblo?

Hola,

Una vez nos preguntamos algo similar, que necesariamente desenvocaba en una respuesta en parte subjetiva y este caso es similar.

Lo que hoy consideramos respetable y admirable no era lo mismo en otros tiempos. La fama, la gloria, el poder y la megalomania no eran tan mal vistos com ahora, aunque también era un pueblo que tenía necesidades similares a las nuestras y depositaban en el faraón grandes espectativas de progreso y bienestar. Hubo faraones que dejaron huella en su generación y en las venideras, algunos respetados y otros no tanto.
Me gustaría saber vuestra opinión y vuestras preferencias. A ver quiém se anima.
Un abrazo
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-03-2007, 12:54:11
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

Como soy de la opinión, que un estado de paz y progreso, genera por parte del pueblo administrado, el respeto por sus gobernantes, y si me hubiese de definir por un nombre, lo haría por el sucesor de Alejandro Magno, el general Tolomeo Lago, que se proclamó rey de Egipto en el 305 a.J.C., fundando la dinastía de los Lágidas, denominada también de los Ptolomeos ya que sus sucesores adoptaron ese nombre.

Los motivos, son que con este rey, se inauguró así el más largo período de paz y bienestar de la historia conocida del Antiguo Egipto, y que duró cerca de 300 años, hasta el 31 a.J.C., en que la flota de Cleopatra y Marco Antonio fue derrotada por el romano Octavio en Actium.

Saludos.
.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-03-2007, 13:02:06
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Sethi I

Ya sabeis mi debilidad por este gran personaje.
Con el Egipto vive una etapa de esplendor , en cuyo reinado no hay crisis graves , al menos no hay documentación que lo describa.
Sethi se volcó en la política exterior , como militar que era.
Egipto , recupera su papel en la política de Oriente. Salió victorioso en sus primeras campañas asiáticas tomando hasta 23 fortalezas , llegando hasta Canaán. Se adueña de gran parte de Palestina , logró tomar varios puertos del mediterráneo.
En fin , creo que debió de ser muy respetado por su pueblo , pues obtubo grandes resultados con sus victorias.
Sethi I , gobernó Egipto en la XIX dinastia entre 1312 y 1298 a.C , sucesor de Ramses I , su padre.
A Sethi I le sucedió su hijo Ramses II.

Sethi I , templo de Abydos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 5-106-5555555.JPG (48,6 KB, 54 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-03-2007, 13:23:03
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

El mas respetado , la verdad no lo sé .. pero uno de los menos respetados y a PESAR DE QUE ES MI FAVORITO, he de reconocer que fue Akhenaton... Uno de los menos respetados y mas odiados por su pueblo....
Hijo de Amenhotep III , reino entre 1353 y 1335 a.c.
Quiso imponer una nueva religion y se ocupaba mas de esto que de los asuntos del país lo que provoco un malestar economico, social, religioso, politico... en el interior del país y también con el extranjero hasta llevar a Egipto al borde del colapso.

Un saludo


Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 29-03-2007 a las 13:27:23.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-03-2007, 13:42:39
SARAH SARAH is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Respecto a Akenatón, es del que conozco un poco más su historia, pero no me atreví a ponerlo pues no se si fué muy respetado por su pueblo, quizás si, pero si tuviera que ponerle un adjetivo, le pondría "el más polémico". Ya voy a leer un poco mas sobre él. Gracias, es un tema interesante, Flor.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-03-2007, 14:18:55
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado

Bueno yo en este caso quizas no sea muy objetiva, me encanta Tutmosis III y no por ello dejo de admirar a Hatshepsut que conste en acta, me encanta la Dinastia XVIII en general, por los diversos personajes que fluyeron en ella, para mi son como los "ptolomeos egipcios", tantas intrigas por un mismo fin el poder.

Luego pues aunque no se si fue muy respetado o paso como una hoja seca por su pueblo, pues Pepi II Neferkare, porque simplemente tome de el prestado mi nick... en fin un dia de estos pondre una breve biografia de mi Pepi que tan olvidadillo esta.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-03-2007, 19:59:35
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

a mi el que me tiene "robada el alma" es Ramsés II a pesar de los pesares.
con lo egocentrico y megalomano que era el hombre y eso de que "cartucho que veia se lo apropiaba haciendo que pusieran su nombre y del legitimo dueño si te he visto no me acuerdo" no habla mucho en su favor pero
tuvo el maravilloso detalle de construir un templo para su amada Nefertari
y eso significa que el hombre tan malo no debia de ser. en su largo reinado debió de hacer muchisimas cosas mal hechas
pero también tendria sus cosas buenas.
su momia es de lo más" simpatica" ,cuando la miras parece que te esté haciendo un corte de mangas; es como si quisiera poner en su sitio a todo aquél
que se atreve a criticarlo.

y Akhenatón me gusta por el "valor" que le echó a la vida fundando una reli-
gión monoteista yendo contra viento y marea en contra del clero establecido y porque tuvo a su lado una mujer como Nefertiti.
seguro qué fué el más polemico,odiado,maldecido,traicionado etc. de todos los faraones por ocuparse más de su religión y su dios qué de la prosperidad del país y del bienestar de su pueblo.



.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-03-2007, 20:30:04
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Agua

Te gustan maduritos..jeje
La verdad es que si , Ramses tiene esto o te enamora o te cae fatal.
A mi también me gusta ...y su momia es una maravilla , hasta piensas " pobre hombre " con sus más de 90 años , pero lo siento me quedo con la serenidad de mi Sethi I , esa cara tan perfecta. Habeis observado la car ade su momia es impresionante su naturalidad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Seti_I_small.jpg (6,7 KB, 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg mummy sethi.jpg (43,7 KB, 8 visitas)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-03-2007, 21:07:06
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Yo me quedaría con Aknenaton, por los bemoles que tuvo de enfrentarse a los enquilosados sacerdotes de la época y provocar una agitación religiosa; no sé si mejor o peor pero por lo menos diferente. Lo cual en el campo de la mística ya es toda una revolución. La prueba es que éstos le fueron segando la hierba bajo los pies, durante todo su reinado y a su muerte, borraron todas sus imágenes de los registros.

Tampoco tuvo inconveniente en dar gran preponderancia a su esposa Nefertiti. Lo cual nos podría inducir tal vez a un concepto más transgresor de la época.

El clero nunca le perdonó su osadía. Y eso ya es un indicio, bueno o malo, según quien se lo mire.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-03-2007, 23:38:41
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado mi parecer

No se a ciencia cierta quien fue el más respetado por su pueblo, me inclinaría a decir que fue Ramses II , pero lo que si sé es que el más respetado no coincide con mi favorito, a mi me encanta Hatshepsut , su historia , todo lo que hizo y lo que no hizo, como actuó , su entorno, en fin todo.
Por eso a mi parecer tendría que votar a Ramses II , su pueblo debió respetarlo y amarlo, por lo menos la mayoría de sus súbditos.

netcheru
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:30:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger