contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cargos Singulares en la Corte de los Faraones neferkare Civilizacion egipcia 13 25-05-2008 19:28:07

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29-03-2007, 22:48:56
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Un gran faraón

Difícil contestación a la pregunta, pues candidatos hay muchos, yo solo voy a nombrar a uno de ellos.

De la dinastía XIX, tercer faraón, de una dinastía fundada por un general de Horemheb, nieto de Ramses I e hijo de Sethy I.

User-Maat-Ra. Setep-En-Ra. Ramsés Meri-Amon. Ramsés II.

Nace por el 1326 a.C., sube al trono en 1301 a.C., de gran estatura para su tiempo, 170 cm.
Gobernó durante 67 años, el faraón más longevo, fallece a la edad de 92 años, que vitalidad la de este rey.

Ramsés con formación militar y al mismo tiempo en Luxor es alumno de las demás ciencias. A la edad de 16 0 17 años asume el mando de los ejércitos, participando en varias campañas militares junto a su padre Sethy I, recuperan los territorios de Siria ocupados por los Hititas.

En el año 1301 a.C. accede al trono, tras fallecer Sethy I, para controlar al clero de Amón, el más poderoso de su época, nombra como sumo sacerdote a una persona de su confianza, Nebumenef, y así evita su influencia. Ya controla a los sacerdotes.

Ramsés recupera el poderío militar egipcio enfrentándose a los Hititas. Manda varias expediciones contra Muwattali. Sobre 1295 a.C., tiene lugar la famosa batalla de Kadesh. Sofoca las revueltas de Canaan, Moab, Edom y extiende la frontera hasta el río Orontes.

Gran constructor, nos lego varios templos, ejemplo los dos de Abu Simbel, en el cual dos días al año los rayos de Ra penetran hasta la capilla iluminando a tres de sus cuatro esculturas.

Que visión la de este Faraón que en medio del desierto de Nubia, donde reinaba el silencio, mandó construir esa maravilla llamada Abu Simbel, donde cuatro colosos saludan a su padre el dios Amón-Ra y, hace sentir al que lo mira su grandiosidad.

Construye una nueva capital, Pi-Ramses.

Icono de la propaganda política, ya que su cartucho era esculpido por todo Egipto. Grabando en los muros de los templos sus hazañas como militar, siempre como gran triunfador.

Numerosas Reinas le rodean, aunque entre todas destaca una, la Gran Esposa Real Nefertari, para quien construye un Templo en Abu Simbel.

152 hijos, donde deja patente su gran vitalidad y fecundidad, en el interior de su templo de Abu Simbel, vemos a Ramses representado como el dios Min.

Numerosas fiestas de Heb Sed, regeneración del faraón, se celebran en su largo reinado, según se dice unos 14 jubileos. Fallece a la edad de 92 años, que vitalidad la de este rey.

Pienso que todo esto seria causa de gran admiración por parte del pueblo egipcio.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-04-2007, 16:14:19
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Bueno,
La verdad es que se me ocurren posibles respuestas a mi también.
Estoy bastante de acuerdo cuando TDT dice que Ptolomeo y su dinastía llevó un periodo largo de prosperidad a Egipto, aunque seguramente una parte importante de la población pudiera tener sus reticencias por su origen no egipcio. No hemos de olvidar que el componete xenófobo en los pueblos de la antigüedad no era nada desdeñable, y menos aún en este caso. Por una parte los habían liberado de la dominación persa pero claro, quizás no fue suficiente, aunque adoptaron un sincretismo religioso y cultural bastante claro.

De los faraones "nativos" por así decirlo creo que Hatshepsut y Amenhotep III pudieran ser de los más respetados. Trajeron buenos tiempos a Egipto, y fueron hábiles diplomáticos. No creo que en tiempo de guerra un faraón pueda ser muy querido aunque la victoria le acompañe. El sacrificio para el pueblo era muy elevado.

Como ya dije una vez en otra ocasión, si buscasemos criterios más allá del respeto, centrados en la eficacia diría esto:

Como hombre de estado, político: Amenofis III sin duda.
Como guerrero y conquistador: Tutmosis III
Como divinidad, megalomania y poder: Jufu y Ramses II
Y como suma y condensación de todo Alejandro Magno (lo tenía que poner...)
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02-04-2007, 16:39:25
Avatar de Su Simbel
Su Simbel Su Simbel is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Gijón - Asturias


Predeterminado

Pues yo como aguadelnilo, a mi me tiene robado el corazon Ramses II, tal vez porque en las novelas de Christian jacq lo "pintan" demasiado bien, pero su pentalogia esta entre mis preferidas, tal vez no estaba tan enamorado de su primera esposa, Nefertari, pero yo prefiero pensar que si, sobre todo cuando estaba en Abu Simbel, tal vez sea demasiado romántica:o
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-04-2007, 15:54:34
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

buen, en mitad del templo de Abidos... y viendo lo que este hombre ha sido capaz de hacer es decir construir un templo tan lleno de sentimientos de Amor, Respeto, humildad, devocion..... a los dioses (y no a él mismo como su hijo por ej!!) ... y a lo mejor es que de verdad que me estoy transformando en Omm Seti y estoy enamorandome de este hombre.. (jajaja) pero creo que este faraon ha debido de ser un gran faraon y un hombre de bién así que creo que mi voto va a Seti I... creo que su pueblo debía de sentir la grandeza, la justicia y la humildad de este hombre...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:02:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger