Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Anécdotas Y Fotos De Nuestro Segundo Viaje A Egipto sunita Información al viajero 93 09-04-2008 01:21:29
Pronto empieza nuestro viaje ! ! ! isidrolm Información al viajero 18 13-10-2007 10:57:41

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 04-05-2008, 09:54:17
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Carlos... ojalá pasara por decidir jeje.. lo que pasa es que todavía no tengo e dinero para poder viajar.... decidido lo tengo hace mucho tiempo BESOS y espero más vivencias
Hago votos para que puedas hacer tu viaje soñado muy pronto. Lo que sí te aseguro es que con toda la información que estas recibiendo en el foro, ese viaje va a ser como si fueses por segunda o tercera vez y ya sabes que cuando algo se conoce, sean ciudades, monumentos, paisajes o música, se disfruta mucho más.
Un abrazo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 04-05-2008, 17:57:26
soundgarden soundgarden is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Bilbao


Predeterminado

Carlosval la tumba de Seti I me parece que un poco difícil de visitar , no esta abierta al publico , el día que la habrán iré corriendo
  #13  
Antiguo 04-05-2008, 19:42:24
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por soundgarden Ver Mensaje
Carlosval la tumba de Seti I me parece que un poco difícil de visitar , no esta abierta al publico , el día que la habrán iré corriendo
Gracias por la aclaración.
Efectivamente, la tumba de Seti I está cerrada por un derrumbamiento desde el año 1991. Meno mal que no la buscamos ya que cuando salimos de la Ramses III tuvimos que correr para llegar al sitio de reunión y volver al autobús. Seguramente me confundiría yo al pensar que me la habían recomendado en el foro.
Espero que por mi recomendación nadie pierda el tiempo buscándola.
  #14  
Antiguo 05-05-2008, 10:23:08
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado Los Colosos de Memnón

Íbamos en el autobús comentando mi mujer y yo lo que habíamos visto. La diferencia entre la dos tumbas que habíamos tenido la suerte de ver, sorprendiéndonos de la maravillosamente bien que están conservados los grabados y pinturas y de su significado y reflexionando sobre lo que estábamos leyendo en una guía sobre el sentido que los egipcios de aquella época daban a la muerte, un poco distinto del nuestro actual.
Ellos, al igual que nosotros, si creemos en que existe algo después de la muerte, consideraban que lo que tenía que ir al paraíso con los dioses era el espíritu, pero, y aquí la diferencia, el cuerpo tenía que ayudar al espíritu a dar este paso, de ahí su perfección en la momificación para mantener el cuerpo lo mejor posible.
Para poder alcanzar el paraíso tenía que pasar el juicio de Osiris y luego ir abriendo y pasando las doce puertas.en las que acechaban múltiples enemigos. Las pinturas y grabados de las tumbas, así como la gran cantidad de tesoros y otros objetos que se metían en ella, tenían como misión fundamental ayudar al difunto a pasar todos esos peligros y llegar al paraíso con los dioses.
Cuando estábamos en esto, aparecieron al borde de la carretera las dos estatuas de los Colosos de Memnón.

¡Estaban rodeados de andamios!



Al principio un poco de desilusión pero se nos pasó en seguida. Estábamos delante de las dos estatuas que el faraón Amenofis III
había mandado construir como guardianes de su templo funerario y que reproducían su figura. No teníamos que dejarnos influenciar por su aspecto y sí en cambio disfrutar de estar allí viéndolos.

A pesar de los andamios yo comenté a mi mujer que teníamos que verlos con toda la grandeza de su pasado y no dejarnos llevar por su situación actual, sino por lo que representaban que era ni más ni menos que al rey Amenofis III, que fue el constructor del templo de Luxor.
La pena es que el templo del que eran guardianes desapareció y solo quedan algunas piedras diseminadas de lo que fue una gran necrópolis en la antigua ciudad de Tebas.

Pongo esta otra fotografía para darnos cuenta de la necesidad que tenían de ser restauradas estas fabulosas estatuas de 18 metros de altas y 3500 años de antigüedad.



Cuando estábamos viendo las estatuas no sabíamos que en el año 27 a.C. un terremoto resquebrajó y prácticamente destruyó las estatuas y que tuvieron que ser reconstruidas piedra a piedra.




No dejaban acercarse a las estatuas y lo sentí pues me hubiera gustado ver las inscripciones que griegos y romanos hicieron en uno de ellos asegurando que lo habían oído cantar.



Es curiosa esta historia que supongo que la mayoría de los que lean esto, si es que alguien lo lee, la sabrán. Se decía que uno de los colosos, por las mañanas, producía unos sonidos especiales a la salida del sol, y hay muchos testimonios de que era así y hasta algunos emperadores fueron a oírlos.
A partir de unas reparaciones que se hicieron en el año 200 d.C., parece ser que dejaron de oírse esos sonidos. Una de las explicaciones a este fenómeno es que las piedras al pasar del frío de la noche al calor del sol se dilataban y hacerlo producían esos singulares sonidos…
Yo creo que estuvimos allí como mucho 15 minutos y enseguida al autobús. Yo miré hacía atrás y quise verlos de nuevo pero sin andamios y de verdad que mi imaginación los vio así:




Ha sido un viaje en el que la imaginación ha jugado un papel preponderante, pues, a lo que veíamos en cada momento había que unir la imaginación para verlo como debió de ser en su época. Es un juego que animo a que hagan todos los que viajen por estas maravillosas culturas pues se disfruta muchísimo más: por un lado admirando lo que se ve y por otro imaginando como sería cuando se hizo.

Hace unos días leí en Internet lo siguiente que copio tal cual estaba por si puede ser de interés y por estar relacionado con lo que acabo de escribir

Cuando ya estábamos hechos a la idea de que tan sólo se habían salvado dos grandes estatuas de Amenofis III como tristes vestigios de lo que fue en su día una gran necrópolis en la antigua ciudad de Tebas, resulta que ahora están apareciendo muchas más. Un equipo de arqueólogos de doce países se ha puesto manos a la obra desde 1998 para hacernos cambiar esta visión y sus esfuerzos han dado sus frutos: se han encontrado cuatro nuevos colosos del citado faraón. La que más ímpetu ha puesto ha sido la arqueóloga armenia Surizian quien decidió, hace 10 años, salvar este lugar un tanto abandonado y deteriorado debido a la irrigación de los campos vecinos, para que recuperara su esplendor. Y ella, junto con su marido Rainer Stadelmann, ex director del Instituto Arqueológico alemán, consiguieron que esta zona entrara en la lista de los 100 monumentos más amenazados del mundo elaborada por el Word Monument Fund.
Así que nos iremos haciendo a la idea de que dentro de unos pocos años los colosos de Memnón van a ser seis. La primera fase será a principios de 2009 en la que se colocarán dos nuevas estatuas gigantes de cuarzo rojo de 15 metros de altura del faraón Amenofis III, a unos 100 metros de distancia de los actuales colosos. Y otras dos, éstas de alabastro y que todavía yacen enterradas parcialmente, serán izadas y reconstruidas en breve para ser colocadas donde les corresponda. La pregunta es: ¿tendrían las mismas cualidades canoras que las de sus hermanos? De momento, no lo sabemos
”.

Entre las muchas cosas que nos quedaron sin ver en este viaje, y ahora esto, no nos va a quedar más remedio que volver dentro de una temporada ¿No os parece?
  #15  
Antiguo 05-05-2008, 16:35:26
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Carlos.... muy buena tu entrega sobre tu experiencia en los colosos de Memnón. Yo no sabía que uno de ellos también "emitía sonidos" al igual que uno de los colosos de Ramsés ll en Abu Simbel... al menos eso es lo que se dice. Quién sabe, puede ser un ruido producido por la roca y no un misterio.

Hermosas fotos, muy lindas.. y es cierto, hace falta mucha imaginación, más que nada en ese lugar, donde sólo quedó la "fachada". No en templos como Karnak u otro, más completos digamos...

En fin, veo que lo has disfrutado y eso es lo importante. Estar hablando de la muerte en el antiguo Egipto y de repente que aparezcan esos colosos, debe haber sido precioso.

Gracias y te sigo!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #16  
Antiguo 06-05-2008, 09:37:52
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Efectivaemte Yamila hace falta imaginación aun en los templos más completos como el de Edfu, pues a pesar de lo mucho que ha quedado, también es mucho lo que ya no está. Además, no es solamente para imaginar lo que falta de la estructura de los templos, sino el imaginar la vida que había en ellos, que faraones los fueron haciendo poco a poco modificando unos lo que habían hecho los otros, e incluso borrando sus cartuchos o señales de identidad. Egipto es todo el un inmenso misterio que te atrapa. ¿qué te voy a decir a tí que sin haber estado alli estás totalmente atrapada? Preparate para cuando vayas.
Un abarzo
  #17  
Antiguo 06-05-2008, 15:55:30
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por may22 Ver Mensaje
hola Carlos! soy nueva en el foro, pero vamos estoy viendo las fotos y estoy flipando, al igual k a todos vosotros me encanta Egipto, y estoy deseando poder ir. Y viendo estas fotos más ganas k le entran a una. Gracias por compartirlas con nosotros. Almería
Bienvenida al foro, da gusto el ver como cada día aumenta nuestra familia forera.: ¿Tienes ya algún proyecto de viaje?
No dudes en preguntar todas la dudas que tengas pues en el foro hay mucha experiencia acumulada y muchas ganas de ayudar.
Un saludo
  #18  
Antiguo 06-05-2008, 15:55:52
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Carlos una fotos impresionantes. y unos textos súper curados
mi enhorabuena
saludos
  #19  
Antiguo 06-05-2008, 16:00:13
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por capi577 Ver Mensaje
Carlos una fotos impresionantes. y unos textos súper curados
mi enhorabuena
saludos
Gracias Capi. El mérito no es de las fotos sino del objeto de las mismas. Hay tanto que ver y que fotografiar que no se sabe a donde enfocar el objetivo.
De todas maneras algunas de las fotos no son mías aunque la mayoría sí.
Gracias por tus elogios
Un saludo
  #20  
Antiguo 06-05-2008, 16:06:24
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Carlosval Ver Mensaje
Efectivaemte Yamila hace falta imaginación aun en los templos más completos como el de Edfu, pues a pesar de lo mucho que ha quedado, también es mucho lo que ya no está. Además, no es solamente para imaginar lo que falta de la estructura de los templos, sino el imaginar la vida que había en ellos, que faraones los fueron haciendo poco a poco modificando unos lo que habían hecho los otros, e incluso borrando sus cartuchos o señales de identidad. Egipto es todo el un inmenso misterio que te atrapa. ¿qué te voy a decir a tí que sin haber estado alli estás totalmente atrapada? Preparate para cuando vayas.
Un abarzo
Sin dudas Carlos, hay que imaginar muchas cosas jejee, es un gran trabajo...!

¿QUé me prepare cuando vaya? Cuando vaya me desmayo jejee, no sé si eso pero que voy a llorar (de alegría) por todos lados SEGURO!! Es muy fuerte
para mí y plantarme frente al Nilo, templos, pirámides va a ser demasiado

Bueno, pero ahora a seguir disfrutando de tus anécdotas, vivencias, etc.

¿Qué sigue? ¿Qué nos espera? jejeje
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:52:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger