Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Anécdotas Y Fotos De Nuestro Segundo Viaje A Egipto sunita Información al viajero 93 09-04-2008 01:21:29
Pronto empieza nuestro viaje ! ! ! isidrolm Información al viajero 18 13-10-2007 10:57:41

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-04-2008, 10:47:02
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado Recuerdos, vivencias y fotos de nuestro viaje

Después de terminar el relato de nuestro viaje, me apetece escribir algo sobre las sensaciones y vivencias que fuimos experimentando a medida que iba pasando los días e íbamos adentrándonos en la historia de este país a través de sus monumentos, de sus paisajes y de sus gentes. (Por supuesto con el permiso de la Dirección)
Probablemente que no tendrá el posible interés de un relato que siempre puede orientar a aquellos que se asomen al foro para preparar su viaje, (como hice yo por casualidad dos meses antes de marchar), pero que a mí me servirá para seguir allí, al ir repasando mis recuerdos y las fotografías que estoy recopilando, unas mías y otras sacadas de diversas fuentes.(Iré poniendo algunas para que esto no resulte muy aburrido si alguien lo lee).
Por supuesto que esto podía escribirlo para mí solo, pero si alguien se decide a leerlo, a lo mejor le trae recuerdos de sus viajes, o si aun no fue, le puede preparar para lo que se encontrará cuando llegue allí, que por mucho que se lea y se prepare, la realidad siempre lo deja pequeño.

¿Cuando me sentí por primera vez en Egipto? No fue al llegar al aeropuerto con todo el lío de maletas, pasaportes, visados, correr a coger el autobús que te había designado el representante de la agencia, sino un poco más tarde cuando ya sentados en el autobús me dijo mi mujer, que siempre se entera de todo antes que yo, mira, mira, que esto ya es Egipto.
Al mirar hacia fuera lo que vi no fue un paisaje especial, no estaba a la vista el Nilo, no había templos ni pirámides, sino unas gentes distintas, vestidos la mayoría con las ropas tradicionales el país, que caminaban por la carretera montados casi todos en carros tirados por burros. Esta fue mi primera imagen de Egipto cuando estábamos llegando a Luxor.

Pero cuando ya entré (además de golpe) en la historia de este país, fue al día siguiente. Íbamos en el autobús camino del templo de Hatshepsut, justo en el asiento detrás del conductor y de repente, al fondo, en un impresionante monte que se recortaba en el cielo, aparece como incrustado en la montaña, el templo funerario de la faraona Hatshepsut. De verdad que quedé impresionado pues aunque se veía lejos, ya se apreciaba esa especial estructura de este templo con sus terrazas superpuestas. Y entonces y ahora, no puedo menos de pensar algo, que durante todo el viaje me estuve repitiendo constantemente: Esto lo hicieron hace más de 3500 años y ahí está.
Y también pensé ¡y vamos a verlo y a entrar en él!



Hay que tener en cuenta que era el primer templo que veíamos por lo que íbamos de asombro en asombro. Viendo ahora las fotos, recuerdo que nos impresionaron las estatuas adosadas a las columnas que nos parecieron muy grandes (no sabíamos lo que nos esperaba en Edfu, Karnac, Abu Simbel…)



y aunque no sabíamos a quien representaban veíamos sus atributos de faraones y sus barbas postizas



También nos impresionaros bastante más que las estatuas, las magníficas pinturas que vimos y que al verlas no podía uno dejar de pensar en la técnica que deberían tener, en lo adelantados tenían que estar para conseguir unas pinturas que sobrevivieran tantos miles de años, todavía con los colores originales,. ¡Era increíble!
Por ejemplo:



o esta otra:



Mientras recorríamos el templo, íbamos leyendo la guía que llevábamos que nos describía cómo se cree que era originalmente este recinto: Dicen que era un templo espectacular, que estaba rodeado de plantas exóticas, árboles y jardines y recuerdo que cerré los ojos para intentar visualizarlo y lo mismo hago ahora al ver las fotografías que tengo delante.

Fue un comienzo de viaje que superó con mucho la idea que nos habíamos hecho y que auguraba lo que luego fue todo nuestro periplo por este prodigioso país, un continuo asombro ante una civilización tan adelantada a su tiempo y que nos dejó tantas muestras para que nosotros ahora podamos disfrutar de ellas.

Pongo esta otra foto que no es mía, en donde se ve todo el templo, incrustado en la montaña. La cumbre superior del monte podría ser la otra cara del valle de los Reyes, pero a lo mejor no pero se parece.



La faraón Hatshepsut dedicó la mayor parte de su reinado a embellecer el país y a restaurar los templos, con el beneplácito de sus aliados los sacerdotes.
Sin embargo, el centro de acción principal de la reina fue su ciudad, la pujante Tebas. Edificó la llamada Capilla Roja del enorme templo de Amón en Karnak y de las canteras de Asuán mandó hacer los obeliscos más grandes que se habían erigido en Egipto hasta entonces, y los llevó a Karnak decorados con electrum, aleación de oro y plata. Se cree que el obelisco inacabado que aún hoy se puede ver en Asuán data del reinado de Hatshepsut, y de haberse acabado habría sido el mayor de toda la historia del país.
Aunque no fue en Karnak donde Hatshepsut desplegó toda su imaginería, sino en la orilla oeste de Tebas, la necrópolis de entonces. Como era costumbre, los faraones hacían construirse, además de su tumba, un templo funerario algo alejado de ésta, que sirviera a un mismo tiempo para proteger y recordar al difunto. Hatshepsut escogió el paraje de Deir el-Bahari para edificar su templo, y encargó la tarea a su arquitecto favorito Senenmut. El resultado final fue envidiable: construido al lado del templo de Mentuhotep II, el de Hatshepsut es una de las joyas del Antiguo Egipto, su estructura en forma de largas terrazas y de rampas con suave inclinación, de estilo similar al de Mentuhotep II, le hacen fundirse a la perfección con la roca y el entorno.
La reina faraón se hizo representar muchas veces vestida de hombre y existen estas dos esculturas en el Museo Metropolitano de Nueva York donde se la ve hasta con la barba postiza de los faraones. Por supuesto que las fotos no son mías pues cuando entuve en el Museo Metropolitano hace más de 15 años, no tenía ni idea de quien era Hatshepsut. ¡ Que incultura la mía!



Ni que decir tiene que el marcharnos de este templo no fue fácil pero teníamos que ir en buscas de nuevas emociones.

Última edición por Carlosval fecha: 30-04-2008 a las 11:36:00.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-04-2008, 15:46:19
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Carlos.... creo que me leíste el pensamiento...
Anoche antes de dormirme, pensaba....en CÓMO será la sensación de PISAR los templos egipcios...me imaginaba a mí y a mis compatriotas queridas sacandonos fotos por ejemplo en la sala hipóstila de Karnak, y qué fuerte... de sólo pensarlo, se me puso la piel de gallina.... es muy fuerte para mí.
Y ahora leo esto que nos has preparado, gracias, qué sensaciones...que espero sentir pronto
porque ya no quiero estar más en Argentina, jejej...
Muchas gracias por preparar este apartado, y dejarnos ver otra vez esas hermosas fotos. Claro que impresionan las pinturas, si parecen recién terminadas, increíble... y ese templo, como habían dicho hace un tiempo: parece que se lo va a comer la roca, pero no!

Carlos, simplemente precioso esto que estás haciendo....porque a los que no hemos viajado nos va a ayudar a imaginar cómo es estar ahí, qué se siente, tocar los templos, deleitarse cada dos segundos ejje..

Saludos y te sigo!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #3  
Antiguo 30-04-2008, 17:29:17
neferet4 neferet4 is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 132
-Me han dado las gracias 23 veces en 20 mensajes
 


Arrow

Carlos tu relato y fotos........ acrecientan el deseo de volver cuanto antes, gracias por compartirlos.
  #4  
Antiguo 30-04-2008, 20:46:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

Gracias Carlos , los sentimientos deben ser muy fuertes , ya lo creo.

Gracias por compartirlos con nosotras.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #5  
Antiguo 01-05-2008, 19:10:47
toneva toneva is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 6 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

hola carlos me estoy volviendo adicta a tus relatos,ya estoy contando los dias que me faltan para ir y ver las fotos y las cosas que cuentas se me ponen los pelos de punta.
gracias y saludos.
  #6  
Antiguo 02-05-2008, 00:00:35
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Me alegro que aun haya quien me soporta pues eso me anima a seguir escribiendo.
Yamila, a ver si te decides pronto a viajar a Egipto pues creo que con las ganas que tienes bien te lo mereces.
a Toneva ya verás que pronto estarás allí y lo que te contamos en el foro se quedará pequeñísimo con lo que tú verás, sentirás y disfrutarás. Aquella civilización por mucho que lo intentemos, no puede contartse, ¡hay que verla!
Mañana intentaré contar algo sobre el Valle de los Reyes.
Saludos a todos
  #7  
Antiguo 02-05-2008, 02:26:08
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Carlos... ojalá pasara por decidir jeje.. lo que pasa es que todavía no tengo e dinero para poder viajar.... decidido lo tengo hace mucho tiempo BESOS y espero más vivencias
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #8  
Antiguo 02-05-2008, 10:52:47
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola Carlos!!!

Tengo que felicitarte y darte las gracias por compartir este nuevo relato desde el punto de vista de tus vivencias. Y además empiezas con Hatshepsut!!!

Un abrazo
Iseth


Pd: maravilla fotografía panorámica de Deir el Bahari!!!!
  #9  
Antiguo 02-05-2008, 14:06:34
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Iseth Ver Mensaje
Hola Carlos!!!

Tengo que felicitarte y darte las gracias por compartir este nuevo relato desde el punto de vista de tus vivencias. Y además empiezas con Hatshepsut!!!

Un abrazo
Iseth


Pd: maravilla fotografía panorámica de Deir el Bahari!!!!
Muchas gracias Iset, me alegro que te guste, yo así revivo nuevamente un viaje que fue inolvidable.
la foto que dices no la hice yo, no quiero adornarme con plumas ajenas pero la encontré, me gustó y la puse.
  #10  
Antiguo 04-05-2008, 09:54:17
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Carlos... ojalá pasara por decidir jeje.. lo que pasa es que todavía no tengo e dinero para poder viajar.... decidido lo tengo hace mucho tiempo BESOS y espero más vivencias
Hago votos para que puedas hacer tu viaje soñado muy pronto. Lo que sí te aseguro es que con toda la información que estas recibiendo en el foro, ese viaje va a ser como si fueses por segunda o tercera vez y ya sabes que cuando algo se conoce, sean ciudades, monumentos, paisajes o música, se disfruta mucho más.
Un abrazo
Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:48:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger