Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Kèmit-Egypt Para Principiantes... sin Agencia. (sept2011) andrómina Información al viajero 0 28-09-2011 13:16:54
Alguien Para el 10 de Diciembre con Travelplan iosune Información al viajero 0 28-10-2010 12:08:47

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24-11-2011, 10:34:33
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, algunas cosas ya las tengo claras, por ejemplo:

Quiero hospedarme en la orilla occidental de Luxor. Es algo que quería hacer siempre porque me gusta más el paisaje de ese lado, estaré más tranquilo y tengo la mayoría de cosas que quiero visitar más cerca incluso para ir en bici.

No voy a pasarme largas horas en bus o en tren por comodidad y por seguridad. Esto último es un poco relativo pero no quiero estar discutiendome con la policía (no sería la primera vez) ni con incidentes de cualquier tipo. Sobretodo quiero tranquilidad.

Por cierto, hablé con una agencia de El Cairo y hablndo sobre la seguridad me dijo el tío: "no pasa nada en Egipto, solo hay una manifestación pacífica en Tahrir". Lo que hacen por venderte una excursión...
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 24-11-2011, 10:43:56
Avatar de Nadiak
Nadiak Nadiak is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 98
-Me han dado las gracias 175 veces en 43 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires


Predeterminado

Qué alegría ver gente partiendo hacia allá...yo regresé hace un mes y cada día que pasa es peor, la trampa fue que el día que pisé Ezeiza de vuelta me hice la superada, del tipo "no voy a extrañar" y con los días empezó la nostalgia... hasta sueño así que imaginense...en fin, Felicitaciones Ciro por la noticia! esperamos las novedades y ahora que parte también Nhefertari tendremos datos frescos! saludos!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nadiak por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 24-11-2011, 18:03:22
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

hombre, con la que esta cayendo llamarlo "pacifico".....
seguro que vas a organizarte un viaje chulisimo, ya nos iras contando
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 26-11-2011, 21:38:45
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Bueno no quería comentar nada por paranoias mías y por seguridad pero esto es demasiado bueno para que no lo comente en su momento que es ahora. Hoy he salido hacia el Cairo y ahora he regresado de Tahrir. Bueno, hay un ambiente festivo y reivindicativo pero se parece mas a una feria con barracas que a otra cosa. Los chicos y las chicas juntos hacen controles de acceso y hay mucha gente pero lo que mas llama la atención son las paradas de comida ambulante y tenderetes varios. Solo llegar al hotel ( es una terraza) los 4 inquilinos que somos nos hemos puesto nerviosos por los disparos fuertes que se oían en la plaza. Bueno pues resulta que eran fuegos artificiales.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 26-11-2011 a las 22:25:42.
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 26-11-2011, 21:54:22
Avatar de ARCANO89
ARCANO89 ARCANO89 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 15 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: ARGENTINA


Predeterminado 25-11-2011 Regrese De Cairo

Empezado por Ciro Ver Mensaje
Bueno, algunas cosas ya las tengo claras, por ejemplo:

Quiero hospedarme en la orilla occidental de Luxor. Es algo que quería hacer siempre porque me gusta más el paisaje de ese lado, estaré más tranquilo y tengo la mayoría de cosas que quiero visitar más cerca incluso para ir en bici.

No voy a pasarme largas horas en bus o en tren por comodidad y por seguridad. Esto último es un poco relativo pero no quiero estar discutiendome con la policía (no sería la primera vez) ni con incidentes de cualquier tipo. Sobretodo quiero tranquilidad.

Por cierto, hablé con una agencia de El Cairo y hablndo sobre la seguridad me dijo el tío: "no pasa nada en Egipto, solo hay una manifestación pacífica en Tahrir". Lo que hacen por venderte una excursión...
Te informo que anoche llegué a Argentina luego de unos inolvidables días en Egipto, los últimos 4 días los pasé en Cairo, precisamente a dos cuadras de la Plaza Tahrir, en el Hotel Ramses Hilton, quiero que sepas que lo que te han dicho en la agencia es la pura verdad, el conflicto esta centralizado en la Plaza, pero los canales de T.V. hablan como si todo Egipto fuera un Polvorín, esto es mentira, no te olvides que la Noticia que más vende es la Mala Noticia. Los días 21 al 24-11 estuve en Cairo y no deje de hacer ninguna excursión, ni siquiera la del Museo Egipcio que esta a 3 cuadras de la Plaza.
Quiero que sepas que fuera de la Plaza no hay ningún problema. A pesar de todo espero que sigas planeando tu viaje. Nota: En el interior del país(salvo Alejandría) ni se escucha hablar del problema.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ARCANO89 por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 26-11-2011, 22:15:11
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Arkano, hoy he pateado el centro y antes la plaza. Si bien es cierto que el conflicto esta Focalizado en la plaza, tb es cierto que he visto escaparates rotos en una calle adyacente lejos de la plaza, y que los conflictos en Alejandría, y otros sitios se han sucedido. La gente que vive del turismo esta muy disgustada con la revolución y muchos otros sectores. También. He sido testimonio de un conato de violencia pero no ha pasado nada y tampoco he entendido el porque. Hay mucho control en el acceso a la plaza y eso crispa a algunos pero me parece muy responsable. Lo único que critico de la expresión de Tahrir es el elevado numero de tenderetes y paráditas puestas con bastante oportunismo. turistas se ven muy pocos pero muy pocos y son del perfil pañuelo palestino y turismo en Cisjordania.
Mañana si no hay cambio de planes voy a Giza.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 26-11-2011 a las 22:22:34.
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 27-11-2011, 00:37:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.946 veces en 4.802 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Que lujo de egiptoforo, tener a Ciro y a Nhefer allí mismo, excelente aporte el tuyo Ciro desde la Plaza, seguramente que dejarás más tranquilos a todos quienes estén partiendo para allí en éstos días, precisamente ayer salió una pareja conocida hacia Egipto desde Buenos Aires.

Si pasas por la Pizza Hut que está en la esquina de la Plaza Taharir, a ver cuanto sale la "individual" de muzzarella y tomate, jaja (tenemos una duda con el amigo Ernesto Graff), chau Ciro, que sigas disfrutando, sos nueswtro Indiana Jones en El cairo, saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 27-11-2011, 08:25:58
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

http://www.youtube.com/watch?v=g7zxH...e_gdata_player

En mi canal de YouTube siwa69 hay mas vídeos de la plaza y tb otro dedicado a vosotros del pizzahut. Perdonad que no ponga los enlaces pero desde el iPhone es un palo.
Ir al museo egipcio es seguro
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 27-11-2011 a las 08:44:56.
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 27-11-2011, 12:16:24
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Pero... si tu también estas allí! Que alegría!!Gracias por contarnos lo que esta pasando. Disfruta mucho de tu viaje y espero que tu también nos des envidia de la buena.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 27-11-2011, 14:28:08
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

No puede ser ! todos en Egipto?? pero como haremos para resistir los que no podemos ir?
Me alegro que todo esta medianamente controlado y los turistas puedan viajar que es lo que los lugareños necesitan.
Ciro quisiera saber ya que estas allí, cuál es la situación de los coptos en El Cairo

Los pocos dias que estuve allí me encariñe con la gente que conocí, me preocupé por su situación,me indigné, me sorprendí, desconocía totalmente su historia y pensé que lo menos que podíamos hacer es dar a conocer como estan sobreviviendo
Tu disfruta a tope como sueles hacerlo y por favor, esperamos los comentarios
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:31:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger