Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2010, 21:30:45
Danny Danny is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 199 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado RECIÉN LLEGADOS (Sep 2010)

Buenas Foro:

Llegamos el Domingo 12 de Septiembre de nuestro periplo por Egipto.
Toda una experiencia inolvidable de anecdotas y buenos paisajes. Cultura, religión y costumbres que hemos conocido en estos 12 días.

Comenzamos nuestro relato con el primer día de viaje, el de la llegada, que es el más "ligth"

1 de septiembre de 2010

Comienza nuestro viaje en Barajas, la salida a las 15:45. Llegamos al mostrador de Egiptair y facturamos a eso de las 13:30. Llevamos ya asegurados los asientos con la agencia, por lo que no tenemos que elegir pasillo o ventanilla. Después de vagar durante un par de horas por el aeropuerto cambian la puerta de embarque. A las 15:20 aun no dejaban embarcar por lo que salimos con retraso. En la cola de acceso al finger remiramos a los pasajeros en busca de Yoya, la otra forera del egiptoforo. Vimos unas cuentas madres con niños de entre 10 y 15 años , pero no supimos ni preguntamos quien podia ser.
Ya en el avión, viaje largo con comida a bordo. Sin anécdotas que contar.
Aterrizados en El Cairo a las 20.35h, llegada según lo previsto, aun saliendo con retraso. Pasamos varios controles de seguridad sin problemas. El recepcionista de la agencia nos dice en que cinta salen las maletas y que le esperemos alli. Cambiamos los Euros a Libras Egipcias en el mismo aeropuerto a 7,5 el cambio, nos pareció un buen cambio ya que esperábamos el consagrado 7,2.

Raed, (el enlace de Galaxia en el Cairo) nos acompaño desde el aeropuerto hasta el hotel Marriot, en camino, nos iba contando lo que íbamos viendo por la calle , contándonos historias sobre la ciudad y sus vecinos. Disfrutando por primera vez de la manera de conducir que tienen aquí.

A las 22h llegamos al hotel, nos hacen el cheking de la habitación, subimos, todo fabulosamente bien, con terracita, con vistas al Nilo, en una planta 17, nos suben las maletas y tenemos que quitar el aire acondicionado, de lo fuerte que esta.

Decidimos ir a cenar y siendo ya tarde y teniendo que levantarnos a las 5h, decidimos hacerlo en el hotel. A las 0.30h, en la cama, para descansar una horitas..

Saludos.
Estas 17 personas dan gracias muy sinceramente a Danny por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-09-2010, 21:34:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.876 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bienvenido Danny:

Me alegro mucho de leer que el viaje te fue fabuloso Y veo que eres aplicado y te has puesto a contarnos tu viaje rápidamente muchas gracias por ello, espero mas para poder disfrutar con vuestra experiencia
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-09-2010, 21:41:49
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Que bien experiencia fresquita, o calentita...jajajaj segun se mire, cuentanos toooooodo tu periplo que nos vamos en emnos de un mes....
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a edurnezuri por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 15-09-2010, 17:09:49
Danny Danny is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 199 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado

Buenas gente, continuo con el relato del siguiente Día:


2 Septiembre 2010

A las 5:00 suena el teléfono, el robot de la recepción me informa que es la llamada de las 5 de la mañana. Nos levantamos y nos damos una rápida ducha, a las 6 hemos quedado con Raed. A las 5.30 estamos en el restaurante café Omar tomado un desayuno buffet muy leve ya que hacia poco menos de 6 horas que habíamos cenado. Conocemos en el desayuno a Cristina y José María, que hacen la excursión a Alejandría con nosotros. A las 6 está Raid esperándonos, nos dejan en el transporte y partimos hacia el Conrad a por el guía y dos chicas más.
De camino a Alejandría, Mohamed, el guía nos deja que durmamos en las tres horas que hay de camino, yo no puedo pegar ojo y me dedico a leer.
A las 9 estamos en Alejandría, visitamos lo primero las catacumbas de kom el shoqafa . Unas tumbas del 300 después de Cristo que fueron utilizadas primero para uso exclusivo de una familia y luego de uso publico. Primera contrariedad, no se pueden hacer fotos en el interior. Bajamos una espiral y llegamos al primer nivel. Se compone de 3 niveles, pero los dos siguientes están inundados debido a la subida del nivel freático de algún río subterráneo, es más, algunas salas del primer nivel ya tienen un palmo de agua que sorteamos con tablones. Las tallas de la pared son una mezcla de arte egipcio y romano.
Siguiente parada, la columna de Pompeyo. Son las 9:50 y ya aprieta el sol, al pasar por lo muros de piedra refracta su calor con intensidad. El guía nos deja 15 minutos para fotos y nos paseamos por las ruinas. Me sorprendo al ver una esvástica tallada en una de las piedras y pienso si serán de la ocupación nazi o uno de los símbolos romanos…

Nuestro próxima parada, El teatro Romano, aunque se cree que mas bien era un auditorio, tipo aula universidad, por su tamaño, ya que no es tan grande, como un teatro.
Nos cuenta el guía, que siguen con las excavaciones pero en invierno, normal, con el calor que hacia…….. Se ven las ruinas, nos dicen que eran aulas donde se suponen que estudiaban, vemos estatuas que recuperaron del fondo del mar. Nos dejan tiempo para bajar a pie del teatro y hacernos unas fotos, dar una vuelta, por donde se puede y después emprendemos rumbo a los Jardines reales.

Allí la visita es mas bien en coche, nos bajamos en tres ocasiones, una para comprar agua y alguna que otra barrita de dulce…jejeje.

Después la visita a la gran esperada biblioteca de Alejandría. Mohamed nos dice que la visita guiada la hace la propia biblioteca y que el nos espera fuera. Pasamos con un grupo de unas 30 personas y nos guía una chica local. Nos explica que estamos en la tercera biblioteca ya que las dos primeras de la época Ptolemaica se habían incendiado, esta tercera fue proyectada por el ayuntamiento de Alejandría y por la UNESCO. Se presentaron 500 proyectos de los cuales se seleccionó uno Danés.
El exterior es un disco solar inclinado incrustado en la tierra, con una piscina que lo rodea. Por el fondo hay un muro con letras de varios alfabetos talladas en el. En el interior varias referencias a la cultura y arquitectura egipcia. Las estanterías y salas de estudio están dispuestas en forma piramidal, formando terrazas. El techo deja pasar la luz diurna, pero no directa del sol. Las paredes son de mármol negro.

Ya era la hora de comer y es donde nos llevaron. Nos pusieron ensaladas, según ellos, pero no tenían lechuga, se componían de varias cosas, pepino, humus, ali-oli, etc, un segundo a elegir, entre pollo, carne o pescado con calamares y un postre dulce, pero que muy dulce. Las bebidas aparte, como en todos los sitios.

Al acabar, nos llevaron a ver el sitio donde estaba el famoso faro de Alejandría, donde ahora está el castillo de Qaitbay, en el cual no vive nadie.

De vuelta a el Cairo , otras 3 horitas en el bus, pero aprovechamos para un poquito de siesta el que pudo y los que no, para leer.

Ya en el hotel, decidimos donde ir a cenar. Fuimos a la Bodega, muy cerca del hotel, se entra por un portal al lado del café Cilantro, sitio muy chulo, con música decente y unos mosaicos retro en pared en frente del baño y dentro de estos mismos.

Paseamos por las calles cerca del hotel y de la Bodega, eran como las 21.30h, todo estaba abierto, es época de Ramadan y cierran de 18h a 20h o 20.30h, por lo que abren hasta la 01h de la madrugada. Además buscábamos una tienda Vodafone para comprar una SIM te teléfono local para hacer las llamadas más económicas. Damos con una tienda de Mobilnil (Orange) y compramos una SIM 16 LE y una tarjeta de recarga de 10 LE (alucinas pepinillos…) ya tenemos un numero móvil local. La llamada a España de 2 minutos (1min 59 segundos) sale por eso, 10 LE pero como era para probar…Si funciona ya recargamos más mañana.

Es una pasada ver a todo el mundo en la calle, cruzando por donde quieren, sin pasos, conducen como les parece, de 3 carriles, no pintados en la calzada, hacen 5, y si están pintado también.

Nosotros terminamos haciendo lo mismo, porque sino, es imposible cruzar.

Volvimos a la habitación, una coca-cola y a dormir, mañana nos esperaba la visita del Cairo, 8h en punto en recepción.
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Danny por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 15-09-2010, 18:48:07
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

bienvenido Danny!! seguiremos leyendo tu relato.. si necesitás ayuda con las fotos decime

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
veo que eres aplicado y te has puesto a contarnos tu viaje rápidamente
Nhefer, ¿¿viste?? ya nos conocen! siempre que vuelven de Egipto A CONTAR!!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 15-09-2010, 19:28:11
Avatar de maykeka
maykeka maykeka is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 271
-Me han dado las gracias 548 veces en 199 mensajes
 


Predeterminado

Danny me alegro... aquí me tienes sentada en primera fila para no perder detalle que en menos de un mes salgo el mismo día que Edurne

Por tanto aquí estamos las 2 como locas leyendo y tomando notas
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maykeka por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 15-09-2010, 19:46:15
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Ya te digo Maykeka, aki tragandonos (con muchisimo gusto), los relatos de todos los compis que van llegando de nuestro paraiso... Ains que ganitas...
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
  #8  
Antiguo 16-09-2010, 10:29:35
Danny Danny is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 199 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado

Buenas
Tenemos muchisimas fotos, pero aun no las hemos organizado, por eso no hemos subido aun nada. Pero en cuanto podamos subimos algunas.
Me alegro de que os guste el relato. Esperamos ayudaros contandolo...
Saludos.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Danny por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 16-09-2010, 16:35:21
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Danny.
Nosotros regresamos un día despues que vosotros. Todo fué maravilloso en el viaje y tanto mi familia como yo nos lo pasamos estupéndamente
Si te faltan fotos del viaje me las puedes pedir, creo tendré alguna que te interese.
Saludos.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 16-09-2010, 17:22:04
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Pedbes, esperamos tu relato con ilusion tb, aqui todos los relatos son muy bien recibidos...
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
Esta persona le da gracias muy sinceramente a edurnezuri por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:38:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger