Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 02-01-2010, 14:22:48
rosalia rosalia is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 80
-Me han dado las gracias 44 veces en 20 mensajes
 
Ubicación: Gran canaria


Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

Empezado por ali batouta Ver Mensaje
Pues felicidades a ambos por iniciar tan fascinante viaje. En el crucero ya tendréis las visitas programadas y en El Cairo no dejéis de visitar El Cairo medieval que es fuera de serie y la Ciudad de los Muertos. Por cierto, di llévais todo programado por una Agencia a lo mejor no incluyen el Serapium de los bueyes Apis. A mí me ocurrió la primera vez: Estábamos descansando en una gran jaima cerca de Sakkara y mientras los demás se ponían nuevos con bebidas, agarré a mi esposa y nos internamos muy poca distancia de allí y pudimos entrar en los grandes subterráneos en los que se encontraban colosales sepulcros dedicados a la deidad. No estaba en el programa y no nos arrepentimos para nada, fue una gran experiencia. Suerte en el viaje.
Estoy interesada en el serapeum ¿ aque distancia está de la piramide de sakkara? tenía entendido que está cerrada al publico. ¿compraste las entradas? ¿donde se venden?
Gracias ali batouta por la información.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 02-01-2010, 14:34:17
rosalia rosalia is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 80
-Me han dado las gracias 44 veces en 20 mensajes
 
Ubicación: Gran canaria


Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

Empezado por virichyto Ver Mensaje
Hacemos 3 dias de crucero y 4 en el cairo. nos dijeron que era lo mejor porque en el crucero por mas dias que estes lo que ves no varia y sin embargo en el cairo siempre falta tiempo
He conseguido varios diarios de viajes (no se este foro sino de otros) y estan genial.

Ya os ire preguntando si me surje alguna duda
virichyto creo que te han informado incorrectamente, cada rincon dl Nilo tiene identidad propia , no cansa, varía constantemente y los templos lo mismo cada uno está dedicado a un dios y tiene un proposito.
Por ejemplo : el templo de Luxr esta dedicado al cuerpo y el de Karnak al desarrollo de la conciencia , a la evolución de la conciencia. Por eso una vez alaño Amon iba desde el templo de karnak al d luxor en medio de una avenida de estatuas sedentes de carneros. La conciencia se encarna para evolucionar.
Y asi cada templo tiene un significado propio y es diferente a los demás aunque nos parezcan iguales no lo son así que tenemos que estar atentos para encontrar las diferencias y captar su mensaje. Todo el Nilo es aún un misterio que espera a ser descifrado.
Un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a rosalia por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 02-01-2010, 14:42:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

Creo que a lo que se refiere virichyto es a las visitas que realizas "durante" el crucero, vamos cuando vas navegando, no a las que haces cuando estas en las ciudades. Y, de ser así, tiene razón, las visitas mientras navegas son Edfu y Kom Ombo, y en ocasiones el templo de Esna, otra cosa es cuando el barco está amarrado, pero ningún crucero que yo sepa pasa amarrado en una ciudad mas de un día que es. normalmente, en el que se hacen todas las visitas bien en Luxor o en Assuan. Para tener mas tiempo en alguna de esas ciudades no habría mas remedio que pasar alguna noche en un hotel.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #24  
Antiguo 02-01-2010, 14:59:04
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Saqqara te puede dar par aun día entero o no, depende de lo que quieras ver, si solo vas a la Escalonada, si quieres ver las mastabas y que mastabas, si vas a ver el museo... Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto Ver Tema - Saqqara pero vamos parece que esta visita ya la tienes mas o menos controlada ¿no?

Respecto a Giza yo pasaría de ir en grupo (es que no soy de grupos) aunque si tienes la entrada incluida es otro cantar ¿a que hora tienes la visita con la agencia? pq si van pronto puedes entrar con ellos y luego ir a tu bola ¿a que te refieres con que orden?

A ver te doy tiempo concreto que pasé yo en Dashur ( y yo soy muy pesada aunque aquí fui algo rápida), sin contar el tiempo que se tarda en llegar (pq no me acuerdo) entré en la Roja a las 7,39 y salí a las 7,53 llegué a la Romboidal sobre las 8,00 Recorrí esta pirámide y las subsidiarias, me acerque a la Negra (que no vi con demasiado detenimiento la verdad) y a las 8,29 estaba saliendo del recinto.

En cuanto al cierre yo tengo que es a las 16,00 y no creo que te dejen quedarte dentro, entre otras cosas pq te quedarías sin luz.

Si, tengo pagada la entrada al recinto con la Agencia, pero vamos con el carnet ISIC, para 30 LE que me puedo ahorrar...
no se muy bien, pero otros años habían ido algo asi como de 8 a 12 y poco.
pero llendo ami bola puedo ir:

7a10.45 Giza
11.30 a 12.30 Dashur (viendo que tu solo tardaste una hora.. para ke hora y media!!)
13 a 16 Saqqara (o quizás una visita rapida a Menfis? hum..)

yo creo que va, más o menos me da tiempo no? tengo el hotel hysa pyramids, asi que igual vamos hasta midan tahrir por la mañanita temprano (creo que el metro empieza a las 5.30am) y en midan tahrir busco un taxi que me haga las 3 cosas por unos 180LE los 2.
  #25  
Antiguo 02-01-2010, 17:47:39
virichyto virichyto is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Creo que a lo que se refiere virichyto es a las visitas que realizas "durante" el crucero, vamos cuando vas navegando, no a las que haces cuando estas en las ciudades. Y, de ser así, tiene razón, las visitas mientras navegas son Edfu y Kom Ombo, y en ocasiones el templo de Esna, otra cosa es cuando el barco está amarrado, pero ningún crucero que yo sepa pasa amarrado en una ciudad mas de un día que es. normalmente, en el que se hacen todas las visitas bien en Luxor o en Assuan. Para tener mas tiempo en alguna de esas ciudades no habría mas remedio que pasar alguna noche en un hotel.
Hola.
Exacto Nhefertari a eso me referia y no a que los templos sean todos iguales. La verdad es que tengo unas ganas locas de ir. Es de los viajes que mas me apetece y eso que ya he hecho unos cuantos,pero este por problemas de vacaciones no he podido hasta ahora

Tengo 2 tardes libres en el Cairo. que es lo mejor que se puede ver?

Con la agencia ya tenemos el museo, piramides, panoramica de el cairo pero si hay algo que merezca la pena, no me importa repetir.

Un saludo
  #26  
Antiguo 03-01-2010, 01:03:21
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

Hola Naserg,

es mucho, mucho mejor Sakkara que Memphis... Por poco que puedas, no te lo pierdas.......

Un saludo,

Necta
  #27  
Antiguo 03-01-2010, 01:08:08
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

El Serapeum está cerrado, sí... Lástima, porque tiene que ser de lo más...
  #28  
Antiguo 03-01-2010, 09:58:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

Si Naserg, no hay comparación posible entre Saqqara y Menphis. Este último es si tienes un rato (ya dije que yo lo visitaria en lugar de irme a ver mezquitas pero es que yo soy asi y no voy a El Cairo a ver mezquitas ) pero Saqqara es im-per-di-ble, aunque solo visites la piramide de Zoser, aunque si tienes tiempo yo te recomendaria entrar en la pirámide de Teti, por fuera perece un montón de escombros pero dentro... están los textos de las pirámides. No es la de Unas pero es lucinante.



Y como dice Necta, el Serapeum está cerrado, lleva cerrado montonera de tiempo, no se que año será en el que Ali Batouta lo pudo visitar o lo mismo es que se lo abrieron para el solo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 03-01-2010, 17:33:40
virichyto virichyto is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

Hola
Tengo una pregunta facil para todos los que habeis ido a Egipto.

Hace falta repelente de mosquitos para el crucero del Nilo. Hay opiniones para todos los gustos y me gustaria estar preparada.

Si los hay, se puede enchufar en el barco algun anti mosquitos como aqui?

Gracias
  #30  
Antiguo 03-01-2010, 17:42:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: S.o.s. Voy a Egipto en Febreo

A mi en el crucero del Nilo no me han picado nunca, se me comieron en El Cairo. De todas formas mejor si compras el repelente allí, dicen que es mas eficiente que llevar el de aquí.

Dentro del barco no te preocupes que no hay mosquitos (en algunos barcos se mueren por el frio )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:32:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger