Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Secretos de Egipto: Nueva Exposición Temporal (Museo Egipcio de Barcelona) Moibcn Noticias Egiptología 10 07-09-2010 23:06:25
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 22:34:14

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2010, 18:15:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York

Egipto presta un carro de Tutankhamon para una exposición en Nueva York

Egipto anunció hoy que, por primera vez desde su hallazgo, uno de los carros del rey Tutankamón saldrá el próximo miércoles del país para formar parte de una exposición dedicada al faraón niño en Nueva York.

En un comunicado, el Consejo Supremo de Antigüedades egipcias indicó que el carro llegará a EEUU el próximo miércoles acompañado de un conservador y del director del Museo de Luxor, donde se expone habitualmente la pieza.

El carruaje participará en la exposición "Tutankamón y la edad dorada de los faraones" que se inaugurará próximamente en la "Discovery Times Square Exposition", una sala de exposiciones situada en la plaza de Times Square de Nueva York y propiedad de Discovery Channel.

El secretario general del Consejo, Zahi Hawas, destacó que "es la primera vez que el carro viaja fuera de Egipto", por lo que se trata, agregó, de "una oportunidad única para que la gente de Nueva York vea la gran importancia de la vida del rey niño".

La pieza forma parte de la colección de cinco carros que se guardaban en la tumba de Tutankamón (1336-1327 a.C.), descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter en Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo.

El carro, que carece por completo de decoración, es muy ligero y sus ruedas están "extremadamente desgastadas, lo que sugiere que fue usado con frecuencia en las expediciones de caza del joven rey", explica la nota.

Un estudio paleogenético, publicado el pasado mes de febrero, desveló que la malaria y una enfermedad ósea causaron la muerte prematura de Tutankamón a los 19 años de edad.

Según esta investigación, que se completó con la búsqueda de su linaje a partir de análisis de ADN, Tutankamón era con toda probabilidad hijo del faraón Akenatón (1361-1352 a.C), nieto de la reina Tiye, esposa de Amenhotep III, y aunque la identidad de su madre continúa siendo un misterio, se descartó que fuera Nefertiti.

Los científicos descubrieron además que Tutankamón sufrió un accidente horas antes de fallecer, que le causó una fractura en la pierna izquierda.

La nota señala que este hecho hace aún más interesante la inclusión del carro en la exposición de Nueva York porque la fractura pudo ser causada por una caída desde el carruaje.

"A medida que descubramos más acerca de la muerte de Tutankamón, sabremos que este carro es una pieza muy importante del rompecabezas en cuya resolución hemos trabajado durante décadas", agregó Hawas.

Egipto presta un carro de Tutankamón para una exposición en Nueva York - ABC.es - Noticias Agencias

Comentario: Pues parece que era duro de roer el joven faraón pq resulta que murió de "malaria y una enfermedad ósea", vamos que estaba con malaria y supongo que por eso se cayó del caballo, si es que ...

Pero aparte de eso, esto es una noticia estupenda para mi (bueno y para los americanos supongo), pq esa expo la tengo apuntada y no me la voy a perder, así que mientras mas piezas lleven pues mejor. Aunque siendo del National no creo que pueda tomar ni una foto, pero en fin ... ya veré
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-07-2010, 10:17:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He encontrado una foto del carro que van a prestar:

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:20:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger