contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Busto de Nefertiti, la Eterna Controversia. Nhefertari Civilizacion egipcia 11 11-01-2014 14:47:51
Celebran los 100 Años Del Hallazgo Del Busto de Nefertiti Nhefertari Otras noticias de Egipto 4 29-08-2012 00:07:29
Egipto Pide el Busto de la Reina Nefertiti a Alemania Nhefertari Noticias Egiptología 10 26-01-2011 15:58:08
Desvelan un Segundo Rostro Bajo el Busto de Nefertiti loidda Noticias Egiptología 8 08-11-2010 20:13:40
El Cairo y Berlín Disputan Custodia Del Busto de Nefertiti Moibcn Noticias Egiptología 11 22-09-2010 09:00:24

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 06-12-2017, 15:11:03
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.136
-Me han dado las gracias 35.180 veces en 15.074 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 105 aniversario del descubrimiento

Hoy es una fecha bastante redonda para recordar el descubrimiento (y posterior robo, si, robo) de uno de los bustos mas famosos del mundo, el de Nefertiti. Por ello he creído que estaría bien subir este hilo que contiene una profusa información sobre dicho descubrimiento, y sobre como se las apañó Borchardt para llevarse lo que no era suyo.

Y aunque parezca mentira tengo algo que añadir, es ni mas ni menos que esta fotografía tomada en 1898/1899. En ella podemos ver al primer grupo de egiptólogos que trabajaban en el "Catálogo General" del museo de El Cairo, entre los que se encuentra Borchardt a la derecha de la imagen.

De izquierda a derecha: F.W. von Bissing, J.E. Quibell, É. Chassinat, G. Reisner y L. Borchardt.
https://www.facebook.com/PetrieMuseu...type=3&theater
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-05-2019, 01:08:55
Nethebara Nethebara is offline
En la Segunda Catarata. Explorando el reino de Kush
-Veces que he dado las gracias: 7.918
-Me han dado las gracias 7.365 veces en 3.941 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Justamente en medio de una investigación (media rara, al estilo Nethebara) y buceando y buscando en El Reino de Mitanni, sus orígenes y su llegada a Próximo Oriente, sumándose a los dos gruipos existentes en la zona, los sumerios y los semitas.

NEFERTITI © NATIONAL GEOGRAPHIC

La investigación es dar con algún material sobre las "princesas o mujeres tanto hititas como mitannis para ver el tema de "los pendientes" y comparar si Kiya realmente fue una princesa mitanni.

KIYA (probable princesa mitanni)

Entre los apuntes hay que recorrer los dioses de los Antiguos hititas (1650 a.C.) y siempre vamos a encontrar a la diosa más famosa de las diferentes manifestaciones, Artemisa (griegos), Diana (romanos), Artimus (lidios), Cibeles (tracios), Hebat (hurritas), Arinna (hititas), todas ellas deificadas de la original Reina Sumeria Kubaba.

DIOSA ARINNA (Diosa del Sol de los Hititas)

En síntesis, porque la investigación recién empieza y me he encontrado con una "incognita", además de no encontrar nada sobre las princesas o reinas de los pueblos vecinos de Egipto.

Podemos ver los pendientes de la reina Tiy aunque debajo de la gran peluca que al parecer tapaba la corona que portaba la reina. Podemos ver en relieves los pendientes "circulares" que aparentemente utilizaba Kiya.

NEFERTITI (busto) y Busto probable princesa egipcia de Akhet Atón.

La historia nos dice que en ésta época de finales de la XVIII los reyes o faraones y reinas comenzaron a utilizar la perforación de lóbulo y lo vemos en Nefertiti y princesas de Amarna y perforación de lóbulo en Tutankhamón.

Pero el tema es que no encuentro un relieve que muestra a Nefertiti con los pendientes puestos, alguién tiene alguna imagen...

La Investigación va por las alianzas matrimoniales entre Hatti y Egipto y también anteriores entre hurritas y Egipto.

Las que tenemos probables son de Thutmosis IV con una princesa, hija del rey Artatama I (la cual se piensa que fue Mutemuia, Gran Esposa Real de Tutmosis IV y madre de Amenhotep III y Reina gobernante en co regencia de su pequeño hijo al morir su esposo)

Luego Amenhotep III también desposó a la hija del rey Shuttarna (mitanni) y a otra hija del rey Tushratta (mitanni) Se cree que una de las últimas princesas llegadas de mitanni luego de la meurte de Amenhotep III terminó en el haren de Amenhotep IV (luego Ajenatón...)

NEFERTITI (será la única imagen y será Nefertiti con pendiente...)

Bueno el tema en realidad es NEFERTITI y SUS PENDIENTES... (será casualidad que el busto no los tenga al igual que sus relieves, o será probbale que el famoso busto sea falsificado como dicen, es muy probable que ese rostro no sea ni egipcio, nio hittita, ni mitanni, entonces???

Última edición por Nethebara fecha: 06-05-2019 a las 01:17:06.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-05-2019, 23:05:56

Predeterminado

Yo creo que tengo un relieve, pero después de estar tantas horas pegada al ordenador no se si es pendiente o agujero lo que veo en la oreja de Nefertiti.

Mañana que no tendré los ojos como un mapache lo miro y te dejo el relieve si acaso, está en el Ashmolean si no me confundo en eso tambien.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-05-2019, 11:16:59

Predeterminado

A ver, en un principio he pensado que lo que se ve en este relieve es solo el agujero, pero luego me parece demasiado exagerado como para ser eso, y ahora creo que es un pendiente. Lo dejo para que le deis un vistazo a ver que os parece.

Por cierto, fijaros en el disco solar y los cuernos que están en la parte superior de la corona de la reina:

Nefertiti ofrendando un ramo a Aton, la sigue la princesa Meritaton portando un sistro.
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton
Caliza
Gran Palacio de Amarna
Ashmolean Museum
Copy Nhefer

También he encontrado este otro en el que el pendiente se ve claramente

Lo que he constatado es que resulta muy difícil normalmente ver los pendientes, por el tipo de peluca con el que se representa a la reina cuando no lleva su corona característica.

Nefertiti besando a una de sus hijas
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton
Caliza
Procedente de Amarna, encontrada en Hermópolis
Brooklyn Museum
Copy Nhefer
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación