Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lago Nasser perezoso Información al viajero 11 25-09-2009 18:50:34
Lago Nasser Viajes Egipto Información al viajero 93 27-08-2009 08:41:07
Lago Nasser maraya Información al viajero 5 20-07-2009 15:59:39
Lago Nasser RICARDO1980 Información al viajero 8 03-07-2008 21:55:54

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
Novemberr 6, 2009 - December 30, 2009
Título del número de la revista
Revista Nilo Nº 6
Descripción de la revista
Revista de turismo y ocio en Egipto
Se publicó 06-11-2009

#1   Antiguo 26-10-2009, 23:39:34
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
Predeterminado

Cruzando el Lago Nasser.

A mediados del siglo XIX, cuando el Nilo atraía a turistas de todo el mundo, un crucero al sur de la Primera Catarata era considerada de rigor: en Nubia el paisaje era más salvaje, el viaje más duro, el sol más tórrido, el viento más fuerte y la gente más agreste.

La presa de Asuán puso fin a todo esto, pero en los últimos años los capitalistas egipcios han visto posibilidades en el lago Nasser y han solicitado el derecho a operar entre Asuán y Abu Simbel.



flickr


En apariencia se ha alcanzado un acuerdo limitando el número de embarcaciones que pueden ofrecer su servicio en el lago, minimizando el daño a los sitios y creando un aura de exclusividad al crucero, particularmente ya que la mayor parte de los lugares no son muy accesibles por tierra.

Los barcos que parten de la estación marítima de Saad al-Alí, junto a la presa, pasan por los templos de Calabaza, Kertasi y Bat el-Wally, en la costa occidental, antes de llegar a aguas abiertas.



ojodigital


Aquí el lago es ancho, y las colinas se inclinan con suavidad, pero más hacia el sur el paisaje se cierra, allí donde el río corría a través de un estrecho paso entre escarpadas columnas: es una vista única.

Las antigüedades estaban dispersas a lo largo del Nilo, entre la Primera y la Segunda Catarata, pero, con Calabaza, muchas han sido agrupadas durante la operación de salvamento, lo cual hace posible verlas con más facilidad, aunque ha quitado parte de su encanto.



monodivia


Los templos de Dakka, Maharraqa y Wadi as-Sabu se encuentran a unos 140 km al sur de Asuán , también en la costa occidental.

Al sur de éste último, a 40 km, se alzan en la actualidad en el emplazamiento original del templo de Amada, en la orilla occidental, tres monumentos, el pequeño Templo de Amada, el Templo de Derr y la Tumba de Pennut.



worldsround


Qasr Ibrim todavía ocupa su emplazamiento original, a unos 15 km al norte de Abu Simbel.
Antes de la inundación estaba situado en la ribera oriental del Nilo, donde tres impresionantes picos de roca rosa sobresalen del Nilo.

En el medio, coronándolo, había una población en ruinas y una fortaleza, cuya imponente posición dominaba el valle en varios km a la redonda en todas direcciones.

Este qars (castillo) es todo lo que emerge hoy por encima del nivel del lago.



fulminissat


De los otros templos que se alineaban a lo largo del Nilo en esta parte de Nubia, algunos fueron regalados por el gobierno egipcio a las naciones que ayudaron en la operación de salvamento, por ejemplo el Templo de Dandur al Museo Metropolitano, el Templo de Taffa a Leiden, el de Horus de Lasilla a Turín.


Muchos otros quedaron en el lugar y yacen en el fondo del lago...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Mira todos los artículos de netcheru Sobre el/la autor/a
netcheru netcheru is offline

Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 07-11-2009, 04:48:40
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Cruzando el Lago Nasser.

Nubia una maravilla.... debe ser una experiencia innolvidable pasar unos días ahí..

Gracias Net. Y las fotos hablan.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-11-2009, 21:02:42
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Cruzando el Lago Nasser.

ver una puesta de sol en ese lugar debe ser una experiencia increíble, y para nosotros, tendria carga emocional adicional, mucho mas que un hermoso atardecer...

La frase del final en grande letra azul me mató. una triste verdad.

Mil gracias tia, las fotos son increibles.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-11-2009, 22:10:43
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cruzando el Lago Nasser.

Gracias Netche, maravilloso recorrido. Creo que el templo de Deboh en Madrid también fué una donación, no?
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 08-11-2009, 22:22:12
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cruzando el Lago Nasser.

Así Es Ale.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 09-11-2009, 12:49:08
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cruzando el Lago Nasser.

Si Alex, el templo de Debod es Nubio, y cuenta una leyenda urbana que un Nubio vino a España como bailarin, y estuvo durmiendo durante seis años en los jardines que rodean al templo, para estar cerca de su templo.

Este nubio hoy en día tiene una casa de las que se visitan en el poblado Nubio, he tenido el gusto de conocerlo y ahora me creo la leyenda urbana.

Bonita historia ¿no?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-11-2009, 13:08:50
Avatar de Carlos5
Carlos5 Carlos5 is offline Masculino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes
 
Ubicación: ahora Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cruzando el Lago Nasser.

Gatu... es cierto eso que dices de que hay un nubio, que actualmente tiene una de las casas que se visitan en la excursión al pueblo nubio, que pertenecía a una compañía de baile y estuvo de gira por toda Europa, España incluida...
... pero lo de que durmió durante seis años en el parque para estar junto a su templo me suena un poco a leyenda urbana....
__________________
أنا مَصري
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-11-2009, 13:16:42
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Cruzando el Lago Nasser.

No Carlos, no

he estado hablando con él. Mientras estaba en España se caso con una bailarina de la que se separó para volver a Egipto.

Me contó que al principo odiaba a los españoles por haberles "robado" su templo.

Y me dijo que durmió seis años en la parte de atras del templo.

Última edición por gatuperio fecha: 09-11-2009 a las 18:39:04.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-11-2009, 16:33:50
pepeanto pepeanto is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Cruzando el Lago Nasser.

Hola: el año pasado estuve realizando el crucero por el lago Nasser,viendo sus templos y demás, es realmente EXPECTACULAR, ver al anochecer y el amanecer en ese ambiente tranquilo,es de lo mejor que he visto en Egipto.
El articulo me a emocionado muchisimo al recordar los tres fantasticos días que pasé alli.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pepeanto por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 29-11-2009, 19:33:10
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Cruzando el Lago Nasser.

no conocia esa "leyenda urbana", gatu...asi que un nubio que durmio durante seis años en los jardines del templo de Debod? será cierto al final o te habrá dicho mentiritas?
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:46:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
Revista Nilo powered by vBcover