Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amuletos, la Magia Protectora Nhefertari Civilizacion egipcia 151 24-05-2017 18:14:19
Mi Tercer Viaje a Egipto – Otra última vez – Noviembre 2013 xl98 Información para viajar a Egipto desde Argentina 129 13-03-2014 01:40:38
Egipto: Desde los Ojos de una Familia en Tahrir Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 04-07-2013 23:05:51
viaje a egipto en junio o julio Kefren43 Información al viajero 111 06-05-2012 15:42:26
Viaje desde Argentina - Visa Guillote Información para viajar a Egipto desde Argentina 26 08-01-2012 16:09:33

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-09-2014, 21:35:09
aleromero aleromero is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Viaje a Egipto en Feb/mar desde Argentina

Buenas tardes a todos. Me llamo Alejandro de Argentina (Buenos Aires) y soy nuevo en el foro. Tengo muchas ganas de viajar proximamente a Egipto para descubir lo maravilloso de su cultura y construcciones
Que presupuesto debo manejar para ir unos 15 dias en febrero7marzo contabiliazando:
1) Aereos (Por ahora tengo entendido que el mas barato es viajar por Alitalia por unos 16.000 pesos ida y vuelta). Algun otro?
2) Hoteles
3) Entradas a piramides y demas museos que se les ocurra

Y por ultimo, donde se pueden cambiar pesos argentinos por libras egipcias en Argentina? Algun banco?

Muchas gracias por sus aportes. Podemos ir cambiando informacion
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-09-2014, 23:24:21
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

a lo que dice barto, que suscribo al 100%, agrego:
Y por ultimo, donde se pueden cambiar pesos argentinos por libras egipcias en Argentina? Algun banco?
lleva dólares o euros y los cambias por libras en Egipto. Las libras egipcias normalmente no se cambian fuera del país. Quizás alguien te mencione los "pocket money" que venden en el aeropuerto, pero la tasa de cambio que te hacen en esos empacados es muy mala.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 29-09-2014, 00:49:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por aleromero Ver Mensaje
Buenas tardes a todos. Me llamo Alejandro de Argentina (Buenos Aires) y soy nuevo en el foro. Tengo muchas ganas de viajar proximamente a Egipto para descubir lo maravilloso de su cultura y construcciones
Que presupuesto debo manejar para ir unos 15 dias en febrero7marzo contabiliazando:
1) Aereos (Por ahora tengo entendido que el mas barato es viajar por Alitalia por unos 16.000 pesos ida y vuelta). Algun otro?
2) Hoteles
3) Entradas a piramides y demas museos que se les ocurra

Y por ultimo, donde se pueden cambiar pesos argentinos por libras egipcias en Argentina? Algun banco?

Muchas gracias por sus aportes. Podemos ir cambiando informacion
Hola Aleromero, bienvenido a egiptoforo, a tus consultas:

1) Aereos, te pueden ofrecer más económicos, pero son con escalas y unas cuantas horas más de viaje y el problema de las conexiones hay que tenerlos en cuenta, Alitalia es una buena opción, vuelo de Ezeiza a Roma (a veces lo hace vía Milano, pero ultimamente está operando esde Roma y allí a El Cairo, hoy día y debido al poco turismo que está visitando Egipto,aunque ya está aumentando poco a poco) hay que tener en cuenta la conexión, Yamila fue la última que voló por Alitalia desde Argentina y le acomodaron varias veces el vuelo a Cairo o desde Cairo. (por eso que hoy día habría que ver bien si lo puedes hacer por Agencia y no por libre, (no es que no se pueda ahcer por libre), pero lo que hoy ahorras por libre, lo puedes perder en Egipto en tiempo y en visitas, pero cada uno hace su elección.

2) Hoteles, hay muchos hoteles, pero todo depende de tu presupuesto, yo paré en varios, pero siempre por Agencia, el Delta Pyramids en Guiza,(un 3/4 estrellas) el Movenpick Julie Ville en Guiza, (un 5 estrellas bungalows,frente a las pirámides) y en El Cairo paré siempre en el Shepeards, sobre el Nilo y el puente Taharir, ese la Agencia me lo ofreció siempre como (oferta) es un 4 estrellas muy lindo, bien ubicado y la oferta era por estar muy cerca de las Embajadas de USA y de Gran Bretaña y hay muchos soldados en los alrededores, claro que hoy día ha cambiado todo y El Cairo está más custodiado que antes, no se si será una buena opción parar allí dado las manifestaciones que hay cerca.

3) Entradas a piramides y demás museos que se les ocurra; no te sacarán del presupuesto, son accesibles, depende del programa que hagas, claro que por Agencia llevas la mayoría incluída, si vas por libre tendrás que contratar visitas, entradas, vuelos, motonave para el crucero, etc,etc. (se puede, pero todo lleva tiempo y el tiempo en Egipto es para disfrutarlo), hay que hacer cuentas, salvo que vayas en plan "mochilero", allí si ahorrarás muchos pesos, pero no se si la visita a Egipto será la misma, depende de tus gustos.

Lo último, antes no te cambiaba nadie Libras Egipcias fuera de Egipto, pero a partir del 2004 se conseguían en Banco Piano, (el famoso poket money, te daba un sobrecito por 50 dóalres, con cambio chico de cualquier país, incluído Egipto, mis dos últimos viajes llevé cambio) El tema hoy día es más fácil porque te aceptan dólares hasta en la calle, en mis primeros viajes no los aceptaban y te pedían libras egipcias y según el horario en que llegábamos a El Cairo nos costaba cambiar moneda. Alitalia está llegando a la tardecita de Egipto, no tendrás problemas en cambiar en el aeopuerto.

Hoy día con el tema de moneda extranjera para salir del pais no te podría confirmar si ellos siguen cambiando, eran sobres de 50 dólares en cambio de Libras Egipcias.

No obstante, puedes llevar dólares o euros (no pesos argentinos), en Roma en el aeropuerto te cambian, pero te cobran una comisión muy alta,(allí ambian euros a egpcias, si llevas solo dóalres te cobran dos comisiones porque hacen dos cambios y te destruyen, te conviene cambiar directamente en Egipto como dicen los compañeros.

Hoy día conviene pagar aéreos, hoteles, visitas, cruceros y demás gastos con tarjeta y en pesos y aprovechar los "billetes" que tengas o consigas en la AFIP para gastar allá.

Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

Te dejo un par de enlaces para ir viendo y seleccionando tus días y visitas, seguramednte nuestras chicas de egiptoforo de Argentina te pasarán más datos y Agencias para recomendarte, yo te puedo citar a la Arabtour y a Eurotur de Buenos Aires Capital, pero hay muchas y todas buenas, solo es cuestión de averiguar bien y si se conoce el mayorista en Egipto, mejor todavía. Saludos de Nethebara

Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Este puede ser que no te muestra las primeras fotos porque el images dejó de prestar servicios y nos va borrando las fotos viejas.

EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Este lo empezé hace poco y aún estamos en el comienzo, pero quizás te sirva, antes que viajes espero terminarlo, jaja...


Tu viaje puede comenzar así...



Foto: Nethebara, Boeing 777 de Alitalia en Ezeiza, destino Roma / El Cairo
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-09-2014 a las 00:58:24.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-09-2014, 06:58:45
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

según el horario en que llegábamos a El Cairo nos costaba cambiar moneda. Alitalia está llegando a la tardecita de Egipto, no tendrás problemas en cambiar en el aeopuerto.
quizás en la época en que viajaste fuera diferente, no recuerdo, pero según tengo entendido "de toda al vida" en el aeropuerto de El Cairo hay bancos 24 horas, justamente donde se compra la visa (que es un banco).

Sobre las entradas, como dice Nethebara, cualquiera que tenga para viajar a Egipto tiene para entradas, PERO hay muchas entradas que pagar, así que al final del viaje si que pueden sumar bastante si no las llevas incluidas (dependiendo del lugar van de 4 a 15 dólares). Como dice barto, si tienes tarjeta internacional de estudiante (ISIC) tienes un 50% de descuento en todas las entradas. Si viajas con agencia y entradas incluídas y tienes esa tarjeta háblalo bien antes para que lo tengan en cuenta al cobrarte (o que te devuelvan la diferencia en destino), porque sino te van a cobrar lo mismo y la diferencia se la va a quedar el guía

Sobre hoteles, en eso si hay variedad para todos los bolsillos, tienes pensiones por 5 usd o majestuosos hoteles por 500 euros la noche, todo depende de tu elección.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 29-09-2014 a las 07:09:42.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 03-10-2014, 00:23:38
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Hola Aleromero!!!!!!!!!!
Si queres te paso la agencia con la que fui y, es la misma que le recomende a Yami que viajo hace poco, NAVIJET, esta en capital federal googleala, la chica que me atendio a mi se llama MICAELA, (a Yami tambien), te acomoda todo segun tus gustos y necesidades, yo que vos hago una consulta, total no perdes nada, pedi hablar con ella, tienen un receptor fantasticoooo en Egipto, y, a no ser que seas un experto en la cultura Egipcia, por ahi solo te desepciona, porque pasas sin pena ni gloria mirando sin saber siquiera que es !!!! Con 15 dias podes hacer el crucero que es algo que mientras vivas no lo olvidaras.
Yo relate todo mi viaje, si queres echale un vistazo ( Karibe )
Segui consultando!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 26-11-2014, 02:42:04
MaryAlton MaryAlton is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Question

Hola Alejandro!!! qué bien que hayas elegido visitar Egipto!!! Yo pasé este fin de año en este país tan maravilloso y me quedó la amistad con los guias que tuve... si quieres, te puedo pasar los mails de ellos... quizás te puedan ayudar o hacerte de guías... cualquier cosa que necesites, o que te informe, puedes contactar conmigo!!! te puedo ayudar con algunos temas... un abrazo!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-11-2014, 03:24:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por MaryAlton Ver Mensaje
Hola Alejandro!!! qué bien que hayas elegido visitar Egipto!!! Yo pasé este fin de año en este país tan maravilloso y me quedó la amistad con los guias que tuve... si quieres, te puedo pasar los mails de ellos... quizás te puedan ayudar o hacerte de guías... cualquier cosa que necesites, o que te informe, puedes contactar conmigo!!! te puedo ayudar con algunos temas... un abrazo!!
Hola MaryAlton, bienvenida a egiptoforo, nos encantaría que nos comentaras tu viaje y tus experiencias y que es lo que más te gustó de Egipto, puedes abrir un post en Viajeros, seguramente que disfrutaremos como siempre y será una manera directa de ayudar a futuros viajeros.

Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-11-2014 a las 03:28:46.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 26-11-2014, 10:38:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por MaryAlton Ver Mensaje
Hola Alejandro!!! qué bien que hayas elegido visitar Egipto!!! Yo pasé este fin de año en este país tan maravilloso y me quedó la amistad con los guias que tuve... si quieres, te puedo pasar los mails de ellos... quizás te puedan ayudar o hacerte de guías... cualquier cosa que necesites, o que te informe, puedes contactar conmigo!!! te puedo ayudar con algunos temas... un abrazo!!

Que curioso ¿viajas a Egipto y con lo que te quedas es con la amistad de los guias? que no digo que no haya gente estupenda, pero vamos con la cantidad de maravillas que hay a mi por lo menos, que soy un poco así, me suena raro, a no ser que hayas viajado para hacer amigos claro.

Por cierto, te informo que LAS NORMAS DEL FORO PROHIBEN DEJAR MAILS EN EL MISMO.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-11-2014, 22:48:48
MaryAlton MaryAlton is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Hola Nethebara!!! gracias por darme la bienvenida!!! claro que aportaré información de mi experiencia en Egipto...!!! Es lo más maravilloso que he vivido en viajes... Un abrazo!!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-11-2014, 22:50:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me acabo de editar, y para que no quede un post raro dejo una imagen de lo que puedes encontrar en Egipto (si sabes donde buscar )


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 27-11-2014 a las 22:55:29.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:04:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger