Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ cambio moneda egipcia ( libras egipcias ) en el aeropuerto? J.R. ALAMO Información al viajero 4 26-05-2009 12:28:41
Con los billetes en la mano y a puntito de salir... Miguelon Información al viajero 14 24-09-2007 12:58:51
billetes? gabi-isa Información al viajero 13 13-07-2007 00:09:13
Para ver los Billetes Egipcios MACLEBER Información al viajero 7 12-07-2007 23:01:30

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-05-2007, 22:51:16
tioltiga tioltiga is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Red face moneda egipcia y billetes

llegamos muy tarde a luxor. ¿se pueden cambiar euros a moneda egipcia en el aeropuerto?
¿ qué monedas y billetes pequeños conviene llevar?
¿ dónde es más conveniente cambiar?. es más caro en los hoteles o motonaves?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-05-2007, 11:39:12
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola
Pues no sé si a la hora que llegas estarán abiertos los bancos, a ver si alguien que haya ido tarde te lo puede decir.
Es más conveniente conseguir [egiptoguia]monedas egipcias y billetes[/egiptoguia] en bancos y cajeros, en las motonaves es más caro y en los hoteles suelen tener alguna oficina bancaria. Eso sí yo te aconsejo ir cambiando de 50€ en 50 a medida que lo vayas necesitando, no cambies todo de golpe. Por Assuan y Luxor podrás moverte con Euros , aunque yo te aconsejo que te muevas con Libras egipcias ya que ellos te devuelven en su moneda egicia y redondean a su favor (lógico). En el Cairo tendrás que usar su moneda.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo
Brujita
  #3  
Antiguo 14-05-2007, 12:44:15
Avatar de Meket
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola tioltiga!!!
Yo no tuve ningún problema para pagar en euros, lo pagué todo en euros exceto la última comida del hotel, que la pagué en LE, en cuanto al cambio yo siempre que pagué en euros me devolvieron euros, no sé si fue por pura suerte... pero a los de mi grupo también se lo hiceron así si les pagaban en libras les devolvían libras y si pagaban en eurol es devolvían euros.
Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo
__________________
La verdad que nos hace fuertes es la de saber que el
destino lucha por reunirnos con lo que amamos.


Egipto te amo
  #4  
Antiguo 14-05-2007, 13:31:14
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Hola Tioltiga: Yo también lo pagué casi todo en euros y me devolvían euros. Lo único que depende donde compras, te devuelven en euros, pero en monedas de a 1 euro. Así se los sacan de encima.

En los hoteles hay agencias bancarias. En las motonaves no cambies, que te cobrarán más. Pero no tienes ningún problema para encontrar bancos. Guarda los papeles de cambio, porque al final si tienes que recambiar te los van a pedir. Cambia pequeñas cantidades.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #5  
Antiguo 14-05-2007, 13:41:18
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola Tiotilga!!!

Yo te aconsejo que en cuanto puedas cambies euros por libras egipcias. Yo llegué a Luxor sobre la una de la madrugada y cambié en el aeropuerto. Como dice Brujita, vé cambiando cantidades no elevadas, según vayas necesitando.

Un saludo
Iseth
  #6  
Antiguo 16-01-2009, 10:50:31
iratxo iratxo is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 54
-Me han dado las gracias 16 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado Billetes moneda de Egipto

Cuando hago un viaje, suelo informarme de la moneda de destino y conocerla, no sólo por lo del engaño, sino porque agiliza mi mente a la hora de pagar.

Para este viaje, qué poquito queda, he hecho lo mismo, he buscado imágenes de los billetes.

Después de todo lo que estoy obteniendo de este foro, pues espero que esto es sirva a próximos viajeros. A fecha de hoy el cambio está a 7,3 libras egipcias por euro.




Un saludo enorme






-----------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN 2011


Para ver las nuevas monedas y billetes en curso ver este artículo de la Egiptoguía:

Monedas egipcias y billetes - Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia



.

Última edición por Ciro fecha: 21-01-2011 a las 16:26:04.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a iratxo por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:31:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger