Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nínive. Historia de los Descubrimientos en Mesopotamia Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 35 31-10-2020 00:27:16

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 15-12-2018, 02:35:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Canto de Orfeo




© Nethebara, Puerto de Athenas, Grecia

MITOS, LEYENDAS Y PERSONAJES...
" EL CANTO DE ORFEO "

Uno de nuestros mayores sueños, es poder viajar, poder ser parte del Tiempo, poder conocer algo del Pasado, cada lugar tiene su Historia, tiene sus Personajes y también tiene sus Mitos y sus Leyendas.

La máquina del tiempo me transportó hasta una antigua ciudad romana,conocida como Volúbillis y geográficamente ubicada en Marruecos. Una ciudad dibujada en el año 40 a.C. La ciudad está vacía, en ruinas y me llama la atención una de ellas, La Casa de Orfeo.



© Nethebara, Arco del Triunfo en la Antigua Ciudad de Volubilis, construido en el 217 estaba coronado por un carro tirado por seis caballos que se lanzaban hacia el cielo. Representa el poder romano, que dominaba la Plaza y allí comenzaba la "Decumanus Maximus" que era la Vía Principal de la ciudad de unos 500 metros de largo que llegaba hasta la Puerta de Tánger.

Un poco de Historia...

Los vestigios de esta ciudad antigua, que forman un conjunto notable por la belleza del lugar y la amplitud de las ruinas, harán las delicias de los admiradores de la civilización romana por su riqueza y diversidad. Ocupada desde el Neolítico, la población experimentó un gran desarrollo cuando se convirtió en ciudad romana, hacia el año 40 a.C.

En la parte más antigua de la ciudad se encuentra "La Casa de Orfeo", que conserva admirables mosaicos, uno de los cuales representa a "Orfeo y la Lira"
[Los famosos Nueve Delfines en medio de las olas del mar.]







© Nethebara, La Casa de Orfeo, Volubilis, Marruecos.



Y allí recordé El Mito de Orfeo, su amor por el canto y su amor por Eurídice, una bella ninfa del bosque.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=qosAMDvzH78[/YOUTUBE]
Nightwish - Elvenpath (sub. español) - YouTube







El Mito de Orfeo es uno de los más conocidos, su canto, acompañado por la música de su lira fueron famosos en toda Grecia, lamentablemente el costo que pagó Orfeo por su fama, fue tremendo, la muerte se llevó a su amor, una ninfa que habitaba los bosques, Eurídice era una de las Ninfas de las Dríades....






© Nethebara, navegando por Las Islas Griegas



EL CANTO DE ORFEO: [ mito de la tradición griega ]

Es uno de los mitos mas conocidos y desgarradores de los griegos, su canto y el sonido de su lira eran famosos en toda Grecia; enternecía a los hombres y amansaba a las bestias feroces que se juntaban para escucharlo.



Orfeo logró juntar sus cualidades de músico y cantor recién cuando murió su mujer, Eurídice.

Ella era una ninfa de los bosques, una de las dríades, que al ver acercarse a ella al pastor Aristeo, asustada, la joven trató de huir, pero fue mordida en el tobillo por una serpiente venenosa y cayó al suelo muerta.

Orfeo, entonces desesperado, abandonó Tracia y arrastró por toda Grecia su canto lastimero, hasta llegar al Peloponeso, donde se encontraba "La Puerta del Mas Allá ".



Orfeo: era hijo de EAGRO, rey de Tracia y de la musa Calíope. Otras versiones y leyendas lo consideraban hijo de Apolo.Participó en la expedición de Los Argonautas para la conquista del Vellocino de Oro.




© Nethebara, Delfos, Templo de APOLO a los pies del Monte Parnaso.



En el viaje de vuelta salvó a sus compañeros del canto hechizador de las Sirenas de Mar, cubriendo sus voces con el sonido de su lira y gracias a sus cualidades de cantor, se le otorgó la posibilidad de descender a los infiernos para recuperar a su mujer Eurídice, a condición de que no se volviera a mirarla hasta que hubiera vuelto a su tierra.

La posibilidad se le otorgó porque conmovió a Caronte y a los espíritus infernales, incluso a Cerbero y a las Erinias, pero obtuvo la gracia de Perséfone, la Reina de Los Infiernos, para que su amada Eurídice volviera entre los vivos, con la condición de que tocara su lira y cantara durante todo el camino, que del Hades llevaba al Reino de Los Vivos, sin jamás volverse a mirar a su joven mujer hasta que no hubieran llegado a la tierra.



Orfeo descendió a los infiernos, allí pudo sentir que su esposa estaba junto a él, comenzó el camino de vuelta, caminaba, siempre tocando su lira y cantando y su esposa lo seguía con paso rápido.

Orfeo podía escuchar los pasos renqueantes de su esposa a causa del tobillo herido y hasta podía escuchar su propia respiración, caminaba y tocaba, pero quién sabe por qué motivo; se volvió para mirar...

El pacto estaba roto, inmediatamente, Eurídice fue tragada por la oscuridad del Hades, Orfeo, loco de dolor, intentó seguirla, pero Caronte se lo impidió.



Durante 7 días permaneció allí, llorando y maldiciendo el momento en que habría querido verla, luego volvió a Tracia, pero ya no quiso amar a ninguna mujer y se rodeó sólo de muchachos.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-imukWfvzWk[/YOUTUBE]
NIGHTWISH - THE SIREN (English - Español - Lyrics - Subs) - YouTube



Virgilio cuenta que las mujeres tracias ofendidas, una noche lo mataron y lo arrojaron al mar, pero incluso entre las mareas, sus labios siguieron cantando su amor por su amada, Eurídice.


Va el enlace de la Revista Nilo de hace unos años con la Leyenda de "El Canto de Orfeo"


Mitos, Leyendas y Personajes... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Fuente ® Marruecos "Gran Turismo Salvat"
Fotos © Nethebara y apuntes de bitácora de viaje Grecia/Marruecos.






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-12-2018 a las 00:38:07.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 16-12-2018, 01:38:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mitos y leyendas, Apolo y Daphne

Apolo y Daphne


Apolo, gran cazador, quiso matar a la temible serpiente Pitón que se escondía en el Monte Parnaso.



© Nethebara, Santuario de Delfos.


<<Lugar sagrado desde tiempos remotos, en principio se veneraba a La Diosa Madre Gaia (La Tierra) y a su hija Temis, la fuente del oráculo estaba custodiada por la Serpiente Pitón>>


Habiéndola herido con sus flechas, la siguió, moribunda, en su huída hacía el Templo de Delfos y allí la mató según el famoso himno homérico.


Delfos era un lugar sagrado donde se pronunciaban los oráculos de la Madre Tierra. Hasta los dioses consultaban el oráculo y se sintieron ofendidos de que allí se hubiera cometido un asesinato.


© Nethebara, Oráculo de Apolo, Delfos, Grecia.


Querían que Apolo reparase de algún modo lo que había hecho, pero Apolo reclamó Delfos para sí. Se apoderó del oráculo y fundo unos juegos anuales que debían celebrarse en un gran anfiteatro, en la colina que había junto al templo.


Orgulloso Apolo de la victoria conseguida sobre la Serpiente Pitón, se atrevió a burlarse del dios Eros por llevar arco y flechas siendo tan niño:

-¿Qué haces, joven afeminado -le dijo-, con esas armas? Sólo mis hombros son dignos de llevarlas. Acabo de matar a la serpiente Pitón, cuyo enorme cuerpo cubría muchas yugadas de tierra. Confórmate con que tus flechas hieran a gente enamoradiza y no quieras competir conmigo.


Eros se vengó disparándole una flecha, que le hizo enamorarse desesperadamente de la Ninfa Daphne, hija de La Tierra y del Río Ladón a ella le disparó otra flecha que le hizo odiar el amor y especialmente el de Apolo.


Apolo la persiguió y cuando iba a darle alcance, Daphne pidió ayuda a su padre, el río, el cual la transformó en laurel.



© Nethebara, Santuario de Apolo, Delfos


En otras versiones del Mito, Daphne pide ayuda a su madre Gea “La Tierra”.



© Nethebara, Santuario de Atenea, el Tholos (redondo) de mármol pentélico, Delfos, grecia.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NIq-oXPa3Ww[/YOUTUBE]
Nightwish-Planet Hell EX (Español Traducida) - YouTube


La metamorfosis de Daphne ha sido magistralmente descrita por Ovidio:
“Apenas había concluido la súplica, cuando todos los miembros se le entorpecen: sus entrañas se cubren de una tierna corteza, los cabellos se convierten en hojas, los brazos en ramas, los pies, que eran antes tan ligeros, se transforman en retorcidas raíces, ocupa finalmente el rostro la altura y sólo queda en ella la belleza”.


Este nuevo árbol es, no obstante, el objeto del amor de Apolo, y puesta su mano derecha en el tronco, advierte que aún palpita el corazón de su amada dentro de la nueva corteza, y abrazando las ramas como miembros de su cariño, besa aquél árbol que parece rechazar sus besos.


-Pues veo que ya no puedes ser mi esposa, al menos serás un árbol consagrado a mi deidad. Mis cabellos, mi lira y aljaba se adornarán de laureles.
Tú ceñirás las sienes de los alegres capitanes cuando el alborozo publique su triunfo y suban al capitolio con los despojos que hayan ganado a sus enemigos.


Serás fidelísima guardia de las puertas de los emperadores, cubriendo con tus ramas la encina que está en medio, y así como mis cabellos se conservan en su estado juvenil, tus hojas permanecerán siempre verdes.


Otra versión del mito en la que Daphne es hija de Amiclas. Gran amante de la caza y de las montañas lejanas a las ciudades, es la preferida de Artemisa.


Leucipo, hijo del rey Enómao, estaba enamorado de Daphne, por lo que se vistió de mujer para poder acercársele.

Así disfrazado se convirtió en su compañera inseparable, hasta que Apolo, celoso, inspiró a Daphne y sus compañeras el deseo de bañarse en una fuente.

Leucipo se negó pero sus ellas le obligaron a desnudarse, descubriendo así su engaño. Furiosas, se lanzaron sobre él, pero los dioses lo volvieron invisible.


Entonces, Apolo se precipitó para atrapar a Daphne pero ella consiguió escapar y le rogó a Zeus que la convirtiera en laurel, que es el significado de Daphne en griego.


Fuente: Garcilaso De La Vega

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-12-2018 a las 01:49:50.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 18-12-2018, 01:33:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Leyenda de la Yacurmana...


© Nethebara, volando hacia Provincia de La Rioja, Argentina.


"La Leyenda de la Yacurmana..."


© Nethebara, Lago Los Sauces, La Rioja.


Yacurmana significa Madre o Diosa del agua, pero también se la conoce como agua que cae.



Acuario


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=HfRxJlB68oM[/YOUTUBE]
Acuario/ Deja Que El Sol Entre La Quinta Dimensión - YouTube


En La Rioja está muy difundida la Yacurmana de Chuquis, que es un accidente geográfico proveniente de la ladera del Velazco.




© Nethebara, junto a la Yacurmana, La Rioja, Argentina, lago Los Sauces.



Sin embargo también está también muy arraigado en Solca, Dpto. F. Quiroga, entre las serranías de Malanzán y Nacate, donde se la pinta como una viejecita vestida toda de blanco que aparece en el estanque de los Mota, entre los cañaverales, este espíritu -protector de día-, con las primeras sombras de la tarde cambia de personalidad, tornándose maléfica para cuidar que no se sequen las vertientes y se conserve cristalina el agua.





© Nethebara, La Yacurmana, La Rioja, Argentina


LA YACURMANA DE CHUQUIS:




© Nethebara, La Yacurmana, La Rioja, Argentina ("Agua que Cae...")


Se le llama también hilo de plata o cabellera de plata, agua que cae en referencia a la diosa diaguita del agua y por su caudal, pero en época veraniega se convierte en una espectacular cascada por el importante aporte de las lluvias a su volumen de agua.



https://educate-lr.jimdo.com/leyenda-riojanas/

Deidad de raíces incaicas, también llamada Yacumana, Yacupamama, Mayumaman o Mayup Maman, significando "Madre del agua", o "Agua que cae".


En La Rioja se encuentra muy difundida. En Chuquis, una cascada proveniente de la ladera del Velazco es consultada por los vecinos a toda hora, ya que sus colores y cambiante espectáculo les indican los más variados vaticinios.


En Solca se la describe como una viejecita vestida de blanco que aparece en un estanque entre los cañaverales, al atardecer cambia de personalidad tornándose maléfica para cuidar que no se sequen las vertientes y conserven su cristalinidad.


En Santiago del Estero vive principalmente en el Río Dulce. Se la representa como una mujer rubia de cabello largo y suelto que peina con un espinazo de pescado. Su mitad inferior casi siempre es descripta con forma de pez, es equivalente a la Sirena de la mitología griega.


Se cuenta que en sus grandes tinajas guarda la lluvia, y que anuncia a los hombres buenos la llegada de las crecientes y la formación de bañados.
Para propiciarla, se rodea su aguada con un círculo de piedras, blancas o de colores vistosos. Existen también oraciones y fórmulas mágicas que sólo manejan algunos iniciados en su culto, y con las que se fuerza sus favores.


No todo es bondad en ella, se cree que es peligroso bañarse en las aguas donde ella aparece y que suele atraer a los jovenes hacia zonas profundas, de donde no vuelven.


Es el símbolo de la fuerza femenino, necesaria en la creación del Universo y la Vida; la manifestación de lo sagrado y lo eterno. El hombre, enajenado por el embrujo de su hermosura se ha de perder en las aguas. Es el dominio de la divinidad sobre los tres mundos: el celestial, el terrenal y el submundo, y la imposibilidad humana de alcanzar el poder divino celestial y eterno.


Carlos Villafuerte en "Voces y Costumbres de Catamarca" (1961), nos cuenta:
La "Madre del agua" es una bellísima mujer alta y de rubia cabellera que se hacía visible en el ignoto de las quebradas y en las inaccesibles cumbres, acompañada de una corzuela (cérvido) en la cual cabalgaba. Todo su cuerpo era transparente, por lo que se creía hecha de nubes.
Un día un cazador persiguió a la corzuela hasta que se detuviera por cansancio y le atravesó el corazón de un flechazo, al sentirse herida se lanzó al abismo estrellándose en las rocas. La "Madre del agua" lloró día y noche incansablemente. Sus ojos se convirtieron en fuentes de donde nacieron los ríos, su hermosa cabellera en torrentes que lavaron la sangre de la infortunada corzuela cuyo cuerpo se transformó lentamente en un cristalino manantial.




>> Save your self a penny for the ferryman...>>

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NIq-oXPa3Ww[/YOUTUBE]
Nightwish-Planet Hell EX (Español Traducida) - YouTube

<< Ahórrate un penique para El Barquero...>>


Mitos y leyendas...




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-12-2018 a las 02:09:53.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 24-12-2018, 01:08:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hoy por ser Domingo pre festivo, va una Leyenda Musical en la voz de My Sweet Friend Tarja con Nightwish. "Swanheart "



© Nightwish, tarja Turunen, ® End of An Era.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=CqC5rY-Zjvs[/YOUTUBE]
NIGHTWISH - Swanheart live subtitulado al español - YouTube



© Nethebara ® "Las Ocas de Nethebara..." Valle Fértil, Provincia de San Juan, Argentina.






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-12-2018 a las 01:13:54.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 25-12-2018, 01:33:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mitos, Gilgamesh... (introducción)




"El Poema Épico de la Literatura Babilónica"
La Epopeya de Gilgamesh
(De la Biblioteca del rey Assurbanipal)




Nínive, mapa de la época

Cuando se encontró la antigua ciudad de Nínive, una obra maestra de la la literatura babilónica fue encontrada en la Biblioteca del rey Assusbanipal, muy conocida como un Poema épico o una Epopeya o una Leyenda de la mitología sumeria.


Gilgamesh, el Diluvio Universal, tablilla 12 de Nínive


La Epopeya de Gilgamesh podría ser el poema épica hasta ahora, más antiguo conocido. El poema cuenta con unos 3.000 versos narrativos, alli se cuenta la historia de un (supuesto) rey sumerio de la ciudad de Uruk.


Gilgamesh, tablilla IV de Nínive


La narración cuenta las luchas del rey contra hombres, bestias y divinidades pero principalmente de la búsqueda de la inmortalidad de Gilgamesh, un semi dios.


Algunos fragmentos, los más antiguos aparecieron escritos en tablillas sumerias del III milenio a.C. y otras tablillas más completas datadas de la I dinastía de Babilonia, de la época del rey Hammurabi.



Enkidu (el amigo y alter ego) y Gilgamesh, tablilla Nínive

La Epopeya fue escrita y al pasar de la historia se transcribieron muchas versiones en diferentes ciudades, reinos y en distintas lenguas: en la Capital Hattusa de los Hititas fueron halladas tablillas en idioma acádio, hitita y hurrita y también se han hallado en tierras de Siria, en Israelo, Cisjordania y hasta en el antiguo reino de Elam (actual Irán)

Nightwish - Élan (Live At Wembley Arena) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=XcwrwRKPaEg[/YOUTUBE]


El llamado o conocido Mito que conocemos en el presente; "Epopeya" es la versión hallada en la Biblioteca de Assubanipal, en Nínive, escrita por un escriba babilonio (s. XII a.C.) la cual fue copiada una y otra vez durante siglos.


El descubridor de la obra fue George Smith (1872) quien anunció el hallazgo de un muy antiguo relato "Caldeo" el cual incluía una versión del famoso relato mdel "Diluvio Universal". La cita del evento estaba en una de las últimas tablillas del relato de Gilgamesh.

Los trabajos siguieron durante años, en búsqueda de completar la obra, hasta hace unos años eran 12 tablillas y la historia parece haber sido un texto escolar de la época, allí Gilgamesh refería un relato de sus viajes, de sus pesares y de la sabiduría lograda, Gilgamesh era alabado por haber construido las poderosas murallas de la antigua ciudad de Uruk, según las tablillas allí contó con la ayuda de "los 7 Sabios" (seres semi divinos que habían descendido del cielo para enseñar y civilizar a los hombres)

Gilgamesh, el gran rey, el sabio, contaba con la naturaleza de los dioses, el era hijo de un semi dios; Lugalbanda y de una diosa; Rimat-Ninsun o sea que se sentía dos partes dios y la tercera hombre.









__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-12-2018 a las 01:35:24.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 26-12-2018, 00:37:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mitos; en busca de la Inmortalidad...





© Nethebara, Esfinge alada, Museo de Delfos, Grecia.


El Mito o Poema sobre Gilgamesh es para leerlo durante dias, meses,años....



En realidad y al parecer de la historia, Gilgamesh era alguien que habiendo escuchado el rumor; que otros personajes de su tiempo conocidos como semi dioses por haber sido humanos pero hijos de algún dios con alguna mujer humana, habían hallado la inmortalidad, él siempre fue en búsqueda de lo imposible, hasta en la leyenda...


https://www.nationalgeographic.com.e...gilgamesh_6746



Se dice que Gilgamesh escuchó unas palabras de Utu/Shamash en el comienzo de su interés entre la vida y la muerte...



En la Epopeya de Gilgamesh, la respuesta final se da por obvia, aquellas palabras decían:

"Cuando los dioses crearon la humanidad, la muerte al hombre le fue asignada.
La >>Vida Eterna<< la retuvieron bajo su propia custodia..."



Las mismas palabras salieron de los labios de "Utnapishtim" cuando Gilgamesh le contó sobre su planeado viaje, Una de las respuestas fue que la búsqueda de la inmortalidad es un esfuerzo inútil, que el hombre no puede escapar de la muerte y si llegamos al final del relato de Gilgamesh se confirmaría esa idea...



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8fKKiaSLLEY[/YOUTUBE]
Phantom of the Opera - Sierra Boggess Ramin Karimloo (Classic BRIT Awards 2012) - YouTube





En la Epopeya de Gilgamesh, luego de varios estudios se llegó a la conclusión que él no había sido el héroe del Diluvio Universal, sino que el había oído hablar del relato de "La Inundación" como allí se llamó al evento y ese alguién era (quien fue nombrado en unas líneas arriba) "Utnapishtim (algunos lo citan como el Noé mesopotámico) quien habría sobrevivido a la catástrofe.

Muchos años de estudios y de nuevas tablillas (aparentemente el sacerdote Beroso habría visto el mismo original de un nuevo relato del Diluvio.


El hallado en Nínive enunciaba "Inuma ilu awilum" que fue traducido en la época como "Cuando los dioses como hombres..." Y se llegó a conocer luego como "La Epopeya de Atra-Hasis", nombre dado al héroe de la relato que cuenta la historia del Diluvio de primera mano.


Del texto luego se tradujo Atra-Haasis como "El Sumo Sabio" quien cuenta lo sucedido en los tiempos; antes del Diluvio, el Diluvio y el día después de...


El nombre del personaje del Diluvio luego de estudiado se dijo que invertido "Hasis-Atra" identificaba al mismo como a Xisithos o Sisithros (según Beroso) quien fuera el décimo rey mesopotámico antediluviano.



Y como siempre decimos; lo que ves ya se ha visto ya... Recordemos la historia de Alejandro, después de vencer en la Batalla de Issos, al rey persa Dario III (quien se escapa abatido pero no derrotado de la batalla hacia Babilonia) Nadie entiende la decisión de Alejandro de no aplastar a su enemigo persa y dejarlo guerrear cerca de Babilonia.


Alejandro optó por dirigirse a Egipto y no a Grecia, se dice que en Macedonia había cientos de rumores sobre quien era el padre (biológico) de Alejandro y dudando de la paternidad del rey Filipo.


Los relatos de Macedonia relataban que un faraón egipcio, conocido por los griegos como Nectanebo habría visitado la corte del rey Filipo y que habría seducido a la reina Olimpia (esposa de Filipo) y que el faraón habría sido el verdadero padre.




© Nethebara, Delfos, Grecia.



Alejandro entonces pensó que el faraón había sido un dios "disfrazado de mortal" y que además de ser el Príncipe Real por ser hijo de la reina de Macedonia, él era un semi dios y por lo tanto pensaba en heredar la inmortalidad de los dioses...




© Nethebara, Templo de Apolo en Delfos, Grecia



Alejandro habría ido al Oráculo de Apolo en Delfos pero luego decidió ir por el oráculo más famoso de Egipto, el del Oasis de Siwa.




© Nethebara en Rapa Nui ("Otro de los ombligos del mundo")



Ya sabemos que hay cientos de leyendas y que cada civilización hace sus emplazamientos y que para ellas están situadas en el "ombligo del mundo", Delfos así lo había establecido Zeus, quién plantó una piedra oval (ónfalo) traducido como "ombligo" en griego (luego veo de subir la imágen que la tomé en el Museo)


Casualidad o no, Egipto también tenía su ónfalo en Siwa la piedra tenía dos aves negras y el templo principal dedicado a Amón (Zeus para los griegos)




© Nethebara, Ónfalo de Delfos



El Ónfalo era una Piedra Susurrante (para el oráculo), a través de la cual se comunicaban los dioses y según las antiguas tradiciones, el ónfalo era el objeto más sagrado del Templo de Apolo, y la Sibila de Delfos se sentaba sobre él cuando pronunciaba sus respuestas oraculares. El Ónfalo original fue reemplazado en época de los romanos por una réplica que es la que vemos fotografiada en el Museo de Delfos.



Alejandro había escuchado que Dionisio (hermano de Apolo) había alcanzado el status de dios a pesar de ser un semi dios por ser hijo de Zeus y de Selene. Luego Perseo (hijo ilegítimo de Zeus) quien mató a Medusa lo había logrado y también Hércules, un semi dios hijo de Zeus...



En fin Alejandro, enceguecido por la búsqueda de la inmortalidad en vez de perseguir al rey persa se dirigió a Egipto, los sacerdotes egipcios al escucharlo le sugirieron que fuera a Tebas a renidr homenaje al dios y ser coronado faraón pero Alejandro siguió al Oráculo de Delfos y se fue por el desierto hacia el oasis de Siwa esperando escuchar que era inmortal.



Vaya a saber que escuchó Alejandro del oráculo... (alguna de las versiones cuentan que aprendió que Amón era "El Invisible" y que originalmente había sido nombrado como RA y que su nombre completo era RA-Amón o Amón Ra "El Invisible Ra" y que en Babilonia (Mesopotamia) el mismo dios era nombrado como Marduk hijo del dios Ptah (para Mesopotamia el dios Enki)


Alejandro entonces quizo ir a Babilonia y reconstruir el Zigurat (Templo de Marduk), pero esa es otra historia. Alejandro luego cayó enfermo y murió fisicamente, dicen algunos; que alcanzó la inmortalidad en la historia...








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-12-2018 a las 18:57:12.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 19-02-2019, 20:35:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Destrucción de la Humanidad...

Destrucción de la Humanidad, Mitología Egipcia...

El Mito de la Destrucción de la Humanidad es uno de los mitos clásicos de la Cosmogonía Heliopolitana.

Está protagonizado por El Ojo de Ra, que toma la forma de las hijas vengadoras del dios sol, y podría haber inspirado el mito del Diluvio Universal bíblico.


mitos y leyendas




Esta historia está en el denominado "Libro de la Vaca Celeste" formado por una serie de textos sagrados grabados en los muros de varias tumbas reales del Imperio Nuevo Egipcio.




la vaca celeste, mito
.

Las mejores se encuentran en las Cámaras Funerarias de las tumbas de Seti I, de Ramsés II y de Ramsés III.


Según cuenta el Mito, el dios Ra cansado de reinar durante miles de años y al parecer su gobierno muy memorable para los egipcios ya que todo había sido bueno en "Tiempos de RA..." Pero el dios, cuyo huesos eran de plata y tenía la carne de oro, había adoptado la forma de un hombre para gobernar y había envejecido como un hombre.



nut

Entonces los hombres empezaron a faltarle el respeto ya que pensaban que no era un dios y poco a poco empezaron a rebelarse y a no cumplir con las normas más elementales.

Ra pensó en la necesidad de darles un escarmiento y convocó a sus hijos Shu y Tefnut y también a sus nietos Geb (La Tierra) y Nut (La Bóveda Celeste), y propuso enviar al Ojo de Ra contra la humanidad.

Su arma sería enviar a la diosa Hathor en su aspecto vengativo, en forma de diosa Sejmet...




diosa


El Ojo de Ra cayó sobre la Humanidad y los hombres que habían desafiado a Ra, aterrorizados huyeron al desierto a refugiarse.


La diosa los mató a todos con su acero y sin frenos decidió continuar su tarea y destruir a toda la humanidad.


El dios Ra en principio la felicitó pero no quería acabar con todos los humanos ya que él los había creado para que les sirvieran, entonces planeó una estrategia para detenerla.

Ordenó juntar ocre rojo de las semillas de color púrpura, mezclado con cebada para fabricar cerveza color sangre (7.000 jarras de cerveza) que el dios Ra tiró junto a los cadáveres de los hombres.

Al amanecer, cuando la diosa llegó para continuar con su venganza, se bebió la sangre (ella creyó) y se embriagó y fue regresada a Heliópolis.

De allí que Ra arrepentido finalmente salvó a la humanidad del exterminio...



Nightwish - Ever Dream - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=uuf3cVS_y9c[/YOUTUBE]




Como siempre podemos observar, los mitos y leyendas son muy semejantes y van mutando en algo según las diferentes mitologías o civilizaciones y también religiones...


Fuente: ® Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto © Teodoro G. Lambert, 2003




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-02-2019 a las 21:13:21.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 22-09-2019, 04:41:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Mito de Lilith...

El Mito de Lilith...



El Mito de Lilith

Lilith es uno de los mitos femeninos más antiguos del mundo y bien podría haber sido el germen de la mujer de hoy día.


Nos remontamos, una vez más, a Las Tablillas del Tiempo, a los Escritos, Poemas, Mitos y Leyendas que nos dejaron las Antiguas Civilizaciones y como casi siempre; parecen haber sido originarias de Sumeria.



Hay muchas historias, mitos, leyendas, relatos y poemas que; "casi siempre" podemos encontrar la versión original allí, al parecer luego, copiadas o cambiadas en nombres o en algunas acciones según la conveniencia de quién la necesitaba para su historia...


Las raíces de Lilith también la encontramos en el poema de Gilgamsesh (probable rey sumerio) Y en forma "muy reducida y escondida" en La Biblia y en el Talmud.



Para la tradición judía Lilith es uno de los peores demonios, pero también otras fuentes judías la citan como "La Primera Mujer" creada en La Tierra.



Inanna o Ishtar (astronauta)


"Dios creó a Lilith como la primera mujer de la misma manera que creó a Adán..."


Lilith aparece en La Epopeya de Gilgamesh, el famoso poema épico de la Antigua Mesopotamia y luego traducido al idioma asirio y acadio. Lilith es quien aparece representada por las ramas de un árbol en un relato sobre magia y hay quienes la creen un demonio femenino y quien la creen una diosa de la noche.




Relieve Burney (Londres Museo)



Algunos expertos han identificado a Lilith con la tablilla hallada en Mesopotamia (Babilonia) y más conocida como "Relieve Burney", pero se han basado en traducciones no muy fiables del Poema de Gilgamesh.



El Talmud de Babilonia describía a Lilith como un espíritu oscuro y con una sexualidad peligrosa e incontrolable. Cuenta la leyenda que ella se fecunda a si misma con el esperma masculino que no fecunda a mujer alguna y que así engendra demonios...



Pintura; El Edén...



Lilith aparece "apenas" en La Biblia (Isaìas) y desde el principio ha sido considerada impura y peligrosa. En el Génesis Rabbah se le acredita haber sido la primera esposa de Adán.


Dentro del mito hebreo Adán se quejó a Dios aduciendo que su compañera lo había abandonado, entonces Dios envió a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof a buscarla y que regresara al Edén.


Therion - Abraxas VIDEO OFICIAL 2015 - YouTube



Lilith fue hallada en el Mar Rojo, que según esa tradición allí abundaban los demonios de quienes Lilith engendraba... Los ángeles amenzaron a Lilith con ahogarla si no regresaba al Edén; entonces Lilith les preguntó ¿ Si Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los niños recién nacidos y de todos los varones hasta el octavo día de vida, (el de su circuncisión) y de todas las niñas hasta su vigésimo día?




El Mito de Lilith



Y bien, les respondió Lilith a los ángeles, contra amenazando, siempre que vea vuestros tres nombres o símbolos en un amuleto sobre un niño recién nacido, prometo perdonarle la vida...


Los ángeles estuvieron conformes pero Dios castigó a Lilith haciendo que cien de sus hijos demonios murieran a diario y cuando Lilith no podía acabar con un niño humano protegido por el amuleto, ella se volvía en contra de sus propios hijos...

Se dice que por ésta causa (malos entendidos y desencuentros) Dios decide luego crear una segunda esposa para Adán...


Y como decíamos al principio, en la actualidad, Lilith se ha convertido en un símbolo de libertad para los grupos feministas, las mujeres comprendieron su legado, que podían ser independientes y por eso hoy Lilith es un símbolo del poder femenino en La Tierra.




Diosa virtual


El debate actual sobre el mito sumerio es la duda sobre si realmente Lilith era un demonio o ya en El Pasado (Sumeria) Lilith fue una especie de mito para advertir y que no se le diera mayor poder a las mujeres, cosa que se puede comprobar muy facilmente através de la Historia...


También se la ha asociado con "Lamashtu" en Babilonia, un demonio que atacaba a los hombres en la noche y a las mujeres y bebés durante y después del parto...


Y leyendo el Génesis "Elohim" (Dioses) creó a Adán a su imagen, los creó; varón y hembra... [Hay estudios que dicen que la palabra "ADÁN" significa "Ser Humano"]


Luego el Génesis parecería confirmar que hubo una hembra que fue creada y que se fue del Edén... "Y el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo, y creó una mujer formada del mismo Adán... y se la llevó..."


Lilith al parecer no fue una buena compañera para Adán, al parecer ella era un ser superior al varón desde el principio y nunca se subordinó y buscó la manera para escapar del Edén.



Therion - Abraxas [Subtitulado] - YouTube


Hay varias interpretaciones sobre la representación de Lilith, algunos creen que el Relieve Burney representa a Lilith porque es evidente que está vista como una bruja, con garras, leones y buhos a su lado... [Mujer desnuda de pié (garras) apoyada sobre dos leones, dos buhos, una vara y un anillo en sus manos.]


Lilith es denominada como "La Reina de la Noche" y si vemos el Relieve Burney (Babilonia-Hammurabi) hallado en el sur de la actual Irak (Uruk) el detalle es; una mujer desnuda con las alas hacia abajo, (sub mundo) pisando las espaldas de dos leones, porta un tocado con cuernos típicos de la Antigua Mesopotamia, en una mano una cuerda (Justicia) en la otra mano el anillo y la vara (Poder), sus pies son dos garras rapaces, a su lado dos lechuzas ...



Repasando éste mito y al saber de "ser lascivo que se alimenta de sangre recién nacidos..." (sería un Dios Cronos femenino) Al parecer los acadios le dieron el nombre de "Lamashtu" a un demonio femenino de la mitologia mesopotámica, la llamaban la "Roba Semillas" por el semen de los hombres que mientras dormían el demonio se apoderaba y se auto fertilizaba...





El Dios Cronos (según cuenta la leyenda o El Mito de la Sucesión...) comía a sus hijos por miedo a que heredaran el poder que el tenía y lo sucedieran, algo parecido a lo que pienso sobre Ajenatón; no que se comía a sus hijos varones, sino que solamente sus hijas "hembras" eran reconocidas y como el se creía "Un Dios Inmortal" (me recuerda la búsqueda deGilgamesh de la inmortalidad por creerse un semi-dios...) Akhenatón no reconocía a sus hijos varones porque no quería tener sucesores...



Mitos y Leyendas


Según algunas opiniones, Lilith fue siendo suprimida de las Sagradas Escrituras porque ella representaba a una diosa "Matriarcal" y allí pasó a ser no grata y el Talmud cambió el "Dios creó a ambos de la tierra o el barro" (una palabra mal traducida en la antiguedad) por la creación de Adán (polvo o tierra) y el de Lilith (abono) Pero al parecer quedó citada por Isaías en un par de líneas que "omitieron u olvidaron" suprimir...


También tenemos que podría tratarse de Ereshkigal (otra diosa del submundo) y de allí que a pesar que muchos creen que representa a Inanna o a Ishtar, no le quedan bien esos atributos...




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-09-2019 a las 20:43:24.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 24-09-2019, 20:15:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Relieve Burney, Museo Británico de Londres

Una consulta para Nhefer: Creo que has visitado el Museo Británico de Londres (estoy casi seguro, jaja...)

La consulta es; ¿ llegaste a ver el Relieve Burney ? Tienes alguna fotito o data sobre lo que dicen en Londres...


Relieve Burney, Museo Británico de Londres


La llamada "Reina de la Noche" o también del Inframundo en la Mitología Sumeria-Acadia aún tiene su magia, ya que muchos creen que se trata de Ishtar o Inanna (es la Diosa Buena), hermana menor de "Ereshkigal" (la Diosa Mala)


Aunque según cuenta la Leyenda "Ereshkigal" era en sus orígenes (Antaño) una Diosa Celestial que fue raptada por el dragón "Kur" y llevada al Inframundo, donde luego ella gobernaría y más tarde junto a su consorte "Nergal".


Relieve Burney, Museo Británico de Londres


Como el relieve o tablilla fue hallado en Irak y al parecer data del reinado de Hamurabi no se sabe muy bien a quien representó...

Para ser Ishtar/Inanna pienso que no da el tema de los pies (garra) y los búhos a sus costados...


La tiara de 4 pares de cuernos indican que era una "Diosa" (sumeria/acadia/babilónica)
Porta collar elaborado, pulseras y símbolos de poder (vara, anillo, cuerda)

Al ser Ereshkigal la hermana mayor de Inanna, (Isthar x los acadios) y en apariencia "Su Opuesta" tiene muchas chances de ser la representada. (tendré que estudiar un poco sobre el tema con Hamurabi...)

Y finalmente, la tercera parte la identifican con Lilith (La primera hembra humana del Edén) a quien suelen asociar con el demonio femenino...



Desde ya muchas gracias si tienes material sobre éste tema, saludos!!!


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 24-09-2019, 22:47:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Siiii!!!!! lo he visitado varias veces, pero no se si me suena ese relieve. No obstante lo busco y te digo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:23:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger