contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exposición: Arte Funerario. Animales Sagrados Egipcios (Tudela) Moibcn Noticias Egiptología 3 17-10-2014 06:35:41
Orientación Estelar de Templos Egipcios Aún Esconde Misterios Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 03-05-2011 12:28:10
Egipcios Atacan con Cuchillos una Manifestación en Tahrir kitri Otras noticias de Egipto 10 13-03-2011 02:47:10
Los Museos Vaticanos Desvelan las Entrañas de Sus Sarcófagos Egipcios Moibcn Noticias Egiptología 1 16-10-2010 18:01:58

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 25-08-2011, 20:33:56
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.380
-Me han dado las gracias 35.897 veces en 15.455 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Sia - Dioses egipcios

Tema de debate para Sia - Dioses egipcios, ubicado en la Egiptopedia; Historia del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-08-2011, 22:58:54
ZEUS ZEUS is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Predeterminado

Helena Blavatsky rescató de Oriente una enseñanza llamada la teoría del impacto. Esta teoría parte de la idea de que la conciencia no puede llegar a existir sino a través del cruce de al menos dos dimensiones o planos diferentes de la existencia. En una sola dimensión no hay contraste, no existe la relación sujeto-objeto, y la conciencia humana, que es dual, no lograría expresarse. Comprendemos la luz a través de la oscuridad, el calor a través del frío, etc.

Cita:
Por tanto, la conciencia humana nace del impacto entre dos planos de la realidad. Es en el corazón de ese impacto donde surge y vive la conciencia. En un solo plano o dimensión no se pueden establecer las relaciones de sujeto a objeto que ella necesita para comprender y ser. Gracias a los múltiples impactos que se producen en su devenir, la conciencia se transforma. El nivel de conciencia dependerá de los planos que se crucen.

Si un plano es de color amarillo y el otro rojo, surgirá una conciencia de color naranja que incluye al uno y al otro, creando una síntesis que refleja indirectamente la realidad de los dos planos. La conciencia humana no logra captar la realidad en sí. Le es imposible llegar como tal a la unidad, que consiste en la fusión o reintegración al Origen, donde desaparece la dualidad sujeto-objeto.

Los egipcios pensaban que el Alma humana, una vez purificada y justificada en el Juicio del corazón, en la Balanza de Maat, debía lograr su divinización, es decir, renacer como un Ankh, o Alma espiritual. Con ello significaban la liberación de la condición humana del difunto, que pasa a formar parte de los seguidores de Ra, el dispensador de Luz, el padre del Alma. La última prueba o transformación, la de la fusión, la reintegración de la luz divina del Alma en la Luz original de Atum-Ra, se hace entonces posible. El Alma renace como Sahu.

La combinación de Sa y de Hou (Sahu) permite actuar mágicamente: que la palabra se haga poder, que lo nombrado se transforme en acto. Sahu es el máximo poder de las transformaciones. Su actualización en el alma humana permite la fusión, y en el Demiurgo, la creación y su conservación, que es la obra de Ra.

Hou (Hu) y Sa (Sia) son dos personificaciones indispensables de las potencias divinas. Sa es la inteligencia, el piloto de la proa de la barca de Ra, el que señala la dirección. Hu es el piloto de la popa, el que tiene el timón, el que transmite al equipaje las indicaciones de Sa, la sustancia, la esencia de la palabra o la potencia del verbo. Hu pone en acción el pensamiento a través de su substancia, transmite y manifiesta la inteligencia creadora y la voluntad del piloto, que sin el Verbo no puede actuar.

Estos dos componentes, que indican la bipolaridad del alma, conforman la denominación del aspecto más sutil o espiritual de los componentes de la constitución humana, el Sa-Hu. Su jeroglífico es el nudo que fija al hombre a su naturaleza divina. Es el fluido magnético que integra todos los componentes de la personalidad humana, pero a su vez le da vida a la barca de Ra. Sin sus dos pilotos, la barca no se mueve y no puede actuar con inteligencia, ni navegar libremente en el flujo de la vida.
Bibliografía

-Livre des morts. Traducido al francés por Paul Pierret. Ed. Ernest Leru. París, 1882.

-El Libro de los Muertos, Ed. José Llanes. Barcelona, 1953.

Última edición por Ciro fecha: 26-08-2011 a las 09:02:52.
Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2011, 23:43:57
Nhefertari Nhefertari is offline
-Veces que he dado las gracias: 22.380
-Me han dado las gracias 35.897 veces en 15.455 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Una precisión, los egipcios no tenian el concepto de alma , por lo menos tal y como lo conocemos ahora.

De todo lo demás ... no opino (de momento) pero los teosofos ( y mas si van por la parte del ocultismo) no me merecen demasiada credibilidad (en realidad ninguna)

Última edición por Nhefertari fecha: 25-08-2011 a las 23:47:27. Razón: me faltaban letras
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 00:03:42
ZEUS ZEUS is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Una precisión, los egipcios no tenian el concepto de alma , por lo menos tal y como lo conocemos ahora.

De todo lo demás ... no opino (de momento) pero los teosofos ( y mas si van por la parte del ocultismo) no me merecen demasiada credibilidad (en realidad ninguna)
Tienes razón, lo mas parecido sería decir el BA, no es así.
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 01:39:07
netcheru netcheru is offline
-Veces que he dado las gracias: 7.827
-Me han dado las gracias 14.529 veces en 7.699 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Tienes razón, lo mas parecido sería decir el BA, no es así.

Hola,pero el ba creo yo que es lo más parecido al alma, o la nocion que tenemos de alma acá con los pies sobre la tierra, no ?, porque al final de tu frase decís no es así, ojo, pude malinterpretarte , si es así mil disculpas.

Me hiciste acordar, para tenerlo en claro y quein lo lea no se le escape:

REN...era el nombre de la persona, escribí un artículo de la importancia que tenía el nombre para los egipcios, recuerdan ?

SEJEM... la energía de la persona muerta.

Aj...unión del ka y ba.

Ba...es lo que hace que yo sea netcheru, que Nefer sea Nefer y no voy a nombrar a nadie más pòr las dudas, Y TIENE ASPECTOS DISCUTIBLES.

Ka...la vida.

SHEUT...la sombra, recuerdo que al principio no entendía esto de la sombra y me dijieron, no existe quien no tiene sombra....tenían razón.

JAT... la carne, la materia o el cuerpo.

Con respecto al resto de tu explicación me parece bien, pero desgraciadamente no entiendo nada , puede ser que venga alguien y ueda hablar con vos, más enterado de todo esto, solo quise acotar lo del ba.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación