Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 18:17:53
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-03-2011, 16:07:56
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

Predeterminado Egipcios Atacan con Cuchillos una Manifestación en Tahrir

"Cientos de egipcios atacan con cuchillos y machetes una manifestación en Tahrir

Egipcios armados con cuchillos y machetes han atacado este miércoles a cientos de manifestantes pro democracia que se encontraban reunidos en la Plaza Tahrir o Plaza de la Liberación en El Cairo.

La Plaza Tahrir fue el epicentro de las protestas que, en febrero, acabaron con el régimen de Hosni Mubarak.

"Cientos de hombres con cuchillos han entrado en la Plaza Tahrir", ha informado una presentadora de la televisión estatal egipcia, a la vez que las imágenes mostraban cómo arrojaban piedras contra los manifestantes concentrados en la plaza.

Los enfrentamientos se desarrollaron al tiempo que el nuevo Gobierno se reunía con el Consejo supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige el país desde la dimisión de Hosni Mubarak, y al que iba a proponerle una ley que criminalice la incitación al odio.

Los dirigentes militares tratan de restablecer el orden en diferentes frentes, un día después de los enfrentamientos mortales entre musulmanes y cristianos coptos en el barrio de Moqattam, al este del Cairo, que se saldaron con la muerte de 10 personas y 110 heridos.

Este miércoles, los Hermanos Musulmanes, el más importante movimiento de oposición, acusaron a los egipcios que todavía apoyan al ex presidente Mubarak de incitar y ser culpables de esta violencia, un punto de vista compartido por la mayoría de la población."

Cientos de egipcios atacan con cuchillos y machetes una manifestación en Tahrir | Revueltas en el mundo árabe | elmundo.es

NO ESTA NHEFER A PUNTO DE LLEGAR A EL CAIRO!!!! espero que no le pase nada
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 09-03-2011, 16:13:31
Emii Emii is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 9 veces en 9 mensajes

Predeterminado

No lo puedo creer!, pensaba que estaba todo bien y las cosas iban calmandose de a poco. Esto es terrible :S
Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2011, 20:57:16
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes

Predeterminado

Cuidado .. mucho cuidado los que vayais a estar alli ..

http://www.youtube.com/watch?v=sK2jNRyt_ZE
Antiguo 09-03-2011, 21:26:53
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.507
-Me han dado las gracias 1.814 veces en 982 mensajes

Predeterminado

si es asi, supongo que la tendrán informarda con todo lo que vaya pasando. Esperemos que se haya calmado las cosas para los próximos dias que es cuando le toca visitar el Cairo.
Antiguo 10-03-2011, 04:36:04
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes

Predeterminado

UFFF Que dificil la convivencia en estos términos!!

Deberíamos alertar a los que estan por viajar en estos dias, por mas que sabemos que se tratará de cuidar al turista, obviamente ya no es como antes.
Tengo entendido que Nefer se alojará en el Mena House, en giza, ahí debe ser mas seguro, pero si quiere visitar el Museo...
Antiguo 10-03-2011, 04:38:50
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Uyy, cómo está todo... pero sabemos que Nefer se mantendrá alejada de allí y se va a cuidar muy bien. Ojalá todo esto pase y pueda ir al Museo tranquila.. uff, esto no se soluciona más..
Antiguo 10-03-2011, 05:24:06
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 314
-Me han dado las gracias 2.412 veces en 795 mensajes

Predeterminado

solo notar una cosa. Mubarak se fue, era la cabeza visible... pero una dictadura siempre es como un iceberg. Hay mucha gente poderosa que tira las cuerdas del poder de forma oculta y que aún no se fue. Me refiero por ejemplo a los mandos de los servicios secretos (SSIS - State Security Investigations Service). El SSIS es un gigantesco aparato represivo compuesto por 100.000 personas y estos angelitos fueron, por ejemplo, los encargados de hacer el trabajo sucio de USA en su particular guerra al terror.

Los manifestantes están pidiendo la disolución del SSIS... vistas las estrategias que usó mubarak el mes pasado (soltar los presos de las cárceles y contratar a mafiosos..y por supuesto manipular cada bit de información) no sería de extrañar que toda esta movida violenta esté patrocinada por este tipo de organismos (inclusive la violencia caratulada en primera instancia como "sectaria").

Un extenso artículo sobre esto lo pueden encontrar (en inglés) en The rise and fall of Egypts News from Egypt
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 10-03-2011, 20:12:46
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.507
-Me han dado las gracias 1.814 veces en 982 mensajes

Predeterminado

Hoy he leido que musulmanes habían matado a 13 cristianos en el Cairo.
Aquí os dejo el enlace a la noticia:
Trece muertos en un brutal choque religioso en El Cairo

Es triste que se olviden de que esos cristianos son por encima de toda razón ideológica son tan egipcios como ellos.
Antiguo 10-03-2011, 22:05:30
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 314
-Me han dado las gracias 2.412 veces en 795 mensajes

Predeterminado

mapachita, de la noticia que tu pones:
Desde la Conferencia Episcopal egipcia se afirma que hay «manos ocultas» detrás de los últimos incidentes sectarios, que, a su juicio, se deben a que «el antiguo régimen sembró la discordia entre musulmanes y cristianos para mantenerse».
reafirma lo que yo dije en el mensaje anterior:
Empezado por ernestograf
no sería de extrañar que toda esta movida violenta esté patrocinada por este tipo de organismos (inclusive la violencia caratulada en primera instancia como "sectaria").
Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2011, 02:43:51
Juan Carlos D Juan Carlos D is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Predeterminado

Tengo Que Viajar A El Cairo El 26 De Marzo Es Peligroso Hacerlo Ahora ?
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación