Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2007, 23:35:49
laquerecuerda laquerecuerda is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado derviches

Hola, a todos....

me voy a Egipto dentro de unas semanas y me gustaría asistir al espectaculo de los derviches en El CAiro. ¿Podríais decirme donde se ubica, como desplazarme hasta alli y cuanto cuesta???

Muchas gracias

Salu2
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-03-2007, 00:03:15
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Tengo entendido que están instalados desde el año 2001 en el teatro ETAB, cerca de Giza. Ofrecen un aliciente más en la capital egipcia que merece la pena contemplar.

El desplazamiento evidentemente lo mejor es en taxi.

Los precios para el acceso al espectáculo, no los sé. En el hotel que residas te podrán informar al respecto.

Mas información en: http://www.cairo-dervishes.com/sp.html

Saludos
  #3  
Antiguo 15-03-2007, 00:03:39
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola, Laquerecuerda.... BIENVENIDA AL FORO (¿Te has puesto el nombre por el libro???? a mí me gusto mucho)

Buneo aqui te dejo lo que tengo sobre los derviches, espero que te sera util: A la izquierda de un puente peatonal, esta la entrada del Kalili y la Mezquita de Al Ahzar y a la derecha hay un complejo que se llama AlGori que tiene varios edificios. El más alejado es donde se representa la Danza Sufí. Hay que preguntar por allí por "Sufi Dance" q es como todo el mundo lo conoce y todo el mundo sabe donde está. Es gratuito y empieza a las 20h. Hay suficiente sitio para sentarse y verlo comodamente.
La dirección exacta d los derviches esERVICHES. Mezquita Wekalet el Ghory. Dirección Mohamed Abdo Street. From Al-Ashar Street.

Espero que esto te aclarara el tema pero siu tienes algun aduda, ya sabes donde encontrarnos....

Un saludo
  #4  
Antiguo 15-03-2007, 08:48:20
Esnafru Esnafru is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Rioja (España)


Predeterminado

Buenos dias

Yo encontré esto, espero que ayude en algo.

Por lo visto los taxis cuando te llevan al Kalili te dejan debajo de un puente peatonal. A la izquierda está la entrada del Kalili y la Mezquita de Al Ahzar y a la derecha hay un complejo que se llama AlGori que tiene varios edificios. El más alejado es donde se representa la Danza Sufí. Hay que preguntar por allí por "Sufi Dance" q es como todo el mundo lo conoce y todo el mundo sabe donde está. Es gratuito y empieza a las 20h parece ser que los miercoles y sábados. Hay suficiente sitio para sentarse y verlo comodamente.
La dirección exacta d los derviches esERVICHES. Mezquita Wekalet el Ghory. Dirección Mohamed Abdo Street. From Al-Ashar Street.

  #5  
Antiguo 15-03-2007, 18:04:23
laquerecuerda laquerecuerda is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

muchas gracias a los tres.... alguna pregunta mas.....
He leído que es posible ir a Abu Simbel sin contratar el viaje con la operadora, ¿Podríais decirme como hacerlo por favor???

Gracias de antemano, espero no ser demasiado pesada pero llevo tanto tiempo esperando este , mi primer iaje a Egipto que quiero organizarlo todo lo mejor posible.....

Un saludo

PD: Enigmático Tekenu, sí efectivamente, es por el libro.. a mí también me gusto muchisimo. Ya tenemos dos cosas en comun: Egipto y "La que recuerda" ...
  #6  
Antiguo 15-03-2007, 19:15:05
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

hola, Laquerecuerda.. aqui te dejo la explicacion de como contrratar Abu Simbel por libre...

Solo quería aisarte que algunos compañeros han tenido problemas con el guía , incluso llegaron a tener a la policia detras de ellos... poer la verdad es porque no fueron muy discretoas a la hora de contratar la excursion por su cuenta....

Efectivamente puede hacerse abu por libre (fuera de la agencia) por unos eurillos (algunos llegaron a pagar unos 6€!!!!!), pero ir por libre no es ir por tu cuenta. En egipto no puedes recorrer el pais a tu aire segun que zonas, eso nos dijeron, ni con papeles ni sin ellos.
A abu se va en convoy militar y se sale todos a la vez en grupo, por eso hay unas horas concretas de salida. Desde luego un taxi fuera del convoy no os llevara, y aun asi, contratar un taxi directamente puede ser arriesgado por si luego no os admiten en el convoy. Algun viajero se quedo sin ir por no hacer el taxi el tramite bien despues de contratarlo.
Por eso es mas fiable hacerlo desde un hotel, aunque nosotros tuvimos dudas, ya que hubo que pagar la mitad por adelantado sin darnos nigun justificante, y cuando se retraso de madrugada pensabamos que nos habian engañado. Pero no fue asi, y al menos tienes un hotel al que reclamar.
Cuantos mas seais mejor precio sacareis, pero seguro que menos de lo que os pida la agencia.
Para asegurar, nosotros contratamos ya por la mañana, antes de ir a los pueblos nubios.Así que recorrete el paseo maritimo y pregunta en los hoteles

Bueno, espero haber respondido a tu pregunta... y si tienes mas dudas.. ya sabes donde encontrarnos...

SALUDOS
  #7  
Antiguo 15-03-2007, 19:28:46
laquerecuerda laquerecuerda is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Enigmático Tekenu....jajaja no sé qué ocurre... cuando mas avanzo en mis preparativos, mas dudas tengo........ ¿Es normal???? ¿Pasa a todo el mundo??? Jajaja

Gracias por la rapidez con la que contestais... en otros foros es mucho mas lento.. aqui es preguntar y tener la respuesta al momento....

Un saludo
  #8  
Antiguo 15-03-2007, 19:52:14
Avatar de Turismo Egipto
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: SANTIAGO, CHILE


Predeterminado

Hola Laquerecuerda, ayer no pude darte la bienvenida, asi que lo hago ahora, bueno veo que ya han despejado muy bien tus dudas y que para nosotros es un placer poder ayudar a los viajeros que parten pronto a Egipto.

Sigue preguntando lo que desees para eso estamos aca.

Saludos

patty
__________________
EL QUE HA BEBIDO AGUA DEL NILO, NO PODRA APAGAR SU SED CON OTRA AGUA"
  #9  
Antiguo 15-03-2007, 23:34:30
laquerecuerda laquerecuerda is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

mas dudas???? Pués de verdad que se me estan acumulando.....
Creo recordar haber elído en la pag. de la embajada de Egipto que hay un metro en El Cairo... ¿Podríais decirme si es facil moverse en el metro?

gracias y SALU2
  #10  
Antiguo 15-03-2007, 23:51:25
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

hola, Laquerecuerda (doblenick de Enigmático Tekenu) .... esto que te voy a "pegar" a continuacion se lo debemos a Ceciliafarrera, una amiga mejicana forera que vive en El Cairo... seguro que te sera muy util



podemos encontrar en el metro cairota. Es una manera de transportarse tranquila y sin sustos, y creo que en el viaje a este lugar es bueno poder conocer todos los caminos. A mí en lo particular me gusta mucho el metro, pues puedo observar y armar historias al ver los ojos de la gente, las posturas, escuchar el tono de la voz.

Quiero acotar que hay dos diferentes mapas del metro en Cairo y el nombre de las estaciones cambia en algunas. Estoy tratando de encontrar los dos mapas en la red, pues sólo los tengo en papel. si alguno supiera dónde encontrarlo se lo agradecería.

En fin, comentaré lo que pueden encontrar en mis estaciones favoritas:

Mar Grigis station: Aquí llegamos al Barrio Copto

station sadat. Esta estación para mí es muy importante, pues se encuentra en el centro, debajo de Midan Tahrir (Plaza Tahrir) está a pocos minutos caminando del Museo Egipcio, del Nile Hilton o de la Corniche del Nilo

En sayyeda Zeinab station, pueden acceder a puntos como la Mezquita Ibn Tulun, Citadela y la Mezquita Rea'i

El Maadi station. Estación cercana al sofitel de Maadi, así como a varios restaurantes sobre el Nilo.

Las estaciones anteriores pertenecen a una misma línea.

Moubarak station. Desde aquí podemos acceder a Ramesses station. Que además de ser la estación ferroviaria más importante, tiene también interesante por motivos históricos, pues fue la primer terminal del Oriente medio. Fue construida bajo el reinado de Khedive Ismail en 1851. Detrás de la estación se encuentra el Museo del Tren (es poco conocido, pero interesante si se cuentan con varios días en Cairo) pues cuenta dos historias. Primero la ferroviaria desde su inicio en el país hasta 1933. La otra historia es acerca del transporte en Egipto desde la antigüedad hasta nuestros días.

Mohamed Naguib station. Nos lleva al Palacio Abdin, construido entre 1863 y |879, fue tomado por el gobierno después de la revolución de 1952 y después se convirtió en Museo Nacional

Gezira station (Opera House) Aquí se puede salir y volver a entrar con el mismo boleto una vez. La salida lleva directamente a los jardines del Opera House, en ellos se pueden apreciar algunas esculturas de afamados artistas egipcios, se le llama el "campo de la cultura"

Para ir a las Pirámides. Nunca lo he intentado en metro, pero sé que no llega hasta allí. La estación más cercana es Giza suburbs. Desde ahí, un taxi saldrá más económico.

Ojalá les sea de utilidad.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:07:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger