Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Encuentran en México Restos de los Posibles Primeros Pobladores de América Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 06-08-2013 18:34:03
Precios Actualizados De Entrada A Monumentos Y Lugares De Interés En Egipto. Tutmosis III Información al viajero 11 19-01-2013 18:58:12
Dudas con el Visado y Elecciones tilo Información al viajero 4 06-10-2011 22:05:33

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 19-03-2015, 13:36:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ah! pues entonces eso es mejor que lo que yo sabia

Alejandra no tendrás problemas según parece
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 19-03-2015, 14:06:48
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

De todos modos, lo que hemos comentado siempre, vale la pena preguntar e informarse hasta la saciedad antes de tener cualquier imprevisto. Yo soy de las que, me digan lo que me digan, siempre pregunto por si acaso. :-)
__________________
لولا
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 21-03-2015, 08:37:15
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Egipto exige a los turistas individuales que lleven visado desde el origen
La medida no afecta a quienes visiten el país con un tour operador

RICARD GONZÁLEZ El Cairo 20 MAR 2015 - 16:18 CET


A partir del próximo 15 de mayo, los viajeros españoles que deseen visitar Egipto por su cuenta deberán solicitar un visado en una embajada egipcia en el exterior, de acuerdo con la nueva normativa anunciada por las autoridades egipcias esta semana. La medida resulta sorprendente, ya que puede minar los esfuerzos del propio Gobierno egipcio para reactivar el turismo, una de las principales industrias del país que sufrió un duro golpe por la inestabilidad política que siguió a la revuelta que depuso al exdictador Hosni Mubarak.

Siendo Egipto un centro turístico internacional gracias a su rica historia e impresionantes monumentos, hasta ahora era posible comprar un visado de 15 días en el mismo aeropuerto de El Cairo para los ciudadanos de una serie de países, como EE UU, Rusia o los pertenecientes a la Unión Europea, entre otros. Este sistema continuará en vigor para aquellos turistas que visiten el país con un viaje organizado por un tour operador.

La mayoría de turistas que visitan el país lo hacen en grupos, aseguran las autoridades
Las autoridades aseguran que el impacto sobre el sector será limitado, porque la mayoría de turistas que visitan el país lo hacen en grupos. Sin embargo, la decisión ha sido duramente criticada por los empresarios del sector turístico, que representa más del 10% del PIB del país, pues llega en un momento en el que estaba iniciando su recuperación. “Sin duda, va a tener un efecto. Antes de 2011, un 25% de los turistas venían por su cuenta. Ahora la cifra se sitúa en un 15% o 20%. O sea, que estamos hablando de unos dos millones de personas. Es un volumen importante”, sostiene Hisham Zazou, exministro de Turismo.

La decisión, que es fruto de meses de deliberaciones, fue anunciada poco antes del atentado terrorista que tuvo lugar en Túnez el pasado miércoles y que segó la vida de una veintena de turistas. Precisamente, las autoridades señalan la amenaza yihadista como el razonamiento que hay detrás de la nueva normativa, pues permitirá examinar el historial de los visitantes. Desde el golpe de Estado de verano de 2013, Egipto padece los azotes de una insurgencia islamista que ha provocado la muerte de centenares de agentes de las fuerzas de seguridad.

El sector turístico representa el 10% del PIB del Egipto

No obstante, una fuente gubernamental aseguró a la agencia Reuters que la verdadera motivación de la nueva regla era evitar la entrada al país de activistas defensores de los derechos humanos, que han expuesto la existencia de abusos sistemáticos en comisarías y cárceles. Esta explicación resulta plausible, pues desde la llegada del régimen liderado por el general Abdelfatá al Sisi se ha impedido la entrada al país a figuras como Tawakol Karman, la activista yemení que ganó el premio Nobel de la Paz en 2011, o Michele Dunne, una analista estadounidense crítica con el Gobierno egipcio.


Además, los grupos yihadistas egipcios no están compuestos por extranjeros, con la excepción de algún militante palestino llegado de Gaza. Aquellos extremistas que desean entrar en combate más allá de sus fronteras suelen escoger Siria o Irak para poder defender el llamado "califato". Sea como fuere, el movimiento pone de manifiesto la enorme ascendencia del Ministerio del Interior y los servicios de seguridad en la toma de decisiones del Gobierno egipcio.

A causa de la convulsa transición que experimentó Egipto tras la revolución del 2011, los ingresos por turismo cayeron desde los más de 10.000 millones de euros en 2010 a cerca de la mitad en 2013. No obstante, con la excepción de un ataque a un autobús que se dirigía a Israel, no se ha producido ningún ataque contra turistas extranjeros en Egipto desde hace años. El principal blanco de la violencia yihadista han sido las fuerzas de seguridad, si bien recientemente ha habido también varios ataques contra intereses comerciales
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 22-03-2015, 00:05:15
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

nformación general no es de la pagina de la embajada porque ahi no dice nada , esto lo saque de embassy-finder.com/es/egypt_in_buenos-aires_argentina
es una respuesta de
Carolina Dardi-Tue, 17 Mar 2015 23:38 EDTi
Para ingresar a Egipto, a partir del 15/5/2015 será necesario tramitar el visado correspondiente en la Embajada de Egipto en Argentina (cito como figura abajo), si bien el trámite no es personal y puede ir cualquier persona a llevarles la documentación, el problema esta para la gente del interior que tiene que viajar dos veces porque un día es para solicitarla y a los 3 dias HABILES es para retirarla. LLEVAR DOLARES JUSTOS PARA EL PAGO DEL VISADO PORQUE NO HAY VUELTO. jejejeje....¿será que no tienen cambio chico??? o será la "tipica avivada de alguno????( no dice cuánto cuesta ese visado aqui en Argentina...)
3140 Virrey Del Pino
1426 Belgrano
Argentina
TELÉFONO LOCAL: (011) 4553.3311
INTERNACIONAL: +54.11.4553.3311

Última edición por luzmarina fecha: 22-03-2015 a las 00:07:17.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 24-03-2015, 10:55:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En mis dos primeros viajes me saqué el visado en la embajada, tardaban 24 horas en hacer el tramite, vamos que lo tenias de hoy para mañana. Pero claro, a eso habría que sumarle el tiempo que tardas en enviarlo y en que te lo reenvíen.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 02-04-2015, 23:39:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues lo de siempre "mucho ruido y pocas nueces", si es que hasta que según que cosas no se hacen públicas es absurdo ponerse estupendo buscando tres pies al gato, suele arañarte con la cuarta pata, por no hablar del lio que se le hace a la gente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #27  
Antiguo 03-04-2015, 14:08:45
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Habeis sido mas rápidos que yo en poner el Enlace. En fin, mucho mejor que siga como hasta ahora... a ver hasta cuando dura, aunque conociendo Egipto, nunca se sabe. Y es que Egipto sin estas cositas no sería lo mismo. :-)
__________________
لولا
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger