Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Próximo Viaje a Egipto con Royal Vacaciones y el programa Flor de papiro Picapicalitos Información al viajero 54 22-07-2011 21:43:25
Consejos. Debo cancelar mi viaje a Egipto? frmrmr Información al viajero 17 02-02-2011 07:38:36
Dudas por Mi Viaje a Egipto Alexa64 Café Fishawi 3 18-01-2011 03:55:05
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Viaje de Trabajo a Egipto Ramirex Información para viajar a Egipto desde Chile 14 01-12-2010 22:44:27

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1151  
Antiguo 25-01-2011, 21:52:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Llegaste AMIGA, por fin llegaste a tu mesa

Esta vez no voy a decir mas, no perturbo la paz del momento

Pero se de quien y para quien es la silla de la última foto

MAAT
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #1152  
Antiguo 25-01-2011, 22:03:23
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

8 de enero del 2011....... 9 de enero del 2011 .........1º parte.


Barcelona


El regreso a casa de Alex y Pere fue como la ida, espectacular.

Lo disfruté más que el primer viaje, estaba más tranquila.

Para los argentinos que me leen les recomiendo imaginar a una ciudad , cuyas calles, todas, son como la calle Florida, si pueden imaginar esto, estamos en Pineda del Mar.

Fuimos a cenar a un restaurant hermosísimo, amigos de Alex y Pere, gente encantadora, y que cocinan como los dioses.

Cuando volvimos Alex me dice : Net, mañana a las 8 de la mañana Bartomeu nos espera a bajo.

Puntual, como debe ser en su vida Bartomeu nos esperaba abajo.

Impresionante, tantos años juntos y ahora tenía la oportunidad de abrazarlo.

Manuela, su esposa nos acompañaba.


copy netcheru

Los cuatro nos subimos al coche y hasta Monserrat no paramos.


copy netcheru


copy netcheru

Verdad que el lugar es hermoso, era un mnasterio benedictino, y ahora albergaba a visitantes y peregrinos.

Barto era un guía de primera. No me quiero imaginar lo que sería este hombre en Egipto!

En la Basílica estaba la virgen de Monserrat, como es negra la llaman La Morenita. Miren, bellísima.


copy netcheru

No podía faltar el pedido, la mía es la amarilla.


copy netcheru

Esta es la Basílica por fuera.


copy netcheru

En pleno Monserrat, Bartomeu y Alex.


copy netcheru

Fuimos al Museo de Monserrat, vi tantas obras de arte, todas bell´simas, Rendir, Monet, Caravaggio, Dali, Picasso, el Greco, en fin las obras de arte son majestuosas.

Después cuando terminamos la recorrida , miraba a Bartomeu que hablaba con el guía, Bartomeu tenía una invitación para bajar al MUSEO DE PIEZAS EGIPCIAS QUE ESTA CERRADO AL PUBLICO.

Mi madre!, cuando se abrieron las puertas uno queda sin aliento.

Cerrada al público….cerrada…porqué?

La recorrimos todos y nos fascinó a todos.

Pero esperen, esto no termina acá.

Salimos del Museo, no sé cuanto tiempo estuvimos ahí, pero yo estaba fascinada.


copy netcheru

Salimos y pude hacer unas fotos más, era impresionante todo lo que se podía ver.

Este es el tren que te lleva a la cima de Monserrat.


copy netcheru

Salimos, nos subimos al auto y yo comenté lo que me parecía el lugar.

Una pena – dije – que no podamos hacer fotos en ese Museo, es extraordinario, lástima no poder llevarmelo a Buenos Ires.

En ese momento Bartomeu se da vuelta y me da un regalo : Toma Net – dijo – llevate el Museo a tu casa.

Tenía en mi mano el libro de la colección egipcia del Museo, que describía pieza por pieza, esas que yo había visto!



No sabía que hacer, ni que decir, me hubiera gustado abrazarlo y darle un beso pero hubiésemos caído por el precipicio, las gracias que les di a Barto y Manuela no me alcanzaron.

Este día no termina, gracias a Dios, pronto la segunda parte.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #1153  
Antiguo 25-01-2011, 22:31:45
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Ojala algún dia podamos hacer una quedada asi pero a lo grande!!
¿El museo egipcio no es el mismo que la colección egipcia del museo de monserrat?¿Porque está cerrado al público?
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
  #1154  
Antiguo 25-01-2011, 22:34:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Está cerrado al público Mapachita, totalmente cerrado. orqué, no lo sé a ciencia cierta, el porqué puede que te lo explique Bartomeu mejor que yo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #1155  
Antiguo 25-01-2011, 22:42:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Nos fuimos a pasear a la Basílica de la Sagrada Familia, y sorpresa, todavía está en construcción.



copy netcheru

Cómo me gustó ese lugar!

Fue diseñada por Gaudí, cuando esté terminado dicen que va a tener 18 torres, como nos explicó Barto mirandola de frente se ensanchará hacia la izquierda.



copy netcheru


El interior es espectacular.



copy netcheru



copy netcheru



copy netcheru


El frente es de un trabajo colosal, saqué muchas otras imágenes pero no quiero atormentarlos, ya las iré poniendo.



copy netcheru

La verdad que Bartomeu, con su santa paciencia nos enseñó todo acerca de este lugar, Gracias Barto!!!!


Próximamente 3º parte y despedida de Barto.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #1156  
Antiguo 25-01-2011, 23:31:41
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Esto no había terminado!!!!

Almorzamos en barcelonetta, espero escribirlo bien….. charlar con ellos fue lo mejor que me pudo pasar, los sueños afloraban, las necesidades, los recuerdos.

Comimos arroz negro ….guauuuuuuuuu



copy netcheru


Kemet estaba muy fresco y compartirlo con ellos fue una sensación extraordinaria.

Le conté a ellos mi amor por el Mediterráneo, desde chica que escuchaba a Serrat, lo amaba, y una frase de él me acompañó siempre:

…y si te toca llorar es mejor frente al mar…

Y me prometí a mi misma tocar el Mediterráneo alguna vez en mi vida.

Lo tenía enfrente, cruzamos y nos fuimos los cuatro a la playa, me agaché, Barto al lado mío me enseñó algo, con su mano dentro del mar me dijo:

- Imagina, en línea recta, para allá, Alejandría, la puedes tocar.

Hay algo más maravilloso que esas palabras?

Las fotos de este momento las tiene Alex.

Nos fuimos a la Catedral, él siempre a nuestro lado.

Paseamos por las ruinas de Barcino, no encuentro palabras para esto, todo era maravilloso.


copy netcheru


copy netcheru


copy netcheru


copy netcheru


copy netcheru


Al volver para Pineda nos esperaba Pere y los cinco fuimos a tomar un café.

El tema de conversación sabemos que fue Kemet, y unas ganas enormes de volvernos viejitos allí.

Salimos, Barto se iba, y confieso que me agarró desprevenida, me emocioné mucho cuando me abrazó, pero mucho, los vi subir al auto y me sentí triste, jamás lo volvería a ver, jamás, pero que bien me hizo sentir.

Dijo algo antes de irse que no entendí, dijo:

Tendríamos que habernos despedido a la francesa.

Cuando arrancó le dije a Alex: que es despedirse a la rancesa, y ella contestó, así, solo con un chau.

Y me arrepentí de no haberlo hecho, por lo emnos no me hubiera visto con los ojos llenso de lágrimas.

Y se fueron.

Mañana volvería para Buenos Aires, y ya temía mi despedida de Alex, y Barto me había dado una idea sin querer.


CARTA PARA MANUELA

Hola Manuela, solo quiero agradecerte por el precioso día que pasé con vos y con Barto, sos una mujer realmente magnífica, y pude ver que él con vos es muy feliz.

Les deseo lo mejor de los mejor, en la vida se tienen el uno al otro, y se nota que se aman.

Gracias por todo Manuela, y cuidalo a Barto, él tiene razón, esa mujer que le dice por que camino tomar no sabe nada de nada! jajajaja

Un beso grande Manuela, siempre te voy a recordar.

Netcheru


__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #1157  
Antiguo 26-01-2011, 01:30:42
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

10 de enero del 2011

Capítulo Final




Me levanté muy temprano para hacer las valijas.

Con Alex hicimos algunas cosas juntas, pero el silencio crecía y tomaba forma.

Le pedí que me llevara al aeropuerto, que allí esperaría tranquila, total ella no podría quedarse conmigo porque no podía pasar.

Fuimos en su coche hasta el aeropuerto, en el viaje charlamos como dos personas que se van a separar solo unos días, no para siempre.

Me dijo que iba a llamar a Carlos para que se quedase conmigo, le pedí que no lo hiciera, que así era mejor.

Desde el 29 de diciembre que pensaba en este momento, y era más difícil de lo que pensaba.

Llegamos al aeropuerto,era inevitable.

Creí entender que a ella también se le hacía doloroso.

Cuál era el mejor camino?

Escapar?

Separarse con un chau?

Y fue eso lo que hicimos, un chau, pero no fue un chau hasta luego, simplemente fue chau, nos vemos.

No quise volver la cabeza para atrás, entré en el ascensor, y todos los recuerdos aparecieron.

Fotos que llevaba conmigo y que todos los días me acercaban más a ella.

Supe que nunca más volvería a verla, supe que se había cruzado en mi vida como un regalo.

Entendí que a veces los regalos salen muy caros porque las despedidas destrozan.

Hice todos los trámites, quería pensar.

Me senté frente a la puerta de embarque número 18.

Siempre estuve sola, y en ese momento me sentí como siempre.

En el recuerdo de estos días siempre van a estar, en una charla junto al Nilo, en una cena compartida, en un misterio no resuelto.

Pero la vida es así, esté de acuerdo o no, la vida es así.

Ustedes siguen con su vida, yo con la mía, pero fue hermoso compartir y unirlas por unos días.


copy netcheru

Van a tener muchos viajes a Kemet, pero las dos vamos siempre a recordar este viaje.

Pasaron muchas cosas como para olvidarlo.

Ni te digo adíós, ni hasta luego ni nada, las dos entendemos Alex, nunca nos hizo falta.

En ese momento entró a la sala de embarque Carlos.

Qué hacés acá ! le dije, estas trabajando?

No, vine a decirte chau me contestó.

Recuerdo que me reí mucho.

Fue ahí cuando forjamos la idea de hacernos viejitos en Luxor, fue el hombre que a punto de irme me abrió el corazón y me dijo : que templo?, que amanecer?, que relieve?, que colores?

Y de a poco le armé un Kemet a mi medida.

Cuando me llamaron para embarcar me acerqué a él, un beso y un chau Carlos.

Entré al avión.

Despegó, muchas personas me hicieron feiz en pocos días, Alex, Pere, Carlos, Tomeu!, gente de siempre que ahora tenían cara.


copy netcheru

Chau Carlos!

Y acá terminó mi viaje, el viaje de mi vida, el viaje de mis sueños.

Después de 14 horas de vuelo aterrizé en el aeropuerto de Ezeiza, me recibió una tormenta enorme.

Cuando entré a mi casa mis hijos dormían, me senté en el sillón con Selket, ella entendía.

La magia no se va, siempre va a vivir en nosotros el recuerdo, porque inevitablemente, lo queramos o no, en este foro, queda la prueba de mis días vividos en Kemet y de gente maravillosa que me arrancó risas y lágrimas.

Quizás mis nietos lean este relato NO?, no tengo nietos pero algun día espero verlos.

Chau a todos.

Fui feliz y se los debo a todos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #1158  
Antiguo 26-01-2011, 02:43:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias a vos Net, ya ves, te lo dije hace más de un año, tu sueño se cumplirá muy pronto, pues he disfrutado junto a todo el foro de egiptoforo, poder viajar con el alma con vos, quizás muchos no entiendan como una persona puede sentirse junto a otra, en un aeropuerto, en un avión, en un templo, pero creo que fuimos muchos los que estuvimos a tu lado, ya había dicho a nuestra familia forera que les avisaría cuando tu vuelo despegara, para que supieran que desde aquí te dijimos; chau Net, hasta el año que viene...

Sufrimos la demora en el embarque y en el despegue, minuto a minuto, nos pilló la madrugada, pero no te dejamos sola, jaja... Hasta que no pongan "vuelo despegado", no hay sueño, jaja, aunque al otro día madrugamos, lo primero que hicimos fue entrar al aeropuerto de Barcelona, a ver como seguía el tema, pero ya estaban allí, con el alma, nuestros familiares de España, esperando tu llegada.

Y allí respiramos tranquilos, nos relajamos y te dejamos en manos de Alex y de Pere, te vimos partir desde Barcelona hacia Egipto gracias a Carlos, un seguimiento digno de una película, que buenos momentos compartimos, todos juntos, junto a ustedes, gracias Net, los sueños se cumplen, hay que tener fe para mover una montaña, pero los sueños se cumplen. Un agradecimiento a Barcelona, tambien estuvimos junto a Alex y a Tomeu y hasta pudimos entrar en la casa de Egraf, un uruguayo viviendo en Egipto, sinceramente éste viaje, nos dejó "marcas en el alma" a unos cuántos, gracias!!!

Gracias a todos los que estuvieron en éste post y colaboraron, con frases, con deseos, con lágrimas y sonrisas, chau nos leemos mañana.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-01-2011 a las 02:53:03.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #1159  
Antiguo 26-01-2011, 05:38:52
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Felicidades Net. No por haber llegado a Egipto, Egipto siempre estará ahí.
Como bien decís, siempre habrán muchos viajes, pero éste viaje con Alex fue especial y ya veo que no solamente por Egipto... por eso Felicidades no por el viaje si no por la gran experiencia que has tenido y que sin duda trascenderá durante toda la vida.
Gracias por el relato, que te imaginarás que nos hiciste con él vivir tu viaje a todos nosotros y también conocer esas personas en su aspecto humano, que conocíamos pero desde otro ángulo.
Saludos a todos y estamos muy contentos de que lo hayan pasado de lo mejor.

Ojalá se repita.
  #1160  
Antiguo 26-01-2011, 07:32:50
Avatar de kurtwarner
kurtwarner kurtwarner is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 70
-Me han dado las gracias 192 veces en 61 mensajes
 


Predeterminado

Gracias por el relato, ayer mismo etuve enseñando las fotos y videos de mi viaje a familiares y al acabar,fue una sensacion de haberlo vivido todo de nuevo..en mi vida he deseado tanto volver al pasado para reviajar y hacer exactamente el mismo recorrido con la misma gente,,
__________________
Fíjate si el mundo está loco, que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kurtwarner por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:03:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger