Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quiero Ir a Egipto + Petra(?) ...en MAr - Abr 2013 Nippur1962 Información para viajar a Egipto desde Argentina 192 09-05-2015 23:50:25
Viajo a Egipto en Enero de 2013 -sola- por Agencia Taiar vanesa1973 Información para viajar a Egipto desde Argentina 91 18-03-2013 15:58:08
Viajo a Egipto en Enero 2013 verushka Información para viajar a Egipto desde Argentina 27 16-10-2012 19:21:00
Paola Viaja A Egipto En Marzo De 2013 PAOLASTAFF Información al viajero 0 23-06-2012 05:01:41
Viajare A Egipto En Enero 2011 will10 Información para viajar a Egipto desde Argentina 13 27-01-2011 17:37:30

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-02-2013, 12:53:44
gracybrig gracybrig is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
Me han dado las gracias 8 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Enero de 2013 en Egipto. Mi Experiencia

Hola, acabamos de regresar con mi marido de un viaje que incluyó 8 días en Egipto, y me gustaría contar nuestra experiencia. En 1º lugar, nos alegramos de haber contratado una agencia (por Internet, no en Argentina). La misma es Memphis Tour y debo decir que fue excelente en casi todo: los guías, los choferes, coordinadores, todos muy atentos, acompañándonos y cuidándonos permanentemente. El tour se adaptó a nuestros requerimientos, hicimos varios cambios y todo resultó muy bien. Íbamos nosotros con el guía (muy preparado, hablaba excelente español) y el chofer a todas partes, como si hubiera sido un tour privado. Por eso, me parece más conveniente ir con agencia. En El Cairo, particularmente, es muy difícil manejarse sin ayuda, más si es la primera vez que uno llega, como nuestro caso. Además es una comodidad despreocuparse del tránsito, que es absolutamente caótico en todo momento. Estuvimos dos días en El Cairo, alojándonos en el hotel Meridien de Giza. Un hotel enorme, con vistas a las Pirámides, pero que no tiene todos los servicios esperados para su categoría (frigobar vacío, falta de secador de pelo, internet paga, etc). Realmente, no volvería a alojarme allí ni en ninguno de los hoteles de Giza, ya que en el mapa parece cerca pero se tarda mucho desde el centro hasta allí. Durante esos dos días visitamos obviamente las Pirámides y el Museo, y también fuimos a Memphis y Saqqara (¡maravillosos!).
La tercer noche tomamos el Sleeping Train. Yo había ido preparada, aunque es imposible acceder a todo lo que se escribe sobre un tema, pero hubiera deseado leer información reciente sobre este transporte (o que la agencia me la brindara) por lo tanto la paso: No recomiendo viajar en el mismo, para nada. Nuestro tren salía de Giza a las 8 de la noche. Llegó dos horas y media más tarde (esperando de pie en la estación). Tardó en llegar a Asuán más de 14 horas. Se suponía que debía llegar a las 8 de la mañana, pero entre la demora y las interrupciones en el camino, llegó a las 14:30. Y nos enteramos que semanas atrás,hubo suspensiones del servicio. En conclusión, ¡¡¡perdimos la excursión a Abu Simbel, que salía a las 11 de la mañana!!! Los camarotes en sí están bien y se sirve una comida al estilo de los aviones (cena y desayuno), aceptable, pero nada compensa la frustración que tuvimos. El regreso fue aún más lento. Llegó a horario pero tardó también 14 horas, desde Luxor (que es más cerca de Cairo). ¡Precioso tiempo que no habríamos perdido si nos hubieran recomendado ir en avión! Durante los tres días siguientes hicimos la maravillosa travesía por el Nilo, en el Sonesta Star, un lindísimo crucero, y de regreso al Cairo visitamos el mercado y el barrio copto, pero muy a las apuradas, porque el tren tardó cinco horas más de lo esperado. Allí, de regreso, nos alojamos en el Concorde de Heliópolis, que me pareció un hotel excelente, con todos los servicios esperables para su categoría, y que está muy cerca del aeropuerto, lo que es muy conveniente dado el loco tránsito de la ciudad. Si bien está lejos de Giza, está cerca del aeropuerto y si se considera ir en avión a Asuán o a Luxor, termina resultando mucho mejor alojarse en esa zona, que es muy tranquila.
En definitiva, mis consejos: Contratar una agencia, trasladarse en avión para hacer el crucero, y no tentarse con las impactantes imágenes de las pirámides que ofrecen los hoteles de Giza, sino pensar en el descanso que implica, por ejemplo, llegar a las 9 de la noche al Cairo y en media hora estar ya en la habitación del hotel, y no como en nuestro caso que, por ir a Giza, terminamos haciendo el check in a las 11 de la noche).
¡¡¡Saludos y muy buen viaje!!! ¡Es una experiencia inolvidable, en todo sentido!
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a gracybrig por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-02-2013, 16:37:36
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola Gracybrig!!! Bienvenida de nuevo!

Gracias por compartir tu experiencia y contarnos datos fresquitos de Egipto.

¡Saludos!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:30:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger