Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Noche De Mis Sueños jorge mario Información al viajero 4 17-05-2007 07:57:52
Una tarde y una noche el Luxor: se admiten propuestas Viajes Egipto Información al viajero 11 07-05-2007 09:50:26
primera noche en El Cairo que hacer??? Chechu Información al viajero 14 28-04-2007 18:36:45

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-05-2007, 19:40:39
jatubio jatubio is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado ¿Que hacer por la noche en Luxor?

Hola:

Nosotros salimos el 28 de Mayo para Egipto. La primera noche que llegamos, creo que pasamos la noche en la motonave y que esta no se mueve de ahí. O, al menos, que tendremos algo de tiempo quizás por la tarde y, sobre todo, por la noche, para hacer algo en Luxor.

Voy a buscar en el foro y aprovecharé para hacer una lista de 'Qué ver imprescincible en Aswan, El Cairo, Luxor, Abu Simbel, etc...' y publicarla por aquí. Como digo, buscaré y recopilaré todos los datos posibles de los posts ya publicados, pero cualquier idea como respuesta a este post, será bienvenida.

¿Por cierto, alguien sabe a qué hora se cena en las motonaves?
¿Alguien que haya llegado a Luxor sobre las 15:00 de la tarde puede decirme si realmente vamos a tener algo de tiempo libre para disfrutar de Luxor o estamos estrujando mucho la rueda??

Por lo pronto, creo que el espectáculo de Luces y Sonidos de Luxor (En el Templo de Karnak) es a las 22:30 y los Lunes es en Español, con lo que podría ser una opción... ¿Merece la pena?¿Ideas para hacerlo por nuestra cuenta?

Gracias!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-05-2007, 20:08:13
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Hola Jatubio. Yo llegué a Luxor a las 15 horas y a las 18 aprox. ya estábamos dando una vueltecilla por la ciudad. En las motonaves la cena empieza a las 20 horas. Después de la cena puedes coger una calesa para que te lleve por los rincones típicos que ellos saben mejor que nadie.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #3  
Antiguo 14-05-2007, 22:16:45
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Jatubio:

Yo también pedí consejo para mi visita a lUxor. la verdad es que diversos foreros me dieron sus opiniones. Si quieres las puedes consultar en: http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=705
Hasta pronto
  #4  
Antiguo 14-05-2007, 22:58:21
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola, Jatubio... No me acuerdo si se lo dije a Hammurabi en su post .. pero una de las cosas que mas añoro de Egipot es ...EL PASEO DE NOCHE A LO LARGO DEL CORNICHE.... con el templo de Luxor ilumnado, el calor, el ajetreo de la gente... ademas, enfrente del templo, bajando del paseo hacia los embarcaderos, hay unos barres donde tomarse una Sakkara, Luxor, Setlla... o un zumo de Mango (que es una pasada en Egipto) teniendo el Nilo a tus pies....
  #5  
Antiguo 15-05-2007, 18:27:24
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Fotografias

Podrias sacar fotos del templo de Luxor por la noche, con un pequeño tripode de viaje. Merece la pena y ademas se sacan desde fuera sin la necesidad de entrar, si quieres sacar solo fotos generales.
  #6  
Antiguo 15-05-2007, 18:48:59
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Vivirla

Con calma, paséate por el “corniche”; respira su aire; observa la gente y disfruta con la belleza de lo extraño y a la vez familiar. Luces tornasoladas; transparencias etéreas de un pasado presente que te saluda y observa. Saludos
  #7  
Antiguo 24-05-2007, 14:40:09
jatubio jatubio is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Ya tengo claro que, al menos el paseo por el Corniche no debe faltar... Y si llego temprano, quizás intentemos ir a Philae, porque no lo tenemos incluido en el paquete.

A la vuelta, ya os contaré qué hicimos para que sirva para futuros viajeros.

Besos
  #8  
Antiguo 24-05-2007, 21:41:06
Avatar de Albanta
Albanta Albanta is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Ubicación: Linares


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo llegué a Luxor sobre las cinco de la tarde y después de una duchita y un ratito de descanso, dimos un paseo en calesa. Nos llevaron por unas callejuelas muy típicas, con muchas tiendecillas y bares. Paramos en uno de ellos a tomar un karkadé y fumar una shisha. Fué el primer contacto con ese maravilloso mundo y nos encantó. Hubo gente de mi grupo que prefirió ir al Museo de Luxor y nos dijeron que estaba bastante bien. Hagas lo que hagas, seguro que lo disfrutas. Saludos.
  #9  
Antiguo 10-03-2008, 19:34:21
xabiero xabiero is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Qué se puede hacer la primera noche en Luxor?

Hola a tod@s,en julio me voy 15 días a Egipto...ya cuento los días.Me asalta una duda,en mi programa no entra el valle de los reyes, templo de hatshepsut,colosos...Tengo claro que durante el día libre que pasaré en Luxor haré esta excursión,pero me gustaría saber si me daría tiempo a hacer el viaje en globo,ver el museo,el zoco...Supongo que es imposible ver todo, qué me recomendáis?Ah, se me olvidaba,la noche de llegada a Luxor, qué se puede hacer?Gracias a todos
  #10  
Antiguo 10-03-2008, 21:14:10
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Encantada de saludarte Xabiero,

me gustaría saber si me daría tiempo a hacer el viaje en globo,

Pues el viaje en globo tienes tiempo de hacerlo, pues se realiza muy temprano por la mañana para así poder estar arriba del globo cuando sale el sol. Si estás en el crucero, habitualmente tiene que estar a punto sobre las 3 y media de la mañana.

Acaba bastante temprano, así que luego puedes empezar las excursiones que desees hacer, cómo ir al Valle de los Reyes, Deir el Bahari, Deir el Medina o Medinet Habu...

Ah, se me olvidaba,la noche de llegada a Luxor, qué se puede hacer?

Pues depende de la hora a la que llegues...si es sobre la hora de cenar, puedes cenar en el crucero y salir a dar una vuelta por la Corniche...

Si llegas a media tarde y el sol todavía no se ha puesto, puedes ir hasta el templo de Luxor para ver cómo lo iluminan con la puesta de sol, vale la pena, se ve de una forma distinta...y es precioso!

Si te animas también puedes ir a cenar fuera, un buen restaurante es el Sofra. Te dejo su web:

http://www.sofra.com.eg/

Saludos,
Carme
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger