Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Momia de Tuya Saqueada en el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 113 09-02-2011 18:18:42
¿Por Que a Nadie Le Importa el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 4 07-02-2011 09:23:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 13-02-2011, 10:34:22
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Estoy por proponer una campaña para enviar a quien corresponda una serie de actuaciones de este tío, tanto en esta crisis como anteriores, para que lo pongan en la calle e incluso se le exijan responsabilidades
Esto es lo que decia yo en otro post, movilizarnos para que se sepa que es un mentiroso compulsivo, ya sea porque apoyaba al que se ha ido, ya porque esta muy metido en asuntos turbios, o porque sabe muchas mas cosas que no qiere decir para no manchar la imagen de Kemet (eso lo hacemos los de fuera), sea como sea da muy mala imagen del pais, porque se le ve el plumero en cada declaracion que aparece desmentida mas adleante....
La pregunta es ¿quien podria ocupar su lugar?, es cierto que el tiene "practica" en el tema antigüedadades (quiza demasiada, y ese es el problema) pero ya que el pais quiere y pide cambios, este seria un buen momento para quitarse de encima este sombrero que se caracteriza por sus irregulares actuaciones y/o delaraciones
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 13-02-2011, 10:59:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que habría que hacerlo, yo creo que, a la vista del informe que he dejado en el otro tema, hay datos de sobra para enviar a quien corresponda y que le empapelen. Yo es que ya hasta sospecho de él en una serie de "actos"

Lo que pasa es que ¿a quien le hacemos llegar los datos y las quejas? las direcciones que tenemos no nos valdrían porque no puede destituirle ningún organismo internacional, aunque igual podían hacer fuerza para ello pero no creo que se quieran implicar en este asunto, bueno ni en ninguno según hemos visto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 13-02-2011, 11:07:49
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola, en este caso sí que creo que habría que pensar si vale la pena, o si ahora su sustitución puede ser un problema añadido. Yo no lo tengo claro. En todo caso, creo que se debería antes contactar con alguien, como la ex directora del museo egipcio (Wafa Al Sediq, enemistada con Hawass) y preguntarle si ella cree que a pesar de todo, se necesita que Hawass tenga el control o no. Recordemos que en alguna noticia, Wafa había dado información más pesimista sobre lo sucedido en el museo (robos) y que Hawass la desmintió).
Yo busco su mail pero no lo encuentro.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 13-02-2011 a las 11:13:35.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 13-02-2011, 11:19:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Y si nos dirigiéramos a las Sociedades Egiptológicas Internacionales? para que pidieran explicaciones, o un inventario, o una auditoría, o algo, pero no ha nivel "a mi gusto" como se han venido haciendo hasta ahora, sino a nivel institucional. Se ha estado haciendo y deshaciendo sin ninguna transparencia, y no solo ahora, creo que seria el momento de pedir responsabilidades.

Pero como alguien ha comentado, a titulo personal no creo que logremos nada ¿porque entonces no pedir a las dichas Sociedades que dejen de tocar el arpa y muevan ficha? ¿porque no dirigir a ellas nuestras quejas para que sean las que se muevan como entidades significativas que son?

Podríamos empezar por las nuestras, por ejemplo la Sociedad Catalana de Egiptología, o la Asociación Española de Egiptología, incluso el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, no se, alguien que tenga un peso a nivel de entidad.

Es solo una idea, ya sabéis que no me gusta estar mirando según que cosas cruzada de brazos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 13-02-2011, 11:40:37
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

La verdad, y no encuentro otra manera de llamarlo, lo que ha hecho Hawass es una tomadura de pelo a todo el mundo. Es imposible, completamente imposible, que días después te des cuenta de que te han robado parte del tesoro de Tutankamon, entre otras cosas.

Lo que ha sido robado irá a manos de algún coleccionista, ahora estoy pensando en este tema:

Vigilar el Trafico de Antigüedades Robadas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

O eso intentarán. Sobre si son ladrones profesionales y ya sabían lo que iban a robar tampoco lo tengo claro. Si lo eran, no pueden ser los mismos que entraron en la tienda de recuerdos.
Otra cosa que voy pensando. Hawass sabía que si no daba la alerta internacional de que objetos del museo, importantes, habían sido robados, eso daría tiempo a los ladrones a sacarlos del país hacia otro destino. Fue muy poco responsable.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 13-02-2011, 11:43:24
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

¿Y si nos dirigiéramos a las Sociedades Egiptológicas Internacionales?
Yo creo que mejor internacionales y otra vez la Unesco, es que tienen más peso.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 13-02-2011, 17:06:42
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

ok, pongan la dirección y escribimos, esto ya perdió toda cordura.

Como hicmos antes, cómo lo rlatamos de forma fina, delicada y fuerte, porque sino el escrito se nos va a ir de mambo.

Y si juntamos firmas ?????, un relato perfecto, la solicitud y abajo firmamos todos, con documetacion incluída.

Tenía que hacer tiempo ese hombre, eso !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 13-02-2011, 18:05:17
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Y ..ya que que tenemos piedra libre para pensar cualquier cosa, a la luz de los hechos, porque no pensar también que nuestro "DR" se esta preparando una vejez tranquila, dedicado a escribir sus libros mientras tutankamon lo mantiene? Haycoleccionistas inescruplosos a los que no les importaría en absoluto tener una pieza original del tesoro de Tutankamon y pagarían por ella una fortuna.
Yo creo que realmente debe rendir cuentas!!Lo que ha hecho es convertirse en cómplice
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 13-02-2011, 18:22:43
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

buenas he estado esta mañana desconectada, acabo de leer y me parece todo bien. ¿Hacemos un mensaje conjunto o individual? Creo que tambien podriamos escribir a los arqueólogos que tenga FB o dirección si sabeis ya que si se suman tendremos mas peso ¿no creeis?

Por cierto Iwen acabo de leer el mensaje que dices del foro, si no entiendo mal ¿dicen que tienen objetos perdidos pero que no son los del museo?¿entonces de donde son?¿son ellos los que han robado o que los han conseguido? no hay forma de seguir el rastro del comentario no?
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 13-02-2011, 21:52:33
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

sin que me lo tomen a mal, he ledio detenidamente el post, y creo que decirle algunas cosas a Hawass por facebook no servirá de nada. Y nuestros reclamos individuales a los correspondientes organismos dudo que pesen o sirvan de algo, en mi caso particular, ni siquiera se tomaron la molestía de responder uno solo de los mails que mandé.
Por otro lado, lo que netche porpone me parece una buena idea. No sé si conseguiremos algo concreto, pero al menos aportariamos nuestro granito de arena como grupo. Personalmente, en casos como este, tengo una confusión de snetimientos y opiniones y se me hace dificil poner por escrito todo eso con las palabras adecuadas. Un mensaje que nos reprensente a grandes rasgos y bien documentado me parece bien.Estoy segura de que contaríamos con las firmas de todo el foro.
Digamos que este señor nos ha tomado bien el pelo y le importa un bledo mentir a la gente de esa manera, lo mismo que lo que personas como nosotros, desde los foros, podamos decir. La UNESCO o alguna oragnización de peso debería actuar. Igualmente, creo que las antigüedades que faltan del museo ya no van a ser recuperadas.
Con tanta confusión, estoy que no sé en qué creer. Quiero ayudar en algo, pero no sé cómo.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:19:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger