Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-10-2010, 14:47:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor

Descubren una estatua del faraon Amenhotep III en el sur de Luxor

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una estatua del faraón Amehotep III (1410-1372 a.C.) en la ciudad monumental de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo, informó hoy el Ministro de Cultura egipcio, Faruq Hosni.

En un comunicado difundido por el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el ministro precisó que la parte posterior de una estatua doble de ese rey, esculpida en granito, fue desenterrada en las proximidades de su templo, en el sector oeste del río Nilo.

La pieza representa a Amenhotep sentado sobre un trono al lado del dios Amon, la principal divinidad de Tebas, la capital de Egipto en el Imperio Medio (1975-1640 a.C.) e Imperio Nuevo (1539-1075 a.C), y que se alzaba en lo que hoy es Luxor.

Asimismo, la estatua, que mide 1,30 metros de altura y 95 centímetros de anchura, lleva en la cabeza la corona doble que representa el norte y el sur de Egipto y una peluca.

Por su parte, el secretario general del CSA, Zahi Hawas, destacó en la nota que la pieza arqueológica "es una de las más maravillosas estatuas de la realeza faraónica halladas últimamente por la precisión que muestra la escultura y los detalles del rostro del Amehotep III".

En ese contexto, Hawas dijo que esa tercera estatua del rey que se descubre en esa área apunta la posibilidad de que existan más estatuas del faraón en la zona.

También, el comunicado adelanta que las excavaciones prosiguen en el lugar para desenterrar los trozos restantes de la estatua, que le darían una altura final calculada en tres metros.

Amenhotep III, que fue uno de los más destacados reyes de la dinastía XVIII, fue padre y abuelo de los faraones Akenatón y Tutankamón, respectivamente

Descubren una estatura del faraón Amehotep III en el sur de Egipto - ABC.es - Noticias Agencias


Comentario: El templo de Amenhotep III parece haberse convertido en una mina, y eso pese a los que decían que allí ya no quedaba nada por descubrir. Cada no demasiado tiempo, nos sorprenden con algo nuevo que se ha encontrado en lo que solo parecía una llanura, lo que me hace pensar que, por mucho que digan que en según que emplazamientos ya no hay nada por descubrir, nunca hay que dar esto por seguro en Egipto.

Me pregunto donde estarán guardando los hallazgos y si habrá alguna manera de visitarlos.

Tomeu ¿te acercarás a mirar? No se si Ciro ha pasado por allí, si no lee esto se lo tengo que preguntar, para un poco de información complementaria sobre el templo (bueno las excavaciones)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-10-2010, 01:55:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

lo que me hace pensar que, por mucho que digan que en según que emplazamientos ya no hay nada por descubrir, nunca hay que dar esto por seguro en Egipto.


jamás ! , hubo varios ejemplos de esto, no ?, Davis y Carter es u claro ejemplo no ?

además......se olvidan del Nilo !!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 05-10-2010, 08:38:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, me gustaría saber en que quedaron aquellas "presuntas" búsquedas que estaban haciendo en el Nilo. Estamos de acuerdo en que no sea facil por lo poco claras que son sus aguas o sus fuertes corrientes pero, con los adelantos modernos , no me parece que sea un obstáculo insalvable. Supongo que, de momento, a nadie le ha interesado financiar esa empresa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 09-10-2010, 17:07:52
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

claro, a nadie e interes´, ademas como dijiste debe ser difícil pero se puede hacer con un scanner, u otro aparato , cuando las ganas estan todo se puede.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-10-2010, 18:06:23
Avatar de hathor68
hathor68 hathor68 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 
Ubicación: Cuenca


Predeterminado

¿No pensáis,al menos,alguien,que puede ser que interese ir destapando los descubrimientos poco a poco? Y siempre según las directrices del mandamás,o sea,SCA.Con los que todas las expediciones extranjeras tienen que contar,faltaría más.
Por alguna razón,la tecnología que puede descubrir los tesoros sumergidos debe ser más rentable en la zona de Alejandría.
Gracias por el artículo,Nhefertari.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a hathor68 por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 09-11-2010, 07:42:22
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Muy bueno el articulo Nefer, tu siempre a la ultima en Egiptonoticias....
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a edurnezuri por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger