Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Nubios de Egipto, Al Rescate de Su Lengua Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 06-10-2010 14:44:06
Secretos de Egipto: Nueva Exposición Temporal (Museo Egipcio de Barcelona) Moibcn Noticias Egiptología 10 07-09-2010 22:06:25
La UJA Retoma los Trabajos Arqueológicos en la Necrópolis Qubbet El-Hawa en la Ciudad Moibcn Noticias Egiptología 0 07-09-2010 22:04:23

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-10-2010, 09:34:28
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado El 70% de los Secretos Arqueológicos de Egipto Están por Descubrir

El 70% de los secretos arqueológicos de Egipto están por descubrir


La Esfinge del Cairo puede ocultar secretos de nuestro país, así lo ha asegurado en una entrevista Zahi Hawass, el viceministro de cultura de Egipto. RNE ha conseguido una entrevista exclusiva con el viceministro y secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, con declaraciones altamente explosivas como que en la Esfinge se ocultan misterios de todo el mundo, un día después de ofrecer una rueda de prensa en la capital, con motivo de la presentación de un libro suyo.

Nada se mueve en Egipto en lo que tiene que ver con los descubrimientos, sin que él intervenga y está considerado como uno de los arqueólogos más importantes del mundo y esto "le hace muy feliz", asegura.

Hawass, señala que le hace muy feliz ver que ha tenido éxito la egiptología, que "se ha convertido en una ciencia abierta para todos" ya que, señala, antes estaba reservada únicamente para los egiptólogos.

Ahora, para Hawass, los faraones están en el lugar que les corresponde, "esto es un gran éxito" dice respecto a ello.

Zahi Hawas de pequeño iba para diplomático (en 1967 lo intentó) y ahora se ha convertido en una especie de oficial de funcionario, diplomático, aventurero, arqueólogo, de la egiptología, asegura sobre su persona.

"Yo siento que no vivo con las personas de hoy sino que vivo con los faraones", "cada minuto de mi vida lo dedico a ello, y por eso cuando logramos un descubrimiento me siento tan feliz", añade.

Al ser preguntado por su famosa camisa azul responde con humor que no la lleva puesta porque no está haciendo ninguna excavación en Madrid.

Una línea de ropa copiará el uniforme de Hawass

"Ese es mi uniforme de trabajo, al que se une un sombrero y ahora, en EE.UU. hay una línea de ropa que se está empezando a vender con la ropa que utilizo, "esto también me hace feliz" y añade que se podrá comprar pronto en todo el mundo.

"En mi página web, a través del club de fans, puede verse que hay miles de niños que quieren ser arqueólogos", explica en la entrevista realizada por el programa 'Espacio en Blanco', y explica cómo ese deseo le llevó a escribir un libro para niños títulado: 'Cómo llegar a ser arqueólogo', en el que proporciona consejos sobre cómo llegar a trabajar en esa profesión.

Esperanzado espera que algún día surja un arqueólogo de cualquier parte del mundo, de entre los pequeños lectores.

Sobre los nuevos descubrimientos afirma que 2010 y 2011 serán unos años muy importantes en cuanto a descubrimientos para "revelar los secretos que se encuentran detrás de la puerta de Gran Pirámides y también la Tumba V-64", ha asegurado.

En robot en la Gran Pirámide entrará en octubre

El robot será introducido dentro de un mes y estará dirigido por un equipo de la Universidad de Leeds del Reino Unido y "creo por supuesto que encontraremos los restos del faraón Keops allí" y también los objetos que iba a utilizar para la vida después de la muerte, también mobiliario.

"Estoy trabajando también para descubrir a Cleopatra", ha añadido el arqueólogo que explica como se han descubierto ya la entrada al templo y una metrópolis a sus alrededores y en la zona, monedas con la cara de de Cleopatra.

El 70% de los tesoros están por descubrir

"Siempre digo que sólamente se ha descubirerto el 30% de los tesoros que están ocultos", dice Hawass y afirma que "Egipto cautiva el corazón de todo el mundo".

Hawas afirma que hay cuatro razones para ese cautiverio: la Esfinge, en la que asegura que se se ocultan secretos de todo el mundo, también de España.

Por supuesto, a las Pirámides, la magia de las momias, de las que todo el mundo habla y, finalmente, Tutankhamón, la figura dorada, "cada vez que yo hablo de él la respuesta es de entusiasmo", afirma.

Por él escribió hace un tiempo, "El rey y yo".

La visita de Hawass a nuestro país se debe a la presentación de otro libro, "El viaje Secreto", con una edición especial de 700 ejemplares, uno de ellos fue entregado a la Reina Doña Sofía, el precio, de 2.900 euros, y lo recaudado tiene un fin benéfico.

Fuente: RTVE
NOTA: Por favor no me digais que lo de éste señor no es alucinante.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 29-10-2010, 16:08:30
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Predeterminado . - Isla Decepción - .

¿ Pero hay alguien que piensa que, de no ser en Egipto, el sr. Hawass seria director supremo del consejo de antigüedades en otro cualquier pais ?.
Ahí lo dejo...el solo se desacredita...linea de ropa, ediciones limitadas firmadas, con el fin de recaudar dinero...Dinero...no hay dinero en Egipto.
Todos hemos visto muchos documentales en dónde aparece su figura tosca, su idumentaria inadecuada y el revuelo que despierta...sus maneras de manipular los objetos descubiertos, sus colaboradores, la gente que se cuela en los habitáculos más estrechos e incómodos para "salir" en la foto, aportando humedad y gente innecesaria al hecho en sí.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-10-2010, 23:23:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Tiene un club de fans ????, donde por Amón !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-10-2010, 01:10:54
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Wink

Claaaaro Net, hace tiempo tiene un club de idiotas, perdón, de fans, que deben pensar que Egipto queda en el lado oscuro de la luna y más de uno te pregunta ¿eso no es de Pink Floyd?

Pero lo peor no es todo lo que borra con el codo de lo que escribe con la mano, sino que ¿puede un alto funcionario adscripto al patrimonio de una nación ser a su vez "investigador residente de la National Geographic"?

Todo el que sepa algo de leyes con respecto a los funcionarios de éste tipo en museos, sabe que no pueden siquiera tener colecciones privadas. Menos tener trato con otras instituciones porque si no pierden la imparcialidad.

¿Imparciali... qué? Nunca me gustó el modo científico de proceder de Hawass, pero no dejo de reconocer que gracias a él Egipto cobró un gran empuje en cuanto a la divulgación de su patrimonio... y sí... es un custodio del patrimonio... pero torpe.

No olvidemos el gran daño que sufrió Egipto con aquellos atentados hace muchos años especialmente el del templo de Hatshepsut en que los guerrilleros mataron a una buena cantidad de turistas.

Después Amarna tomada que había que entrar con camiones del ejército, aunque hoy no sé como esté todo eso. Egipto había sufrido a raíz de todo esto un duro golpe en cuanto a una publicidad muy negativa ante el turismo mundial. Y el pobre de Hawass surgió como el fénix (rengo) entre las cenizas, pero está tan gordito que todavía no pudo levantar vuelo.

No me gusta... pero le doy su crédito como difusor de Egipto. Tal vez por eso sea tan teatral, esa técnica dió resultado y ahora se la agarró de vicio.

Amigo Hawass, si llega a ver esto, recapacite, tome compostura y evolucione como investigador.

Perdón por meterme en una charla que no era mía, pero me tentó...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-10-2010, 01:23:13
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Por meterme en chismes me olvidé de lo que quería decir: no creo que el 70% esté por descubrirse, no me gusta ponerme a calcular, pero podríamos estar hablando de más de un 90%.... Sí, imagínense cuánta gente vivía en Egipto (generacionalmente hablando).

Y como decía por ahí una vieja narración egipcia, "generaciones y generaciones, unas se suceden a otras, el agua que corría por este puente hoy pasa por otra acequia"... o sea, hasta los egipcios tenían conciencia de la cantidad impresionante de gentes que se sucedían generacionalmente.

Si lo multiplicamos por TRES MIL AÑOS, ¿cuántas almas creen que vivieron en el Antiguo Egipto? ¿Donde están todas esas momias? No todos tuvieron tumbas... pero... donde está esa cantidad impresionante de personas.

Y lo que tenemos hoy descubierto... eso es todo lo que hubo?

Muchas cosas se destruyeron con el tiempo, muchas las destruyó la civilización (Roma, los Cristianos, los Arabes, después los saqueadores, etc.), y lo que quedó por destruír, lo destruyeron las plantaciones, los hornos de cal y actualmente la modernización... pero evidentemente Egipto dá para más.

Es más, me animaría a decir que aún hay zonas vírgenes por descubrir como en un momento sucedió con Bahariya. No fueron necesarios investigadores, un burro bastó...

Ojalá que paseen más burros por todo Egipto, a ver si encontramos más maravillas...

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-10-2010, 11:30:31
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hay qué emocionante saber que queda tantas cosas bonitas por ver , por admirar, para mi es emocionante.
Con respecto al Hawass, en su tierra lo tienen idealizado, lo sé de primera mano porque una vez lo puse de vuelta y media hablando con egipcios y se me tiraron al cuello.
Para ellos , bendita ignorancia, él es que ha descubierto la civilización egipcia, el que ha velado por su protección, el que ha levantado el país y que el mundo se gire a admirar su patrimonio.
Bueno, por lo menos eso es lo que he descubierto que enseñan en la Universidad en la diplomatura de turismo e historia. Para que veais, ni europeos ni ayuda internacional, ya no sólo en el pasado que eso está más que demostrado sino ahora también. Se olvidan de qu se les ayudo al traslado de los templos para su conservación?
Bueno es lo que hay por eso hablan de Orgullo Egipcio.

A mi mientras se conserven y pueda verlo, me da igual gracias a quien sea, pero como mínimo un poco de agradecimiento.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-10-2010, 09:01:12
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sabeis cómo se llamaba la coferencia que dió el Sr, Hawass en Madrid el pasado 24 de septiembre en el Palacio de Congresos?

Pues se llamaba "Mis Descubrimientos".
Es que tiene tela el muchacho.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-10-2010, 12:03:58
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile . - Z. Hawass y el Nuevo Museo en Giza - .

Mejor no encarnizarse...el personaje merece mejorar, sin duda; pero allá en Egipto debe considerarsele como un ejemplo a las generaciones que tomarán las riendas del pais en muy breve tiempo. Muchas generaciones de niños egipcios (cada 26 segundos nace uno) considerarán su tesón con admiración. Muchos de los universitarios arqueólogos glosarán su historia con un antes caótico y un después moderno. El Nuevo Museo del Cairo, en Giza, colmará su aportación a la Nueva Arqueología Egipcia...
En su carrera, tan sólo hemos querido ver cuándo cometía un deslíz, una torpeza...pero hay que pensar en las horas de despacho, de organización, de idas y venidas solicitando la ayuda del Gobierno, buscando financiación, complicídades...todo eso es muy duro, quema a la persona interiormente pero no puede desfallecer y nosotros no podemos olvidar todos los proyectos desarrollados estas tres últimas décadas por tantos paises. Tratar de gobernar toda esa Civilización de burócratas, tratar de considerar con respeto y continuamente desenterrada, la Gran Civilización Egipcia, supone una Empresa, nunca mejor dicho, faraónica.
No ha sido el arqueólogo perfécto estos años atrás, pero ¿ habían otros en el entorno de la República Islámica Egipcia, más capaces ? . No lo sabremos...pero sí por algo se caracteriza Z. Hawass es por su tesón, su perseverancia, en no tirar la toalla nunca; quizás, más pronto de lo que imaginamos, nuevas esperanzas más dotadas, más preparadas, más jovenes tomarán el relevo.
El Doctor Z. Hawass podrá disfrutar y recrearse, observando que todo el esfuerzo de su Vida ha valido la pena. Tendrá en Giza su momento de gloria.
Enhorabuena.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-11-2010, 08:47:12
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Estoy de acuerdo en casi todo lo que aquí se dice sobre el Sr. Hawass. Él ha sabido promocionar bastante bien la maravillosa cultura que nació en su país de nacimiento, pero al mismo tiempo se ha endiosado y tiene comportamientos subjetivos. No admite nada más que sus conclusiones y las conclusiones del equipo que dirige, que al fin y al cabo siguen siendo las conclusiones de él mismo. Dosifica los descubrimientos que se van haciendo, hace anuncios que no terminan de materializarse, y casi crucifica a los egiptólogos que se atreven a llevarle la contraria o se le adelantan (caso Johan Flecher). Me sorprende y me congratula ver que al mismo tiempo coincidimos en la opinión que tenemos sobre el trabajo del Sr. Hawass, y comprobar que uno no está equivocado del todo al pensar de ese modo, pero es lo que hay y tenemos que cargar con ello. Y sí, estoy convencido de que todavía que da mucho por descubrir en suelo egipcio: 3000 años de historia ininterrumpida no se pueden resumir en unos pocos hallazgos arqueológicos que hemos hecho, tiene que haber mucho más,pero ¿dónde?
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 01-11-2010, 09:17:34
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Luis, tu como siempre tan preciso y exacto en tus respuestas.
Yo entiendo que él promueve con su trabajo la cultura egipcia,

PERO;::: y éste con mayúsculas , yo no creo que le mueva su amor por su cultura o la admiración, si no la pasta.
Veo bien que escriba libros, que haga videoclips tipo Indiana Jhons y todo eso ...
PERO,,,, por qué dosifica, por qué no pueden los demás investigar y exponer sus teorías, tan válidas como las suyas.
Por que no deja no libre acceso, pero mayor libertad para otros en acceder a todo aquello que tienen en los almacenes del museo, cogiendo polvo. No quiero ni pensar en qué estado pueden estar!!!! dios mío si les robaron hace nada un Van goh, qué cuidado pondrán en lo demás, y encima engañan, porque dijeron que lo habían recuperado. MENTIRA. Se filtró que todas las medidas de seguridad del museo estaban estropeadas.
Siento que está montando un circo y pretende convertir a Egipto en un gigante parque temático, que le hará perder toda su esencia. Sólo por dinero.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:22:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger