Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Detectan por Primera vez una Nueva Pieza en una Momia Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 0 01-01-2022 10:09:14
El Majestuoso Santuario Del Templo de Hatshepsut Abre Sus Puertas por Primera vez Nhefertari Noticias Egiptología 0 11-12-2017 10:21:46
Descifran por Primera vez el ADN Completo de Momias de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 2 01-06-2017 09:49:32
105 Videos Sacados Del YouTube en Español. MACLEBER Café Fishawi 19 27-05-2013 06:59:08
Hola!!... Viajare por Primera vez lillithlare Información para viajar a Egipto desde México 0 07-02-2011 08:04:10

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-11-2022, 19:16:12
pc12antonio pc12antonio is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Primera vez en Egipto

Hola a todos!

En 15 días comenzaremos nuestra aventura en Egipto. Salimos desde Santiago de Compostela en un charter; vamos con un paquete que incluye crucero de Asuán a Luxor y para finalizar estaremos unos días en El Cairo.

Hemos contratado la categoría de lujo superior, aun estamos pendientes de que nos confirmen la moto nave y los hoteles.

Nos surgen las siguientes dudas:

-Lo hemos contratado con la compañia TravelPlan, alguien la conoce?

-Queremos comprar una tarjeta SIM local para internet, alguna recomendación y precio?

-Alguien nos puede indicar que tal es el estado de las motonaves en esta categoría y que tal la comida abordo; alguna recomendación para evitar posibles intoxicaciones.

-Para 7 días cuanto dinero recomiendan llevar por persona en efectivo.

-Merece la pena el paseo en globo en Luxor?

-En qué zonas es recomendable contratar un paseo en camello?

-Entre las actividades tenemos la visita Abu Simbel en autobús, nos dan opción de ir en avión compensa? sale muy caro?

-En los viajes programados tenemos entendido las excursiones comienzan de madrugada, son todas las excursiones de madrugada o algún día se puede descansar algo más?

-Se puede llevar arena del desierto como souvenir o ponen problemas en el aeropuerto.

-Hay algún problema por usar palos de selfie u otros equipos fotográficos?

Por último, nos recomendais alguna lectura previa al viaje para ir introduciéndonos en la historia y cultura.

Gracias de antemano,
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pc12antonio por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-11-2022, 20:43:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bienvenido Antonio a egiptoforo !!!




EGIPTO © NETHEBARA



Veo mientras si te puedo responder alguna de tus inquietudes, luego veremos si alguien del foro, que esté más "aggiornado" te responda otras...(Mi última vez en Egipto fue en 2007, pero mi prima ha estado en Marzo 2022 y fue todo bien)




EGIPTO, PIRAMIDES DE GIZA © NETHEBARA



Las motonaves han sido todas re acondicionadas y suelen estar muy bien, la navegación lleva siempre desayuno, almuerzo, té de las Five o'clock con masitas y cena incluídos (lo único que debes abonar son las bebidas)



MOTONAVE CORAL 2 - FIESTA DE EPOCA A BORDO, KOMOMBO © NETHEBARA (EL FARAÓN MISTERIOSO) © Nethebara 1995



Igualmente en la Discoteca de la Motonave, sea en shows a bordo o en la "Fiesta de Época", las bebidas siempre se pagan, salvo en el cocktail de "Bienvenida" que suelen dar en la motonave...




EGIPTO, MOTONAVE CORAL 2 © NETHEBARA

Lo que suele traer problemas es el "choque calor/frío" (en los meses calurosos), pero ya mediados de Noviembre el calor suele aflojar...(Cambios de temperatura al pasar del aire acondicionado del bus al calor del desierto), siempre conviene ser el "Turista Cebolla", llevás algo para cubrirte en el aire acondicionado y luego te lo sacas en el desierto y viceversa...


Es tratar de no tomar bebidas "heladas" si estás en medio de la visita y hay temperatura elevada, yo solía comprar las bebidas frías pero ir tomando de a poco (sorbos) una vez que se fuera acondicionando.


Luego si estás en la motonave o ya con aire acondicionado descansando, puedas beber unas birras o algo frío que no pasa nada...




MOTONAVE NILE DELTA 2007 - BUFFET A BORDO © NETHEBARA



De dinero, es solo lo necesario que creas para compras o regalos, pero siempre se suele ir "cambiando" a moneda local de a poco para gastos y propinas, siempre conviene hacerlo en "Libras Egipcias"...




EL CAIRO © NETHEBARA



Creo que el paseo en Globo es de película, por desgracia yo lo iba a realizar en 1995 (en esa época habia solamente un par de globos en el aire). Pero por un cambio de planes que tenía de días libres en Luxor, tuve que regresar a El Cairo y no lo pude hacer, pero creo que es recomendable por lo que cuentan otros foreros.



En paseo en camellos yo lo hice en Giza, cuando se hace una parada alejada (algunos la llaman "La Panorámica") y se observan todas las pirámides, siempre hay que "arreglar" el valor del mismo "Ida y Vuelta" y con pago luego del paseo... Lo mismo si tomas un taxi o remis...




DEIR EL BAHARI - LUXOR - EL TEMPLO DE HATSHEPSUT ES IMPERDIBLE LA VISITA AL DJESER DJESERU - © NETHEBARA



Las visitas suelen comenzar "temprano" y según te toque el Hotel, ya que a veces van buscando por los hoteles a diferentes horarios, suelen comenzar por El Cairo y luego pasan por Giza según las visitas, siempre es por la fresca y a veces para poder entrar a las pirámides si no tienen las entradas ya reservadas...




EGIPTO, MUSEO DE EL CAIRO © NETHEBARA


Los días de El Cairo y Saqqara pueden ser a "full day", y de noche; no dejen de hacer "Luz y Sonido" , ya luego tendrás tiempo en el crucero para descansar durante la navegación, pero lo lindo de Egipto es disfrutarlo las 24 horas, jaja...


(Consejo de un egiptoloco: "No vayas a descansar a Egipto...")




ASUAN, EGIPTO, NAVEGANDO EN FELUCA © NETHEBARA

En mi caso siempre fui hasta Abu Simbel en bus desde Luxor o desde Asuán, en el caso del aéreo se pierde más tiempo en ir y salir de los aeropuertos que otra cosa, en un viaje salimos en bus, llevamos a unas compañeras al aeopuerto, luego a la ruta y cuando llegamos a Abu Simbel las pasamos a buscar por el aeropuerto y seguimos, creo que es mejor ir en bus y aprovechar las paradas en el desierto para ver la salida del sol antes de llegar a los templos...




ABU SIMBEL © NETHEBARA


Creo que algo de arena la gente guardaba en frasquitos,en el único lugar que hubo algún llamado de atención fue en El Canal de Suez con los soldados, jaja... pero por cuestiones de seguridad nada más... Suelen vender souvenirs de arena en frasquitos coloreadas y con dibujos tipo camellos...




ALTO EGIPTO, CAMINO A ABU SIMBEL © NETHEBARA



Nosotros con algunos compañeros del foro solíamos llevar máquinas de fotos "Reflex", y vídeo cámara (años atrás) y a veces hasta suplementos (trípode) para apoyarlas, pero era muy incómodo y al final no se usan . En determinados lugares no dejaban hacer fotos según en que viaje, como Museo, Tumbas o Pirámides. (No se actualmente como está ese tema, en algunos casos saqué un permiso pagando un canon estiulado para fotos sin flash)



ASUAN - TEMPLO DE FILAE - © NETHEBARA


Tu última consulta, la respuesta es "Afirmativo..." Si piensan visitar el Antiguo Egipto conviene que tengas alguna lectura previa, porque vas a visitar una Antigua Civilización y sus costumbres y también el actual Egipto es muy diferente (árabe) a nuestra cultura, tanto América como Europa suelen ser muy diferentes a la Arabe...




LUXOR © NETHEBARA


Bueno, cualquier otra duda, aquí estamos Antonio y disfruta de éstos días previos al viaje que son muy lindos también...



LUXOR, EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA


Saludos de Nethebara desde Argentina, en un rato te subo algunas fotos y el enlace de mis "Bitácoras de Viaje a Egipto"




EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto








ABU SIMBEL © NETHEBARA
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-11-2022 a las 23:14:20.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:52:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger