Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
un enamorado del mar rojo Dahab Información al viajero 12 03-02-2009 10:49:55
Mar Rojo y Sinaí Viajes Egipto Información al viajero 103 26-04-2008 21:27:21
Santa Catalina y el Monte Sinai shukran_habibi Café Fishawi 5 01-06-2007 09:33:48
Mar Rojo Por Libre hath Información al viajero 5 11-05-2007 10:07:14

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-08-2007, 15:54:52
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado Mar Rojo y Monte Sinai

Bonito, y real, articulo en el Pais de hoy. Interesante para los que querais subir al Monte Sinai, sobre todo.

http://www.elpais.com/articulo/viaje...lpviavje_9/Tes
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-08-2007, 05:50:26
berlin berlin is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

y tan real.....!!! nosotros estuvimos alli hace tres semanas , al leer el articulo es como si volviera a revivir aquellos maravillosos momentos...
  #3  
Antiguo 30-08-2007, 08:00:49
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias, tita Afri .
Subiré, subiré y subiré. Algún día sé que lo voy a llevar a cabo.
  #4  
Antiguo 30-08-2007, 08:29:47
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por AnubisTGN Ver Mensaje
Gracias, tita Afri .
Subiré, subiré y subiré. Algún día sé que lo voy a llevar a cabo.
Sí Anubis tienes que subir... y ya verás que no olvidarás en la vida.....

Yo soy de las que subí en camello (tengo asma y bronquitis: excusa para no caminar.. je je je!!!!) Pero el ultimo tramo de escalones hay que subirmos a pie, uf! uf! uf!!!! el esfuerzo vale realmente la pena....

Llevaos un jersei y pantalones largos. Os cuento: el guia viene a buscarnos al hotel después de cenar: ya estábamos todos nerviosos esperándole en el hall del hotel con nuestros pantalones cortos, camisetas de tirantes, etc.. Llega él y pone una cara como pensando: "qué hacen estos aquí "tan a la fresca?" (claro que él lo pensaria en árabe!)" y nos manda volver a la habitación a buscar un jersei de manga larga y nada de pantalones cortos... Y nosotros camino de la habitación refunfuñando entre nosotros frases del tipo: "pero qué exagerado que es este hombre", "que no sera para tanto", "que con este calor no me pongo pantalones largos ni loca... " En fin, que al final le hicimos caso. Y.. cuanta razón tenia: cuando llegas a la cima exhausto y te sientas a esperar el amenecer hace un frio que pela!!
Pero todo tiene solución: si no le habeis hecho caso al guia, no os preocupeis! Allí estan los beduinos dispuestos a alquilaros una roñosa manta por unas cuantas libras...

Saludos
  #5  
Antiguo 30-08-2007, 22:53:38
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Yo había pasado 4 días en Sharm sin parar de toser tanto de día como de noche, o sea, dormía no llega a 10 minutos seguidos con lo cual iba zombi y con el cuerpo destrozado. Como tenía la nariz tapada tenía q respirar con la boca, y claro, se secaba q no podía ni tragar la saliva. Al final no pude más y me tuve q quedar en uno de los "baretos" q hay subiendo. Febrero. Un frío q te cagas, con perdón, (de hecho estábamos a bajo cero). Un viento, fuerte y congelado q ni os cuento Eso sí, iba hipermegapreparada: plumífero, gorro, guantes, jerseys (varios); resumiendo, menos el pijama y el bikini llevaba toda la ropa encima. Pero como si nada. Mi amiga no me quería "abandonar" pero le dije q se fuera; quería q bajara con gente q iba de regreso al monasterio,pero le dije q no, q me quedaba allí resguardada. ¿Resguardada he dicho? Sí, eso parecía. Mi compañía era una profe con varios alumnos quinceañeros y el del "bareto" Para quien no haya estado contaré q es como un quiosco y un cuadradito de piedra con sólo tres paredes y bancos de piedra a lo largo,además de en la parte q no hay pared. Los chicos,portándose como lo q eran y de lo que iban, o sea,quinceañeros de excursión, es decir, insoportables. Por fín se fueron y allí me quedé sola con el del bareto. De repente,empieza a cerrar el kiosco, y nunca mejor dicho, y me dice q me puedo quedar allí. Se mete en él, y allí me quedo yo más sola q la una y temblando de frío. Los q habéis estado sabéis lo q es aquéllo. Ni una persona, ni un animal, ni un ruido, sólo yo, el viento, las montañas y el cielo, casi sin luna...o sea, !apenas se veía nada! Soledad. Nunca he estado tan sola ni me he sentido tan sola. Parecía la única persona viva en el universo. Ya no bajaba nadie. Viento, frío, soledad... Absorta en la naturaleza, dándome cuenta de que realmente no soy nada, ni del tamaño de la punta de un alfiler entre aquellas montañas y de repente...un ruido casi al lado y a dos metros como mucho varios beduinos con sus camellos q volvían de dejar a la gente arriba. ¿Cómo pueden ser tan silenciosos bajando por las piedras? Me miraban y seguían su camino en fila, en silencio, para no molestar a la Madre Naturaleza.
Viento, frío, soledad...Las piedras grandes q estaban encima de la manta q cubría el banco se volaban y caían al suelo; yo en una esquina acurrucada, en posición fetal para calentarme, pero nada. Y soledad...mucha soledad. Recuerdo q en las horas q estuve allí, agudizando la vista para intentar ver algo vivo sólo se movió una bolsa de plástico q salió volando de no se sabe dónde. Si no hubiera sido por eso y por el viento habría pensado q estaba, como en una película de ciencia ficción, mirando, desde dentro, un cuadro de un paisaje, pero !qué paisaje más impresionante! La Naturaleza y yo, sólo yo, no existe nadie más. De repente, un crujido, la puerta q se abre, sale un hombre, no el de antes, !hay dos! !Y yo sola! Me acurruco más, como para q no me vea. Sale con su alfombra de rezar, la extiende en el suelo delante mío y se pone a rezar; acaba y se mete otra vez sin ni siquiera mirarme. Y el viento seguía, y el frío...Miraba las estrellas, inmóviles ,ninguna señal del amanecer. !Lo que habría dado por alguna bebida caliente! !Y por que amaneciera ya! Estaba en la Montaña Sagrada y rezaba, sí, no paraba de repetir como un mantra, Dios mío, q amanezca ya, Dios mío, q amanezca ya. Y de repente parecía q el cielo ya no era tan negro, y a los minutos ya se dibujaba el camino...y esa fue mi señal de partida. A duras penas conseguía ver por dónde iba pero tenía q subir, q subir, llegar a lo más alto posible para ver el amanecer. !El amanecer! !Qué rápido! Todo lo lento q habían pasado esas horas era de rápido el amanecer...Tengo que llegar, tengo q llegar! Si impresionante era por la noche por el día, no hay palabras. Había hecho bien en quedarme, había valido la pena...Pero cada vez hay más luz, y más , y más... Ya veo la cima de las montañas, el monasterio es aquella cosita pequeña q está allá abajo... !Qué paisaje! La Naturaleza, con mayúscula,sí. Y yo no soy nada...Sí, sí soy, también soy parte de la Naturaleza, también soy obra de Dios.
Ya veo a gente en la cima, pero no llego...me falta la parte de los escalones, no importa. Ya aparece el sol por detrás de las montañas, ya sale, ya sale, ahí está... Hago mil fotos con mis retinas para q no se borren nunca, muchas menos con mi cámara...de las grandes, de las de siempre. Sigo sin palabras. Empiezo el descenso lentamente,fijándome en cada roca, en todos los colores y formas diferentes q tenen. De una de las casetas q había pasado casi a oscuras sale un beduino con su galabeia y se despereza con los brazos abiertos; en el momento q los tiene más extendidos me ve y se le corta el "desperece". Me mira sorprendido y más aún, y sonrie ,cuando le doy los buenos días en árabe. A la derecha del camino, enfrente de él levanta la cabeza un camello; había pasado a su lado cuando subí y no lo había visto. también me mira y me enseña su enorme dentadura ¿me estará sonriendo? Le hago una foto para la posteridad. Sigo bajando y al momento oigo voces y risas detrás mío...Miro y de la cabañita de donde había salido el beduino no paraban de salir japonesas...vale q son bajitas pero ¿cómo han cabido tantas en un sitio tan pequeño? Sigo bajando tranquilamente,algunos de los q habían llegado arriba,bien pertrechados para la subida con botas y demás, m eadelantan. Voy haciendo fotos a cuantas piedras y montañas tengo al alcance...y son muchas. Al final llego al monasterio, !hay estufas! Pero ¿cómo voy a estar dentro, en un café, por muy caliente q se esté, teniendo ese paisaje a fuera...? Busco un sitio al sol, cojo una silla, de las de plástico típicas de jardín y busco el reoso para protegerme del viento: imposible. Todas las sillas salen volando. No importa. Conmigo encima la mía no volará...
  #6  
Antiguo 30-08-2007, 23:14:18
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Muy bueno, Afrita: solo te faltó ver a Moisés dándote los buenos días.
Hasta pronto
  #7  
Antiguo 31-08-2007, 13:39:37
Avatar de Dunam
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (de momento)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Me has convencido, querida Afrita...ya lo tenía en mente, pero ahora sé, seguro, seguro, que iré al Sinaí......
  #8  
Antiguo 31-08-2007, 21:07:24
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Hammu, ¿te imaginas q me aparece Charlton Heston con aquella melena y barba níveas, con aquella cara "transpuesta" y con las Tablas? Ahí sí me da el cangueli, jajaja. Aunque te digo q aquella noche yo me lo podía esperar todo...

Dunam cielo, hay q seguir apuntando, haciendo la lista...Apuntar lugares y hacer crucecitas, el famoso punto de cruz de Anubis... !Ojalá podamos ir juntas...
  #9  
Antiguo 01-09-2007, 08:35:53
Avatar de Dunam
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (de momento)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues si, Afrita, tienes toda la razón.... voy a empezar a hacerme una lista de lugares, le pediré asesoramiento a Anubis para lo de las crucecitas ( de eso ella sabe un montón) y a ti, asesoramiento de otras muchas cosas (ánimos, valentía, coraje...) y si, ojalá podamos ir juntas..... (tengo añoranza extrema....)
  #10  
Antiguo 01-09-2007, 15:18:53
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por afrita53 Ver Mensaje
Dunam cielo, hay q seguir apuntando, haciendo la lista...Apuntar lugares y hacer crucecitas, el famoso punto de cruz de Anubis... !Ojalá podamos ir juntas...
Chicas, eso tiene solución. ¡Pongámonos de acuerdo para la escapada ! Tenemos que ir... con Charlton Heston o sin él.

Dunam, el punto de cruz se ha convertido en un viacrucis. La espera se me hace tan larga que me parece que no va a llegar nunca el día esperado .
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:24:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger