Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajo a Egipto en Mayo-Junio Cristian Información para viajar a Egipto desde Argentina 94 10-05-2013 10:30:18
Viajo a Egipto el 12 de Noviembre - Ayuda ARCANO89 Información al viajero 8 13-09-2011 12:33:13
Viajar a Egipto en Marzo 2011 vir Información para viajar a Egipto desde Argentina 11 28-03-2011 03:04:58
Vacaciones en Egipto en Marzo de 2011 anfachi Información para viajar a Egipto desde Argentina 3 17-12-2010 16:00:21
Viajo a Egipto el 3 de Agosto marta57 Información al viajero 1 22-07-2010 08:39:45

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #141  
Antiguo 13-04-2012, 20:25:02
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Hola mis amigos!!!!!! Estoy acá... en el trabajo, con la cabeza en alguna parte recóndita de Egipto. Todavía no he caído de semjante impacto, aún tengo mareos de vez en cuando ¿Jet lag? Y no he dormido lo suficiente como para reponerme de 8 días durmiendo 4 hs.!!!!

A priori les cuento que fue lo más fascinante que me pasó en la vida! No sólo por lo increíble de la cultura antigua, si no de la actual, del contraste de todos los lugares, de haber estado en un grupo en un crucero, todo el combo fue como una película inolvidable, o como lo llamo yo, un profundo sueño, porque no parece que hubiera sido real, pero POR SUPUESTO QUE LO FUE! El tono bizarro y aventurero no cesó en ningún momento, llegando a niveles de mucha adrenalina!!

Desde luego superó ampliamente todas mis espectativas, y aquellas SÍ QUE ESTABAN MUY ALTAS.

Alguno vio Avatar? Bueno... me siento como Jake con la barba larga, deprimido por no estar conectado a ese mundo, para mi, Egipto.

El finde espero poder comenzar a contar bien las cosas!


Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Alv1983 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #142  
Antiguo 21-05-2012, 05:53:20
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Bueno... cómo andan????

Me demoré muchísimo, lo sé, no me sentía bien realmente de ánimo, y ustedes se merecen tanto! No tenía las energías suficientes para contarles con toda la alegría del mundo mi experiencia. Hace bastante tiempo que vengo bajón… digamos, en un pozo, y espero se pase pronto, pero como no, tarde o temprano, iba a volver a contarles todo! Como prometí!

En verdad no sé cómo empezar el relato de un viaje... la verdad que no sé cómo describir las 10.000 sensaciones que uno tiene en semejante lugar.

Pero haré lo que me salga... ahí va..


Me hallo en Ezeiza junto con mi madre y pronto encuentro a mi amiga, que hice en este foro, supongo recuerdan!! Rocío. Los nervios a full, como en todo viaje, pero este mucho más, ya que me esperaban como el triple de horas de vuelo que en mis anteriores dos viajes. Todo un "record" que no tenía muchas ganas de batir. ODIO VOLAR!!! Jajajaaaaa... pero bueno... allí estaba, los destinos me pueden más que el medio para llegar hacia ellos. Nada me iba a detener!!!!!

En algún momento dimos con la cola interminable del vuelo de Iberia, y nos encontramos con un representante de Piamonte, la última vez que leería Piamonte con P.

Del viaje mucho no recuerdo, ya que como saben, me mandé una para nada modesta cantidad de suministro tranquilizante. :P
Estuve mucho tiempo despierto también, pero ahora mismo sólo recuerdo cuando escupí el café... (esas gotas que se meten en conductos respiratorios) y fue un enchastre, pero una anégdota divertida también.


Una vez en Madrid, descubrí ese hermosísimo aeropuerto, pero es tan enorme, que realmente asusta un poco. Por suerte fue muy fácil en esta primera conexión pasar de un vuelo al otro. No había casi gente, y fueron muy amables con nosotros. (es muy común escuchar que a los argentinos se los trata bastante mal en barajas, pero a mi no me pasó, al contrario).



Uploaded with ImageShack.us

Una vez en El Cairo ya la sensación es indescriptible! Todo te llama la atención! Todo cartel con letras árabes, toda persona es extraña, y salida de otro mundo. Pasamos por migraciones, y ya uno tiene la primera vista a una mujer con su pañuelo en la cabeza, y un monitor lleno de letras árabes.



Uploaded with ImageShack.us

Nos contactamos con nuestro primer guía, Sary, y al salir me sorprendió tanta gente esperando, fue el primer impacto con la cultura árabe. Decenas de egipcios esperando a sus familiares y a la vez, saludándonos a nosotros. Entramos al micro... ya era todo muy emocionante y extraño. Fueron muchas vueltas hasta llegar al hotel, por momentos parecía una ciudad bastante normal, hasta que de repente se cruzaba una avenida enorme, llena de luces, de tiendas, de gente, de autos que parecían abandonados en medio de la calle, una postal que recuerda (sin exagerar) a alguna escena apocalíptica de, por ejemplo, Día de la Independencia. No hay mejor comparación que esa, un caos total. Está por estallar todo, y ya nada importa, sólo correr, o eso le parece a uno, con la cabeza infectada de tantas películas hollywoodenses, pero aunque parezca ficción, así es El Cairo, y el mundo árabe, al menos en Egipto.

Una vez llegados al hotel…. te invade la sensación de ¿Y ahora qué??? Mucho cansancio, pero a la vez no podíamos desperdiciar esa mágica primer noche. La ansiedad lo podía todo. Así que dejamos las cosas, y en secreto organizamos una mini salida con el guía, que lo convencimos para que nos lleve a dar unas vueltas. Éramos unos pocos del grupo. Subimos a las habitaciones, dejamos las cosas y bajamos para emprender nuestra primer aventura.

Del hotel, qué decir… me pareció bellísimo, un lujo!!! El Barceló Pyramids. No estoy muy acostumbrado a ir a hoteles así, entonces mi apreciación es esa, que era muy hermoso y bastante lujoso. De seguro hay otros que más! Como el que fuimos luego a cambiar dinero en Giza, pero… este fue muy, muy lindo. Si no me equivoco, es un 4* no? Bueno, me encantó!!!!
Eso si, no me van a leer extendiéndome mucho con el tema comida, precios y eso, porque realmente, siempre leo eso en los relatos y me termina dando la sensación de que al viajero lo que más le interesa es eso, y me da pena, porque a mi no!

Ok. Salimos a la calle, y Sary (el guía) nos ubica en dos taxis, con la mala suerte de que a mi y a un par nos toca el taxi sin el guía… un mastodonte egipcio nos llevaba a 400 km. por hora como si estuviéramos huyendo de un Tiranosaurio Rex…. quizás la escena de Matrix 2 en la autopista sea más fiel a ese momento que pasamos. No sabíamos como decirle que por dios baje la velocidad… el tipo ni siquiera hablaba inglés!! Y al final, fue muy divertido, como cuando te bajás de una montaña rusa y te das cuenta que no descarriló entonces ahí empezás a disfrutar el paseo que ya diste, pero realmente, es aterrador el nivel, pero EL NIVEL con el que maneja esa gente, es sencillamente, de no creer. Además el tipo tenía cara de pocos amigos, y nos resignamos a no seguir insistiendo que frene un poco la velocidad. Una vez llegamos, nos bajamos con esa sensación de “primer aventura realizada”. Ir en un taxi egpcio en plena noche, hacia la zona de Giza, a toda velocidad, esquivando camellos, gente, autos y por qué no, atropellando tal vez! Jaja, eso nunca lo sabremos. La zona, encima, carecía practicamente de luz eléctrica, cosa que nos atermorizaba más aún! Era un lugar que por apariencia, parecía bastante peligroso para estar ahí, más aún de noche!! Bueno… al final, entramos a donde Sary nos quiso llevar, un lugar para comer… (le habíamos dicho), y el dijo “ok”, y nos llevo a uno de los sitios donde tendríamos los primeros “shocks” culturales.

Almohadones por doquier en el piso, extraños artefactos (sheshas), un hombre con un cachorro de león en sus brazos, más allá… una pareja de recién casados… gente bailando música extraña en una pista… todo, todo era de otro mundo. Nos entregamos a ese mundo, y todo fue maravilloso, se nos salían los ojos de ver todo eso. Fue muy bonito realmente. Fumamos shesha, comimos… rico… tampoco es que me enloquezca la comida árabe, pero es extraña y está buena! Desde el patio aparentemente se veían las pirámides, ya que estábamos muy cerca! según nos digo Sary, pero… no logramos ver NADA! Cosa que nos causó más expectativas!!! Sólo quedaba una noche, para el GRAN, GRAN primer día!




Volvimos… otra vez los taxis a mil… pero muy contentos por lo vivido en ese lugar, que no sé ni cómo clasificarlo, porque no era un restaurante, tampoco un bar, no sé, era todo eso junto y más!

Luego de eso, nos fuimos a dormir. El cansancio era mucho, pero nada impidió que escucháramos toda la noche los bocinazos y la música árabe, incesantes. A la mañana, primera vista por las ventanas de la ciudad… me hizo acordar mucho a la Habana, a grandes rasgos, lógicamente. Me llamó mucho la atención TODOS los edificios con decenas de antenas satelitales, y además... ese extraño color en el cielo… que imagino debe ser el SMOG mezclado quizás con la arena (leí por algún lado que hay un fenómeno que ocurre con la arena).




Igual la vista era emocionante!! Todo lo que a uno le espera allí abajo! Desayunamos, y bajamos enseguida para ir a las pirámides. El viaje parecía interminable, vueltas y vueltas… yo pensé que estábamos más cerca pero no! No llegábamos nunca… hasta que en un momento siento el grito de mi compañera Rocío y me dice “AHHH, ALLÁ, ALLÁ”, giro la cabeza a la izquiera… y ahí estaba… la pirámide de Kefrén! Empecé a gritar yo también, éramos los dos locos del tour, ya se hacía notar… no podíamos de tanta emoción! Estaba viendo por primera vez en mi vida, eso que soñamos todos TANTAS VECES viendo en la tele, en el cine, en internet, en los libros, en el colegio, etc, etc… la sensación era de éxtasis total! Las construcciones más extraordinarias y antiguas del mundo, y como no, misteriosas!!!!
No quería quitar la vista de la porción de pirámide que se podía llegar a ver desde allí, pero… estábamos entrando en un hotel para cambiar plata, y debía prestar más atención a eso… cosa que tampoco me costó mucho, ya que ese hotel NO SE PODÍA CREER. Seguramente ustedes lo conozcan, no sé ni cómo se llama pero el lujo era inaudito. Una belleza como pocas pude ver, y todo con una decoración árabe exquisita.




Ok, esto se está haciendo demasiado largo jaja, y eso que recién es el primer día relatado. Llegamos… la sensación, nada que ustedes no conozcan, indescriptible estar delante de esas moles de piedra de hace 4.500 años… que si son más grandes, menos grandes… dios… hay gente que no la entiendo cuando se pone a discutir eso, y no tienen en cuenta que son edificaciones imposibles (bueno, casi) que se hicieron hace miles de años. Obvio que no van a ser las torres petronas, pero sí son gigantes, claro que lo son! Más de 100 metros de altura, las dos más grandes, la otra (Menkaura) 60 mts.. qué más quieren? Son gigantes, y lo que más impresiona, pues es lógico, es LA EDAD de aquellas estructuras, yo sigo sin explicarme cómo fueron capaces. Y bueno, aquí no quiero entrar en polémica, para que no me maten ustedes, los “ortodoxos” jaaja, pero qué quieren que les diga, este es MI relato, y tengo que ser fiel a mi mismo, a mi no me cierra nada que las hayan hecho ellos, ni que siquiera tengan esa edad (para mi tienen más). Sé lo de las piedras pintadas por obreros, pero tampoco las vi en persona como para comprobarlo. A mi nada me cierra, nada de nada. Quizás porque sea un ignorante, no lo niego, pero al momento, esa historia oficial no me la creo. Algo raro hay, y se percibe en cada momento.
Luego de las fotos clásicas, y con nuestra entrada para Kheops, con mi colega Rocío nos apresuramos para el ingreso a la pirámide, y a mi, ME TEMBLABA TODO. Escribo y se me llenan los ojos de lágrimas, qué quieren que les diga? Iría miles de veces a ese lugar, no puedo describirlo mucho con palabras! Fue lo más grande que me pasó en la vida! Estaba por ingresar a la gran pirámide!!!!!!!!!!!!! No podía creer ni siquiera tener esa entrada en la mano, y además, aceleración extra, ya que con esos tours, uno siempre tiene el tiempo a contrareloj. Así que entramos… obviamente, mi espíritu rebelde, me indicó que debía sacar el celular y comenzar a sacar fotos (sin flash) y filmar, y así lo hice. Nadie nos vio, pero el peligro era constante. Es que en ese lugar, no te importa nada ni nadie, necesitas mostrar a los tuyos una milésima parte de lo que viviste. Al final, no era para tanto como nos habían contado, en el sentido de la claustrofobia, o será que yo estaba tan emocionado que no me pasó nada, estaba feliz, los pasillos eran, aunque sin inscripción alguna, hermosos, esa forma de subir, todo era emocionante. Y quizás, obvio que el hecho de que no hiciera mucho calor, ayudó. Recién adentro de la pirámide transpiré un poco, pero afuera, casi no hacía calor! Cosa que uno jamás se imagina cuando piensa en esos lugares. Llegamos a la cámara del rey… y era impresionante como el eco de la voz rebotaba interminable en todas las paredes. Más fotos en el sarcófago, ese era el lugar! Ese era el momento! Esas fueron con flash, no había nada que se dañe allí por un flash.

Salimos de ahí con lágrimas en los ojos, sin poder creer dónde habíamos estado, la satisfacción era máxima. Entonces fuimos a hacer otras tomas de la pirámide, del lado de afuera. Otra cosa que me impresionó fue esa entrada antigua que tiene la pirámide de Kheops, más arriba de la actual, no entiendo qué es ese triángulo que hay ahí al descubierto.

Luego nos subimos al micro para ir a ver las otras pirámides. Debo decir que la más linda, o la que más me llamó la atención y nunca pude dejar de mirarla, fue la de Kefrén. Esa parte de la fachada original que tiene en la punta, es impresionante. Es la única manera de imaginarnos cómo eran realmente! Todas las vistas panorámicas fueron maravillosas. Pedí que me pellizquen en la última, cuando te llevan a ese punto donde se ven las tres pirámides, pensé estar soñando, realmente. Y luego lo mejor, sin dudas… la esginge. La sensación que uno tiene estando al lado de ese ser de piedra tan enigmático es indescriptible. Fue el SHOCK absoluto, pasar primero por el templo de Kefrén, con esas piedras milimétricamente encastradas, todo tan extraño, tan “imposible” de ser realizado por gente de aquella época, y luego subir para admirar de costado a la esfinge, y las pirámides detrás. Ver esa cara, que dice tanto y esconde a la vez! No me puedo sacar esa imagen de la cabeza! El escalofrío de estar a su lado, de ver esa expresión, las patas, la cola, la oreja y ese cuadradito extraño que tiene en esa parte, como si fuera un botón que activa un mecanismo… ¿Quién sabe?
Luego de las últimas fotos, momento de mezcla entre misticismo y mal humor. Ya que había mucha gente y uno nunca se podía sacar la foto “a solas”, quedábamos muy al borde y por poco te caías. El momento, como todos, pasó… y nos tuvimos que ir. Dejando atrás… la primera visita a uno, si no el más increíble lugar en todo el planeta Tierra.

























Nos vamos (ineludible) a la casa de los papiros… buen momento para pedir por el baño, y encerrarme un poco a desahogarme… si, no podía contener las lágrimas… y si, para mi fue MUY fuerte estar en ese lugar, demasiado! Y no daba para que me vieran, jaaja, una vez terminado el desahogo, volví, ni me interesaba de lo que hablaban, estaba shockeado y tampoco iba a gastar tanta plata en esos papiros que terminan siendo muy similares si no iguales (en calidad) a los de banana.
Salimos de ahí… y tenemos el primer “conflicto” grupal, ya que se nos plantea ir a almorzar o seguir a Menphis y Sakkara. Veníamos algo retrasados, y me puse de mal humor… intentamos seguir, pero la mayoría optó por almorzar, así que eso hicieron. Mi amiga y yo en un acto de rebeldía no almorzamos, ajaja. Ok, terminado eso, seguimos… es llamativo destacar que en el camino hacia Menphis bordeábamos un arroyo, el cual nunca supimos si contenía agua realmente, ya que la mugre cubría el 100%. Nunca vi nada igual, ni creo que vuelva a ver algo semejante en otro lugar. Suciedad EXTREMA. Hasta muebles y cadáveres de animales grandes, como caballos, mulas o lo que fuere, a montones. Muy desagradable pero sorprendente a la vez. Llegamos a Menphis, directo al lugar donde está la increíble estatua tumbada de Ramsés II. Y bueno, eso, increíble, uno no puede entender en su mente limitada como fue posible el tallado PERFECTO de facciones faciales, corporales, ropa y demás sobre GRANITO. Sencillamente todo parece extraterrestre. (no me reten, es mi fantasía, shhh!!!! :P)













Fue algo muy impactante, la verdad uno no podía dejar de maravillarse con esa estatua, que de estar de pie y entera, podría tranquilamente postulares como una maravilla más del mundo. Al menos para mi lo vale. No mide 60 metros, mide 10, pero es increíble. Luego estuvimos a las corridas para tomarnos 2 fotos, como mucho, con la esfinge de alabastro, y el otro par de estatuas que hay por allí, todo muy lindo.
Nos vamos para Sakkara, y bueno… la verdad que muy bello todo, pero creo que de allí nada me impactó demasiado. Yo creo que el problema fue la falta de tiempo, todo a las corridas, entramos en una mastaba, pero antes a mi cámara se le ocurre que la memoria ya no tiene espacio, grrr, perdí como 10 minutos con eso. Cuando entré, ya me había perdido la mitad de la explicación, parece que era la tumba de un funcionario de esa época, y lo importante de esa mastaba era que es el único lugar, o el primero, donde se ven escenas de la vida cotidiana de los egipcios. Y la verdad, muy, MUY hermoso todo lo que se ve!!!! Muchos de esos tallados en la pared, conservaban las pinturas aún. Cosa que… de todas maneras luego tocaré ese tema… controversial. :P
Imágenes tan raras y alucinantes! Y bueno, en esa mastaba fue una de las mejores anégdotas. Ya se había ido todo el grupo y como no, mi amiga Rocío, mi amiga Claudia (también de este foro) y yo nos quedamos viendo lo que nos faltó, en ese momento cae uno de esos guardias de película y me empieza a decir “FOTO FOTO”, le digo que no estaba sacando fotos!!!! Y me hace el signo se dinero con los dedos… parece que es un signo universal, jajaaa. Ahí entendí, y ni lo dudamos, sacamos cada uno unas libras, no muchas, obvio, y les pagamos. Tomamos pocas fotografías, pero alguna que otra MUY BUENA! Y nos empezaron a apurar que querían más plata!!!! Obvio nos negamos, no nos dejaron tomar más de 2 o 3 fotos cada uno! Entonces nos quisimos ir y nos cerraban el paso, empezamos a gritar, no sé cómo los eludimos y emprendimos la corrida, perdidos dentro de la mastaba!!! No encontrábamos la salida hasta que lo logramos, y los tipos persiguiéndonos dentro! Deben haber sido no más de 20 segundos todo eso, pero pareció una eternidad. Qué susto!!! Esos tipos sí que daban miedo. Y estábamos solos! Jajaja, fue realmente una escena de Indiana Jones, cosa que amé. 
Después entramos a la tumba de… mm… creo que era una pirámide, pero por fuera era solo un montículo de tierra (o arena), y era la de Titi, Tuti o algo así, la verdad me apena no haber aprendido NADA de este sitio, porque como dije, fue todo a las apuradas, ya no teníamos tiempo de nada. Entramos, el pasaje era muy bajito, había que ir agachado en todo momento, y estaba todo LLENO, completamente cubierto de jeroglíficos, muy alucinante, la verdad, hermoso. Otra vez la coima, tuvimos que pagar por dos míseras fotos… y nos empezaron a acosar nuevamente!!!! La diferencia, que ahí éramos muchos, pero salimos igual espantados, no se conformaban con nada!!!













































Luego, fuimos a la entrada del complejo de la pirámide de Zóser. Lugar muy bonito, la verdad, pero que en confidiencia me contó un pajarito… (…) que está todo reconstruido, Por lo cual no me produjo ningún interés arqueológico. Pero una vez entrados en el patio… giras a la derecha y ves la impresionante pirámide escalonada!!! Esa sí que es antigua y está sin modificar!!! Obvio que algo de restauración tiene, pero creo yo que mínimo. Cuando estuve yo, estaba llena de andamios, algo le estarían haciendo. Siguiendo los consejos de mi amigo Nethebara, empecé a preguntar “dónde está el friso de cobrasssss”, jajaa, hasta que llegamos y lo vimos, muy bonito. Y auténtico!! Otra vez recuedo a Nethebara! Y nos vamos escaleras arriba, el guardia que había nos dice que ya cerraban!!! Le digo POR FAVOR, sólo para ver las pirámides de Dashur!! Y bueno, lo logramos, y pude verlas de lejos y tomar un par de fotos! GRACIAS A NETHEBARA!!!! Bajamos medio molestos pero conformes de que “al menos” dos segundos pudimos estar en cada lugar. Nos vamos de Sakkara y una última miradita a la pirámide, que, debo admtir, no me pareció tan grande como pintaba en videos y fotos, pero sí que es HERMOSA e impactante, vale la pena!! Ah, tampoco se podía ingresar a esa, no sé por qué, ni tampoco si es siempre así o fue ese día. Ok, volvemos al hotel! Super satisfechos, impactados, etc., etc.! De noche fuimos a cenar a un restaurante, que la verdad ya no recuerdo mucho, del cansancio que tenía hay cosas que recuerdo como si hubiera sido una larga borrachera. Como será, que luego fuimos al luz y sonido de Giza (SIII, LO CONSGUÍ!!!!), y mi amiga me sacó fotos profundamente dormido en el micro mientras íbamos.


































Bueno, el luz y sonido, momento mágico si los hay. Yo leí que no era la gran cosa, otros decían que sí era la gran cosa, me quedo con la segunda opinión. Fue, como se dice en Argentina, LO MÁS! Una vez más me invadió esa sensación extraterrestre en todo el cuerpo, todas esas luces extrañas sobre las pirámides, los lásers en la esfinge, cada cosa que mostraban lo hacían con un tono misterioso y algo siniestro. Fue IN-CRE-Í-BLE! Y aunque no lo puedan creer, a la vez que se me caían las lágrimas (ver eso fue de lo más impactante para mi), se me cerraban los ojos, no podía evitarlo. Álvaro, no te duermas!!! Y me pegaba en el cachete, me despertaba y seguía mirando, y así todo el show, no podía creer que me pasara eso en ese momento, pero el agotamiento era mucho. Muchas horas de vuelo, demasiada emoción. En fin… salí de ahí flotando y sin poder hablar, estaba shockeado de tanta belleza nocturna. Nos vamos al hotel y fin del primer día en el Cairo.
Me voy a dormir, luego sigo con más! Les contaré TODO, ABSOLUTAMENTE TODO! Jajaja, faltan 6 días!!!!!!

Un beso grande, y lamento la tardanza de casi un mes y medio!


PD: No sé cómo hacer con las que imageshack.us me hostea torcidas... si alguien sabe... le agradezco!

Última edición por Alv1983 fecha: 21-05-2012 a las 07:07:20.
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Alv1983 por esta buena aportación o artículo:
  #143  
Antiguo 21-05-2012, 07:02:38
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado







Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Alv1983 por esta buena aportación o artículo:
  #144  
Antiguo 21-05-2012, 17:47:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy bueno tu relato Alvaro, Egipto es así, a veces uno no puedo explicarlo con las palabras apropiadas, pero cuando los sentimientos salen desde dentro de uno, se hace fácil la lectura. Me alegro mucho que hayas podido escuchar y ver la poesía de nuestro Antiguo Egipto.

Has tenido mucha suerte en hacer fotos dentro de las mastabas y sobre todo dentro de la pirámide de Teti. Con respecto a algunas de tus preguntas, el interior de la pirámide de Zoser (la escalonada) está cerrado desde hace mucho, la pirámide está en muy malas condiciones.

No se si pudiste llegar a la parte trasera de la misma, allí por un orificio pequeño se puede ver la estatua del rey (allí está la copia), la original la debes haber visto en el Museo de El Cairo.

Guauuuu, el que se hayan acordado de Nethebara en Saqqara es un honor para mí, el friso de las cobras reales parece invisible hoy día, pero en la antiguedad estaba pintado y el oro amarillo vigilaba la entrada, o sea que cuando uno venía caminando por el templo, entre las columnas, las cobras intimidaban a quien saldría al patio. me alegro que las hayas podido fotografiar, muy buena toma Alvaro.

Y que más da, pudiste subir las escaleras para ver Dashur, esa vista es única, también estuvieron con suerte, a veces, el smog, el viento y la arena en suspensión, hacen que las pirámides de dashur se vuelvan casi invisibles, y siguiendo tu relato, parecería que estas dentro de la película Stargate, no??? (jajaja)

Va otro "avatar" para tí Alvaro, ahora qeu ya has estado en Egipto, si quieres algún avatar especial sobre algún personaje que te haya gustado, a pedir nomás, que buscamos alguno.



En fin, asi somos los Patos Sa, el ruido del viento nos susurra en el oído, el túnel del tiempo te transporta al pasado y el presente te dice que deberás regresar en el futuro al Antiguo Egipto, creo que estás haciendo un buen aporte de lo que has vivido, aunque no hayas podido conocer o estudiar sobre todos los lugares, ya verás que en cuanto puedas estarás investigando sobre tal o cual lugar, todos los días aprendemos algo nuevo sobre la historia y se nota que algún día volverás. A seguir el relato Alvaro. Saludos de Nethebara!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-05-2012 a las 18:09:15.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #145  
Antiguo 21-05-2012, 18:26:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bien bien, veo que nuestro Sa te esperaba allí

Un par de cosillas:
- El hotel al que entraste a cambiar el dinero es el Mena House Oberoi, y para mi es el mejor Mena House Oberoi - Imágenes y fotos de Egipto

- El lugar cubierto de jeros es la pirámide de Teti, y los jeros son, ni mas ni menos que "Los Textos de las Pirámides"

Y si, tienes razón, si te llevan corriendo a los sitios no tienes tiempo de aprender nada.

En cuanto a las fotos "tumbadas" ¿cuando tus las subes están derechas? porque si es así deberian salir bien.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #146  
Antiguo 21-05-2012, 19:01:15
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Álvaro, me gusta muchísimo tu relato (texto y fotos)!!!! Qué sensaciones no??

Esperamos más!! Faltan 6 días, buenísimo!!!!!!!

Gracias por compartir tu viaje con nosotros.

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #147  
Antiguo 21-05-2012, 19:17:14
verito verito is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 12 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

que hermoso relato!!! conta algo mas cuando tengas tempo!
yo no veo la hora que llegue el dia de mi partida!
Responder Con Cita
  #148  
Antiguo 21-05-2012, 19:25:07
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Bien !! Alvaro!! se nota que disfrutaste ese primer dia y tus visitas.
No te hagas problemas, mi esposo y yo cuando estuvimos al lado de las pirámides también dijimos: esto es imposibleeeeeeeee !! es un pensamiento recurrente jajaja.
Muy sentido y divertido tu relato, te sigo....
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
  #149  
Antiguo 21-05-2012, 20:23:19
verito verito is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 12 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

que lindo viaje! anda y pasalo bien!!! a disfrutar!!!!
es un ligar soñado
a mi me faltan meses aun por ir!
Responder Con Cita
  #150  
Antiguo 21-05-2012, 20:28:53
verito verito is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 12 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

chicos yo les paso mi viaje asi me recomiedan que no tengo que perderme! no se cuando podre regresar a egipto
Egipto con Crucero & Mar Rojo
Salida: 28 de septiembre

Itinerario:
Día 1. 28 SEP – BUENOS AIRES / ROMA
Salida en vuelo de Alitalia con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.



Día 2. 29 SEP - ROMA / EL CAIRO
Conexión vuelo a El Cairo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.



Día 3. SEP 30 - EL CAIRO / ASWAN
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto y salida hacia Aswan . Llegada, recepción por nuestro personal local y traslado al hotel. Alojamiento.



Día 4. OCT 01 - ASWAN
Desayuno. Salida en bus hacia Abu Simbel (*). Visita de los templos y regreso a Aswan. Embarque en el crucero. El orden de las visitas (*) dependerá del horario del vuelo el día anterior y del comienzo de la navegación pudiendo ser el día de llegada o el de embarque en Aswan. Visitas incluidas: Obelisco Inacabado de 41 metros; Presa nueva, monumental obra de ingeniería construida entre los años 1960 y 1971 para controlar las inundaciones de las riberas del Nilo; si el tiempo lo permite paseo en faluca para admirar una panorámica de la isla Elefantina, el jardín botánico y el Mausoleo de Agha Khan. Cena (no incluye bebidas) y alojamiento a bordo.



Día 5. OCT 02 - ASWAN / KOM OMBO / EDFU
Pensión completa a bordo (no incluye bebidas). Comienzo de la navegación hacia el norte, con destino a Kom Ombo. Llegada y visita del Templo particularmente extraño por ser doble, dedicado a la vez al dios Haroeris, con cabeza de gavilán y al dios Sobeck, con cabeza de cocodrilo. Continuación a Edfu. Noche a bordo.



Día 6. OCT 03 - EDFU / ESNA / LUXOR
Pensión completa a bordo (no incluye bebidas). Desembarque en Edfu donde se dará un peculiar paseo en calesa hasta el templo de Horus, el dios de la cabeza de halcón. Regreso al barco y continuación de la navegación pasando la esclusa de Esna hacia Luxor. Llegada. Visita del Templo de Karnak, el mayor monumento de la cultura faraónica. De regreso al barco se visitará el Templo de Luxor, dedicado a Amón-Ra, Mut y Khonu, construido por Amenofis III y Ramsés II.



Día 7. OCT 04 - LUXOR / HURGHADA
Desayuno a bordo y desembarque bien temprano. Visita de la Necrópolis de Tebas, el valle de los reyes (no se incluye entrada a la tumba de Tutankamon), donde se enterraron los faraones de la XVIII a la XX dinastía. De regreso se bordeará el Valle de las Reinas, donde casi 80 tumbas guardan los restos de reinas y príncipes de sangre real. Visita panorámica del Templo de la Reina Hatshepsut, único en todo el país, pues está formado por terrazas escalonadas de grandes dimensiones. Finalmente, se conocerán los Colosos de Memnon, del rey Amenophis III que guardan la entrada de su templo funerario.
Más tarde traslado por carretera de Luxor a Hurghada que ha sido durante mucho tiempo la localidad más famosa del Mar Rojo a nivel mundial. Su mar realmente increíble, la cantidad de islotes que señalan el final del golfo de Suez, la barrera coralina, la constante temperatura de las aguas superior a los 20 grados, los maravillosos fondos marinos, la ausencia de contaminación, las muchas y buenas estructuras hoteleras son algunos de sus principales alicientes. Llegada al hotel. Check in. Cena y alojamiento.



Día 8 y 9. OCT 05 y OCT 06 - HURGHADA
Días libres. Estancia en Hurgada en régimen de all inclusive.
Posibilidad de disfrutar de las playas que rodean el Mar Rojo, practicar el submarinismo y hacer excursiones en barco a diversos lugares de interés que rodean la zona o hacer safaris por el desierto, en camello o en jeep, hasta un poblado beduino para pasar el día en un oasis. También se pueden realizar inmersiones para bucear en distintos lugares de interés tales como acantilados, cuevas, fondos de arena, barcos hundidos, ánforas, arrecifes y acantilados marinos, con profundidades entre los 15 y los 40 metros. Alojamiento.



Día 10. OCT 07 – HURGHADA / EL CAIRO
Desayuno. A la hora prevista, traslado en bus de regreso a El Cairo (6 hs.). Tarde libre o posibilidad de realizar alguna excursión optativa. Alojamiento



Día 11. OCT 08 – EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Visita de las Pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos (no incluye entrada), una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que se ha conservado, junto con la famosa Esfinge se trata sin duda de la visita de mayor sugestión del viaje. Por la tarde,posibilidad de realizar una excursión opcional a Menfis y Sakkara. Regreso al hotel. Alojamiento.



Día 12. OCT 09 - EL CAIRO
Desayuno. Visita del Museo de Arte Egipcio, el museo de antigüedades egipcias más rico del mundo (no incluye entrada a la sala de las Momias). Como valor agregado incluimos almuerzo (no incluye bebidas) en uno de los barcos anclados a orillas del Nilo. Por la tarde visita al barrio copto y al bazar Khan El Kalilli. Regreso al hotel. Alojamiento.



Día 13. OCT 10 – EL CAIRO
Desayuno. Alojamiento hasta las 10.00 hs. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Roma. Conexión vuelo a Buenos Aires. Noche a bordo.



Día 14. OCT 11 – EL CAIRO
Arribo a Buenos Aires. Fin de nuestros servicios.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a verito por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:12:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger