Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aquí os relato mi viaje a Egipto. Marzo 2007 Séfora Información al viajero 173 11-10-2007 21:29:17
viaje de novios el 15 octubre 2007 carles i rosa Información al viajero 5 27-08-2007 11:45:22
Viaje el 2 de Julio ... ¿coincide alguien...? reb2 Información al viajero 17 24-06-2007 17:43:15
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 00:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 17:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2007, 15:19:23
Avatar de elihavi
elihavi elihavi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Relato Viaje Julio 2007

DIA 1º

Llegamos al aeropuerto de Madrid. A las 12.15 abrieron para facturar y en la cola no vi ningún lazo naranja. Después de la odisea de encontrar la T4s (bajar escaleras, coger trenecito..) al fin llegamos a la puerta de embarque y por casualidad a ultima hora volvimos a mirar los paneles y nos habían cambiado la puerta.

El avión salió a las 15.35 y no tuvimos ningún problema. Menos mal que solo comimos un bocadillo antes de salir porque a las 16.30 sirvieron la comida (carne estofada con judias o pescado empanado con arroz, ensalada, tarta de manzana, té o café). A las 19.30 dieron refrescos y zumos con una bolsita de cacahuetes.

Nuestro avión paraba en Luxor, donde se bajaba la mayoría del pasaje, pero nosotros continuabamos a El Cairo, así que tuvimos que esperar un rato dentro del avión. Unos chicos de nuestro grupo se bajaron en Luxor pensando que habian llegado a El Cairo y por fortuna los dejaron volver a subir tras pedir documentación y varias llamadas.

Nosotros mientras intentabamos rellenar las hojitas verdes escritas en arabe que había que entregar supuestamente en la aduana, hasta que pedimos una en inglés y la completamos entre varias personas.

Llegamos a El Cairo a las 23.30 donde nos esperaban los de Galaxia, nos pidieron los pasaportes y nos pegaron ellos mismos el visado (posteriormente nos pedirian 27 euros por persona -lo ponía en el folleto del viaje-). En cuanto cogimos las maletas salimos disparados al autobús que nos esperaba. Fue muy agil todo el proceso de entrar al país, facilitado por la agencia.

Al subir al autobús contemplamos el caos del tráfico intensificado porque acababa de terminar un importante partido de fútbol y la gente lo celebraba por las calles con camisetas y banderas rojas. En el autobús nos explicaron el funcionamiento de la planta ejecutiva del hotel Conrad (buffet hasta las 23 con bebidas y pinchitos, bebidas alcoholicas de 17 a 19). Nos dieron bombones y una flor y un sobre con información de nuestros guías (nombre, telefono, etc..)

Nos dieron las tarjetas de la habitación en el mismo autobús para ir directos sin hacer colas en recepción. Nos explicaron que eran necesarias para accionar el ascensor. Nos dieron las indicaciones para el desayuno y la hora de salida a la mañana siguiente.

La habitación en la planta 23 estaba muy bien. Dos camas grandes con almohadones, bañera enorme, plato de ducha, secador, plancha, minibar, tv, dvd y todas las comodidades. También un balcón con vistas al Nilo. Dimos una vuelta por el hotel y pudimos cambiar dinero, nos dieron un montón de billetes manoseados que olían bastante mal (7.6 l.e. por un euro). Nos acostamos al poco de llegar porque veniamos cansados del viaje y nos esperaba una larga jornada al día siguiente.

Continuará...
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-07-2007, 17:55:37
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado Apasionada de los relatos

Estoy deseando q sigas con tu relato, me encanta leer relatos de la gente con sus experiencias, es muy emocionante pensar q algun dia sere yo kien lo cuente.
No nos hagas esperar!!
  #3  
Antiguo 26-07-2007, 18:46:29
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Elihavi!!!!
Como nos dejas asiiiiiiiii

Ya veo que casi perdeis parte del pasaje jajajaja

En cuanto puedas, sigue por favor!!!

Besos
  #4  
Antiguo 26-07-2007, 19:01:09
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado me encanta...

Empezado por elihavi Ver Mensaje
DIA 1º

Llegamos al aeropuerto de Madrid. A las 12.15 abrieron para facturar y en la cola no vi ningún lazo naranja. Después de la odisea de encontrar la T4s (bajar escaleras, coger trenecito..) al fin llegamos a la puerta de embarque y por casualidad a ultima hora volvimos a mirar los paneles y nos habían cambiado la puerta.

El avión salió a las 15.35 y no tuvimos ningún problema. Menos mal que solo comimos un bocadillo antes de salir porque a las 16.30 sirvieron la comida (carne estofada con judias o pescado empanado con arroz, ensalada, tarta de manzana, té o café). A las 19.30 dieron refrescos y zumos con una bolsita de cacahuetes.

Nuestro avión paraba en Luxor, donde se bajaba la mayoría del pasaje, pero nosotros continuabamos a El Cairo, así que tuvimos que esperar un rato dentro del avión. Unos chicos de nuestro grupo se bajaron en Luxor pensando que habian llegado a El Cairo y por fortuna los dejaron volver a subir tras pedir documentación y varias llamadas.

Nosotros mientras intentabamos rellenar las hojitas verdes escritas en arabe que había que entregar supuestamente en la aduana, hasta que pedimos una en inglés y la completamos entre varias personas.

Llegamos a El Cairo a las 23.30 donde nos esperaban los de Galaxia, nos pidieron los pasaportes y nos pegaron ellos mismos el visado (posteriormente nos pedirian 27 euros por persona -lo ponía en el folleto del viaje-). En cuanto cogimos las maletas salimos disparados al autobús que nos esperaba. Fue muy agil todo el proceso de entrar al país, facilitado por la agencia.

Al subir al autobús contemplamos el caos del tráfico intensificado porque acababa de terminar un importante partido de fútbol y la gente lo celebraba por las calles con camisetas y banderas rojas. En el autobús nos explicaron el funcionamiento de la planta ejecutiva del hotel Conrad (buffet hasta las 23 con bebidas y pinchitos, bebidas alcoholicas de 17 a 19). Nos dieron bombones y una flor y un sobre con información de nuestros guías (nombre, telefono, etc..)

Nos dieron las tarjetas de la habitación en el mismo autobús para ir directos sin hacer colas en recepción. Nos explicaron que eran necesarias para accionar el ascensor. Nos dieron las indicaciones para el desayuno y la hora de salida a la mañana siguiente.

La habitación en la planta 23 estaba muy bien. Dos camas grandes con almohadones, bañera enorme, plato de ducha, secador, plancha, minibar, tv, dvd y todas las comodidades. También un balcón con vistas al Nilo. Dimos una vuelta por el hotel y pudimos cambiar dinero, nos dieron un montón de billetes manoseados que olían bastante mal (7.6 l.e. por un euro). Nos acostamos al poco de llegar porque veniamos cansados del viaje y nos esperaba una larga jornada al día siguiente.

Continuará...
hola , ante todo bienvenida, estoy deseando seguir leyendo tu relato. Lo relatas fenomenal, se hace uno idea del primer dia perfectamente, y de los pasos más o menos a seguir una vez que llega uno reventado del viaje...... yo también iré a luxor desde madrid el próximo dia 6. Te leo con atención
  #5  
Antiguo 26-07-2007, 23:01:25
Avatar de elihavi
elihavi elihavi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Espero serviros de ayuda e intentaré seguir pronto, lo malo es que informatica no es mi fuerte y tardo una barbaridad en poner unas lineas, y me gustaria meter fotos así queaquí estoy liada empollando cómo hacerlo..Saludos.
  #6  
Antiguo 27-07-2007, 07:32:34
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Yo también estoy al pie del cañón siguiendo tu relato, Elihavi

Sigue contando, porfa...
  #7  
Antiguo 29-07-2007, 23:25:05
Avatar de elihavi
elihavi elihavi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Segundo día

Segundo día.

El teléfono sonó a las 7 y nos dió un sobresalto, habíamos dormido de un tirón toda la noche sin extrañar nuestras camas. A las 7.30 bajamos a desayunar al restaurante Faluca en la segunda planta del hotel Conrad. El buffet era increíble, no faltaba de nada.

A las 8.15 estabamos todos en recepción y salimos hacia las pirámides. Entonces fuimos conscientes de lo caótica y desordenada que resulta la ciudad de día y que quizá ese sea uno de sus encantos. El tráfico es como un juego de tetris, es impresionante ver como cruza la gente, como viste, es aspecto de los edificios, la oración de la mañana sonando por todas partes, pitos y más pitos de coches...

A las 9 ya estabamos delante de aquellas inmensas pirámides, resulta muy difícil verlas de cerca. Nada mas bajar del autobús nos asaltaron los vendedores para que compráramos figuritas y pañuelos. ¡Qué compicado es deshacerse de ellos cuando uno solo quiere estar tranquilo y vivir el momento.

Nuestra visita incluía la entrada a la pirámide de Kefren, y yo que era bastante reacia a entrar me acordé de algunos foreros que me aconsejaron que era una experiencia que tenía que vivir y así lo hice. Entré y para nada sentí claustrofobia, pasillos estrechos, pero había poca gente y fue llevadero. Eso sí a mitad del camino había un señor que se dedicaba a tocarles el trasero a todas las chicas que pasaban por su lado, pero me di cuenta y rapidamente lo esquivé. Llegamos a la cámara y allí estuvimos un ratito cargandonos de energía positiva y pensando que merecía la pena.

Al salir con el autobús nos llevaron a un sitio cercano para observar la panorámica de las 3 piramides y echarle unas fotos. Después vimos la esfinge y concluímos la visita alrededor de las 11.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esfingeforo.JPG (57,1 KB, 201 visitas)
  #8  
Antiguo 29-07-2007, 23:29:13
Avatar de elihavi
elihavi elihavi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Segundo día (parte 2)

Como decidimos todo el grupo hacer Menfis y Saqqara nos llevaron a un restaurante a comer que fue bastante decepcionante tanto de aspecto como de calidad, pero ya sabemos que el guía se ha de llevar una buena comisión.

A las 14.45 llegamos a Menfis e hicimos una visita al recinto, destacando unicamente el coloso de Ramses. Quería haber ido a Dashur, pero no pudo ser.

A las 15.45 visitamos Saqqara donde entramos a alguna tumba y tras las explicaciones del guía contemplamos las pirámide escalonada y el complejo. Mucho antes de la hora "oficial" de cierre tocaron un pito que avisaba del cierre del recinto y practicamente nos echaron.

LLegamos al hotel, nos dimos una ducha y nos arreglamos para hacer una visita opcional de la ciudad de noche. A las 20 nos dieron una vuelta por la ciudad de los muertos para visitar una mezquita y vimos la gente que vivía por allí. Después estuvimos dando un paseo en autobus por los mercados populares para cairotas (no había turistas, eramos el centro de atención de esa marabunta de gente que hay a todas horas por la calle).

A las 22.00 llegamos a cenar a alazharpark, un lugar muy bonito con unas vistas increibles donde probamos la comida típica. Tras una cena relajada llegamos a las doce al hotel y tras ir a la oficina de cambio de nuevo, fuimos a descansar, ya que al día siguiente visitaríamos el Cairo por libre y queríamos aprovechar todas las horas al máximo.

Foto de policía en Menfis, el pobre estaría agotado en plena siesta
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg menfisforo.JPG (57,2 KB, 201 visitas)
  #9  
Antiguo 29-07-2007, 23:51:10
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola elihavi!!!

Continúa, continúa....

Un saludo
Iseth
  #10  
Antiguo 30-07-2007, 00:22:47
nefertiti2 nefertiti2 is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola elihavi!!!
He leído que ibas con Galaxia y quería preguntarte algo. Nosotros también vamos a ir con ellos y tenemos incluida una visita después de las pirámides a una fábrica de papiros ¿tu no?.
Estoy deseando leer tu experiencia por libre en el Cairo, no tardes porfa
Saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:02:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger