Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ramadán 2008. Horarios y en qué afecta al viajero massapa Información al viajero 10 31-05-2008 20:09:56
Horarios En Ramadan, Egipto chess Información al viajero 18 17-09-2007 19:55:34
Ramadan - Inicio 13-09-07 Mekchis Información al viajero 2 27-07-2007 20:32:01

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-08-2007, 14:32:44
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado En que consiste el Ramadan

Muchos somos los que vamos a viajar a paises arabes, en los proximos dias, en donde nos vamos a encontrar en pleno Ramadan.

Atención a aquellos que visiten estos paises entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre.

Ramadán del año 1428 de la Hégira: del 13 de septiembre al 12 de octubre de 2007.

Más información en: [EGIPTOGUIA]Ramadan[/egiptoguia]



Ramadán (en árabe رَمَضَان ) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde la salida hasta la puesta del sol. La palabra ramadán se suele usar en castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre en árabe es (صَوْم).El calendario islámico es lunar. Los meses comienzan cuando es visible el primer cuarto creciente después de la luna nueva, es decir, un par de días después de ésta. El año en el calendario lunar es 11 o 12 días más corto que en el calendario solar, por lo que las fechas del calendario musulmán no coinciden todos los años con las fechas del calendario gregoriano, de uso universal, dando la impresión de que el año musulmán se desplaza sobre el año cristiano.

Aunque esto no va a trastocar de manera tremenda nuestros viajes, si que es conveniente ir preparado, ya que los horarios de museos, mezquitas, monumentos etc, pueden variar.


No perderse las inmensas mesas repletas de alimentos y exquisiteces, con que se acaba el ayuno diario, en muchos paises, es normal que vecinos de las calles, " monten" una mesa publica donde todo el mundo es bien recibido.

Última edición por shukran_habibi fecha: 22-08-2007 a las 18:13:49.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-08-2007, 14:41:41
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Sabía las fechas Bussi y estoy encantada porqué llego el día 12 de octubre a eso de las 19 horas...cuando el sol se pone...ya tengo una cena para esa noche en casa de un amigo...que no veas!

  #3  
Antiguo 22-08-2007, 15:42:59
nefertiti2 nefertiti2 is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

gracias shukran por compartir tus conocimientos con nosotros, no sabe lo que ayuda a los que no tenemos mucha idea.
saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:45:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger