Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que Me Aconsejais? Daniella Información al viajero 8 22-05-2008 23:28:57
Aconsejáis comprar oro??? Subari Información al viajero 6 17-12-2007 06:24:57
Regalos Para Los Egipcios????? corocota Información al viajero 20 24-09-2007 19:23:33
Comprar en egipto Nefertiti-vk Información al viajero 6 21-09-2007 13:23:58
Regalos para los niños Alcazar Información al viajero 5 15-08-2007 20:32:09

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-05-2007, 19:07:44
jatubio jatubio is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Wink ¿Qué regalos aconsejáis comprar en Egipto?

Hola:

Ya sé que es un tema muy personal.. Pero a veces está el típico amuleto que es chulo para regalar a un amigo, o la típica figurita para tus padres.. no sé, ¿hay regalos que estén bien y merezcan la pena?

Por ejemplo, navegando por ahí, me he encontrado que hay gente que pide a los que van un amuleto del dios Egiptopedia-linkBes porque al parecer es el protector de los niños y las mujeres y se me ha ocurrido que a mis 'apadrinados' y sobrinos pequeños les voy a traer un amuleto de esos.

¿Alguna sugerencia similar?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-05-2007, 19:29:41
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo que te van a sobrar van a ser cosas que comprar,bufff hay un montón de cosas pero yo no me vendría sin unos papiros (son espectaculares cuando los enmarcas) ,alabastro y si te gustan los perfumes cómprate unas esencias, al llegar allí le dices que colonia usas y te dan la esencia , la misma que la que tú usas aquí .
Un saludiño
  #3  
Antiguo 25-05-2007, 20:49:21
Avatar de Albanta
Albanta Albanta is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Ubicación: Linares


Localízame en el mapa
Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo de los papiros, quedan preciosos. Yo me traje 4 (uno grande y tres más pequeños) y ahora al ver lo chulos que han quedado, me hubiera traído más. También es muy típico comprar cartuchos con el nombre en jeroglífico o con símbolos. Puedes elegir entre colgantes, pulseras, anillos.... o incluso yo le compré en el barco unas camisetas a mis hijos con su nombre bordado en un cartucho. Puede parecer una horterada, pero a ellos les encantó. Hay montones de cosas para comprar, así que no te preocupes, que no vas tener problemas.
  #4  
Antiguo 21-09-2007, 22:33:22
Gabriel Bienzobas Gabriel Bienzobas is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Una pregunta: cuando hablaís de los papiros ¿ son auténticos?. Esto es, parece que el papiro esta desapareciendo o hay muy poco y que se hacen "falsificaciones" ( imagino que el precio dirá lo que es bueno y malo) con otros materiales. ¿Como se identifica, aún pagando bien, cual es un papiro y cual no lo es?. Gracias.
  #5  
Antiguo 22-09-2007, 16:33:59
Avatar de Meket
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

En mí caso, el regalo más especial que he hecho son frasquitos de perfume, pero llenos de agua del Nilo. En mi opinión es el mejor regalo que le puedes hacer a un apasionado por Egipto.

Un abrazo
__________________
La verdad que nos hace fuertes es la de saber que el
destino lucha por reunirnos con lo que amamos.


Egipto te amo
  #6  
Antiguo 22-09-2007, 22:24:42
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Papiros

Hola Gabriel.

Por lo que yo tengo entendido, los papiros "falsos" son hechos con las hojas del platanero. Se pueden comprar a precios ridículos. Parece ser que se diferencian de los auténticos en que, por ejemplo, éstos últimos si los enrollas, luego vuelven a su forma y consistencia inicial. El tacto parece ser que también es diferente, puesto que el falso es como más "tieso".

Lógicamente los dibujos de los falsos no serán piezas elaboradas a mano, sino "de serie" (un montón de papiros exactamente iguales).

En las fábricas de papiro a donde suelen llevarse a los turistas no se regatea. Los precios ya están marcados y ellos te dicen que es papiro auténtico e incluso te hacen una demostración de cómo se fabrica un papiro.

Hay muchos papiros en los que te das cuenta enseguida de que son falsos por la calidad del dibujo, pero en otros la cosa no está tan clara.

En el bazar (por ejemplo en Khan el Khalili), encontrarás cientos de papiros a precios irrisorios. Son "falsos", claro está.

De todas maneras, yo no creo que a la hora de traerse un recuerdo o de hacer un regalo la diferencia entre el papiro auténtico o el falso tenga mucho problema. Elige los que más te gusten y paga lo que te parezca razonable después de un hábil y divertido rato de regateo (o cómpralos en las fábricas de papiro si te convencen más).

Saludos cairotas.
  #7  
Antiguo 22-09-2007, 23:15:38
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

UFF!!Puedes comprar infinidad de cosas, yo traje: pirámides, papiros (para enmarcar o como marcadores para los libros, escarabajos de plata (colgantes), escarabajos azules de piedra chiquititos, escarabajos grandes de piedra como pisapapeles o adorno, cartuchos de plata, pulseras de plata, pañuelos de seda, especias, colgantes de Nefertiti de oro (los hay de plata y de 40.000 tamaños y figuras), figuras (yo traje de Nefertiti y de Anubis),jarras de desayuno preciosas con motivos egipcios,pulseras de escarabajos,... ya te digo un móntón de cosas, llegué a comprar hasta karkadé en Aswan, ah! y no te olvides de las socorridas chilabas, con ellas siempre triunfas.

Luego dependerá de lo qué te quieras gastar y a quién vaya dirigido el regalo.Pero los precios allí son más bajos que aquí, por lo que podrás comprar un montón de cosas.

Un saludo
  #8  
Antiguo 23-09-2007, 22:59:02
Joyapa Joyapa is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Yo me traje unos fransquitos que luego rellene con esencio de flor de loto y te puedo decir que les ha encantado a quien se lo he regalado. Lo de los papiros yo la verdad es que compre en el Cairo en el Kalili y la verdad no se si seran falsos pero para mi valen como si fueran verdaderos (por lo que significan y el recuerdo del viaje tan maravilloso). De todas formas vas ha encontrar miles de cosas que comprar y te va a faltar tiempo para elegirlas por lo menos a mi me paso. Saludos
  #9  
Antiguo 22-05-2008, 23:58:31
Avatar de Daniella
Daniella Daniella is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 168
-Me han dado las gracias 29 veces en 25 mensajes
 
Predeterminado

QUE SON LAS CHILABAS?, ah no entiendo lo de las escencias? me explican un poquito, son muy caras?, y otra cosa, la ropa qu tal es?, y zapatos tipicos de ahi son lindos, sandalias y eso?...cuenten por fis
  #10  
Antiguo 24-05-2008, 00:16:16
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado

Los colgantes de Lapislazuli, están muy bien, pero hay que tener muchisimo cuidado al comprarlo, ya que la mayoria son piedras de cuarzo tintadas u otros pedruscos, las joyerias AL RIFFAI GROUP, las tienen de buena calidad, a parte estas joyerias tienen sede en El Cairo, Aswan, Luxor y una de las cosas que le ví diferentes al resto y con modelos propios son los cartuchos, los tienen bonitos, el precio bien. En el Cairo están el la calle Salah Salem St muy cerca de la ciudadela.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a leitarega por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:57:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger