Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 21:26:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #201  
Antiguo 03-03-2016, 01:47:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Asuán, TEMPLO DE FILAE 1995



ASUAN


ISLA DE ELEFANTINA
TEMPLO DE FILAE 1995




Foto: © Nethebara, Asuán, Septiembre de 1995


La actual ciudad de Asuán está junto a la Isla de Elefantina, nombre dado por los griegos "Isla de los Elefantes".



Foto: © Nethebara, isla de Elefantina, Asuán.

Allí hay una gran cantidad de rocas enormes sobre la costa que se asemejan mucho a los elefantes.



Foto: © Nethebara, Puerto de Asuán,Miércoles 20 de Septiembre de 1995

En Asuán hay muchas canteras de "sienita", granito rosado para nosotros, era utilizado para la construcción de obeliscos, colosos y columnas de los templos en el Antiguo Egipto.



Foto: © Nethebara, Mausoleo del Aga Khan, Asuán, Elefantina.

En la cima de la isla, después de subir unos cuantos cientos de escalones, se encuentra el famoso Mausoleo del Aga Khan. Es la tumba del sultán Mohammed Shah El Aga Khan III.

En ésta visita aprovecho para quedarme en el mercado de artesanías, regateando un poco y paseando por los negocios, hay muchas piezas que me gustaría llevar, en el viaje anterior subí hasta el mausoleo.


Foto: © Nethebara, la casa de La Begum Om Habibeh, esposa del Aga Khan, fallecida en el año 2.000 y sepultada junto a su esposo en el mausoleo.


Foto: © Nethebara, rumbo al templo de Filae, Septiembre de 1995

Nos embarcamos en una lancha para llegar hasta la famosa Isla sagrada de Filae, en medio de rocas de granito, estamos en los dominios de la Diosa Isis, allí se alzan grandes columnas y pilares hacia el cielo.


Foto: © Nethebara, Templo de Filae, Septiembre de 1995

El templo se encuentra en muy buen estado (dentro de todo) gracias a los reyes Ptolomeos y al traslado del templo desde su lugar original por la UN ya que el templo había quedado sumergido durante años por las aguas al construirse la Gran Presa de Asuán.


Foto: © Nethebara, templo de Filae, Septiembre de 1995

Cuando se construyó la Gran Presa de Asuán, las aguas invadieron el templo, el mismo finalmente fue desmontado en piezas y vuelto a levantar en una isla cercana, al norte del original (300 metros), en una pequeña isla llamada "EGELIKA".


Foto: © Nethebara, templo de Filae, Septiembre de 1995

El culto a la Diosa Isis en la Isla de Filae era de tiempos muy remotos, la Isla de Filae es la más pequeña de las tres islas en que termina el grupo de rocas que forman la Primera catarata.


Foto: © Nethebara, templo de Filae, Septiembre de 1995

En el año 535 Justiniano evangelizó NUBIA y el Obispo Teodoro transformó el templo en una iglesia consagrada a San Esteban, lamentablemente los cristianos evangelizados se dedicaron a "picar" (destruir) la mayoría de los relieves del templo.





Continuará...





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-03-2016 a las 02:09:43.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #202  
Antiguo 08-03-2016, 01:45:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Pa-rek (Las Puertas)



PA REK
PHILAE
"LAS PUERTAS"



Foto: © Nethebara, Templo de Philae, Asuán 1995

Los griegos la llamaron Philae (Pa-Rek) para algunos traducido como "Las Puertas", el dios principal allí era la diosa Isis, el nombre moderno del lugar es "Anas el Ugud", los dioses parederos eran Osiris (el marido), Harpócrates (el hijo) y Horus (el niño)


Foto: © Nethebara, vista desde el Nilo de la nueva isla donde se reconstruyó el templo de Filé.

El culto a Isis en Filé tuvo su esplendor durante la Dinastía XXX, alli concurrían sus adoradores entre ellos; los bárbaros del sur y los griegos. Las columnas hatóricas son de la época de Nectanebo, el santuario del Mammisi se supone era también de Nectanebo, luego hay varios arreglos de Ptolomeo VI y otras de los romanos.


dibujo-mapa-philae

Asúan en la antiguedad era conocida como "SYENE" (Capital del Nomo I del Alto Egipto) y era el sitio donde terminaba el denominado "Valle del Nilo" y Egipto y comenzaba Nubia, kilómetros de desierto de arena, (hoy día parte inundado por el Lago Naser.)


Foto: © Nethebara, templo de Filé, Septiembre de 1995

En la antiguedad el comercio de la zona se realizaba en La Isla Elefantina, allí adoraban al dios Khnum (el alfarero con cabeza de carnero), el nombre original parece haber sido "YEBU" (elefante en egipcio) y los griegos lo tradujeron como "Elefante", se dice que allí se comercializaba el marfil procedente del sur de africa,


Foro: © Nethebara, templo de Philae, Septiembre de 1995

Estamos en una de las islas más sagradas del Antiguo Egipto, estamos caminando el pasado en los dominios de la Diosa Isis, como siempre entre columnas que apuntan al cielo, a las estrellas, a los confines de Nut.

Hay quienes dicen que Philae proviene de "Pilak" y que los antiguos lo traducían como "Isla del Angulo" o "Isla del Extremo".

Los templos estaban dedicados al culto de Isis, los sacerdotes adoradores de Isis fueron expulsados de la isla en el año 535 d.C. (Justiniano I) Philae era el más extremo de tres islotes próximos a la Primera Catarata y debido a la construcción de la represa los templos quedaron sumergidos en las aguas hasta que la UN los trasladó hasta la tercer isla (Agilikia)


Foto: © Nethebara, templo de Philae, Septiembre de 1995




Foto: © Nethebara, templo de File, Septiembre de 1995




Foto: © Nethebara, el pabellón o quiosco de Trajano, Philae 1995




Fotos: © Nethebara, vistas de Philae, Septiembre de 1995





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-03-2016 a las 02:14:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #203  
Antiguo 11-03-2016, 02:07:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Asuán 1995




ASUÁN 1995



Foto: © Nethebara, Asuán, Septiembre de 1995

La Presa de Asuán fue un proyecto de la U.R.S.S. que comenzó en el año 1.960 y luego de 4 años, las aguas del Nilo fueron dirigidas al canal de derivación inundando las tierras bajas y formando un lago artificial bautizado "Lago Naser".



Foto: © Nethebara, l
Lago Naser

El proyecto para resolver la economía egipcia dejó a varios templos cubiertos por las aguas. Las Naciones Unidas pusieron en marcha la "Operación Salvataje", los templos fueron cortados, trasladados y armados en lugares más elevados.


Foto: © Nethebara, canteras de granito rosa de Asuán, Septiembre de 1995

Esta cantera fue utilizada en el Antiguo Egipto para columnas, estatuas, obeliscos, etc, etc. Las piezas eran cortadas directamente en la cantera y luego trasladadas a su destino final.



Foto: © Nethebara, canteras de granito rosa de Asuán

Aún se pueden ver las ranuras en la roca, que demuestran como hacían la extracción de los bloques en el Antiguo Egipto.

Las ranuras delimitaban los bloques que debían cortarse, en las ranuras se "clavaban" cuñas de madera (sicomoro) que luego se mojaban, luego la madera se hinchaba y reventaba partiendo la piedra en la dirección de las ranuras y se producían los bloques necesarios que luego se trabajaban, se le hacían los relieves, dibujos y jeros y finalmente se pulían prolijamente (a espejo)




Foto: © Nethebara, cantera de Asuán, obelisco inacabado de Hatshepsut, Septiembre de 1995

Y aquí podemos situarnos "en la punta del obelisco", es la obra más importante que quedó inconclusa en la propia cantera, el obelisco que mandó construir la reina faraón Maat-ka-Re Hatshepsut, de unos 40 metros de altura y un peso calculado en más de 1.000 toneadas.

Durante el corte aparecieron varias grietas en el bloque y los trabajadores lo dejaron allí, faltó el último corte para desprenderlo de la montaña, quedando la excavación con tres lados.

Los obeliscos eran extraídos enteros de la cantera, luego realizaban las escrituras en relieve y jeroglíficos, la punta terminaba en forma piramidal y la historia cuenta que se la cubría con un enchapado de oro o electrón.

Una vez extraído de la montaña era trasladado a embarcaciones amarradas en el Nilo (quizás mediante rodillos de madera o palmeras), luego navegaban hasta el destino (mayormente a Tebas), posteriormente se supone que se hacía un gran pozo y con largas sogas ataban el obelisco por ambos lados, se lo empujaba hasta hacerlo encajar en el pozo-base mientras otros levantaban el obelisco hacia adelante, otro grupo hacía fuerza opuesta para sostenerlo hasta que al encajar quedaba en pié.

De regreso a la motonave nos informan que en el Coral 1 por la noche (después de la cena) habrá un show musical y de danzas, los dos barcos están navegando juntos y amarrados uno junto al otro, son mellizos, Coral 1 y Coral 2.


Foto: © Nethebara, fiesta en el Coral 1

La discoteca está llena, todos los turistas de ambas motonaves asistimos al show de odaliscas, bailarines y músicos, la fiesta concluye a la 01:00 AM y nos vamos a descansar unas pocas horas, tnemos el Wake Up de madrugada para salir a la ruta, atravesar el desierto y visitar los templos de Abu Simbel.


Foto: © Nethebara, danzas en la motonave Coral 1, 20 de Septiembre de 1995



Foto: © Nethebara, odalisca en el Coral 1, Septiembre de 1995



Foto: © Nethebara, Lago Naser, Abu Simbel




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-03-2016 a las 02:20:34.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #204  
Antiguo 13-03-2016, 00:38:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Abu Simbel, Jueves 21 de Septiembre de 1995



ABU SIMBEL


Foto: © Nethebara, Abu Simbel.

Salimos desde Asuán bien de madrugada, 04:40 AM, deberemos recorrer unos 320 Km en el bus por el desierto hasta lelgar al territorio nubio, muy cerca de la frontera con Nubia.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=_4gdhsVKTcs[/YOUTUBE]
Skyfall Opening Credits (HD) - YouTube






Foto: © Nethebara, interior del templo de Abu Simbel


La visita a los templos de Abu Simbel están comentadas en la página 14 de éste mismo post.

EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Página 14 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto





Foto: © Nethebara, efecto calidoscopio de pho.to.com




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-03-2016 a las 00:40:17.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #205  
Antiguo 30-03-2016, 03:09:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado ASUAN (Elefantina)



Asuán
"La Isla de Elefantina"



Foto: © Nethebara, Asuán 1995

La actual ciudad de Asuán está situada sobre el Antiguo Mercado de Abu,los griegos llamaron Elefantina o "Isla de los Elefantes".


En aquella época se la conocía como "Siene", y era la capital del Nomo I del Alto Egipto, el nombre provenía desde sus canteras, de las cuales extraían la sienita (para nosotros el granito rosado)


Foto: © Nethebara, Asuán 1995

La Necrópolis de Asuán está sobre el Cerro Tabet-el-Haua (Cima de los Vientos)

Navegando hacia el Oeste se encuentra una pequeña isla llamada de Kitchener, más conocida como "Isla de las plantas" y se trata de una isla jardín (botánico)




Foto: © Nethebara, escalinata hacia el museo del Aga Khan

El nombre se debe a que un General Británico llamado Horacio Kitchener la recibió como obsequio en el año 1890 por sus victorias junto al ejército egipcio en la campaña de Sudán.



Foto: © Nethebara, Isla de kitchener, Asuán 1995

Allí instaló su casa y su pasión por la flora y se dedicó a traer del exterior plantas exóticas, la flora trajo una población de aves muy vistosas.


Durante la navegación por los alrededores de Elefantina y "surcando las aguas del Nilo, tal cocodrilos agazapados, aparecen los piratas", o mejor conocidos como los cocodrilos cantores, son niños que en embarcaciones tipo sarcófagos y remando con dos paletas en sus manos, se acercan a las embarcaciones o felucas y cantan para luego aceptar una paga por sus dotes.


Foto: © Nethebara, el cocodrilo cantor de Isla Elefantina, Septiembre de 1995


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=W2AbvqT0e3c[/YOUTUBE]
Asuan,أسوانة ,Nil , Old Cataract, Elefantyna, Princess Eman. - YouTube


Estamos por emprender el regreso desde Asuán a Luxor para completar algunas visitas, la motonave Coral 2 hará la navegación inversa sin escalas y ya han puesto en las pizarras que habrá un "Spaguetti Party" a bordo y un concurso internacional de baile con parejas que representen a todos los países presentes.



Foto: © Nethebara, mi compañera de baile de Argentina, Nefer-Silvia.

Vaya suerte que tuve, en el Coral 2 solamente somos 3 argentinos, hay dos hermanas Nora, Silvia y quien les habla, jaja.... (El resto de argentinos van a bordo del Coral 1)


Yo me ofrecí para ser jurado pero no me dejaron alternativa, deberé representar a Argentina en el concurso junto a Nefer-Silvia.



Foto: © Nethebara, el té de las Five o·clock en la terraza del Coral 2





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-03-2016 a las 17:57:54.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #206  
Antiguo 31-03-2016, 03:47:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Spaguetti Party en el Nilo...

La motonave Coral2 navegará durante la noche desde Asuán a Luxor, para la cena se organizó un Spaguetti Party, los cocineros ésta noche serán los turistas italianos que compartirán la cocina con los egipcios.

Luego y a la luz de las estrellas, reflejadas en las aguas del Nilo, sobre la terraza del Coral 2 se desarrolla la competencia de baile con parejas por países.

Kaoma - Lambada (1989) - YouTube
Lambada


Primer ritmo; tango (un punto para Argentina), segundo ritmo; Lambada (empate entre Argentina y España), tercer ritmo; Rock and Roll punto para Italia); cuarto ritmo; Flamenco (punto para España), quinto ritmo; Música Disco (punto para Inglaterra)

Desempate entre Argentina y España, ritmo; Danza árabe (a pesar que mi compañera Silvia deslumbró con su danza árabe no la pude seguir, jaja...)



Foto: © Nethebara, el Guille y Raquel en la noche de época en el Coral 2


Ya la noche anterior en la discoteca habíamos bailado árabe bajo las órdenes del DJ, (sinceramente no era mi fuerte, jaja...) And the Winner is; ¡¡¡ ESPAÑA!!!, representada por mi amiga de Madrid, "Madonna" Raquel Villén Villares.


Foto: Nethebara, Raquel Villén Villares, Septiembre de 1995

¡¡¡ Un saludo para la Sagrada Familia Villén Villares desde Argentina !!!





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-03-2016 a las 03:51:06.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #207  
Antiguo 03-04-2016, 03:45:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Asuán, La Isla de Elefantina 2004



Asuán de 1995 a 2004
"La Isla de Elefantina"




Foto: © Nethebara, navegando por la Isla de Elefantina, Septiembre de 2004


Estamos navegando por el Nilo, las felucas despliegan sus velas al viento y se deslizan por las sagradas aguas del Nilo, en Asuán podemos observar el contraste del desierto y sus dunas con las palmeras junto a las aguas del río.


Foto: © Nethebara, felucas en Asuán, 21 de Septiembre de 1995.

El color azul, verde y marrón brillan en el tiempo, de pronto las imágenes comienzan a verse en color sepia y la bruma parece envolver la embarcación, entramos en un portal del tiempo dentro de nuestro sueño, la Puerta Estelar se abre unos años después...




Foto: © Nethebara, felucas en Asuán, 23 de Septiembre de 2004




"Voy río abajo en barca acompañado del ruido de los remos,
con mi haz de cañas al hombro.
Iré a Menfis y diré a Ptah, Señor de La Verdad,
<< Dame a mi hermana esta noche.>>

El río es de vino;
Ptah son sus cañas y el Poder sus hojas;
sus mensajeros son sus capullos;
el dios del Loto es su flor.

La diosa de Oro se regocija:
bajo su belleza, la tierra resplandece.
Menfis es una copa de frutas de amor
ante el dios de hermoso rostro."





Foto: © Nethebara, Tiempo de Descuento en Asuán




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=j2iaRnvqutM[/YOUTUBE]
Tiempo de descuento - La torre - YouTube




Asuán, situada muy cerca de la Primera Catarata del Nilo, es la ciudad más meridional de Egipto.



Desde el Imperio Antiguo se estableció allí una guarnición militar que era la base de todas las incursiones egipcias hacia Nubia y el Sudán.





Foto: © Nethebara, Asuán en Septiembre de 2004



Para muchos es la zona mas pintoresca del Nilo, donde el desierto llega hasta el borde de las aguas del río y éstas rodeadas de pequeñas islas, Asuán suele ser uno de los lugares más tranquilos de Egipto.





Foto: © Nethebara, panorámica de las tumbas de los Nobles, Septiembre 2004



Tumbas del Imperio Antiguo y Medio, decoradas con escenas de la vida cotidiana. Las tumbas de los Nobles (Qubbet al Hawwa), se encuentra sobre la orilla occidental del Nilo.



Los británicos construyeron la Presa de Asuán cerca de la Primera catarata entre 1898 y 1902. Luego se construyó a unos 6 Km. la Gran presa, entre los años 1960 y 1971.




Foto: © Nethebara, embarcadero, Septiembre 2004



En Asuán se encuentra el famoso hotel "Old Cataract", donde la ecritora de novelas escribió parte de la famosa "Muerte en el Nilo", el hotel de estilo morisco se encuentra en medio de jardines y la vista principal desde allí es La Isla de Elefantina.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=_zEfPyO14J4[/YOUTUBE]
Death on the Nile 1974 trailer - YouTube



Foto: © Nethebara, el Guille navegando por la Isla de Elefantina, Septiembre de 2004



Ya hemos comentado que en las canteras de granito rosa se puede observar el llamado "Obelisco Inacabado".

La ciudad de Asuán tiene un "zoco" (Sharia as-Souq) con infinidad de mercancías egipcias, muchas especias sobre todo.


Otros de los atractivos es la isla de Kitchener, el Mausoleo del Agá Khan y el Museo de Asuán.




Foto: © Nethebara, la motonave Tower Prestige navegando junto a una feluca en Asuán.


Viernes 24 de Septiembre de 2004

Una vez más debemos madrugar para ir hacia el Aeropuerto de Asuán, donde embarcaremos en el vuelo MS-134 de Egypt Air con horario de salida 06:36 AM y destino a El Cairo, nuestra nave será un Airbus A-330.


Vuelo completo (el avión es de los grandes), y en el pre-embarque nos enteramos que solamente tenemos dos de los tres pasajes confirmados, jaja... (charlas, quejas, discuciones y el "transfer" que se olvida de hablar en español y solo entiende árabe, lo hacen siempre que uno se queja, jaja...)

Decidimos que me quedo en Asuán y que mi hermano e Iván vuelen hacia El Cairo, pero ellos aún se quedan a mi lado y no hacen el chek-inn, el transfer está esperando algo, vaya a saber que ?


tiket embarque Asuán-cairo 2004 Egipt Air

Finalmente han realizado el chek inn y el vuelo está completo, entonces el transfer saca de su bolsillo un fajo importante de libras egipcias y paga un tiket en "busines", hubiese empezado por ahí y nos ahorrábamos los insultos, jaja... (Nos llevan en un bus a nosotros solos, el resto de los pasajeros ya han embarcado, menudos insultos al transfer en la despedida por el mal momento que nos han hecho pasar)

Amanace en Asuán y el avión carretea por la pista y levanta vuelo hacia el Bajo Egipto, una hora de vuelo y aterrizamos suavemente en el Aeropuerto de El Cairo, nuestro transfer "Mimo" nos recibe y nos deja una vez más en el Hotel Shepeard, habitación con vista al Nilo y comenzamos a despedirnos de Egipto en espera de regresar una vez más...

To be continued, "crucero 2007 en el Nile Delta."




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-04-2016 a las 04:38:31.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #208  
Antiguo 04-04-2016, 02:40:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Asuán, Alto Egipto 2007

EL REGRESO AL ALTO EGIPTO
ASUÁN 2007


Una vez más estamos en Asuán, los días en Egipto pasan "volando" y uno casi no tiene tiempo de recordar los últimos días...


Foto: © Nethebara, Boeing 777 de Alitalia, Ezeiza, vuelo AZ 681 destino Roma



Foto: © Nethebara, Aeropuerto de Fiumiccino, Roma. Merit-Atón (Gaby) y Nethebara III (Nicolás), Noviembre de 2007



Foto: © Nethebara, volare, volare, ohh, ohh...




Foto: © Nethebara, Meseta de Guiza, Gabriela y Nicolás, Noviembre de 2007




Foto: © Nethebara, Khan el Khalili, Cristina (México) Nicolás y Gabriela (Argentina), Noviembre de 2007




Foto: © Nethebara, Pizza Hut de Cairo, frente a la Plaza Tahahir, Noviembre de 2007 - Cristina, Gabriela y Nicolás -



Foto: © Nethebara, Airbus A-300 de Egypt Air, vuelo MS-401 aterrizado en Luxor, Lunes 12 de Noviembre de 2007




Foto: © Nethebara, Airbus A-300 de Egypt Air, vuelo MS-401 aterrizado en Luxor, Lunes 12 de Noviembre de 2007



Foto: © Nethebara, Deir el Bahari, Gabriela, Cristina y Nicolás rumbo al templo de Hatshepsut, Noviembre de 2007




Foto: © Merit-Atón by Nethebara, templo de Hatshepsut, Guille y Nico.



Foto: © Merit-Atón by Nethebara, kv-62 valle de los Reyes, Noviembre de 2007

La KV-9 de Ramsés VI, excavada sobre la KV-62 de Thutankamón parece haberla "escondido" de saqueadores tardíos.




Finalmente, las imágenes y los recuerdos recientes van pasando muy rapidamente y la cinta se detiene, estamos nuevamente en el Puerto de Asuán, Jueves 15 de Noviembre de 2007


Foto: © Nethebara, Puerto de Asuán, Noviembre de 2007

El Nile Delta está amarrado en el Muelle N° 28, nuestra compañera de México Cristina está embarcada en el M/S "Princess Amira" y amarró en el Muelle N° 35.



Foto: © Nethebara, M/S Nile Delta, Noviembre de 2007



To be continued..





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-04-2016 a las 19:30:12.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #209  
Antiguo 05-04-2016, 02:16:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Asuán, un paisaje en el desierto...




Asuán
"Un paisaje en el desierto"




Foto: © Ta Merit (Paula) by Nethebara, panorámica de Asuán


Mi compañera de trabajo y adoradora del Antiguo Egipto, Paula Ta-Merit, me ha dado unas imágenes que ha tomado para que las comparta con ustedes:

El imponente Old Cataract


Foto: © Ta Merit (Paula) by Nethebara, Hotel Old Cataract de Asuán

Vista de Asuán desde la terraza del "Nile Bride"


Foto: © Ta Merit (Paula) by Nethebara, Asuán.


El Nile Bride ha zarpado desde Asuán con rumbo a Komombo



Foto: © Ta Merit (Paula) by Nethebara, tomando mate en el camarote del Nile Bride.



Una imágen de la motonave en que estaba embarcada nuestra compañera de 2007, Cristina de México y el M/S Princess Amira .


Foto: © Nethebara, motonave Princess Amira, Noviembre de 2007



Una vista del atardecer de Asuán...



Foto: © Nethebara, puesta del sol detrás de la Torre de Asuán, Noviembre de 2007


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=baYp-Sn_cgM[/YOUTUBE]
Vicentico - Paisaje - YouTube



Un paisaje muy relajante, atardecer en Asuán, las manitos del Atón le dan un color especial a las aguas del Nilo, "un viejo conocido", el NIle Romance navegando en Asuán, rodeado de felucas con sus velas desplegadas al viento.



Foto: © Nethebara, atardecer en el paisaje de Asuán, Noviembre de 2007



Preparando la cena a bordo del Nile Delta, Nhefer; el caballero de la izquierda era quien nos traía el cacao, jaja... (Un fenómeno el egipcio!!!)



Foto: © Nethebara, salón comedor del Nile Delta, Noviembre de 2007



La cena está servida, permiso especial para Nethebara para tomar fotos desde el lado de adentro del bufett, jaja...


Foto: © Nethebara, cena a bordo del Nile delta, Noviembre de 2007



Cena a bordo del Nile Delta, estoy muy entretenido tomando fotos y los comensales ya se están sirviendo, pero mis amigos me "reservan" las mejores piezas, jaja...


Foto: © Nethebara, cena en el Nile Delta, Noviembre de 2007



Va la última de la cena, jaja... recién ha sonado el timbre de apertura del salón y todavía no ha llegado el malón (la langosta) que ataca las bandejas y no dejan nada, jaja...


Foto: © Nethebara, Nile Delta, Noviembre de 2007



Continuará....


Foto: © Nethebara




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-04-2016 a las 02:33:31.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #210  
Antiguo 06-04-2016, 03:05:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Nile Delta...

"El Nile Delta..."



Foto: © Nethebara, El M/S NILE DELTA


MS Nile Delta (Hapi 5) Nile Cruise | Egypt Nile Cruise





Foto: © Nethebara, recepción del Nile Delta 2007



Foto: © Nethebara, salón y discoteca del Nile Delta 2007




Foto: © Nethebara, nuestra habitación estaba en el tercer piso a proa.




Foto: © Nethebara, pasillos y habitaciones del Nile Delta



Foto: © Nethebara, salón de estar y juegos del Nile Delta 2007




Foto: © Nethebara, salón de estar, computadoras del Nile Delta.




Foto: © Nethebara, escaleras y pasillos del Nile Delta




Foto: © Nethebara, terraza y piscina del Nile Delta, 2007





Foto: © Merit-Atón by Nethebara, navegando en el Nile Delta 2007




Foto: © Nethebara, carrera de motonaves en el Nilo 2007




Foto: © Nethebara, la motonave "Nile Ruby" 2007




Foto: © Nethebara, el Nile Crown navegando en 2007




Foto: © Nethebara, el M/S Jamila en primer plano 2007



Foto: © Nethebara, el Coral 2 remodelado 2007




Foto: © Nethebara, el Nile Romance en 2007







Foto: © Nethebara, regateo en el Nilo 2007




Foto: © Nethebara, velas al viento en Asuán 2007


To be continued...








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-04-2016 a las 03:27:44.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:38:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger