Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 21:26:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #181  
Antiguo 10-12-2015, 01:37:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Crucero por el Río Nilo...



" CRUCERO POR EL RÍO NILO "

Foto: © Nethebara, velas al viento, navegando en feluca.

Desde hace mucho tiempo, los visitantes de Egipto, recorrían el Nilo, en principio en las famosas "dababiyya" una especie velero grande o en un barco a vapor (tipo el de la película de Aghata Cristie).


Death on the Nile 1974 trailer - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=_zEfPyO14J4[/YOUTUBE]

En esa época el vapor navegaba muy lentamente y podía tardar unas 3 semanas en recorrer Luxor hasta Asuán, en el caso de los veleros tardaban entre 6 y 12 semanas.


faraona egipcia

Justo que estoy investigando sobre si algunos de los reyes y reinas de la XVII y XVIII dinastía eran de raza mestiza o negra, encontré este vídeo musical, jaja, me ha gustado muchísimo, por eso lo quiero compartir con ustedes dentro del "El Sueño de Nethebara"

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=LeiFF0gvqcc[/YOUTUBE]
Michael Jackson - Remember The Time - YouTube



Al igual que en nuestro tiempo, se hacían visitas en tierra a los descubrimientos recientes, incluso los turistas descubrían cosas.


Foto: © Nethebara, motonave SS Coral 2

En éste relato voy a tratar de sumar mis tres navegaciones por el Nilo y aportar imágenes tomadas, las joyas del Antiguo Egipto nunca se ven iguales, fueron cambiando a través de los años, fueron construyendo poco a poco los recintos o los alrededores de los templos, fueron construyendo muelles para que las motonaves estuvieran cerca de los lugares arqueológicos.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-12-2015 a las 02:05:44.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #182  
Antiguo 15-12-2015, 02:02:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Crucero por El Nilo...



Crucero desde Luxor hasta Asuán
" CORAL 2 "


Luxor; ya de regreso del Valle de las Reinas embarcamos en la Motonave Coral 2, el barco es muy lindo, los camarotes muy cómodos, me tocó uno justo sobre el nivel de flotación, la cama está a la altura del agua, todo un lujo, navegando por el Río Nilo.


Foto: © Nethebara, motonave Coral 2

En el piso superior tenemos el bar, la discoteca y la terraza para para deleitarnos con sus orillas, palmerales, arena y la tierra negra y fértil del Nilo.

En la proa hay una pequeña piscina para refrescarnos durante la navegación. el barco avanza lentamente, desde las orillas nos saludan los nativos, también navegan muy cerca las viejas falucas, el sol brilla muy fuerte, el viento "quema", pero se respira un aire de miles de años de historia...


Foto: Nethebara © Motonaves Coral 1 y Coral 2 en Puerto de Esna 1995

Ya anocheció, estamos cenando y el barco llega a la priemra catarata, el barco entra al compartimiento, el cual se llena de agua, el barco sube o baja según el sentido de navegación para igualar el nivel del río, es como un ascensor acuático.


Foto: Nethebara © terraza del Coral 2 en 1995

La Motonave amarró durante la noche en el Puerto de Esna, la discoteca está abierta y allí vamos por un par de horas, luego a descansar, es el anochecer de un día agitado.



Esna, Capital en la antiguedad del II Nomo del Alto Egipto, en la actualidad queda solamente un templo dedicado al dios Khnum, el templo fue transformado en época de los ptolomeos, era un viejo templo de la XVIII dinastía, la Sala Hipóstila tiene 24 columnas de 14 metros de alto.


Foto: Nethebara © Templo de Esna 1995

El templo está intacto, pero al estar debajo del nivel del pueblo actual, la humedad sube día a día y está socavando las bases, deben estar al menos unos 10 metros debajo del nivel actual de la calle del pueblo.


Foto: Nethebara © Columnas del Templo de Esna 1995



Estamos a unos 200 metros de la costa del Nilo, en los alrededores hay tiendas en las calles próximas al templo, la gente vive en el pasado y el único contacto con el mundo exterior lo tienen con el turismo.

La travesía se hace en las motonaves debido a que éstos pueblos siguen siendo nómades y parecen no querer el avance, la modernización, no hay hoteles y el barco hace de "casa flotante".


mapa crucero por el Nilo

Los nativos nos tratan muy bien, a veces son algo pesados con sus ofertas, pero hay que entenderlos, ellos viven de eso y tienen un nivel de vida muy bajo.


Foto: © Nethebara, Meseta de Guiza, nuestros sueños se hacen realidad.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #183  
Antiguo 16-12-2015, 03:01:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Viajeros del Tiempo...



"Viajeros del Tiempo"
(Publicado en la Revista "Buenos Viajes", Vivencias)


Foto: © Nethebara, Motonave Nile Story.

Mientras ponemos en los muelles del Nilo a otras motonaves para hacer el recorrido por el Nilo, voy a recordar una nota, mi primera "Bitácora de Viaje" que fue publicada por la Revista Buenos Viajes de Argentina.

La nave puso rumbo al Africa y viajamos en el tiempo miles de años hacia el pasado, a la Tierra de los Faraones, al maravilloso y mágico Egipto.

El sueño comienza en El Cairo, allí al salir del aeropuerto se respira otro olor y se escuchan otros ruídos muy distintos a los nuestros.

Cruzando el Nilo (corazón de Egipto) ya estamos en Guiza, muy cerca del único lugar en el mundo en donde el tiempo tiene temor a la eternidad de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino y a su custodia sagrada, la enigmática y bella "ESFINGE", con sus toneladas de piedras, de arena y de años.

El pueblo egipcio sabe que necesita del turista para sobrevivir, pero cuando uno llega a conocerlos un poco, comprende que son muy sinceros y amables desde el corazón, aunque no entiendan del todo a nuestra civilización.

El tiempo nos lleva hacia el sur, ahora estamos en Luxor, recorriendo los templos sagrados de faraones y reinas del Imperio Nuevo, imponentes columnas, obeliscos, esfinges, luces, sonidos y colores, todo muy cerca de la orilla Este del Nilo.

Del otro lado, se recorta la silueta montañosa del Valle de los Reyes. Entre palmeras y arena, el valle se refleja sobre las aguas del Nilo. Estamos en el Valle del Oeste, con sus montañas llenas de secretos, tumbas asombrosas, el arte egipcio en todo su esplendor, siempre iluminados por el dios RA; allí habitan los faraones, sus reinas y sus creencias religiosas.


Foto: © Nethebara

Muy cerca del Valle, la grandeza imponente del templo de la Reina Hatshepsut en Deir el Bahari, labrado en la misma montaña, proyectado en persona junto a su arquitecto y pensando que en los tiempos venideros, los hombres se maravillarían al contemplar sus monumentos y que ella sería recordada como la hija de Amón, que fue rey de Egipto, "La Faraona de Tebas".

Los días pasan lentamente en Egipto. Seguimos viajando hacia el sur, cruzamos el desierto y nos encontramos con Abu Simbel, un pueblo pequeño con dos templos enormes rodeados por las aguas del lago Naser, un hermoso lugar de leyendas y los templos de Ramsés II y de Nefertari, cortados en miles de pedazos y trasladados por la UNESCO a su lugar actual para salvarlos de las aguas. Allí se ve a los cuatro colosos del faraón sentados.

Nuestro viaje sigue ahora por las aguas del Nilo, con un gran baile a bordo, en donde fui faraón por una noche. El sueño se completa al regresar a El Cairo y recorrer mezquitas y el Museo Arqqueológico, donde la sala de Tutankhamón se lleva toda la gloria.


Foto: © Nethebara, fiesta a bordo del Coral 2, Septiembre 1995

El calor que se puede sentir en éste país es seco y por lo tanto no debemos asustarnos e las altas temperaturas. Deberán llevar siempre una botella de agua mineral, ya que el cuerpo lo pedirá a cada rato. La máquina del tiempo nos traslada ahora por el Canal de Suez, el Desierto del Sinaí y la llegada a la ciudad de Jerusalén en Israel, donde continuarán nuestras aventuras.

Mis queridos amigos de Buenos Viajes, espero les haya gustado compartir en muy pocas líneas, uno de los mejores viajes que realicé. Saludos y hasta pronto...




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-12-2015 a las 13:43:03.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #184  
Antiguo 05-01-2016, 00:57:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Valle del Nilo

EL VALLE DEL NILO



Egipto ha sido descripto por casi todos los autores como el regalo del Nilo, porque sin este río, el país no sería más que un desierto.


Egipto, mapa crucero etapa Luxor-Esna-Edfu-Komombo- Asuan

Gracias al río Nilo, una estrecha franja de exuberante vegetación se abre paso en un terreno árido y estéril.


Foto: © Nethebara, Motonave M/S Coral 2 en Edfu, Septiembre de 1995

En la antiguedad, una gran civilización floreció en las riberas del gran río. Los templos y monumentos que dejó convierten el Valle del Nilo en el territorio más rico en historia de todo el mundo.

Fuente: Guías visuales Egipto, El País, Aguilar


Foto: © Nethebara, Motonave M/S Nile Romance en Esna




Foto: © Nethebara, Motonave M/S Queen Of Hansa en Edfu

Hemos visitado el templo de Esna (1995), luego se dejó de hacer esa visita, las motonaves se dirigen directamente a la exclusa de Esna y a partir del año 2000 son tantas las que deben utilizar el dique para subir/bajar la catarata que las motonaves corren "carreras" para llegar a puerto y ganar muchos puestos, se suele tardar muchas horas para cruzar. (en la actualidad creo que hay dos habilitadas)


Foto: © Nethebara, motonaves en espera del turno para cruzar la exclusa.

Esna es también conocida como Latópolis por los antiguos griegos, su nombre proviene de "perca" del Nilo (pez) que en griego es "Lates" era venerada en la zona.


Foto: © Nethebara, Templo de Jnum en Esna, Septiembre de 1995

El templo de Jnum (el alfarero) que nos llegó a nosotros es grecoromano e imitación de un templo antiguo que había en el mismo lugar y que había sido construido por el faraón Thutmosis III.


Foto: © Nethebara, M/S Saint George, Sonesta en Esna


Una vez superada la exclusa de Esna, la motonave pone rumbo al Puerto de Edfu, avanti a toda marcha...




Foto: © Nethebara, Templo de Horus en Edfu, relieves de Ptolomeo XII




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-01-2016 a las 02:50:16.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #185  
Antiguo 05-01-2016, 08:58:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ver las motonaves me ha llenado de nostalgia ¡ay!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #186  
Antiguo 05-01-2016, 13:51:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Ver las motonaves me ha llenado de nostalgia ¡ay!

Foto: © Nethebara, el M/S Coral 2 arribando a Esna

Comparto Nhefer, jaja. Pensar que en mi primer crucero por el Nilo, en 1995 a bordo del Coral 2 eran dos motonaves las que salieron de Luxor, nos cruzamos con muy pocas motonaves en el Nilo, llegabas a la exclusa y no había demoras, jaja.



Foto: © Nethebara, el M/S NIle Delta en Edfu, Noviembre 2007


Luego en mis otras dos navegaciones, 2004 en el Nile Romance y 2007 en el Nile Delta ya el Nilo era un "caos" de motonaves, y nos tocó estar casi unas 10 horas esperando turno en la represa, eran las épocas de esplendor del turismo en Egipto.


Foto: Nethebara, el M/S Nile Romance esperando turno en Esna


PD¹ No veo la hora de "emprender el regreso a Egypt", se extraña mucho sus aromas, sus colores, la vista del tiempo pasado como un "deja vu", así es Egipto para nosotros. No veo la hora de poner fecha, tengo los pasajes abiertos vía Roma con Alitalia, tengo el pasaporte al día, tengo el sueño en color sepia...



Foto: © Nethebara, navegando en faluca por Asuán



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #187  
Antiguo 12-01-2016, 01:49:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Templo de Horus en Edfu, Septiembre 1995



"El Templo de Horus en Edfu"
Apolinópolis Magna



Foto: © Nethebara, excavaciones antes de la entrada principal del templo de Edfu.

Al parecer, una vez terminada la excavación y algunas restauraciones, es el templo mejor conservado de Egipto. Edfu una pequeña ciudad que fue capital del II nomo del Alto Egipto,los griegos la llamaron "Apolinópolis Magna".(Horus era identificado por los griegos como Apolo)


Foto: © Nethebara, templo de Edfu.

El templo está consagrado a Horus y la construcción es de la época ptolomaica, nuevamente sobre un templo antiguo, más pequeño de la XVIII dinastía y de época de Thutmosis III. (También se hallaron inscripciones de Amenhotep II, Ramsés I, Sethy I, Ramsés II y de Ramsés III)


Foto: © Nethebara, templo de Horus en Edfu, grupo Nabil/Issis Travel, Septiembre de 1995

Los guardias del templo son dos Horus de granito negro que representan al dios Horus en su forma de Halcón. Su nombre deriva del "HOR" (Halcón), detrás de las estatuas los muros están adornados por relieves de Horus y de Hathor.


Foto: © Nethebara, templo de Horuis en Edfu, Septiembre de 1995

Según algunas inscripciones, en el interior del santuario data la construcción en época de Nectanebo II, el mamisi construido en época de Evergetes II.


Foto: © Nethebara, Hor-Behedety en Edfu, Septiembre de 1995

Horus, el Dios Halcón, dios solar, dios del cielo, dios de la luz, dios de la bondad, el hijo de Isis y de Osiris, ellos tres formaban la tríada de Abydos, la ciudad santa de Osiris. Fue el dios egipcio que tuvo más centros de adoración en todo Egipto, destacándose " El Templo de Horus" en Edfu.


Nuestro Horus representado en la entrada al templo es Hor-Behedety, una forma solar de Horus "El Viejo", su nombre significa Horus de Behedet, nombre que comprende las dos ciudades en que fue adorado; a) Behedet o Dióspolis Parva, la Behedet del Norte, situada en el nomo XVII del Delta del Nilo y b) Edfú, la Behedet del Sur, en el nomo II del Alto Egipto.


Foto: © Nethebara, columnas del Templo de Horus en Edfú, Septiembre de 1995

Según el antiguo Mito fue en Edfu donde el dios Halcón Horus libró un feroz combate con su tío Seth, que había asesinado a Osiris, su padre.


Foto: © Nethebara, columnata del Templo de Horus en Edfu, Septiembre de 1995




Foto: © Nethebara, "el portal del tiempo", templo de Edfu, Septiembre de 1995


El templo quedó enterrado por la arena durante mas de dos mil años y debido a ello que se ha conservado en tan buen estado.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=L2pRuu8eJMY[/YOUTUBE]
Templos Egipcios - Edfu (Templo de Horus) - YouTube

To be continued...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-01-2016 a las 19:09:40.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #188  
Antiguo 16-01-2016, 02:28:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Templo de Horus en Edfu, Septiembre de 2004



"El Templo de Horus en Edfu"
DYEBA-BEHEDET





Foto: © Nethebara, motonave Nile Romance a punto de zarpar de Luxor, Septiembre de 2004


Hemos arribado a Luxor sobre las dos de la madrugada, nos llevan hacia un amarradero lejano donde está el Nile Romance, normalmente se embarca sobre el mediodía, pero hay tantos turistas que desde Cairo despegaron 3 aviones juntos a intervalos de dos minutos.


Foto: © Nethebara, Aeropuerto de Luxor.

La llegada a la motonave es media caótica pero finalmente nos acomodamos y finalmente pudimos dormir dos horas solamente y partimos hacia el Valle de los Reyes.


El Nile Romance va a zarpar al otro día por la tarde rumbo a Edfu, haciendo la parada en Esna para pasar la exclusa (unas cuantas horas de demora)



Estamos en el Alto Egipto y recorreremos el llamado "Alto Valle del Nilo" que está situado desde Luxor hasta Asuán.


Foto: © Nethebara, navegando el Nilo entre Luxor y Esna, Septiembre 2004

El nombre egipcio del templo de Horus en Edfu era Dyeba-Behedet "La Ciudad de la Retribución", a partir de la V dinastía la región pasó a llamarse Behedet (en copto Etbó)


Foto: © Nethebara, Esna, naves en espera para pasar la exclusa y dirigirnos hacia Edfu.


Foto: © Nethebara, el Nile Romance esperando en Esna.

Uetyeset- Heru
"El Lugar donde Horus es Alabado"







Foto: © Nethebara, Templo de Horus en Edfu, Septiembre de 2004




Foto: © Nethebara, Templo e Horus en Edfu




Foto: © Nethebara, Templo de Horus en Edfu, la mayoría de los bloques de los techos del templo parecen haber "viajado a Francia en el pasado", Septiembre de 2004

La segunda sala hipóstila es más pequeña, tiene tres hileras de cuatro columnas y comunica con la cámara de las "ofrendas sólidas" y la cámara de las "ofrendas líquidas"
En otro recinto se preparaban las ofrendas: en las paredes, las sustancias empleadas durante el rito (deberemos traducir los grabados que quedan en la famosa ofrenda "Wi-Fi" a ver si sale algo en claro).


Foto: © Nethebara, Sala de ofrendas el Templo de Horus en Edfu, Septiembre de 2004




Foto: © Nethebara, coronación del rey del Alto y del Bajo Egipto, Templo de Horus en Edfu, Septiembre de 2004






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-01-2016 a las 02:47:04.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #189  
Antiguo 18-01-2016, 00:14:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Horus




HORUS
"El halcón de las plumas apretadas"



Foto: © Nethebara, Hor-Behedety, Septiembre de 2004

Hor-Behedety; se le llamaba "El Halcón de las plumas apretadas" y también "El Señor del Cielo que abarca el Horizonte con las Alas"




Foto: © Nethebara, Horus en Edfu, Septiembre de 2004

Aparece en la dinastia V procedente de un dios más antiguo. En el Templo de Edfu se explica que el dios recibió la orden de luchar contra los enemigos de Ra, y que a raíz de la victoria le fue otorgado el título de Horus de Behedet o Behedety, que significa "Originario de Behedet".

En el Templo de Edfu había un halcón sagrado elegido para representar al dios y se adoraba como esposo de Hathor, diosa principal en dendera, con la que se reunía una vez al año para celebrar las fiestas de la "Buena Reunión".

En el templo de Edfu, re construido en la época ptolomaica aparecen numerosos relieves de Horus, Hathor y su hijo Harsomtus presidiendo diversos rituales.



Foto: © Nethebara, Templo de Edfu, Septiembre de 2004


Horus Behedety


Fuente: Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto
© Teodoro G. Lambert, 2003


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-01-2016 a las 12:38:59.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #190  
Antiguo 22-01-2016, 01:52:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El templo de Horus en Edfu 2007



EL TEMPLO DE HORUS EN EDFU
NOVIEMBRE DE 2007




Foto: Merit-Atón by © Nethebara, navegando en el Nile Delta hacia Edfu, Noviembre de 2007


Después de haber realizado las visitas en Luxor, el Lunes por la noche nos fuimos a ver el Luz y Sonido a Karnak, el Nile Delta está amarrado muy cerca de los templos.



Foto: © Nethebara, motonave "Sunray" arribando a Esna, Noviembre 2007



Llegamos a la motonave entrada la madrugada y en lo mejor del "sueño", se escuchan motores y al mirar por la ventana el barco ya había soltado amarras, zarpamos a las 06:00 AM del Martes 13 de Noviembre de 2007.




Foto: © Nethebara, navegando desde Luxor, (se puede observar frente a las costas el valle del oeste) hasta Esna-Edfu, Noviembre 2007



Es impresionante la cantidad de motonaves que navegan por el Nilo, ahora entiendo porqué zarpamos temprano, hay embarcaciones navegando por todo el ancho del río y las mismas se pasan unas a otras.




Foto: © Nethebara, la motonave "Amarcord" navegando el Nilo, Noviembre 2007




Ya veremos que en las últimas millas antes de llegar a Esna, la carrera será "sin cuartel" con encerradas y gritos de los marineros y bocinazos...




Foto: © Nethebara, carrera de motonaves en el Nilo, Noviembre de 2007



En los últimos metros hemos pasado algunas motonaves y eso significa menos espera para pasar la exclusa, pero la cantidad de barcos que ya están en espera es muy importante, arribamos a Esna a las 09:00 AM y finalmente nos tocó turno a las 09:30 PM, jaja....




Foto: © Mauro 2004



Pasamos muchas horas en la piscina del Nile Delta, otras horas "regateando" con los vendedores de los botes, comprando chilabas para la Fiesta a bordo en honor a Komombo que habrá mañana.




Foto: © Nethebara, regateo en el Nilo, Noviembre 2007



Se podía bajar a tierra y recorrer "Esna", las motonaves estaban amarradas hasta en fila de 5 en paralelo, luego de unas horas el aire estaba bastante "viciado", es que las motonaves tenían motores prendidos para cargar baterias de luz y de aire acondicionado y al atardecer se podía observar una especie de nube negra y mucho olor a gas oil.




Foto: © Nethebara, Puerto de Edfu, Miércoles 14 de Noviembre de 2007



Finalmente llegamos a Puerto Edfu sobre la noche, cena y baile en la disco de la motonave, a primera hora de mañana realizaremos la visita al Templo de Horus en Edfu.




Foto: © Nethebara, lateral izquierdo de la entrada principal del Templo de Horus en Edfu, Noviembre de 2007



Continuará...




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-01-2016 a las 02:02:34.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:40:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger