Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cosas Utiles De Llevar En El Viaje Turismo Egipto Información al viajero 23 05-08-2009 15:39:47
Temperaturas y clima en Egipto Tumba de Tutankamon Café Fishawi 0 28-03-2007 10:49:56

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 24-03-2007, 08:29:28
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado Unos ojitos sandungueros.

Recuperado

Escrito originalmente por TDT en
*********** - Cosas y Casos - 01-12-2007, 04:37 PM

Hoy me pillan bajo de moral,… tristón,… les aviso,… y les cuento el porqué…

Pues que hoy en la “ofi”, y después de una semana de gran tormenta y mareaje, va el Jefe y me suelta: – “¡Muchacho!, hoy, como ha amainado un poco el temporal,… pues que me acabas a las 2 y hasta el lunes,…” –… A lo que yo le contesto: – “Oiga… de verdad, verdadera, …mire vuesa merced, que eso ya me lo ha cantado otras veces, y en llegando la hora de comer, me llama por teléfono, para que vaya a solventar una cosilla, y me tocan las tantas con la cosilla de marras.” – A lo que responde en plan simpaticón: – “Que no ¡chaval!,… que va en serio…” –

Y como soy muy cándido, me planifico el “finde”,… y siendo la hora que es,… y no habiendo llamado el Jefe para darme la “coña”, pues,… que aquí me tienen.

Voy y lo aprovecho… Y aquí estoy esta tarde,… en mi cuartucho privado,… donde mi señora me deja fumar,… donde tengo a mano los libros de lectura y consulta que más me gustan,… donde una pianola me aguanta el aporreo de sus teclas cuando me da la “neura”,…donde tengo mis cd’s y mi equipito de música, desde donde el cual ahora escucho la sinfonía, “Reflections of Earth” de Gavin Greenaway, …donde tengo el ordenata desde donde les suelto estas cosas virtuales,… donde, en fin, … hago lo que “me da la gana”, y encima,… ¡ni molesto ni me molestan!... Ventajas de tener cuartucho “privé”.

Y digo que lo aprovecho, para finalizar el ordenar y pasar a mi “blog”, desde mi diario de viajes, los recuerdos que en él se indican, correspondientes a mi último viaje a Egipto. Y también, como no, para pasar a mí base de datos, las tropecientas fotos que me faltan archivar del citado viajecito. Porque no crean ustedes, que desde el invento ese de la pastilla de memoria para las cámaras digitales, hay que ver las que puede echar uno, y vamos… que nunca se acaba el carrete... Como adelantan los tiempos, ¡Madre de Dios!

Y en esas estoy,… que una vez archivadas las fotitos recordatorias de tal evento,… pues eso,… que vas revisando las efectuadas,… y ya que estás,… pues que echas un vistazo a las anteriores de otros viajes… Y, ¡anda la osa mariposa!,… me quedo fijo en una, que no recuerdo…. Y claro me trae,… recuerdos…

La susodicha foto se plasmó en una visita,… a las Pirámides.

Sabrán ustedes, los que han ido a visitar tales monumentos,…que estando allí,… te encuentras con toda una chiquillería escolar, de menor a mayor edad, acompañados por las maestras y maestros de rigor. Todos en fila de a dos, o de a tres,… la chavalería claro,… más o menos en línea,… y a su aire como hacen todos los chavales, sean o no habibis.

Y no se que tiene mi señora, que debe de tener la misma virtud que un kiosko de “Chupa–Chups”, en plan gratuito y promocional, a la puerta y salida de un colegio,… que se le acercan y se le apegan y se le adosan, todas las nenas habibis, pequeñas, medianas y más mayorcitas, a preguntarle: – “Hola como estás” –…– “De dónde eres” – …– “Y que guapa te veo” –…– Y que ojos de egipcia llevas” –…– “Y que bien hablas mi idioma” – … Y eso que mi señora solo sabe soltar, cuatro palabras en árabe, y unas cuantas más en “inglish”. A lo que iba… pues que me la abrazan,... me la acarician,… me la besan,… le tocan el pelo,… le tocan el jersey,… le miran la marca de las zapatillas y de los tejanos,… Y ya puede tocar el pito o silbato el maestro o la maestra jefe de dicho pelotón de habibas, ya,… que ni caso… Y aunque venga,… que viene de seguro,… el policía de turno a que nos dejen en paz… Pues ni por esas.

Y claro, como a mi señora todos estos arrumacos me la ponen tierna y me la conozco,… pues aquí me tienen ustedes diciéndole a la maestra jefe: – “Hace un caramelito…” – Y al maestro y al policía de rigor: – “Nos echamos un pitillo…” – Así se dan cuenta de que la chavalería de marras, no está molestando en absoluto, y que al contrario: – ¡ Que mi señora está gozando como una cosaca, al igual que una gallina matrona con sus polluelos,… en plan paseo,… y tomar el sol ¡ –

Mientras ella disfruta con sus “ahijados temporales”,… pues que yo me dedico, a entablar relaciones sociales, con la maestra ú maestro, ó los dos, acompañados por el policía de turno: – “Y que simpáticos son estos chavales” –…– “Y que guapas las nenas” –…– “Y que majos los nenes” – Y en los periodos de descanso del parloteo social, pues,… hala,… venga,… a echar fotos a mogollón.

Y aquí me tienen,… mirando esa “puñetera” foto que me trae recuerdos,… una foto de esas que no recuerdo en que momento la hice,… y la cual trata de una muchachita “habiba”, más guapa que el lucero del alba, y con… unos ojos sandungueros… de “quieto y no te menees”, que te quitan el hipo.

Y claro,… me pongo a recordar,… y me entra la morriña,… y me pongo en plan tristón,… porque estamos aquí,… cuando deberíamos estar allí.

No le enseño este relato a mi señora, porque con toda seguridad,… se nos van a cruzar los cables,… y nos vamos a pasar el “finde”,… a “moco tendido”…

Les cuento un secreto,… y allá cada cual con su forma de ver: …Si tuviese que elegir entre la contemplación de la maravilla de las pirámides y la de esta cara bonita,… les digo sin dudarlo un instante, que… yo me quedo con estos,… “ojitos sandungueros”.

Que quieren que les diga,…y es que estos “habibis menudos”, me pueden,… se llevan una alegría en el cuerpo…

Pues eso, que,… al igual que se me da con facilidad por la risa floja… también se me da con facilidad,… por la caída del “moco”

Por eso estoy tristón,…ya saben porqué…





.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 24-03-2007, 09:02:45
aitana103 aitana103 is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Benidorm


Predeterminado

Como me gustaría viajar con tu señora y contigo. La verdad es que el encanto de un país son sus gentes puesto que por muchos monumentos que veas, si te sientes tratado peror que a un perro, es imposible disfrutar.

¿ Cuando organizamos uno?
  #23  
Antiguo 25-03-2007, 12:04:29
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Recuperado

Escrito originalmente por TDT en
*********** - Cosas y Casos - 01-25-2007, 11:03 PM
No he editado antes este post, no por falta de ganas, sino porque pensé que no era el momento oportuno ni adecuado.

Viene a cuento lo anterior, por la lectura de unos post en este foro, en los cuales tildaba a los egipcios, o a algunos de ellos, poco más o menos como de,… “bandoleros de Sierra Morena”… A estas alturas de la “milonga bonaerense”, un servidor tiene muy claro que, cada uno “la baila”, con arreglo al son que se la tocan. No niego que el colega tuviese razón en algunos aspectos de su “perorata demagógica”,… pero yo suelo pensar, que el color del cristal no es ni rosa, ni azul, ni verde, ni gris,… que todo depende,… de como te lo veas…

De todas formas,… con razón o sin razón,… me dolió… Y les cuento…

En España, a la salida de la iglesia, nos podemos encontrar con los pobres “mendicantes”, más o menos “necesitados”,… con más o menos “jeta o cara”,… y más o menos “pobres de solemnidad”… Es decir: –“Más o menos necesitados de la ayuda material que solicitan,… y que más o menos se les dispensa.”–

En Egipto, he observado en alguna Mezquita, y con más asiduidad en las poblaciones del Alto Egipto, (desde Luxor hasta Asuan), que a la salida del acto religioso del rezo de la oración, también se pueden encontrar algunos pobres mendicantes, y curioso el dato,… bastantes más mujeres que hombres.

Pedir aquí,… o allí,… todos piden,… pero con una importante salvedad:…

Me encontraba paseando por Asuan, con un querido amigo egipcio: persona amable, sensible, culta, y con un amor y una pasión desmedida por su país,… sus gentes,… y sus costumbres arraigadas.

Habíamos salido de tomar un té en un local, desde el que divisábamos una humilde mezquita y el trajín de los creyentes entrando y saliendo de la misma. Me quede con un detalle visual, y me callé. Y paseando tranquilamente por el “corniche”, observando la magnífica y mágica puesta del sol, me hice a mi mismo en voz alta, la siguiente pregunta y reflexión:

–“Hay que ver,… aquí también hay pobres que piden en las iglesias.”–

Mi amigo que me captó el pensamiento, se detuvo,… y en silencio, saco una cajetilla de tabaco y me invitó a fumar,… encendió los cigarrillos, y tomándome del brazo como suelen hacer allí los amigos, continuamos tranquilamente el paseo… Lo noté pensativo,… y en un momento dado,… con una mirada agridulce, y entre calada y calada del pitillo, me comenta:…

–“Querido habibi: Aquí, por lo general, somos gente orgullosa de nuestra historia, de nuestras costumbres y de nuestra forma de ser. Y los más necesitados, sean hombres o mujeres, para no sufrir la humillación de pedir, emplean el siguiente truco moral:

Se van muy de mañana a la ribera del Nilo, y allí buscan y recogen flores de buen aroma y color,… hierbas y plantas aromáticas,… y hojas de caña… Con las flores, confeccionan unos ramilletes pequeñitos, haciendo lo mismo con las hierbas y plantas aromáticas, muy apreciados estos por las amas de casa egipcias. Con las hojas, elaboran unas figuras con forma de muñequitos, barquitos, o cosas similares hechas, todas ellas, aunque con sencillez, con muy buen gusto y primor.

Todo ello, lo colocan en una canasta de cáñamo, y acompañado de un cestillo, se van a la puerta de entrada de las mezquitas.
Y con una sonrisa en los labios,… esperan allí, sentados y pacientes la salida de los “feligreses”.

Colocan delante de ellos, el cesto con las flores, las hierbas y las figuritas, y al lado de este el cestillo pequeñito y esperan,… esperan. … ¡Alá es Grande!

Cuando salen los creyentes asistentes al rezo comunal, van poniendo, si así lo desean en el cestillo lo que consideran oportuno, con arreglo a sus posibilidades y estado de ánimo; y recogen al mismo tiempo, o bien, un ramillete de flores,… o de hierbas,… o una figurita hecha con las hojas de caña... Si se diese, la circunstancia de que alguien deposita un óbolo y no recogiese algo, el pobre mendicante, con mucha humildad, sencillez y dignidad,… se lo devuelve,… o le hace notar, con suma cortesía,… que se le olvida coger el “trabajo” artesanal.”

De esta manera, no sufren la humillación de pedir, sino que el óbolo o limosna que se les entrega, se entiende por ambas partes, que es en compensación,… al humilde trabajo realizado.

Lo peor mi habibi, es la situación de las mujeres pobres,… y es que,… en mi país…”–

Tuve el placer, la alegría y la amargura, de comprobar, que su explicación era exacta en todos sus términos,… hasta en lo que me callo.

Y es que… hay miseria y pobreza por todas partes,…

–“Me pregunto a mí mismo? Si me sabré responder...”–



PD.- Te doy las gracias amigo rasavi, ya que tu firma, me viene bien para finalizar este relato: –“Me pregunto a mí mismo?. Si me sabré responder...”–
Un abrazo amigo mío.
La chica de la foto no es una belleza, pero es una de las fotos que más me gustan por lo que representa. Unos ojos de profunda tristeza y una sonrisa de...
  #24  
Antiguo 27-03-2007, 08:24:32
aitana103 aitana103 is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Benidorm


Predeterminado

A más te leo, más necesito.

Como me gustan los sentimientos que expresan tus relatos.
  #25  
Antiguo 29-03-2007, 13:01:19
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado Mis adorables vecinos

Recuperado. Y con esta finalizo todas las recuperaciones de Cosas y Casos, del antiguo foro E.com. A partir de ahora, serán todas originales de este.

Escrito originalmente por TDT en
*********** - Cosas y Casos - 01-31-2007, 09:00 PM
A ver,… a ver… ¿Me lo puede explicar alguien?,… ¡plis!...

Pues que aquí me encuentran ustedes,… con un empacho mental de una par de narices… Y es que uno es muy ignorante en estas cuestiones del Antiguo Egipto (A.E. para entendernos). Apenas empiezas a captar la “esencia” y el “misterio” de algo,… cuando alguien te suelta un elemento nuevo, y… “chacarrok”,… todo lo que creías saber se va al garete.

A,… ¿Qué… no saben a que viene esto?,… pues me explico:

Yo,… de verdad,… hago todos los intentos posibles, por educar mi ignorancia en estas cuestiones del intelecto,… y conocer bien conocida la historia de la antigüedad de aquellos lejanos tiempos de los Faraones, y así complacer a mis amigos habibis y habibas. Y claro,… que mayor aporte de información, conocimiento, estudio y explicación,… que ir al foro de los vecinos de al lado que se llama Egiptomanía… Y allí,… con la calma,… la “pachorra” y parsimonia que me caracteriza,… delante de la mesa con el “ordenata” en la nariz,… y sentado en mi silla de madera con cojín a flores de tulipanes, hecho por mi señora, para que esté más cómodo, y que tengo en el despachito de mi cuartucho “prive”, pues eso,… que empiezo a buscar y a rebuscar, a leer y a releer,… y a dejarme las pestañas,…en todo lo que escriben estos señores y señoras,… tan sabios y tan sabias,… tan sesudos y tan sesudas,…(1) en estas cosas y temas de la antigüedad Egipcia y,… pues que no me entero de nada.

(1) Hágolo constar, por lo de lo políticamente correcto,… ya saben,… esa cosa de la cuestión de género y génera.

Un ejemplo bien claro de lo que digo:

Independientemente, de quién creó a Osiris, Isis y Seth, que esto es harina de otro costal y no de trigo,... resulta que:

Osiris estaba casado con Isis,… y Seth era hermano carnal de Osiris, por parte de alguien que no se quién es, entre otras cosas, porque todavía este tema no lo he estudiado y asimilado. Con lo que, en mi tierra, diríamos que este señor Seth era el cuñado de la señora Isis… Claro ¿no?

Pues,… ¡No tan claro! … Sigan,… sigan…

Y que este Seth, el hermano carnal de Osiris, por envidias, rencores, celos y otras por el estilo y de igual calibre, va,… y me lo mata… a su hermano Osiris… Primeramente metiéndolo en un ataúd de oro y piedras preciosas… Y que el ataúd se cae al Nilo o lo echan,… y que navegando, navegando, desaparece este ataúd, por esos mundos de Dios… Y que su esposa Isis que lo quiere mucho, mucho, y me lo añora, se pasa años buscando el “puñetero” ataúd,… y que al final me lo encuentra tirado debajo de las raíces de un árbol milenario, o por el estilo,… y como es Diosa y tiene muchos poderes y magia,… va y me lo resucita,… a Osiris,… no al ataúd.

Y aun no ha dicho Osiris que esta boca es mía, es decir algo así como: —¡Hola que tal chicos, cómo estáis!—,… viene otra vez el ruin y malvado de su hermano Seth y me lo “empicha” por segunda vez (Que manía el tío en cargarse a su hermano) … Pero en esta ocasión, para asegurarse bien asegurado de que no resucitará,… lo “empicha”, tipo y a la manera, de una matanza de marranos,… es decir,… que me lo hace cachitos,… un pie por aquí,… un brazo por allá,… la cabeza al otro lado de la verja,… el jamón que a ver quien se lo ha quedado,… en fin que me lo hace trozos.

Y aquí me tienen otra vez a su pobre esposa Isis,… echa toda una Magdalena, con la “caída del moco” y llorando a “tutti plen”, (por eso se llama Llorona por esas tierras de la America),… y recogiendo todos los cachitos, a ver si me lo puede recomponer a Osiris, porque tiene muchos poderes y magia de diosa… Y ¡hala!,… venga a pasarse años recorriendo por segunda vez esos mundos de Dios: Uno aquí,… otro allí,… otro más allá,… etc., etc.,… me va recogiendo de uno en uno, y poquito a poco, los cachitos de Osiris… Pero en esta ocasión,… ¡ah!, amigo,… que no los encuentra todos,… que le falta el cachito más importante para sus deberes conyugales y de esposa,… el cachito del “chipirritin”,… y eso amigo mío,… es algo muy serio,… y no es moco de pavo.

Hasta aquí todo bien,… lo voy asimilando,… cuesta un poco,… pero lo asimilo.

Y en este momento, es cuando me empieza a entrar el dolor de cabeza… Porque resulta que me entero,… como novedad novedosa, y que yo no sabía hasta este momento actual que:…

Así y todo,… y sin el “chipirritin”,… el Osiris, una vez recompuesto, me la deja embarazadísima sin remedio de Horus,… que es el nombre de su futuro hijo,… y que cuando crezca será también un dios con muchos poderes y magia, como su mamá… Y para acabarlo ya de rematar,… resulta que me entero además que,… y aquí viene lo gordo ¡agárrense!:,… Isis, aparte que es la esposa de Osiris,… es también hermana carnal de Seth,… por lo que a su vez, si Seth es hermano carnal de Osiris, resulta que Osiris es hermano carnal de Isis... que es la esposa de,…

No se si me explico. ¡Madre mía!,… que follón…

¡Ahora que me acuerdo!,… de estos hechos hay otra versión… ¿Y no será que se quedó embarazada con el “chipirritin”, porque ya estaba desde antes de la matanza? … A ver si… Lo que no me acuerdo, es si fue mucho antes de antes, porque a lo mejor es que cuando pasó esto, Horus ya estaba a punto de hacer la “mili”, y lo de la “empichada matancera” ocurrió mucho después... Bueno luego lo estudiaré.

Pero es igual, así y todo, y con este berenjenal, y con un dolor de cabeza ya de espanto, yo sigo estudiando y profundizando el tema,… y va y me hago un croquis de esos matemático-logísticos, para entenderlo todo bien entendido,… y me apunto, conclusiono y me pregunto:… Y ahora,… ¿como queda ahora el tema del futuro dios Horus?... Porque claro,… la cosa tiene miga,… si Horus es el hijo de Isis,… hermana de Seth,… y que este a su vez es cuñado de Osiris,… que a su vez es el padre de Horus,… sobrino de Seth, siendo este cuñado de Isis, esposa de Osiris, y este a su vez el padre de Horus… sobrino, hijo, hermano, cuñado de…

Vamos,… de bote de aspirinas. ¡Ni con gráficos ni coordenadas cartesianas!

Y esto,… es solo un ejemplo de estudio para empezar el baile,… Sigo con un par de ejemplos más, para que se hagan una idea más clara de mi total confusión y empacho:

Pues que va, y ahora me entero también lo de Hatshepsut,… que cuando me nombran a este/a personaje, no se si me están insultando,… echándose un estornudo,… o de “regodeo” a costa de mi ignorancia… Porque resulta que,… en las primeras era La Gran Reina de todos los Egiptos, el de Arriba y el de Abajo, y que luego, en las segundas, se me convierte en,… Faraón con barba y todo… Me captan ¿no?

O por citar otra cuestión de interés: Lo de la diosa Ma’at,… que sería un tema de debate y discusión discutible aparte, porque a ver… -¿Que tiene que ver una pluma de gallina, o de gallo si fuese el caso,… con la verdad verdadera,… “el concepto”,… y la Diosa de la Justicia…?- ¿Y esa cuestión del “concepto”? Que como no se lo que es, para enterarme entro en el internette, y preguntando la cuestión del “concepto”, va y me suelta el Señor Google: —¡Chaval defínete que has de filtrar por donde quieres que busque lo del “concepto”: Si por los sólidos, los líquidos, los gaseosos, los plasmáticos, los termoplásticos o los pirodoncios!—… Si, si no se me rían,… así me quede yo al leer la respuesta de este señor,… a cuadros…

¡Dios Mío!,… lo que me queda por aprender.

Pues eso,… que aquí me tienen con un empacho mental de un par de narices,… y lo que te queda todavía por remar,… marinero…

Les dejo,… que en acabar el bote de medio kilo de aspirinas,… he de seguir con mis profundos estudios intelectuales de Historia del Antiguo Egipto. (A.E. para los estudiosos y entendidos).

Y es que,… hay que ver lo que saben,… mis adorables vecinos de al lado…

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hermanos revoltoso.jpg (37,3 KB, 75 visitas)
  #26  
Antiguo 31-03-2007, 09:47:08
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado El taxista del Cairo

Las tres de la madrugada en casa de los amigos de la terracita. Ya saben quienes son, pues en varias ocasiones los he citado. Le digo a mi señora: –“Vamos chica, que los anfitriones tienen sueño y han de irse a la cama”– De broma claro, pero la verdad es que el día había sido bastante ajetreado, y ya tenía ganas de volver al hotel y descansar. Esa vez, estábamos alojados en un céntrico hotel de la city, y para llegar al mismo, teníamos a buen ritmo como 30/40 minutos de trayecto.

Le pregunto a mi amigo que me pida un taxi, y me contesta que desde las doce de la noche, hay uno esperando en la entrada de la casa. –“¿Y que hace esperando desde las 12 si son las 3 de la mañana?”– Le digo.

A lo que me replica: –“¡Tranquilo!, que es un amiguete de confianza que suelo emplear en mis desplazamientos cuando estoy en el Cairo. Y seguramente ahora estará echándose una cabezadita. Además es de fiar del todo, y no tendréis ningún problema con el.”–

Y si,… era de fiar, de confianza, y de ningún problema,… si,.. si,.. del todo total.

Y les cuento:

Salimos a la puerta de la calle acompañados por los amigos, y nos encontramos con el típico taxi del Cairo, con más años que Matusalén, y durmiendo en su interior como una marmota, se encontraba un habibi no mayor de 30 años. Mi amigo lo despertó, nos lo presentó, le dio el nombre del hotel, y le agradeció que nos llevase sin sustos y sobresaltos. Como llevábamos unos paquetes, estos y mi señora, se sentaron en la parte noble del taxi (atrás), y yo me coloqué delante al lado del conductor, llamada en el Cairo la parte del suicida (ya verán porqué). Nos despedimos de los amigos hasta el día siguiente, y arrancando el habibi la reliquia, hacia el hotel que nos vamos.

El paisano, que chapurreaba el español, y a requerimientos de mis preguntas, nos contó que era el mayor de tres hermanos, su padre había fallecido, y él había tenido que dejar sus estudios de bellas artes en la universidad, pues era ahora el sostén de la familia. Y que una vez sus hermanos acabasen sus estudios, y se estableciesen, dejaría el taxi para continuar los suyos aunque ya fuese mayor para ello. Y que nuestro amigo era cliente muy habitual y asiduo, al margen de que le estaba muy agradecido, por los favores y ayuda que había recibido él y su familia.

Para amenizarnos la velada y para no dormirse (todo sea dicho), puso una casete de música bailonga egipcia, de la que suelen poner en las fiestas de las chilabas en los barquitos. Mi señora que le gusta ese tipo de música (más bien le “chifla”), pues que se me pone a bailar tal y como estaba, en la parte de atrás. El paisano que lo ve y le va la marcha discotequera, pues que me sube el volumen en plan discotequero total. Mi señora que se me emociona y empieza a canturrear la pieza musical, acompañando el cante con más movimientos bailongos. Yo que me empiezo a poner “a cuadros”. El paisano, que me cambia la casete y nos coloca otra con más ritmo sabrosón egipciano. El ambiente discotequero que se va emocionando y desmadrando. El volumen a tope; mi señora cantando y bailando con “vívida emosión”; el habibi haciendo coros y palmas y volante para que te quiero; y yo, pobre infeliz, cada vez más “a cuadros” es decir “obnubilado total”.

Y en un momento dado,… el paisano arranca la palanca de cambios del taxi,… se la pasa a mi señora,… y le dice: –¡Micro, micro,… tu canta,… micro! –

Y mi señora,… ¡que me coge el micro!,... (Osease, la palanca de cambios del coche).

Y allá que estamos, en medio de la autopista, con un tráfico infernal pese la hora, y sin la palanca de cambio de marchas del taxi.

Y claro lo que tiene que pasar,… pasa.

Y pasa que hay que frenar;… y la antigualla de coche como no le reduzcas la marcha, el servofreno que no actúa, por lo que el coche apenas frena;… y devuélveme la palanca de cambio “¡MariPili, por la gloria de tu mare que nos la estampamos”;… y que la palanca no entra, en el agujero que debía entrar, y que suelto el volante para tener más destreza y hacer más fuerza;… y que el taxi empieza a campar por sus fueros;… y que el camión de coles se nos acerca por delante;… y el otro camión, el de la derecha cargado de corderos, nos empieza a guiñar el ojo y a ponerse más blancos los corderos;… y mi señora, a su onda, con sus “cantares” y con la música a “tutiplén”;… y el chofer que no se entera de la película porque está en pleno proceso de colocación de la palanca del cambio de marchas;… y yo que me doy cuenta de todo, a punto de “infarto súbito” sin poder reaccionar ni decir ni mú, de la “obnubilización total”.… (entender “acojono”).

Pero,… ¡Ala es Grande!,… A punto ya de no contarlo,… que entra la palanca, que toma el volante, que reduce las marchas, que frena el coche,.. y no pasa nada… ¡Que siga la fiesta!...

Llegamos al cabo de unos minutos al hotel, y bajando del coche, le pregunto al muchacho: –“Cuanto te debo, chaval”–. Y me responde chapurreando el español: –“Nada mister, que el amigo ya ha pagado el viaje, y me ha dejado encargado que le diga, que mañana que a que hora les paso a recoger aquí en el hotel…”–

Yo,… “borde total” después del susto,… le contesto: –“Pues mira chaval,… te dejo encargado que le digas al amigo, que mañana ya le llamaré al móvil, para que se encargue de llamarte para comunicarte el encargo de que,… a que hora has de venir a recogernos aquí al hotel, ¿vale?... ¡Hala buenas noches habibi!”–

No se si me entendió, pero como no me replicó, supuse que si.

Volví al día siguiente a casa del amigo con otro taxi, que yo mismo me agencié.

Pero que conste,… que en desplazamientos posteriores, volví a requerir los servicios del taxista de marras,… y no paso absolutamente ningún hecho de mención.

Por lo que pueden ver que todos los taxistas del Egipto, una vez advertidos… no son tan malos…

,
  #27  
Antiguo 31-03-2007, 10:05:45
aitana103 aitana103 is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Benidorm


Predeterminado

Me duele la mandíbula de la risa. Gracias por tu simpatía.
  #28  
Antiguo 31-03-2007, 11:17:02
Avatar de Romerator
Romerator Romerator is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Romerator Mis fotos de Egipto

Predeterminado

TDT, eres un cachondo nato, me encantan tus relatos, jejejeje....al igual que aitana, me he partido de la risa.

saludos
  #29  
Antiguo 31-03-2007, 11:23:51
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Muy Bueno

Me he echado el café encima de la risa! Pues suerte que no sacó el volante para tocar la batería, ni el freno de mano de acompañamiento, ja, ja, ja, ja, ....Muy bueno, si señor, .....¡leerlo desde la butaca de casa!
No tienes más trayectos para explicar,.....?
Hasta pronto.
  #30  
Antiguo 31-03-2007, 12:04:13
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues, aunque increible, es rigurosamente cierto. El coche era y és, (porque el amigo aún funciona de taxista con el mismo "cacharro"), una auténtica reliquia de Fiat. La palanca se ve que en alguna época, se perdió o rompió, y lo que llevaba era un trozo de palo de hierro, rematado con una bola, incrustado en el agüjero a tal efecto.

Tal real como la vida misma.

Saludos
.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:09:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger