Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ya he vuelto de mi viaje....aqui os cuento habibis!!!! miryam_giza Información al viajero 10 21-07-2008 13:04:31
Hola, ya he vuelto.... (diario de viaje) juanacalamidad Información al viajero 31 10-07-2008 14:58:32
salam habibis koli koli Información al viajero 10 28-09-2007 07:04:20
Hola de Nuevo!! Ya he vuelto de Egipto!! El sueño de Ra Información al viajero 11 22-09-2007 02:21:54

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 14-10-2008, 17:40:12
tut en persona tut en persona is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 19
-Me han dado las gracias 7 veces en 7 mensajes
 
Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

muy buenas las fotos!!

una pregunta :a que hora terminaron el paseo completo? medio dia?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 14-10-2008, 20:41:46
Avatar de morgana666
morgana666 morgana666 is offline Femenino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 61 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

Empezado por tut en persona Ver Mensaje
tienes idea a que hora comienzan a entrar los turistas a estos templos???
hay horarios que se puedan ver???

supongo que coincidira con la salida del sol.



horarios de templos en Luxor



http://www.cyclejp.com/luxor/SCHEDULE.HTML
Esta persona le da gracias muy sinceramente a morgana666 por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 14-10-2008, 21:36:38
Suhayl Suhayl is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 38 veces en 27 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

Ten en cuenta que cuanto mas al mediodía te acercas más calor vas sintiendo y peor te vas encontrando por el cansancio, las horas que estas levantado y no parar, no comer. Sobre la 13:00-13:30 ya estabamos en el barco para la comida.
__________________
navegando por la gran serpiente plateada llamada Nilo.
  #24  
Antiguo 14-10-2008, 22:11:09
Suhayl Suhayl is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 38 veces en 27 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

Volvimos al barco hacía las 13:00-13:00 como le estaba comentando a "tut en persona" comimos y nos dieron la tarde libre por el barco, nos duchamos y sin dormir la siesta empece a dar vueltas por el barco con la sensación que si dormia seguro que me perdía algo interesante, al final mi cuñada se unió y terminamos en la terraza. El barco iba navegando hacia esna y ver el paisaje en movimiento fue precioso.



Pedimos unas coca-colas, con hielo... (ahí si que fuimos arriesgadas) y nos sentamos, la sensación que tuve fue de que el tiempo se había detenido, me sentí relajada, sin preocupaciones, feliz de estar en ese momento.



Estabamos tan relajadas y tan ensimismadas en nosotras mismas que no notamos que el barco se había detenido y que ya estabamos haciendo cola para atravesar la esclusa, empezamos a escuchar voces y gritos pero no les dimos importancia hasta que empezaron a llover bolsas de plástico llenas de toallas, mantelerías, chilabas que casi fueron directamente a la cabeza de más de uno... nos quedamos flipadas no entendiamos nada hasta que nos asomanos, cual fue nuestra sorpresa habían unas cinco barquitas al lado de nuestro enorme barco de 4 plantas y nos estaban tirando las cosas para VENDER!!!


Nos os imaginais la guerra que se formó, bolsas para arriba... bolsas para abajo, gritos, risas... parecíamos niños pequeños... los camaremos del bar de la terraza estaban descojonados y yo también la verdad, habían dos señoras gallegas que organizaban el cotarro.

Con tanto bullicio subió casi todo el barco a la terraza y con la tontería se nos pasó la hora para el té con pastitas de las 17:00 o'clock... pero le pusimos carita de pena al camarero y nos dió algunas pastitas y té frio gratis (con hielo... si de esta no morimos será de milagro!!!!!).

Nos reunimos todos los de nuestra mesa y vimos como atravesamos la presa, es sorprendente ver todo el montaje y como funciona, mis fotos de noche son nefastas así que ni siquiera os las pongo.

Una vez que pasamos la esclusa, nos fuimos a vestir para la cena, nos indicaron que teníamos cena de gala con el capitán, cada uno fue como pudo esta es nuestra mesa y nuestros compañeros inseparables en todo el viaje:


Ahora si que el primer día se terminó.
__________________
navegando por la gran serpiente plateada llamada Nilo.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Suhayl por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 15-10-2008, 20:15:48
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

MIL GRACIAS.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #26  
Antiguo 16-10-2008, 20:15:21
enricpax enricpax is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 26 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: Terrassa


Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

Muchas gracias, Suhay. Leyendo te y viendo tus fotos he recordado mi estancia en ese maravilloso país. Por cierto, donde se encuentra el Templo de Ramses lll. Pues no lo visitamos y veo que es muy interesante. Gracias de nuevo.
La fuerza de una impresion, solo se valora con el paso del tiempo.
  #27  
Antiguo 16-10-2008, 21:59:12
Suhayl Suhayl is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 38 veces en 27 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

Hola enricpax tu si que me hiciste soñar con una tierra que todavía no conocia respecto a tu pregunta este templo esta situado frente a Luxor, en la orilla occidental del Nilo, en la región tebana, es la antigua ciudad de Dyamet. En las cercanías se encuentran los colosos de Memnón.

Empieza el segundo día

Nos levantamos a las 07:00 desayunamos y salimos del barco a las 08:00 con destino al Templo de Edfu estamos a mitad de camino entre Luxor y Aswan, según la historia este templo es muy importante es donde el dios halcón Horus libró un feroz combate con su tío Seth el cual había asesinado a Osiris, padre de Horus.

Como este templo estuvo enterrado en la arena durante más de 2.000 años, me parece que dijo nuestro guía, está muy bien conservado.
En la fachada podemos ver los relieves en los que aparece Ptolomeo XIII derrotando a sus enemigos en presencia de Hathor y Horus.



Nada más entrar os encontrareis con dos estatuas de Horus de granito negro, si no hay nadie aprovechar la foto en estas estatuas no esperéis a hacerlas en la del patio de dentro, es una locura de gente ni siquiera vimos la replica de la barca sagrada.



El guía nos contó que este templo fue refugio de los “habibis” cristianos en la época que cleopatra se unió a los romanos, y nos mostró las diferentes huellas que dejaron… como el techo negro por hacer hogueras dentro del templo, nos mostró las caras de los diferentes dioses egipcios desfiguradas ya que estos habibis eran cristianos, pero todavía estaban influenciados por la religión de los antiguos egipcios y picando los ojos de los antiguos dioses creían estar a salvo de sus maldiciones y así ejercer sus misas.







Saliendo del Templo nuestro guía nos dejo tiempo ir al mercadillo para comprar la chilaba ya que esa noche era la fiesta de disfraces, íbamos con los miedos preconcebidos y decidimos ir todos los de la mesa juntos para hacer más fuerza…, pero creo que no fue buena idea se ponían muy nerviosos al ver tanta gente en su tienda y empezaban a chillar… así que nos separamos de dos en dos. Ellos gritaban PANTOJA!!!! SHAKIRA!!! LOLA!!!! Y llamaban tu atención cogiéndote del brazo y nosotros LA!!!! (NO), SUCRA!!! (gracias) NO TOQUES!!!. Al final prueba superada lo del regateo era para nosotras, acabé comprando la chilaba, el pañuelo, las sandalias… tuvimos que salir corriendo del mercadillo que se iba el autobús sin nosotras…
De vuelta el barco nos sorprendió ver a mucha pero que mucha gente por las calles y sobre todo muchos niños… nuestro guía nos indicó que era el último día del Ramadán y se celebraba por todo lo alto. Curioso!!!

Sobre las 10:00 zarpamos hacia Kom Ombo, volvimos a nuestro lugar preferido la terraza del barco y de nuevo relajación…



Por la tarde llegamos a Kom Ombo y fuimos a visitar el templo del dios cocodrilo impresionante con unas preciosas vistas al Nilo y un pequeño museo donde tienen cocodrilos disecados y sobretodo con unos relieves impresionantes, no os comento más os dejo fotos.









Noté que la gente del lugar era de piel más oscura y me dijeron que en esta zona vivian muchos nubios que fueron desplazados de sus hogares por la construcción del lago Nasser.

Al salir del templo nos rodearon los niños, para vendernos pulseras, collares etc... hubo una niña que me robó el corazón, unos diez añitos... y hablaba algo el castellano, nos siguió hasta la entrada del barco me dijo su nombre me preguntó por el mio, me dijo su edad y sonreía por todo, al final le compré un collar por un euro (un poco caro ya que más atrás me daban 2 por un euro). Me dijo si le daba 20 centimos para ella así que le pregunté para quien era el euro que le había dado y me decia que no con la cabeza... al final le dí otro euro y le dije que era para ella. Me preguntó si me podía dar dos besos le dije que si y me regaló otro collar. uff!!! casi se me saltan las lágrimas. Aún fue peor cuando ya estabamos casi entrando por la puerta del barco cuando la niña desde arriba del muro me llamaba por mi nombre y me decía adios.

Dios!!! ahí cambió mi perspectiva de que somos carnaza de euro, pensaba que nos abordaban los niños para darnos más coraje y lo consiguieron durante casi todo el viaje pero también te encontrabas con gente que te llegaba al corazón sin pedirte nada a cambio.



Salimos hacia Aswan y nos preparamos para la gran cena de disfraces en la terraza, fue muy divertido.



Durante la noche fuimos navegando Aswan para ir a ABU SIMBEL!!!!!! Ya llega el momento... así que despues de cenar nos fuimos a tomar un martini hicimos un poco el tonto en la pista de baile y a dormir....

Cena chilaba
__________________
navegando por la gran serpiente plateada llamada Nilo.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Suhayl por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 16-10-2008, 22:08:39
Suhayl Suhayl is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 38 veces en 27 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

AHHH!!! por cierto os presento a mi cuñada...
__________________
navegando por la gran serpiente plateada llamada Nilo.
  #29  
Antiguo 16-10-2008, 22:20:30
Suhayl Suhayl is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 38 veces en 27 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

Un inciso sobre Kom Ombo... si hay algún médico en la sala que mire con atención la siguiente foto haber si reconoce él tipo instrumental que aparece en este reliebe. Curioso!!!
__________________
navegando por la gran serpiente plateada llamada Nilo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Suhayl por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 18-10-2008, 19:17:29
Suhayl Suhayl is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 38 veces en 27 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: Hola Habibis He Vuelto de un Sueño...

Tercer día
Nos levantamos como pudimos a las 04:00 de la mañana, bajamos a desayunar algo ya que no entraba nada en el estomago, cogimos unas piezas de frutas para afrontar el largo día que nos esperaba… salimos del barco y nos dirigimos al aeropuerto de Aswan para coger el avión hacia Abu Simbel.
Ahora en la seguridad de mi casa me rio de las diferentes sensaciones que tuvimos una vez volando, volamos con AirCairo el avión parecía normal aunque una vez que despegó se escuchaban ruidos extraños e incluso se pararon los motores o al menos dejaron de hacer ruido y eso asustó mucho a la gente… entre risas nerviosas finalmente aterrizamos pero pronto se nos borró la sensación de angustia cuando en nuestra mente solo estaba Abu Simbel.
El guía nos dio las entradas y empezamos el pequeño recorrido hacia los templos. Un paisaje precioso de fondo el inmenso lago Nasser ,

poco a poco vamos rodeando una pequeña montaña y finalmente la gran visión el Templo de Abu Simbel…

Ante la imagen enorme de este templo nos explicó que fue construido por Ramsés II nos dijo que su construcción fue para impresionar al pueblo Nubio y demás pueblos, este Templo representaba la grandiosidad de Egipto como pueblo dominante… los egipcios querían decir… si aquí en medio del desierto encontráis este grandísimo templo con las imágenes del faraón en aquel momento considerado como un Dios, lo que os espera si entráis… y la verdad impresiona aún sabiendo que no es el emplazamiento original!!!!
El contraste del desierto con el lago es increíble, puedes disfrutar de la perfección de las facciones de las caras de la fachada (que después me recordaría mirando la máscara de tutankamon) , dentro del templo es una maravilla nada más entrar te sobrecoge el recibimiento de un pasillo de estatuas rodeadas de unos jeroglíficos en las paredes preciosos que conservan aún un tono rojizo y negro que coloreaba las figuras, si miras hacia el final del templo puedes distinguir 4 figuras una de ellas es la figura de RamsésII, una vez al año se ilumina con la luz del sol nos indicaron que ese día coincidía con el cumpleaños del faraón. Lo siento no tengo fotos… no se podían hacer dentro del templo.





Lo que más me gusto fueron los relieves donde aparecía Nefertari eran de una hermosura y delicadeza increíble, según nos comentó nuestro guía Ramsés II era una anciano cuando Nefertari apareció en su vida siendo casi una niña (según nuestro guía) pero se quedó tan prendado de ella y su amor fue tan fuerte que hizo representarla con él en varias ocasiones e incluso le hizo un templo (el de al lado del Abu Simbel) en su fachada hay 4 estatuas de Ramsés II y 2 de Nefertari.

Nefertari siempre está representada con una figura esbelta y junto a su amor Ramsés (de joven y fuerte), llevando en sus manos la flor de loto (flor del amor) o con una especie de sonajero (que significa canto, alegría, música…).
Si miráis las fotos siempre aparece de jóvenes y con la pierna izquierda delante, significa que estas estatuas fueron hechas en vida. Lamentablemente y contra todo pronóstico de Ramsés II, Nefertari murió antes.
De camino hacia el aeropuerto volvió a nuestra mente que teníamos que regresar en avión… y no sé qué decirte, si fue mejor el viaje de ida o el de vuelta!!!!…
Nos montaron en el autocar y fuimos a la Presa de Aswan:

Y posteriormente a la cantera a ver el obelisco inacabado

Realmente estas dos últimas excursiones no las recomiendo al menos no volvería.
La presa no da impresión… no tiene la altura de las que podemos ver en España, sé que es una de las construcciones faraónicas actuales pero no es nada del otro mundo para los ojos inexpertos como los míos y qué decir del obelisco inacabado… bueno tiene su historia como cantera y nada más, lo verdaderamente curioso es el cementerio de delante de la cantera…
Con estas dos excursiones había diversas opiniones, gente que decía que lo hacían por rellenar el viaje, otra que se lo podían haber ahorrado e irnos directamente al barco a comer… bueno lo que os dije al principio sabíamos que íbamos en un viaje organizado y que no todo interesaría también os digo una cosa… después de Abu Simbel creo que nada impresiona!!!
Y por la tarde nos espera el paseo en faluca y la visita al pueblo Nubio… Otra visita opcional que cogimos allí en el barco.
__________________
navegando por la gran serpiente plateada llamada Nilo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Suhayl por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:54:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger