Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sólo Conocemos las Tumbas de un 30 por Ciento de los Reyes Egipcios» Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 12-01-2018 13:58:34
Hermes Trismegisto AnubisTGN Civilizacion egipcia 22 26-03-2013 22:17:06
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 04:21:06
El Museo Británico Dedica una Exposición a los Libros de los Muertos‎ Moibcn Noticias Egiptología 3 20-07-2011 22:02:50
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-10-2023, 18:08:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Petra y los Nabateos

Quedé con Guille en intentar averiguar algo mas sobre los nabateos, la verdad es que no conseguí grandes cosas en mi viaje. Con el guía no se podía contar porque era un inepto redomado, no tenia idea mas allá de lo que tenia que explicar, y muchas veces ni eso, se limitaba a hablarnos de Mahoma, sus milagros y otras tonterias similares, como por ejemplo citar la Biblia inventándose la tal cita. Ya digo que pase de escuchar a las primeras de cambio, no estoy para que me impartan doctrina y menos en un viaje que yo pretendía "cultural"

Sin mas, paso a copiar lo que, a su vez, yo copié de un par de libros en ingles que encontré en el hotel, lo haré en dos post y casi que me sobra 1.

Empezare por decir que el nombre de Petra era Reqem, se supone que aludiendo a los colores de las piedras aunque no venia como se traduciria esa palabra

Fue ocupada en el paleolítico por grupos de cazadores y recolectores, que se desplazaban para buscar comida.

En el neolítico se formaron poblados permanentes que tenían casas construidas con piedras, los habitantes practicaban la agricultura y la ganadería. Hay dos poblados cerca de Petra, uno al norte, Beidha, y otro al sur, Basta.

Los edomitas fueron lo primero pobladores de este asentamiento, construyeron su poblado en la cima de una de las montañas, pero fue destruido por un incendio y sus habitantes se trasladaron de allí. Por lo tanto el lugar estaba prácticamente despoblado cuando aparecieron los nabateos.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-10-2023, 16:25:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Los nabateos

El origen de estos nabateos sigue siendo una incógnita, una vez descartadas todo tipo de elucubraciones, tampoco se sabe las causas de que se trasladasen allí. Lo cierto es que se desplazaron a Jordania y de allí, tras un periodo nómada, se asentaron en Petra.

Diodoro de Sicilia es el primero en mencionar la existencia de los nabateos. Cuenta que no construían casas sino que vivían al aire libre, solo utilizaban refugios naturales de forma ocasional. Sus posesiones las escondían en la cima de una gran roca.

No eran agricultores, puesto que no cultivaban nada, eran pastores que criaban ovejas y dromedarios. También comerciaban con el betún del Mar Muerto, y con mirra e incienso.

Vivian en el desierto que también les servía de refugio, pues al no haber agua nadie les seguía. Sin embargo los nabateos excavaban cisternas subterráneas que llenaban con agua de lluvia y tapaban con piedras, dejando señales para localizarlas mas tarde.

El griego Estrabón escribió también sobre ellos y su ciudad, Petra que se habia convertido en una ciudad caravanera. La población fue ascendiendo y se convirtió en una gran urbe. Mas tarde la ciudad fue abandonada puesto que no estaba en el camino de la Meca y las caravanas dejaron de pasar por allí, hasta que se asentaron en ella árabes beduinos.

Por lo tanto los nabateos desaparecieron y seguimos preguntándonos de donde salieron y a donde fueron.


Y eso es todo lo que pude sacar en limpio, o sea nada que no supiéramos ya



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:52:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger