Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 10:01:51
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 31-01-2011 23:26:05

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-08-2011, 02:40:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado INDIA, Paradoja Del Tercer Mundo...

La epopeya comenzó hace un tiempo, quizás sin pensarlo, solamente por curiosidad, un folleto que resalta un viaje a Oriente, más pecisamente al Lejano Oriente, India, Nepal, Thailandia, China y Hong kong.

"Tiempo despues..."

Llegaron las guías del Buen Viajero; poco a poco fui leyendo y conociendo algunos lugares, más precisamente los que citaba el folleto, planos, mapas, vuelos, todo comenzó como un juego y una misión imposible.

Y dónde vas a viajar ahora?, solían preguntarme, a lo que ya contestaba, me voy a la India, a la China, al otro lado del mundo, jaja... Pero todos lo tomaban a broma... ( yo también)

"Un año después..."

Una vez más, todo comienza en el Aeropuerto de Ezeiza, y como le había prometido a nuestra compañera Nhefer Mamen, va la foto de mi sobrino Iván (Nethebara II) que con 30 días desde su nacimiento, ya comenzaba a acompañar a su tío en esto de aeropuertos, vuelos y viajes exóticos... (Me refiero a que fue a despedirme, jaja...)


Foto: Nethebara, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Septiembre de 1996

Una vez más, abordando el enorme Jet Boeing 747/400 "Jumbo" de Lufthansa, nuestro vuelo es el LH-527 con destino a Franckfurt, nuestro horario de despegue es a las 04:50 PM, silencio total en la nave, toda la pista por delante, turbinas a fondo y un suave despegue, el enorme Jumbo comienza a trepar hacia el cielo, una sensación conocida y de vértigo agradable.


Foto: Nethebara, Boeing 747/400 de Lufthansa en manga, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Septiembre de 1996


Aterrizamos en el Aeropuerto Franckfurt Main de Alemania, sobre el mediodía, otro Jumbo, un Boeing 747/200 de Lufthansa, en vuelo LH-760 nos llevará hasta la India, más precisamente al Aeropuerto de Nueva Delhi...


Foto: Nethebara, Boeing 747/200 de Lufthansa en el Aeropuerto Franckfurt Main, Septiembre de 1996

Nuevamente estamos en el aire, las horas parecen avanzar muy lentamente, el reloj se adelanta por el Huso horario, la sensación es que el avión está suspendido en el aire y que el tiempo está detenido, se hace de noche nuevamente, las cervezas corren una detrás de otra, a ver si nos da un poco de sueño, finalmente aterrizamos en la exótica India, es la madrugada del Martes 3 de Septiembre.

En cuanto dejamos la manga del avión, el calor y la humedad nos abruman, la temperatura es de 40°C y 100% de humedad, los trámites aduaneros son demasiados lentos, es el momento justo en el que aparece la pregunta viajera, ¿ Que hacemos aquí, tan lejos y en otra civilización...?



Finalmente salimos del aeropuerto y por suerte nos están esperando, subimos a un auto antiguo al mejor estilo inglés, también llevan el volante del otro lado, ponemos rumbo al centro de Nueva Delhi, el aire acondicionado del auto es un verdadero congelador. Nuestro hotel es el "Le Meridien" de Nueva Delhi, mucho lujo y mucho aire acondicionado...

Le Meridien New Delhi Hotels: Le Méridien New Delhi - Hotel Rooms at lemeridien

Y ahora recordamos las lecturas, los consejos sobre éste destino; La primera impresión suele ser engañosa, es la India que aparece bajo la brillante luz de sus aeropuertos internacionales, donde pasajeros trastornados por la diferencia horaria (jetlag) aterrizan de madrugada, hora acostumbrada de llegada de la mayoría de los vuelos internacionales.

Al salir del aeropuerto y quedar el aire acondicionado tras sus puertas, los recien llegados se ven envueltos en una ola de calor pegajoso y olores extraños y penetrantes que parecen surgir de la oscuridad. Es un paso lleno de incertidumbres, griterio de la gente, gente que duermen hacinada en las calles, bocinas de coches sonando al mismo tiempo... (ya teníamos la experiencia Cairota sobre el particular)

En el viaje habrá momentos de todo; turbación ante tanta adversidad y esplendor o deseos de volver a casa lo antes posible. La India exige paciencia y tolerancia a sus visitantes, es quizás excesivamente grande y abrumadora para poder ser comprendida. (Nosotros, como la mayoria de los turistas visitaremos solamente el limitado y conocido triángulo de Delhi- Agra y Jaipur)

Fuimos con el visado tramitado en Buenos Aires, de acuerdo a las diferentes recomendaciones, optamos por no darnos ninguna vacuna preventiva, nuestra opción finalmente fue el de cuidarnos, los libros recomendaban incluir en la maleta, dos elementos básicos para viajar a la India, una mentalidad abierta y un sentido del humor bien desarrollado, dicen que si el viajero es capaz de mantener ésta actitud durante la estadía, podrá apreciar lo que es la India.

Podemos dar fe que la India es un destino muy duro, muy exigente, todas las recomendaciones suelen ser superadas, puedo dar fe que apenas bajar del avión, y aún en el aeropuerto, ya habían comenzado las dudas de haber viajado hasta allí y es cierto, una y otra vez, la idea de que el tiempo volara, que llegara el día de nuestro vuelo para dejar India, fuera mañana.


To be continued, continuará....


Foto: Nethebara, Nueva Delhi, la Puerta de la India, Septiembre de 1996

Fuente: La Guía del Buen Viajero India, Blume / Insider·s Guide
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-08-2011 a las 17:22:34.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 21-08-2011, 22:43:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hemos aterrizado en la India por la madrugada, pudimos descansar unas horas en "Terrafirme", después de tanto volar... Salimos a reconocer el terreno, estamos en Nueva Delhi, rodeados de grandes hoteles y Embajadas, hace mucho calor y lo que mata es la humedad, el cielo está cubierto de grandes nubarrones, y de vez en cuando las penetran los rayos del sol, debemos memorizar bien nuestros pasos, ya que hay rotondas por todos lados y eso nos dificulta nuestra ubicación.


Foto: Nethebara, barrios entre Nueva Delhi y Vieja Delhi, India

Comenzamos la aventura paseando con un tradicional "Toc toc" (motoneta con 3 ruedas con cubierta tipo taxi), nuestro chofer parece "confiable" y le pedimos una recorrida de un par de horas por el centro de Nueva Delhi, por momentos llueve, por momentos sale el sol.

Después de almorzar en el hotel salimos a caminar por la famosa calle Jampath, allí hay tiendas de todo tipo y vendedores por todos lados, a pocas calles de los hoteles, mansiones y grandes jardines y embajadas, se puede ver gente muy pobre, viviendo en la calle (sobreviviendo...?) Hay muchas chicas muy jóvenes cargando bebes sobre sus espaldas, hay muchos ancianos caminando, quizás sin razón de aquí para allá. De a ratos la lluvia es torrencial pero a ellos parece no importarles, todo sigue como si nada ocurriera...

Nueva Delhi es la capital de la India y la tercera ciudad más grande del país, es la sede del poder político y administrativo. El mayor contraste que puede encontrarse en una ciudad, seguramente debe ser en Delhi. A principios del siglo XX, los británicos la convirtieron en capital del imperio del subcontinente.


Foto: Nethebara, paseando por las calles de Delhi, Septiemrbe de 1996

A cada paso se pueden ver manchas rojizas, en realidad son del "betel", saliva escupida por peatones, niños, mendigos, vendedores ambulantes y casi toda la gente que masca betel. Se trata de una hoja que se vende libremente en cualquier puesto, en la calle y se la mastica, es de color rojo y al mascarla, la boca se les llena de saliva roja y al escupirla van manchando las calles o las veredas (a pesar que hay tazas para salivar por todos lados) Elefecto que les causa el betel (droga) se puede ver en los ojos de las personas que parecen estar inyectados en sangre y brillosos.


Foto: Nethebara, paseando por Delhi, India, Septiembre de 1996

La vida social de Delhi es rica y poderosa y tiene "su parada" en los grandes hoteles 5 estrellas, como sontraste hay miles de personas sin hogar en Delhi, que deambulan por las calles o están tiradas en las veredas, envueltos con harapos,se cosntruyen su techo con cartones o con trapos, todo en medio del lujo...

La Vieja Delhi, más histórica y medieval, fue levantada por el emperador Mongol Shan Jehan.

Fuente de datos: La Guía del Buen Viajero, India Blume Insiders Guide
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-08-2011, 16:20:29
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado

Que duro es ese contraste verdad Nethe??. Me encanta como lo estas contando y las fotos geniales, siguee por fi!!, es que me ha sabido a poco
__________________
Si pudiera pedir un deseo........ seguramente no estaria aqui
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ISIS25 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 22-08-2011, 21:37:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ISIS25 Ver Mensaje
Que duro es ese contraste verdad Nethe??. Me encanta como lo estas contando y las fotos geniales, siguee por fi!!, es que me ha sabido a poco
La Vieja Delhi está dominada por "El Fuerte Rojo", una construcción de grandes dimensiones y de un color orín, las atalayas más altas alcanzan algo más e 18 metros y está rodeado por 2,5 Km de un muro trazado de una manera sinuosa.


Foto: Nethebara, Fuerte Rojo, Vieja Delhi, India, Septiembre de 1996

El Palacio del Fuerte se convirtió en "Residencia Real del Imperio Mogol cuando Shah Jehan decidió trasladar desde la ciudad de Agra hasta Delhi, el centro mismo del poder. Se entra por la Puerta conocida como de "Lahore", que debe su nombre por estar orientada hacia la ciudad de Lahore, actualmente situada en Pakistán.

El arquitecto del emperador se enorgulleció mucho de la grandeza inigualable del Fuerte Rojo, su fama se extendió con las historias maravillosas que se contaban de su palacio con gemas incrustadas, fuentes de mármol, trono de pavo real de oro macizo y piedras preciosas incrustadas. Pero Shah Jehan muy pronto fue destituído por su hijo Aurangzeb "un fanático"y el último de los mongoles que gobernó desde Delhi

Justo frente al Fuerte Rojo, se extiende la zona de "los Bazares de Chandi Chowk". El Fuerte fue creado en el año 1648 para la hija de Shah Jehan, "Jehanara Begum", y está flanqueado por mansiones de nobles y de mercaderes.




Foto: Nethebara, Indira Gandhi Memorial, Septiembre de 1996



Creo que sobre la historia de la India y luchas para su Independencia, la mayoría conoce algo sobre Mohandas Karamchand Gandhi, sus geniales planteamientos de Gandhi le hicieron ganar el título de "Mahatma Gandhi" [Gran Alma Gandhi] y quizás su historia de lucha y políticas merezcan un estudio más profundo que contarlo en éste paseo por la India.

Años de lucha llevaron en el tiempo, a la India a una locura total, la violencia ganó las calles y sin ayuda de los británicos, la Armada de la India no fue capaz de contener la violencia. el Primer Ministro Jawaharlal Nehru otorgó nuevas responsabilidades a Mountbatten (Primer Gobernador General de la Nación Independiente) En ese momento Gandhi regresó a Delhi para comenzar con una huelga de hambre a fin de terminar con la violencia, pero fue asesinado por un fanático y la verguenza India por el echo terminó con la violencia.

Posteriormente Nehru murió en 1964 y fue sucedido por Lal Bahudur Shastri, quien repelió un ataque Pakistaní con éxito, pero falleció a los dos años e Indira Gandhi (Hija de Nehru) y sin ninguna relación con el Mahatma Gandhi, ganó las elecciones con comodidad, su lema electoral "India es Indira e Indira es India", no fue todo un éxito, durante sus 15 años en el poder fue tanto elogiada como criticada en igual manera.

Indira llamó a elecciones en el año 1977 pensando que aún era "popular", pero resultó expulsada del poder por el apoyo recibido por un nuevo partido "Janata", una coalición de los partidos de la oposición. Finalmente Indira también fue asesinada en el año 1984 en manos de dos de sus guardias de seguridad sikhs.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-08-2011 a las 22:27:20.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 22-08-2011, 23:15:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Guille me alucinas

La India es un sitio ... (¡ay por Amón! los puntos suspensivos) que me gustaría conocer, pero no. Quiero decir que me gustaría ver los vestigios de su antigua cultura, pero no quiero ver la pobreza de ahora, me ocurre en muchos sitios. Creo que soy demasiado "comodona" o demasiado "tikismikis", o no se, pero si se que no estaría a gusto en según que ambientes

Sin embargo como me gustaría ver la India, pero es uno de mis handicaps, no disfruto en según que condiciones, por lo tanto no visito según que zonas

Pero, afortunadamente, esto puedo verlo por tus ojos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-08-2011, 00:34:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Guille me alucinas

La India es un sitio ... (¡ay por Amón! los puntos suspensivos) que me gustaría conocer, pero no. Quiero decir que me gustaría ver los vestigios de su antigua cultura, pero no quiero ver la pobreza de ahora, me ocurre en muchos sitios. Creo que soy demasiado "comodona" o demasiado "tikismikis", o no se, pero si se que no estaría a gusto en según que ambientes

Sin embargo como me gustaría ver la India, pero es uno de mis handicaps, no disfruto en según que condiciones, por lo tanto no visito según que zonas

Pero, afortunadamente, esto puedo verlo por tus ojos

Lo mismo me sucede, también me ha pasado en Egipto y en otros lugares y también me pasa en Argentina, creo que en todo el mundo existe ese desequilibrio, y también me incomoda verlo, quizás no sea conveniente que exprese mis sentimientos aquí, ya que entraría en tema políticos y religiosos que podrían incomodar a gente que piense diferente.

En realidad, uno trata de de dejar plasmado, como dices, lo que nos dejó la cultura de la Antiguedad y tratar de soñar con la "utopia" de un mundo mejor, aunque nos "despierte" la cruda realidad de nuestro mundo actual.

En la India quizás se note más que en otros lugares, allí duele mucho de solo verlo y sentirte parte del otro lado de la historia, al igual que en Egipto, opté por no hacer fotos en dichos lugares, hubo momentos que el vidrio polarizado de nuestro auto, formaba parte de "una puerta" hacia la otra dimensión desconocida, nosotros dentro del auto con aire acondicionado y del otro lado del vidrio empañado, gente que nos miraba, ojos que buscaban vernos, quien sabe cual era su pensamiento, hubo momentos, sobre todo en una parte de la Vieja Delhi, que se me nublo la vista, que no quería ver nada y además, nada quedó filmado ya que la vídeo dejó de funcionar, (aunque no me hubiese atravedio a filmar), saturada por la humedad y los cambios de temperatura que chocaban al abrir la puerta del auto.

Es cierto lo que dicen las guías del Buen Viajero, ya desde que aterriza el avión, y sobre todo en un viaje largo, el jet lag y el clima te predisponen de otra manera, cuesta mucho recuperarse y en cuanto uno choca con el contraste, es muy difícil pensar en positivo, luego ya en los lugares arqueológicos uno se recupera, los niños que hay allí suelen ser simpáticos y amables, recuerdo que había llevado muchas paquetes de galletitas dulces en lugar de los usuales bolígrafos, y les iba dejando a los chicos.

También me habían recomendado no darles dinero, porque luego no te dejarían tranquilo, en fin; caminando por una de las calles más famosas de Nueva Delhi, la Jampat, una niña comenzó a pedirme unas rupias, de buena manera, yo le dije que "a la vuelta", que no tenía cambio. Luego cuando comenzamos con las compras, y al mejor estilo egipcio,el regateo también era un arma allí, pero al sacar cuentas, luego nos dimos cuenta que a nuestra moneda, estábamos regateando por "moneditas", pero que para ellos era "dinero", y comenzé a juntar los billetes del regateo para mi amiga, si es que la encontraba al regreso.

Horas después, comenzamos el regreso al hotel, caminando y tratando de reconcer las calles y las rotondas, pues que en un momento, apareció de la nada la misma niña, muy simpática y " a su manera", es increíble ver como personas que no manejan los mismos idiomas pueden entenderse, conversar, reir y algo más. Miré hacia todos lados, no había nadie, entonces le dí las rupias que había ahorrado en mis compras, sinceramente me dió las gracias, una sonrisa y thankius...

Seguimos caminando y a los 20 metros, una veintena de chicos y chicas me perseguían pidiendome "rupia, rupia..." Que paso? me pregunté, si no había nadie, y luego veo a "mi amiga", hablando y contando a todos, ese me dió, ese me dió, jaja... Entonces le hice señas, le dije que compartiera las rupias con sus amigos, ya que me había "marcado", no se como ni en que idioma, pero les aseguro que con su mayor sonrisa, me decía " ni loca, jaja..."
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-08-2011 a las 14:02:09.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 25-08-2011, 02:17:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Dentro del recorrido por Nueva Delhi con nuestro guía, también hemos visitado el "Raighat", lugar de la cremación del cuerpo de Mahatma Gandhi, se entra por unos jardines inmensos y luego dentro y al aire libre se encuentran depositadas sus cenizas, junto a una llama prendida por siempre...


Foto: Nethebara en el Indira Gandhi Memorial en Nueva Delhi, una llama eterna en honor al Mahatma Gandhi





Foto: Nethebara rumbo al Jama Masjid en Vieja Delhi, India, Septiembre de 1996

El Jama Masjid, es una mezquita con finos minaretes y enormes cúpulas en forma de cebolla, Jama Masjid es la mezquita más grande de la India y se encuentra casi frente al Fuerte Rojo, fue construida en arenisca roja y mármol blanco y bellamente adornada con recubrimientos de estilo mongol, se comenzó a construir con Shah Jehan en el poder y fue finalizada unos 14 años después durante el gobierno de Aurangzeb.


Foto: Nethebara, Jama Masjid, Vieja Delhi, Septiembre de 1996

Tiene 3 puertas principales a las que se llega por una empinada escalinata, es el epicentro de la comunidad musulmana de la India, el patio central tiene capacidad para unas 20.000 personas. La gran puerta del este se reservaba para el emperador y sus procesiones de los viernes.


Foto: Nethebara, Cúpulas y minarete del Jama Masjid, Vieja Delhi, Septiembre de 1996
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-08-2011 a las 02:33:54.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 25-08-2011, 05:03:05
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Nethe.. qué interesante relato y fotos!

La India es un destino muy mágico, y después de Egipto y algún que otro país siempre me ha fascinado por su historia, sus colores, su luz.. hace unos años un viejo amigo y compañero del foro contó su experiencia allí y me di cuenta de que ese viaje no es para cualquiera (él lo vivió extraordinariamente y quedó marcado). Como dice Nhefer, hay algunas cuestiones que no son cómodas o fáciles para nosotros, los occidentales, ynos pueden resultar chocantes o fuertes algunas situaciones.

A lo que iba, espero ver más fotos, me gustan mucho esos lugares y templos! Saludos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 25-08-2011, 07:58:34
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado

Nethe!! que alegria me he llevado esta mañana y ver a habia otro cachito de tu relato, fantástico
__________________
Si pudiera pedir un deseo........ seguramente no estaria aqui
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ISIS25 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 25-08-2011, 17:20:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ISIS25 Ver Mensaje
Nethe!! que alegria me he llevado esta mañana y ver a habia otro cachito de tu relato, fantástico
Son las ventajas de estar unas horas en el pasado con respecto a España, jaja...

Si puedo, ésta noche subo algo sobre la "Tumba de Humayun", en realidad más que tumba es un Mausoleo imponente y nos muestra el arte, la arquitectura Mogol, el complejo - edificio - mausoleo, es simétrico por todas sus partes, se dice que fue una obra precursora de la otra Maravilla que tiene la India, me refiero al Taj Mahal, que visitaremos sobre el final del tour en la ciudad de Agra.


Foto: Nethebara, entrada al Taj Mahal, en la ciudad de Agra, Septiembre de 1996


Humayun fue el 2° Emperador del Imperio Mogol en la India, el lugar "Un verdadero paraíso..." fue declarado por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad en 1993. Quien parece haber encargado la construcción del complejo, sería su segunda esposa (persa).
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-08-2011 a las 17:48:51.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:21:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger