Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
Secretos de Egipto: Nueva Exposición Temporal (Museo Egipcio de Barcelona) Moibcn Noticias Egiptología 10 07-09-2010 22:06:25

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-12-2010, 16:05:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.091
-Me han dado las gracias 37.840 veces en 16.494 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Inaugurada la Nueva Fase Del Proyecto de Desarrollo Del Museo Egipcio

Inaugurada la nueva fase del Proyecto de Desarrollo del Museo Egipcio

Hoy el Dr. Zahi Hawass, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), inauguró el nuevo Proyecto de Desarrollo del Museo Egipcio en la Plaza Tahrir

El Ministro de Cultura, Farouk Hosni, anunció que el objetivo del proyecto es ofrecer más servicios y facilidades a los usuarios del museo, que incluyen rutas para los nuevos visitantes y la ampliación del horario de atención hasta las 10:00 pm.

El museo está equipado con un centro de visitantes nuevo que incluye una hermosa librería, cafetería, restaurante y un museo para niños. Este centro está localizado en el lado oeste del Museo Egipcio y será accesible a través de la nueva ruta del museo.

El Dr. Hawass también anunciará la apertura de una exposición permanente al aire libre en el lado este del museo. La colección incluye una serie de sarcófagos, estatuas y elementos arquitectónicos de antiguas tumbas egipcias y templos.


Vista de la reciente apertura de la tienda del Museo Egipcio (Foto: Meghan E. Fuertes)

En la realización de este proyecto de desarrollo, los visitantes podrán entrar en el museo por la puerta de la entrada principal ubicada en la plaza Tahrir y la salida será por la puerta lateral junto al mausoleo de Mariette.

Esta fase del Proyecto de Desarroloo del Museo Egipcio parte de un plan de múltiples fases para transformar el museo en un hermoso espacio para la exhibición de arte del antiguo Egipto. El proyecto se completarà después de la transferencia de parte de la colección actual del Museo Egipcio al proyecto de Gran Museo de Egipto con vistas a la meseta de Giza.

El sótano del museo también ha recibido un lavado de cara como parte del proyecto. Hawass explicó que se ha transformado en un centro de investigación para pruebas científicas, equipado con un laboratorio de ADN, centro de documentación y sector administrativo


El Dr. Hawass inauguró la nueva fase del Proyectode Desarrollo del Museo Egipcio, que incluye una librería, cafetería, restaurante y exposición al aire libre (Foto: Meghan E. Fuertes)

New Phase of Egyptian Museum Development Project Inaugurated | drhawass.com - Zahi Hawass

Comentario: Me parece una excelente noticia que se mejore en todo lo posible el Antiguo Museo (recuerdo ahora una foto de la entrada con andamios que nos puso una compañera) Por lo que creo entender todo lo que tenían arrumbado de cualquier manera por el patio va a estar bien expuesto y cuidado (esto lo supongo por mi cuenta), cosa que ya era hora que hicieran. Lo de los sótanos me da que pensar, les han hecho un lavado de cara y han instalado un centro de investigación, pero ¿que han hecho con todo lo que había guardado en los ínclitos sótanos?

Espero también que la cosa contribuya a solucionar el caos interno que, según nuestros compañeros que han visitado el Museo recientemente, parece haberse acrecentado con salas cerradas y piezas amontonadas, quiero creer que no se habrán dedicado a poner una cosa bien y dejar lo demás hecho unos zorros.

En cuanto a la parte prosaica pues muy bien que hayan puesto una tienda en condiciones porque la que había era pitufa, y lo de la cafetería y restaurante pues lo mismo sirve para que yo coma algo cuando me tiro allí los días enteros totalmente perdida para el mundo, aunque he de decir que la antigua ¿cafeteria? me servía para reparar un poco mi hambre cuando me daba cuenta de que la tenia (unos koftas me he comido allí la mar de buenos)

Mención aparte para lo del Nuevo Museo, siguen mencionándolo pero nadie ha visto nada de nada de él. De vez en cuando tenemos alguna noticia "!realista" como que el proyecto aun está en fase de adjudicación, pero vamos espero que se quede parado (si es que ha comenzado, que lo dudo) in eternum.

Lo dicho, todo lo que sea el mejor acondicionamiento de los espacios y de las piezas es saludado por mi parte por un lanzamiento de sombrero (el mio, no el de Hawass)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 15-12-2010 a las 16:07:31.
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-12-2010, 16:21:06
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

pues a mi me da que pensar, que eso que ha prometido de que en el 2012 estará abierto el nuevo museo...ja! si no para que iban a restaurar zonas del antiguo museo, poner una tienda, un museo para niños y una cafeteria que en 2 años tendrian que cerrar??
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 15-12-2010, 18:24:57
Avatar de Arielseaworld
Arielseaworld Arielseaworld is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 337
-Me han dado las gracias 148 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: Costa Rica


Predeterminado

Comentario: Me parece una excelente noticia que se mejore en todo lo posible el Antiguo Museo (recuerdo ahora una foto de la entrada con andamios que nos puso una compañera) Por lo que creo entender todo lo que tenían arrumbado de cualquier manera por el patio va a estar bien expuesto y cuidado (esto lo supongo por mi cuenta), cosa que ya era hora que hicieran.

Bueno Nefer no se que decirte pero yo visité ayer el museo y los andamios siguen en la entrada, no han finalizado, asi quedaron en mis fotos también...

En cuanto a la parte interna siempre vi unas salas cerradas y otra llena de materiales de construcción demás, las cosas un poco amontonadas todavía. Como bien dices espero que antes de empezar este nuevo proyecto terminen lo que estaba haciendo porq aunq es la primera vez q visito el museo no pude dejar de notar todo eso.....
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Arielseaworld por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 15-12-2010, 18:29:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.091
-Me han dado las gracias 37.840 veces en 16.494 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Osea que otra vez nos están vendiendo humo? ¿o es que han inaugurado algo que no está terminado todavía como hicieron con el museo islámico no hace mucho?

Es penoso esto.

Muchas gracias por tu información de primera mano Ariel, es como tener una corresponsal en el sitio, así no nos haremos falsas expectativas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-12-2010, 21:52:41
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Por Amon !!!!

Me parece bien, todo, si se da y es real, pero hay algo que me tiene intrigada, y ya lo dijo Nefer, a mi y a otras personas de por ac{a el sotano nos tenia embelezadas !!!!!

Donde estan todas las cosas que yo vi en un documental sobre el sotano del museo del cairo ?????

Donde estan las momias que nadie sabia a quienes pertenecian ?????

Donde estan las joyas que yo vi en el documental y eran hermosas pero no las mostraban porque no sabian nada de ellas !!!!

Gracias por la noticia
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 20-12-2010, 17:16:11
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Muy buena noticia. Pero tengo la intuición de que algún día echaremos de menos el antiguo, no por su estado sino por lo que representa. Tan solo es una visión nostálgica.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 26-12-2010, 21:41:54
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

es verdad...tanta cosa nueva que van a inaugurar para quefuncionen hasta el 2012 nomas...claro, puede ser que funcionen los dos lugares a la vez, pero si lo que dicen nuestros compañeros "corresponsales" es cierto...¿entonces será esto verdad o solo una movida de prensa de Hawass? ya sabemos lo que ese señor ama las camaras y lo que le gusta los grandes despliegues y ceremonias para los medios...

lo mismo que nhefer,pienso que seria bueno que es e poryecto quedara parado "para la eternidad". creo que seria hasta saludable para el sito arqueologico de Giza, que ya sufre bastante con los grandes contingentes de turistas que lo visitan...no me quiero imaginar entonces cuando ese nuevo museo este allí...
habia leido que al viejo museo lo iban a dedicar a la historia de la arqueología, mientras que las piezas mas importantes iban a ser trasladadas al nuevo...aunque como van las obras, para el 2012? lo dudo mucho.
Es cierto, el sotano del museo estaba atestado de piezas valiosas, momias, sarcofagos...adonde ha ido a parar todo aquello?

Por otro lado comparto la idea del sentimiento nostalgico con Ciro. Tengo bastante de nostalgica y la verdad, los edificfios de estilo antiguo me parecen mas romanticos y pintorezcos que los modernos, aunque esta idea carece de importancia no queria dejar de comentarlo jeje

umh, no se si creer esto o no...yo no me haria muchas ilusiones...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger