contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguien Sabe Qué Es Esto? loidda Información al viajero 4 06-02-2010 19:09:47
Motonave de Cairo a Luxor?? Alguien Sabe? chachuchu Información al viajero 8 22-08-2009 18:56:07
alguien sabe el horario del Museo de El Cairo ? Daniella Información al viajero 7 23-06-2008 11:52:23
motonave RAMSES III. ¿Alguien sabe algo? el drago Información al viajero 1 06-04-2008 15:02:22

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05-04-2010, 17:41:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Cita:
Empezado por Ciro Ver Mensaje
Muy curioso...
Pero lo que dices Nethe de las perforaciones son orificos rectangulares de al menos 10 cm, en mi último viaje he visto algo parecido a lo que describes en bloques de la gran pirámide, o eso creo. Ya pondr...va la pongo ahora.

Pero lo de la foto que ha puesto Loidda es diferente. Podría ser un juego, porque no. La disposición de los orificios sigue una cierta simetría y guardan la misma distancia casi en todos.
Aquí van los que dice Ciro, rectangulares donde introducían madera, la mojaban, se inchaba y explotaba, rajando la roca...


Si, es extraña,(observar que algunos son más profundos que otros, de allí que pensaba que algunas han pasado un poco más la roca del pedazo que han extraído de la cantera), pero además de los cuadrados que dices, recuerdo los orificios circulares, parece que el instrumento utilizado era muy parecido a una mecha o broca de las nuestras, con punta de un material "muy duro", veo de buscar las fotos a ver si tomé alguna, porque en ese viaje me dediqué mas al video que a las fotos, veré si consigo algo.-







Fuente:Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://mpfiles.com.ar/images2/adgiza_perforaciones1.jpg

Dejo el enlace por las dudas sobre las fotos, luego no significa que esté de acuerdo totalmente con lo que allí se expone sobre extraterrestres...., vale aclarar que una de mis dudas existenciales, siempre fue que si las grandes pirámides se levantaron durante la III y IV dinastía, algo debe haber ocurrido para que en la V y VI hayan bajado o involucionado tanto en la arquitectura y construcción, además del cambio radical que éstas últimas aparecen escritas con jeroglíficos y con pinturas de NUT sobre los techos y la cita constante de La Estrella Sirio...

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://2.bp.blogspot.com/_HCm-lTxlSrc/ScWah3jH6dI/AAAAAAAAAPc/UuGgF72Z0Lw/s320/trepanos+egipcios1.jpg
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-04-2010 a las 18:26:56.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 05-04-2010, 18:17:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Lo que pasa es que los agujeros de tus fotos Guille son ... no se como mas decirlo, pero me parecen mas "redondos" y mas profundos. Parecen como para encajar algo en ellos, creo yo. Los de Loidda son mas superficiales y ... como mas ... hechos sin querer buscar la perfección, como trazarías una marca de algo o las lineas o puntos de un juego momentáneo.

Creo que voy a consultar sobre esa imagen y sobre los jeros de la de Ciro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 05-04-2010, 18:30:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Lo que pasa es que los agujeros de tus fotos Guille son ... no se como mas decirlo, pero me parecen mas "redondos" y mas profundos. Parecen como para encajar algo en ellos, creo yo. Los de Loidda son mas superficiales y ... como mas ... hechos sin querer buscar la perfección, como trazarías una marca de algo o las lineas o puntos de un juego momentáneo.

Creo que voy a consultar sobre esa imagen y sobre los jeros de la de Ciro.
Si Mamen, las imágenes que puse no son las mías, son las que dice Ciro que vió en la pirámide y las que tanto están estudiando sobre que herramienta han utilizado los egipcios para realizarlas, yo trataré de buscar las fotos de 1993, a ver si tengo alguna ( se que los filmé), en la cantera de Asuán, cuando aún no había ningún recinto, y recuerdo que en todos los lugares donde se habían extraído pedazos de roca, siempre quedaban algunos orificios como los que ha puesto Loidda, y que se nota a la vista, como que se han pasado en la perforación en algunos y en otros no, luego la roca fue extraída y luego tallada...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 05-04-2010, 19:46:38
Avatar de loidda
loidda loidda is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Jo, perdonarme que no me he conectado hasta ahora. El trabajo.
qué de respuestas!!!!
Primero, teneis permiso todos los que queráis para copiar la foto.
Gracias, por contestarme y dar vuestra opinión.
Los orificios no son profundos, dudo que se introdujera nada en ellos.
A mi personalmente me recuerda, pues, como si fuera un plano de arquitecto.
A mi me gusta la decoración, y me recuerda a una serie de habitaciones y como si los círculos representaran las bases de unas columnas. No sé como si fuera una especie de ábaco improvisado para saber cúantas columnas hebrían de tallar. Pero es una idea.
O bien lo que hablaba con Nhefer, una especie de tablero de un juego.
No sé es muy geométrico, prácticamente con la misma distancia entre orificio y orificio.
Estoy por ir a la universidad de alicante y buscarme a los profesores de egiptología con todo mi morro, porque me trae loca la curiosidad.
Haber si vosotros que entendéis y conocéis gente podeis descubrir algo.

Gracias a todos de verdad.!!!!!
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-04-2010, 19:53:08
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Yo recién veo el tema... está interesante, pero creo que pudo haber sido de alguna otra época, no precisamente la egipcia faraónica.. y podría tratarse de un juego, así como también de una prueba de algo, por ejemplo, como dice Netche de mover las piedras, los obreros, etc.

Iré chusmeando en internet a ver si hay algo. Saludos Loidda..!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 05-04-2010, 20:06:48
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Bueno, yo voy a dar otra idea que no tiene porque que ser desde luego la buena. Sinceramente no me parece que sean orificios para algún juego, ni alguna marca dejada a propósito por los trabajadores de la cantera. En el cambio de asfaltado viejo, endurecido, de algunas calles de Barcelona, he visto que antes de nada practican una serie de agujeros pequeños más o menos equidistantes sobre cierta extensión de suelo, luego les resulta muchos más fácil arrancar pequeños trozos en vez de placas grandes. ¿Y si lo que esos agujeros significan no es otra cosa que una técnica para ir quitando capas superficiales de piedra a trozos pequeños y de forma controlada, en vez de intentar quitar trozos o gruesos más grandes con el riesgo de arrancar más de lo que quisieran? No sé, es una idea.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 05-04-2010, 20:17:16
Avatar de loidda
loidda loidda is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Luis no creo que sea eso.
por una cosa, que no dije y quizás sea de ayuda.
Estaba tallado en una roca de la misma composición que el obelisco, así que creo que es por lo menos cercana a la época egipcia.
Vi por lo menos una inscripción más muy parecida en el recinto que lamentablemente no fotografié, quizás las pudieramos comparar.
La roca como mucho tiene un metro de largo, para que os hagáis una idea de lo grande que es el dibujo. La roca tenía los cantos redondeados, aunque no soy geóloga, me da que tiene tiempo. Precisamente por esto, por el tamaño dudo que sea eso Luis.
Otro detalle, esta roca estaba en vertical, difícil para jugar a algo, pero la otra que vi estaba en el suelo.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.

Última edición por loidda fecha: 05-04-2010 a las 20:37:28.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 05-04-2010, 22:32:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Voy a utilizar tu imagen con tu permiso Loidda, para consultar con mis fuentes. Espero que haya algun resultado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 06-04-2010, 03:23:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Cita:
Empezado por loidda Ver Mensaje
Los orificios no son profundos, dudo que se introdujera nada en ellos.

Gracias a todos de verdad.!!!!!
Por eso que pienso que las perforaciones se hicieron para arrancar el trozo de roca que ellos querían y de cierta forma, que se la daban con los orificios, los que quedaron allí, son las marcas de profundidad que hicieron con la herramienta, algunas mas profundas y otras menos, en la foto te está faltando el pedazo de roca que retiraron en la trepanación...

He revisado mis fotos de 1993 y 1995 y no les he sacado, las tengo filmadas en video, toda la cantera, en los lugares donde se habían extraído rocas, sean pequeñas o grandes, tenían en sus alrededores marcas de agujeros circulares y distintas profundidades, quizas probaban la mecha o la dureza de la roca antes, no lo se, pero allí estaban, a la vista de todos, pero ahora que está armado el circuito por donde caminar, no recuerdo haberlas visto en mi último viaje, quizás solo hicieron el camino rodeando el obelisco inacabado y el resto quedó fuera de la vista, la visita no es muy interesante ultimamente, pero cuando solo era una cantera al costado de la ruta de camino de tierra, era muy de Indiana Jones, trepábamos por dónde podíamos para llegar al obelisco, pero el guía no daba una charla, precisamente dónde estaban las marcas, tanto las circulares, como las rectangulares, que se formaban haciendo varios agujeros uno al lado de otro hasta formar el rectángulo...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-04-2010 a las 03:29:49.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 06-04-2010, 08:48:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Recinto del Obelisco Inacabado .Alguien Sabe Qué Es Esto??

Guille lo que ocurre es que desde que tu filmaste el entorno ha cambiado mucho ¿estará en el mismo lugar? tengo curiosidad por saber si lo han movido o si estaba ya cuando tu filmaste.

De todas formas ya estoy consultando el asunto, si tengo alguna respuesta en el sentido que sea la cuelgo enseguida.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:01:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger