contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-07-2007, 16:44:12
Dendera Dendera is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Alguién ha leido...

Me han recomendado un libro que se llama "La Constelación de Orión", pero no me han podido decir el/la autor/a del mismo. Es un libro cientifico y trata del paralelismo entre Orión y las piramides. Si alguién lo ha leido, os agradecería me informarais rapidamente pues quiero leerlo antes de mi viaje. Gracias, saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-07-2007, 17:00:16
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola Dendera!!

Creo que el autor del libro que mencionas es Robert Bauval. No te puedo dar más detalles porque no lo he leído.

Saludos
Iseth;)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-07-2007, 08:53:54
Avatar de Onuris-Shu
Onuris-Shu Onuris-Shu is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Dendera Ver Mensaje
Me han recomendado un libro que se llama "La Constelación de Orión", pero no me han podido decir el/la autor/a del mismo. Es un libro cientifico y trata del paralelismo entre Orión y las piramides. Si alguién lo ha leido, os agradecería me informarais rapidamente pues quiero leerlo antes de mi viaje. Gracias, saludos
¿¿¿científico!!!???
Me parece que no estás bien informado.
Mi consejo (si me lo permites): NO pierdas el tiempo leyendo esa seudo-ciencia del seudo-científico "astroglífico" (como él mismo se llama). Si tienes, por ej, que elegir el color de tu camiseta, cómo ordenarlas mejor para que queden más bonitas o contemplar una mosca dando vueltas a tu alrededor, emplearás mejor el tiempo que leyendo esa basura.
Si quieres, léete esto: http://digital.el-esceptico.org/leer...id=144&tema=12 (por cierto, escrito ese artículo por El Dr. César Esteban y la Dra. Inés Rodríguez Hidalgo que pertenecen respectivamente al Instituto de Astrofísica de Canarias y al Departamento de Astrofísica de la ULL.)
y así por lo menos sabrás de qué palo va este "artista" y, como te digo, cualquier cosa que tengas que hacer te reportará más beneficios que el leer el libro ese :) Y aquí tienes un pdf con ese artículo y gráficos ilustrativos: http://www.arp-sapc.org/docs/Astroglifica.pdf
Saludos!

Última edición por Onuris-Shu fecha: 18-07-2007 a las 08:56:57.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-07-2007, 17:01:39
Dendera Dendera is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Onuris-Shu: La verdad es que no estoy nada informada pues ya he dicho que el libro aún no lo he leido y no conocía ni siquiera al autor. He empezado a leer temas que versan sobre Egipto hace tan solo unos meses pensando en mi viaje. No tenía ni idea que era un panfleto. Se lo recomendaron a mi marido y como ultimamente suelo leer todo lo que me aconsejan, pues bueno te dejas llevar un poco por las personas que creo saben algo más del tema que yo. Te agradezco tu respuesta, y como ya tengo el libro, lo voy a leer a ver que pasa. He leido el articulo de los Dres. Esteban y Rodriguez y es muy interesante. Pero lo dicho, lo leeré, pero con la mentalidad de que es una novela de realismo mágico. Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-07-2007, 17:50:58
Avatar de Onuris-Shu
Onuris-Shu Onuris-Shu is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

:)

Bien... mi padre siempre dice que "No hay libro tan malo como para no aprender algo de él"... Seguro que de ese podrás aprender algo, al menos, como la gente es capaz de enmascarar en ciencia lo que es creencia.

Si necesitas algunas referencias de lecturas interesantes y que te puedan ser de utilidad para tu viaje... dímelo y te rebuscaré algunas cosas.

Un abrazo!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-07-2007, 00:58:33
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Hola

"NO HAY LIBRO TAN MALO COMO PARA NO APRENDER ALGO DE ÉL...." , es cierto , de todo aprendemos , y más de los libros. Me gusta leer , y si algun tema me atrapa pues leo lo blanco y lo negro, la buena lectura y la lectura basura, siempre aprendo algo.

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-07-2007, 11:12:05
Dendera Dendera is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Gracias Netcheru, eso pienso yo. Hoy empezaré a leer el libro de Bauval, pero no desaprovecho la oportunidad que me brindas y cuando puedas me facilitas la información sobre los libros que a tí te hayan gustado más. De todas formas ya no creo que me dé tiempo a leer mucha cosa más antes de mi viaje porque me faltan tres semanas. Pero cuando regrese seguro que volveré con unas ganas locas de leer todo lo que se me ponga delante concerniente a Egipto.
Gracias también a Iseth por tu información. Besos

Perdonad me he hecho un lio y he mezclado las respuestas. Lo de la información de lectura de libros iba para Onuris-Shu. O sea que cuando puedas Onuris ya lo sabes. Besos

Última edición por Dendera fecha: 20-07-2007 a las 11:12:05. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-07-2007, 10:19:36
Avatar de Seth
Seth Seth is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado hola

Hay un libro que es interesante y me gusto bastante, estoy otra vez leyendolo por capitulos porque hace muchos años que lo compre. Se llama El Egipto de los grandes faraones de Cristian Jacq. Habla sobre algunos de los grandes faraones de Egipto. desde el principio hasta el fin de la civilizacion. desde El rey Escorpion, menes, Snofru, (padre de keops), hasta cleopatra, pasando como no por Tutmosis III, Seti I, Ramses II.

Hay un capitulo dedicado al faraon Tutmosis IV, que siempre me llamo mucho la atención, es una cosa que creo que los guias no cuentan cuando la gente visita las piramides y es muy interesante, si quieres mañana te la cuento, sino busca en internet "la estela de Tutmosis IV" es interesante. Saludos
__________________
Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-07-2007, 10:29:33
Dendera Dendera is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Gracias Seth: Procuraré leerlo cuando vuelva ya que tengo dos "tochos" por leer todavía. Me servirá para mi segundo viaje
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:15:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger