Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sueño Cumplido carla roquetqueen Información para viajar a Egipto desde Argentina 2 03-10-2011 04:09:47
Mi Relato: 15 Días en Egipto Arya Información al viajero 9 06-09-2010 19:52:02
Mi Relato... Espero Ayudaros!! alycia Información al viajero 33 19-08-2010 11:20:02
Mi Relato de Egipto. Tatuajes de Hena MAYOL Información al viajero 129 17-10-2007 15:08:12

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2014, 19:44:07
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Post Relato de un Sueño Cumplido -Enero'14-

Ha llegado el momento de escribir, poco a poco, el relato de mi viaje tan esperado.

Fue maravilloso, cada rincón de Egipto está grabado en mis ojos y mi alma para siempre. Es un viaje que se vive con todos los sentidos, que se respira y se siente profundamente.

Es tan intenso lo que se vive que uno se queda extraño, algo "colgado" como decimos acá, será que nuestro corazón queda allí? debe ser eso...


Les pido paciencia porque todavía debo acomodar no sólo mis cosas sino mi cabeza jejejejjee, pero acá vamos:

17 de Enero
Después de una noche de preparativos y mucha ansiedad, salimos para el aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 10 de la mañana. En el trayecto, mensajes, llamadas de familiares y amigos para saludarnos y desearnos buen viaje.
La emoción crece cuando llegamos al aeropuerto y empiezo a ver aviones. El viaje está más cerca que nunca.
Despachamos las valijas y nos despedimos cálidamente de mamá y papá que nos saludan con alegría..



Todo fue muy rápido, sellar pasaporte, etc, y a hacer tiempo hasta el "boarding". Nos divertimos maquillándonos y probándonos perfumes, mirando los productos, etc, en fin.. haciendo tiempo.

Tipo doce almorzamos y cuando nos quisimos acordar era hora de ir a la puerta número 14..



Llega la hora, subimos al avión, despega... mi primer vuelo!!!! emocionante total...pero, qué siento? que no voy a Egipto, sólo vuelo a Roma!! jua jua..sí, estoy loca ya lo sé.

Desde la ventanilla observo todo el paisaje, el río de La Plata, algunas ciudades de Uruguay y Brasil... más tarde, cruzamos África, y lentamente vamos llegando a destino.

Obviamente, no dormí ni diez minutos.


__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 14 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-02-2014, 19:53:03
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

bueno, me qedo tranquila, yo tamoco dormi asi que no soy la unic loca......

yo tampoco iba a egipto....iba a Barclona....que locura no ?

__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 02-02-2014, 19:59:05
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

18 de Enero

Son las 13,00hs de Roma y después de esperar la conexión alrededor de siete horas ya llega el vuelo esperado: nos vamos a El Cairo!!!!!!

Estoy ansiosa pero tranquila, repasando los apuntes con Yesi. ¿Será que todavía me parece mentira? ¿Será que ir a Egipto es como ir a 'mi casa'?

Falta poco para tomar ese avión, esperamos bien cerquita de la puerta. Crece el presentimiento de que este viaje va a ser inolvidable.

Cerca de la puerta H19 espera mucha gente egipcia, ya vamos entrando en clima con el idioma y la vestimenta típica..

Y llegó el momento, nos vamos a Egipto!!!!!!! ¿qué mejor que relatar esto con imágenes?







Continuará....
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 02-02-2014, 20:03:09
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

por las barbas del profeta !!!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 02-02-2014, 23:40:53
marimart marimart is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 152
-Me han dado las gracias 85 veces en 30 mensajes
 
Predeterminado

Yo utilicé esas horas en el aeropuerto de Roma (no todas) para caminar toda la sala de espera infinidad de veces. Al principio me miraban de reojo, pero a la 4° vuelta tenía varios detrás mío. Mi marido me dijo que parecía Forrest Gump (Tom Hanks). Esperando ansiosa tu relato.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a marimart por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 03-02-2014, 18:57:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

yyyyy?????????????
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-02-2014, 19:20:41
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Debo decir que el vuelo se pasó bastante rápido. Obviamente, no dormí nada, iba mirando el paisaje, las islas del Mediterráneo, etc. Después oscureció, y de a poco nos fuimos acercando a la tierra soñada.

Cuando nos quisimos dar cuenta, se empezaron a asomar unas cuantas luces, y sí, era la gran ciudad de El Cairo. El avión volaba más bajo y se podían ver los edificios, los puentes del Nilo, el Museo!!!!!! No lo podía creer.

Con la vista empañada por algunas lágrimas, percibo cómo el avión aterriza y se desliza por la pista. Es un momento muy fuerte.


Bajamos del avión, nos llevan en colectivo hasta el lugar donde se hacen los trámites. Yesi me dice "mirá Yami", levanto la vista, y veo un egipcio como de dos metros con un cartel que dice mi nombre completo. ¡Qué emoción! Nos presentamos y rápidamente nos lleva a comprar la visa (15 dólares), hacernos sellar el pasaporte y retirar las valijas.

Luego de esto nos presentan a Mina, representante de Planet Tours, y ahí comenzamos a hablar sobre Egipto. Cruzamos la calle y buscamos la combi en el estacionamiento. Todo se sentía muy raro, pero bien. Mina me dice que en lo que lleva de turismo no ha escuchado a nadie que sepa tanto de Egipto como yo

Es un trayecto largo hasta nuestro hotel en Guiza, así que nos dio tiempo para conversar muchísimo sobre la historia, la cultura, la actualidad del país. Nos informan que "el grupo" somos nosotras, que no hay nadie más por el momento.

En el camino vemos un poco de todo: el Cairo moderno con centros comerciales y bares, y el histórico, mezquitas, construcciones antiguas, etc. Pero, acercándonos a Guiza, pasando uno de los puentes del Nilo, comienzo a buscarlas a ELLAS. Pensé, aunque es un poco tarde, a lo mejor están iluminadas... uff... de un momento para el otro, aparece frente a mis ojos la pirámide de Keops.. ¿se puede explicar este sentimiento? no

Llegamos al hotel (Mercure le sphinx), dejamos las cosas, cambiamos un poco de dinero en el banco del hotel y nos fuimos a comer a un restaurant de la zona.

En el camino, unas cinco o seis cuadras, vemos movimiento, egipcios de acá para allá, pero pocos turistas extranjeros. Mina nos comenta cómo afectaron las revoluciones (contra Mubarak y Mursi) en cuanto a sus vidas cotidianas y el turismo. Hay poco trabajo pero ellos tienen esperanza. También nos cuenta que pertenece a una minoría en Egipto, es copto.

Comimos kabab, kofta, salsas como hummus y la riquísima babaganush, entre otras cosas, acompañadas por una Stella, tan famosa ella!!!!

Organizamos el día siguiente, que incluía muuuchos lugares importantes: Guiza, Sakkara y Menfis. Y como broche de oro: show de luces y sonido en las pirámides

Nos vamos a dormir, sólo dormimos por cansancio físico, la emoción es mucha y todavía no empezó lo mejor!!!!!!!

Mi primer foto en Egipto, sí, movida, con cara de cansancio, pero una gran felicidad. A punto de sellar mi entrada oficial al país de los faraones.

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 03-02-2014, 19:40:51
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

19 de Enero

Comienza un día lleno de fuertes emociones, todavía no me imaginaba lo fuerte que sería todo esto. A pesar de estar en "un país desconocido" yo me siento en casa, Egipto es mi hogar.

Nos despertamos tipo 7,30hs, desayunamos muy rico y abundante y nos preparamos para un gran día repleto de historia y aventuras.



Después de desayunar nos pasan a buscar y vamos directo a la meseta de Guiza, a sólo unos minutos del hotel. Las vemos ni bien salimos a la calle, a pesar del smog y la neblina que hay. Son tan hermosas!

Llegamos, sacamos los tickets, entraremos a la pirámide de Kefrén!!! (la entrada sale 40LE). Cuestiones de papales, y: a la meseta!!!!!!!

Nos encontramos frente a frente con la pirámide de Keops, sí, como para darnos la bienvenida. Es imponente, perfecta, difícil de describir, ustedes lo saben. Ahí, escuchamos las explicaciones de nuestro guía en el Cairo, Youssef, y poco a poco fuimos "ahuyentando" vendedores. Debo decir que con LA SHUKRAN muchos se alejaban, algunos insistían más pero nuestro guía los alejaba también.



Observamos con mucho detenimiento la pirámide, la rodeamos, le sacamos fotos de todos lados, y nos vamos hacia la pirámide de Kefrén. Las dimensiones me sorprenden, es algo que nunca me había imaginado.



"Mi corazón está en su justo lugar"






Siempre pensé que nunca haría las típicas fotos de turistas pero una vez ahí uno se prende en todo jajajajaja, el guía ya sabía cómo hacer las fotos y en cuestión de dos minutos hicimos la sesión



Kefrén me impresionó, es demasiado linda.. con su revestimiento arriba, me encantó. Me dejó sin palabras. Como verán, había muyyy pocas personas en la meseta, si digo 30 es mucho me parece.



Conocemos también la pirámide de Micerinos, muy bonita, acá desde la combi:



__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 03-02-2014 a las 20:04:45.
Responder Con Cita
Estas 13 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 03-02-2014, 20:04:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Y llegó el momento de entrar a la pirámide de Kefrén. Nos acompañó un hombre muy gracioso, que nos hacía señas para ir entrando a lo largo de los pasillos.

El pasillo era empinado pero lo atravesamos sin problema y después de una serie de galerías llegamos a la cámara del faraón. Vimos el sarcófago de granito, y el egipcio hacía una especie de "ritual" para obtener energía, fue gracioso pero a la vez místico jajajaja. Hacía OMMMMMM, OMMMMM.. y retumbaba mucho.

No hicimos foto, acá les dejo una de nuestra página.



Ahora sí nos vamos para el mirador, jejeje. Fue muy lindo andar entre las pirámides, observándolas, admirándolas.... muy especial.

Llegamos al mirador, y nos montamos en camello. Fue una experiencia única, el silencio, la vista, mi hermana y yo ahí arriba....de a poco fui dándome cuenta que era cierto, era tal cual lo había soñado. Estaba ahí.

Nuevamente las imágenes relatan esto mejor que yo:





Bajamos de los camellos para mirar un poco desde abajo



Por segunda vez no puedo evitar emocionarme, pensando tantas cosas....este lugar es tan maravilloso y me ha hecho soñar tanto!!! Y ahora estoy acá.





Y nos encontramos con el mirador... recordé a tantas personas allí sentadas, pero especialmente a la tía Net. Ahí, en ese lugar:





Después de todo esto, se van a reír, pero me había olvidado de la esfinge!! jajajajja.... nos dirigimos al este para verla. continuará en breve..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 03-02-2014, 20:06:11
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

una lástima la cara de tristeza que tenés en las fotos ... jajaja
se nota que estás sonriendo desde el alma me alegro que hayas disfrutado.

Por cierto, bien por la agencia que te cobró el precio justo del visado, se que hay muchas agencias que aunque el precio es 15 usd te intentan cobrar 30 o más

PD: lástima que no pudimos vernos...
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:23:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger