Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cronica de un viaje por Egipto LLiM Información al viajero 82 24-09-2008 18:07:00
Crónica De Mi Primer Viaje A Egipto. Joanna Información al viajero 32 12-04-2008 21:54:25
crónica de faraones y abu simbel. Me voy a egipto en una semana!!! ayuda!!! miryam_giza Información al viajero 9 23-01-2008 09:37:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 08-07-2010, 10:12:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

¡Por la oca de Amón! que atrevida

Yo huía de todo tipo de bichos, tb me quisieron acercar un coco y casi me subo en la chepa de mi guia, el me decía "que no te lo acerca, que ya le he dicho que no quieres tocarlo" pero yo es que no quería ni verlo

Sigue con tu relato cuendo puedas, me lo paso muy bien leyendolo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #52  
Antiguo 08-07-2010, 15:46:30
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Gracias Nhefertari! Me alegro que te guste mi relato, ahora la memoria ya va fallando, pués ya ha pasado más de un mes, tendré que darme prisa o se quedarán los detalles por el camino. En cuanto al atrevimiento, solo queda en eso algunas veces, es un querer pero no poder, sobre todo con el coco. La verdad es que soy muy meduca con todo, pero yo pensaba, esta oportunidad igual no la vuelvo a tener, y no lo pensaba dos veces. Lo del camello también , gracias a una compañera del grupo, que nos apollamos la una a la otra, las dos queríamos ...pero.... no nos decidíamos, hasta que dijimos, venga vamos las dos, de hecho fuimos las últimas en subir, de tanto pensar, casi nos quedamos en tierra.... no me arrepiento en absoluto, ahora si no hubiera subido si que me hubiera quedado una pena....
Tengo que hablar del pasadizo de la pirámide de Kefrén, había leído que daba claustrofia, que era muy estrecho, y me sorprendió lo poco que me costó.... bueno , bueno, bueno, estoy adelantando acontecimientos.... es que no me puedo contener.... pero tendré que dejarlo para cuando toque contarlo, que ya queda poco.... Tengo que deciros una frase que nos dijo el guía muy útil.... bueno por lo menos para mí.... No hay que forzar la situación, se prueba, si va bien, pues bien, si no , no forzamos.... y la verdad es que cada uno tiene un límite, y es eso con lo que nos tenemos que quedar, bueno que te contaré yo a tí... tú sabrás más que habrás ido muchas veces...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 08-07-2010, 21:01:52
eljas eljas is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 19
-Me han dado las gracias 6 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Yolco, estoy impaciente por ver como continúa tu relato. Yo voy el día 25 de Julio hasta el 3 de Agosto. Voy con Galaxia, el hotel marriott y la motonave Amarco, y estoy deseando disfrutar de Egipto como leo que has disfrutado tú. Me gusta mucho la actitud con la que has viajado y como te has tomado las anecdotas que te iban ocurriendo. Con esa actitud es con la que pienso ir....a disfrutar de Egipto y de su gente.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a eljas por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 15-07-2010, 10:09:54
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado

31 MAYO
Rutina matutina.... La noche anterior ya teníamos la cuenta liquidada, ya teníamos las maletas listas.... nos tocaba otro cambio, esta vez no sería otra motonave, sino hotel, el fabuloso CONRAD CAIRO , que pasada....
Desayunamos, se llevaron nuestras maletas y nosotros en lanchita, vamos a ver el Templo de Kalabsha, Beit el-Wali y el precioso Kiosko de Kertasi, se nota que es lo que más me ha gustado no??? bueno de ese día claro está... será porque está construido en honor a Isis, que es mi debilidad.... Lorenzo nunca se escondió en el transcurso del todo el viaje, no daba ni un respiro, pero a pesar de pasar algo de calor....mejor que hiciera ese tiempo, pues aquí en Galicia, cuando hacemos planes, la malloría de las veces se trastocan por el clima, y la verdad que es una pena.... bueno estoy mintiendo sin querer.... el día de la excursión al poblado nubio nos hizo una mala pasada, no se daba levantado la niebla, y se nos ha quedado una espina muy gorda.... sacando eso todo ha sido fabuloso....
Este día todo el grupo estaba triste pués dejábamos una gran parte del viaje atrás, pero contentos a la vez pues ibamos a ver cosas fantásticas en el Museo .... y así fue...
Después de la visita , nos recoge el bus y nos lleva al aeropuerto de Aswan, como he dicho anteriormente , es tan pequeño que es difícil perderse.... aprobechamos la espera para comprar suvenir, que si no quieres regatear alguna que otra cosa , viene bastante bien, y os puedo decir que os rebajan el precio, cuanto más compreis más precio os hacen.... pedir, pedir , que el que no llora .... no mama...
No puedo pasar por alto decir que los aviones de Egyptair están muy chulos, más espaciosos que los de Iberia, sobre todo lo notaron los más altos.... incluso en los trayectos cortos siempre te daban bebida, aunque fuera algo de agua... cosa que en otras compañías españolas, ni eso, todo pagando....
Cuando nos damos cuenta ya estamos en el Cairo, bueno no... por lo menos yo, estaba pendiente en todo momento de lo que se veía, estaba convencida que de vería las pirámides desde el aire, y así fue... ocurrió como en Abu Simbel,,,, que suerte , nos han colocado en el lado izquierdo del avión, y ya me olía que las vería... Bueno no se si ha sido suerte, o el guía se lo decía al de facturación... pués como no tengo ni idea de árabe, os podeis imaginar.... yo quería ver todo, sin embargo había gente que se echaba a dormir, no lo podía creer.... yo saqué fotos de lo que pude, tengo una que se ve el Nilo llegando a Cairo, que es impresionante, lo frondoso que se ve justo al lado y lo árido poco más allá.... No os perdais nada, de nada, puesto que la vista de la ciudad tampoco tiene pérdida.... así os podeis imaginar el caos que os espera.... El aeropuerto del El cairo si que es grande, esto ya parece una gran urbe... y así fue... atascos, locura para cruzar.... se había acabado la tranquilidad, ahora podíamos ver como funciona una ciudad africana.... y deciros que también me gustó la experiencia, hay que ver de todo y comparar...
Cuando vamos en el bus... tampoco nos perdemos nada... hay de todo gente que te saluda, otros te miran mal.... Iva con la cámara grabando y alguno que otro me echaba una mala miradita.... ibamos a toda leche por las autovías.... el recorrido está muy bien para darse una idea de como va la ciudad.... Entre explicaciones de los guías y comprobaciones de excursiones... ya nos dicen que nos aproximamos al hotel... pero que hotelazo!! se olle a más de uno.... Joer... impresionante!! Y cuando llegamos a la habitación más impresión nos llevamos aún, os llevareis una sorpresita muy chula, vosotros habrir puertas y armarios.... flipareis, tienen muy buenos servicios... es enorme, que cama.... no parabamos de decir todo lo que nos sorprendía, pero quedaba lo mejor.... las vistas de la terraza, que lujazo para abajo, la piscina, arriba, el Nilo, la ciudad, hoteles, mezquitas.... y como no ruido, mucho ruido, sobre todo en la llamada a la oración.... pero incluso eso me encantó. La verdad que no sé donde comimos, si en el avión o picamos algo en la planata ejecutiva, que teníamos derecho, y que lujo poder picar todo lo que quieras a cualquier hora... bueno hay horario... que tampoco recuerdo.... os lo dirán allí... no os preocupeis.. Nos dimos todos un respiro con siesta española, fuimos a picar otra vez a la ejecutiva, y vamonos de paseo por el Cairo, que había muchas ganas.... Nos fuimos al Centro comercial Arcadia, que está a 10 minutos andando más o menos del hotel, saliendo a la mano derecha, todo recto por la avenida, y cuidadín con los coches, que no van despacio precisamente. El Arcadía no se dejaba ver, y estaba delante de nuestras narices, y es que son más discretos que los españoles, y tienen mucho polvo, vosotros buscar letreros de marcas deportivas y así os dareis cuenta.... justo antes de entrar hay que cruzar un callejón, pero tiene dos entradas una que da a la avenida y otra trasera... fijaros bien... control al entrar.... nos miraron los bolsos.... bueno a esto ya nos habíamos acostumbrado.... El Arcadia parece más pequeño desde fuera.... nos sorprendió la ropa, tanto la interior femenina, muy sexy, como los burkas, que funebres , dios mio, si parece que va a salir la semana santa.... os mirarán mucho las mujeres que los llevan y que miradas.... hay que respetarlo y te tienen que respetar. Al principio en los cruceros , no me importó ir fresca, de pantolón corto, tirantes, pero en El Cairo, no me lo permití, iva con hombros tapados, y siempre con pantalones por debajo de la rodilla.... y menos mal, porque ya así nos miraban, imaginaros de la otra manera.... Las chicas notamos que en la ciudad los hombres no se cortaban un pelo , en miradas y decirnos cosas que no entendíamos, claro está....
Bueno cambiemos de tema , puedo deciros que en el Arcadia hay una tienda de esencias, que además vende sishas, tarritos de cristal perfumeros , muy baratos, muchísimo más que a donde os lleva el guía, no sé deciros en que planta está , pero que está y que el chico que os vende sabe bastantes idiomas, muy majo... incluso os hace precio si llevais varias cosas.... tenía cosas preciosas.... os lo recomiendo. Dimos una vuelta y algunos queríamos cenar por allí , en algo fast food, pero no todo el mundo quería ... así que después de dar unas vueltas nos fuimos hacia el Conrad otra vez, ya había anochecido y a mí me dio algo más de respecto andar por las calles, soy una meduca, menos mal que ibamos el grupo entero.... se nos dió por seguir andando un rato para encontrar donde cenar... nos pasamos del Conrad, preguntamos... pero no había manera de encontrar restaurante.... nos metimos en una calle, y un señor de mercadillo nos decía por aquí, por aquí, entonces a la malloría del grupo ya os había llegado la experiencia, no nos fiabamos .... nos podían meter en una tienda y no dejarnos salir hasta que gastaramos, que es lo que tenía pinta.... la mayoría nos queríamos ir .... no cogimos ni taxi, cenamos en el Restaurante Felluca del Conrad , cena buffet, 2 personas, 503 libras, fue lo más cómodo. Podíamos haber ido a la planta ejecutiva, pero había una pareja que se hospedaba en otro hotel, y por solidaridad .... cenamos todos juntos,.... queríamos haber ido a La Bodega, pero tenían completo esa noche,,.... Así acabó la noche, todos juntos como siempre, unos más que otros ... pero al fin y al cabo juntos.... Cuando llegamos a la habitación yo no podía dormir , nos fuimos a la terraza a ver, oir , disfrutar de la noche, grabar, hacer fotos... hasta que me caía rendida no paraba, sentía que se acababa, y lo aprobechaba al máximo.... Ay!! que nostalgia A dormir que mañana tocan más visitas para no olvidar.... Continuará

Última edición por yolco fecha: 15-07-2010 a las 14:00:42.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 15-07-2010, 11:41:25
princesadelnilo princesadelnilo is offline Femenino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 46 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: pais vasco


Predeterminado

me encanta tu relato Yolco, estoy deseando llegar al capitulo de las piramides, y del agobio de entrar en su interior, porque yo me lo estoy replanteando con todo lo que he oido... esperaré impaciente a leer tu experiencia.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a princesadelnilo por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 15-07-2010, 17:08:52
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado

Gracias por animarme a contar el relato! Me está costando bastante... sobre todo por la nostalgia, pero espero que os sirva de ayuda.
Os había dicho que en el centro comercial Arcadia, hay una tienda de esencias, perfumeros, sishas.... pués vualá!! de casualidad he encontrado la tarjetita que nos dio, más bien se la pedimos, dijimos que le haríamos alguna propaganda, gratuita claro está, en España, pués se portó muy bien, y se veía un chico muy humilde, o a mí me lo pareció. Le digimos ... haznos precio, que seguro que vienen más españoles, pues está cerca del Conrad.... y te haremos algo de publicidad... Fuera coñas, deciros que depaso que dais un pequeño paseo, y visitais el centro comercial, si os interesa aprobechais.... y la verdad prefiero darle el dinero a un empresario normal, que se lleve toda la ganancia el guía, que creo que no viven nada mal.... Habrá que repartir algo no... Bueno, como siempre digo es mi opinión, cada cual es libre... yo lo digo por si acaso.... La tienda está en la quinta planta.... os transcribo lo que pone la tarjeta

Kenoz Khan Al Khalili
Perfume and Glass Artifacts
Arkidia Mall-Kornesh Al Nile-Cairo-5 th Floor- F44

Si parece que me llevo comisión y todo!!! Pero os digo que os ahorrais unas pelillas comprando allí. Nos pareció tan barato, comparado con el centro de esencias que nos llevó el guía, que alguna ya llevaba tarritos de cristal para casi toda la familia.... con eso os digo todo. Chao
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 16-07-2010, 15:51:40
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado

1 JUNIO
Esto ya se va terminando.... Después de dormir estupendamente en las enormes y mulliditas camas del Conrad, nos despierta el telefono, bueno no, ya estabamos despiertos, debía ser la ansia por ver, que todo el viaje ya nos despertabamos unos 15 minutos antes de que nos llamaran... Y es que el reloj biológico es muy sabio, si señor.... Bajamos a desayunar, y que desayunos, los del Conrad, a modo de buffet, están también muy buenos....sobre todo los croissants.... que delicia.... La encargada siempre nos quiere colocar en una mesa, pero nosotros le decimos que vamos con aquella pareja.... y es que hemos hecho piña... pero nos falta otra , la que estaba alojada en otro hotel, que se le va hacer.... hasta se les hecha en falta en los desayunos.... Pero que buena suerte hemos tenido con los compis!!!! No me canso de decirlo.... A la hora señalada aparece el guía en el hall del hotel... nada que nos vamos a ver las pirámides.... Mientras llegamos disfrutamos de los trayectos... de las gentes... de vistas.... de puentes.... de caos circulatorio.... de cánticos que se nos han quedado grabados en nuestras mentes.... siempre buen rollito.... Hasta nos fijábamos en los anuncios de Pepsi, en que salen famosos futbolistas ,cada uno de una nacionalidad, entre ellos un español... bueno ya lo vereis... aunque a lo mejor como ha ganado España el mundial ahora los ponen todos españoles.... je, je! No me estrañaría nada, con lo que les gusta el futbol allá... Ahí están , ahí están ... hemos llegado... Nos sorprende lo cerca que están de las casas, calles... pero que grandes, madre mía.... Nos llevaron a varias panorámicas, la verdad es que no recuerdo porque orden.... yo no quitaba ojo, hacia fotos, grababa compartiendo tarea con mi maridín, así que imaginaros si nos fijabámos en la carretera.... queríamos ver todas las perspectivas posibles. Solo deciros que son imponentes, que pedazos preduscos... no quiero imaginar como los subían... eso no puede ser... tiene que ser obra de otros seres.... y que perfección, fijaros en las perfectas e inacabables pendientes.... Nada que no caben en la foto, hay que alejarse.... Ahora tocaba entrar en Kefrén.... esto va para ti Princesadelnilo.... nos explica el guía que cuanto más alto se sea más nos costará, pués hay que ir caminando agachado.... Pero algo muy importante que también nos dijo... quiero que cuando os pregunten .... digais que si habeis entrado, aunque sea un poco.... es lo que hizo mi maridín, y los más altos del grupo, que mide 1.80 largos.... entró un poco, y ya vio que le sería costoso, pués su altura le forzaba a una posición muy incomoda... , pero yo que soy muy meduca,mido 1.65, me podía más la curiosidad que el miedo, la verdad que en Egipto me sorprendí a mí misma, simplemente pensé... seguimos y sino se puede me vuelvo, que no hay problema... aunque el sitio es justo, pasan 2 personas a la par.... Del grupo entramos yo y dos chicos.... Os cuento que hay que bajar agachado, luego tramo alto recto, y sino me equivoco otro subir agachado y ya estás en la sala del sarcófago... pero no te creas que es mucho tiempo, no se calcular cuantos minutos , pero a mí se me hizo corto. Mi consejo es que entreis, y que no forceis.... pero que es una pena ir hasta allí y por lo menos no entrar un poco.... Quedaros con lo que os digo, que soy bastante meduca, y volvería a entrar con los ojos cerrados,... pero también digo que si teneis problemas de claustrofobia.... probar y vosotros mismos juzgareis. Cuando llegamos a la sala del sarcófago.... a mí me salé un .... ya está , ya hemos llegado??? Que rápido no!! Los chicos coinciden conmigo. Entonces empiezo a disfrutar de donde estoy, aunque no puedo creer lo que ven mis ojos, pero sí, no estoy soñando, que maravilla poder disfrutarlo... en ese veo BELZONI 1800 y algo.... y me vuelvo a sorprender pensando la gente que ha pasado por aquí... y yo volvía a ser afortunada, como ya os he contado en Abu Simbel con el espectáculo de noche. Fotos, fotos y más fotos y nos llevan a un centro de papiro. Nos dan explicaciones de como se fabrican, y luego los vendedores ya te acosan un poco, casi no hay tiempo de ver, con tantos que hay, me los llevaría todos... pero la verdad es que son un poco carillos... pero todo el mundo que los ha visto... ha dicho que son una preciosidad... nos hemos traido el arbol de la vida, y uno que nos han dicho es la carta de matrimonio, que no sé yo, si será o no . Es una pareja en la que la mujer le ofrece flor de loto al hombre, por lo menos será un gesto de cariño, no?? Que alguíen me lo confirme si lo sabe... puesto que como recién casados queríamos un recuerdo con nuestros nombres en geroglífico y nuestra fecha... y así lo hemos hecho, ha quedado precioso .... Por comprar dos te regalan uno de 90 LE, pero a mí me gustaba el ojo de horus de 120 LE, y que no , que ese era más caro, que si , que no, me lo llevo, me cobraron la diferencia, pero mereció la pena, a pesar de ser pequeño, tiene unos colores impresionantes de bonitos, ya lo tengo colgado en casa y llama la atención.... No me arrepiento de comprarlos en el centro de papiro, aún a sabiendas de que nos han timado, y la verdad es que no sé cuanto pero, al ir con guía, me imagino que llevará comisión.... Papiros los hay a montones, los de la calle, para mi gusto, no valen para nada, bueno algunos, porque había chicos que vendían 20 por 2 Euros, y estaban muy mal. Sin embargo, como yo quería llevar alguno para padres y suegros, pero no quería gastar tanto, me surgió una buena oportunidad en los Dutyfree de El Cairo, compré dos, uno de Tutanhamon, y otro de Nefertiti, muy bonitos y muyscuriositos, pero no comparables con los nuestros, que nos costaron 2 dólares cada uno. Después de tanto quebradero de cabeza, sobre que papiros comprar, pués los hay a montones... nos vamos a comer.... no entra en el precio, pero aún así comemos muy bien, y tirado.... Me acordaré toda la vida del delicioso pan de pita recién hecho que comí allí..... Ummmm que delicia, el que hay aquí no le llega ni a la suela del zapato. Lo echaré de menos....!!! La tarde la tendríamos libre, así que alguién tuvo la brillante idea de decirle al guía que nos llevara a una buena tienda de algodón... en este caso nos llevó a.... Funky brothers, cerca del hotel Menahouse. Este sí que era el buen algodón Egipcio, y muy barato.... aprobechamos para comprar camisetas.... había más cosas,polos, camisas, llaveros, recuerdos, danza del vientre, pañuelos, ropa de casa, en la segunda planta.... Se nota la calidad.... y mucho....por algo es el mejor algodón del mundo. Nos vamos al hotel, a descansar, luego quedamos para darnos un chapuzón en la piscina del hotel, como relajaba, dios mio.... picar... charlar... y para cama. No hemos cogido la excursión opcional de la noche... lo veremos todo igual mañana pero de día.... cada cual.... Mañana tendríamos exursión de todo el día, sería el día completito... Ya me tardaba ver, sobre todo la máscara de Tutanhamon..... felices sueños, mañana más.

Última edición por yolco fecha: 16-07-2010 a las 16:00:37.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 16-07-2010, 16:20:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yolco ¿el "contrato de matrimio" era mas o menos esta escena?

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #59  
Antiguo 16-07-2010, 19:58:17
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado

Pués si que es así la escena, no se te escapa una...! Me gustaría saber tanto como tú.... eso si que es amar un país, y no como yo un mera principianta....Los colores no coinciden para nada son más dorados, rojizos, precioso vamos, aunque ese también es bonito, simplemente es diferente.... Cuéntame de que se trata.... de donde han sacado la escena, porque seguro que lo sabrás, con lo tu sabes....!!
Cuando acabe la crónica me pondré a colgar alguna foto cmo dios manda, y también os pondré los papiros...

Última edición por yolco fecha: 16-07-2010 a las 20:02:09.
  #60  
Antiguo 16-07-2010, 22:16:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Todos hemos empezado alguna vez en el algo, y si, yo amo la cultura egipcia y la estudio desde hace tiempo

Pero a lo que vamos, la escena que comentamos es esta solo que, seguramente en el papiro, está coloreada:


Tapa revestida de marfil de un cofrecillo encontrado en la tumba de Tutan.
En la escena vemos a al rey a la izquierda y su joven esposa en el marco de un jardín .
Ankhesenamon ofrece a su marido ramos de flores.
Se ha sugerido que Tutan estaba enfermo por el bastón en que se apoya.
Es que contratos de matrimonio, como que no había como tales en Egipto y menos entre los faraones. Además un contrato debería de llevar texto y esa imagen no tiene ni un jero al que podamos aplicar la palabra "texto"

Siento ser una aguafiestas pero es que estas son las afamadas "cosas pa turistas" y ... pues eso.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:25:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger