Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 04:21:06
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
La Antigua Globalizacion: Egipto-Peru-Oceania-Europa-Asia Percy Edwards Otras culturas clásicas y antiguas 1 23-01-2011 20:10:02
Musulmanes Egipcios Acuden a la Misa de Navidad Copta Para Servir como Escudos Humano Carlos5 Otras noticias de Egipto 19 09-01-2011 14:04:36
Los Museos Vaticanos Desvelan las Entrañas de Sus Sarcófagos Egipcios Moibcn Noticias Egiptología 1 16-10-2010 17:01:58

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #111  
Antiguo 01-02-2011, 22:09:48
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Nuevo comunicado de Zahi Hawass:

The State of Egyptian Antiquities Today: An Update | drhawass.com - Zahi Hawass

Última edición por Ciro fecha: 01-02-2011 a las 22:15:47.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #112  
Antiguo 01-02-2011, 22:18:57
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Pongo la traducción del comunicado nuevo de Hawass, en la que podemos leer algunas buenas noticias (las negritas son mías):


Me gustaría decirle a la gente, de todo el mundo, la buena noticia: el almacen que fue saqueado en Qantara, en el Sinaí, ha tenido 288 objetos devueltos! No puedo decir exactamente cuántos objetos se perdieron, pero parece que la mayoría de lo que fue robado ha sido devuelto.

Me gustaría decir que tenía miedo de que los sitios alrededor de Alejandría fueran robados, pero el ejército está protegiendo a todos. Además, el sitio de El San-Hagar en el Delta, donde importantes tumbas de la dinastía 21 y 22 se encuentran, está protegida por los egipcios locales.

Otra buena noticia viene de Saqqara, donde un comité informó de que, aunque bandidos abrieron los candados de las tumbas allí, no entraron en las tumbas o causaron ningún daño, todo es seguro. El Museo Egipcio de El Cairo, está muy bien, también. Un total de setenta objetos se han roto, pero el museo estaba a oscuras y los nueve ladrones no reconocen el valor de lo que había en las vitrinas. Abrieron trece vitrinas, arrojaron los objetos setenta en el suelo y partieron, incluyendo una vitrina de Tutankamón, de la que rompió la estatua del rey en una pantera. Sin embargo, los objetos rotos pueden ser restaurado, y empezaremos el proceso de restauración esta semana.

Los comandantes del ejército son la protección del Museo Egipcio, El Cairo, y todos los lugares principales de Egipto (Luxor, Aswan, Saqqara y las pirámides de Giza) son seguros. Los veinticuatro museos en Egipto, incluyendo los museos copto e islámico de El Cairo, son todos a salvo, también. Me gustaría decir que estoy muy contento de ver que el pueblo egipcio, jóvenes y viejos, se presentó como una persona en contra de los prisioneros escaparon a proteger los monumentos en todo el país. Los monumentos están a salvo, tanto por el ejército y la gente común.

Algunos extranjeros creen que Egipto no está interesado en la protección de nuestros monumentos y museos, pero eso no es cierto, en absoluto. Egipto tiene 5.000 años de civilización, y nos encanta nuestro patrimonio. Quiero enviar un mensaje al pueblo de Egipto: todos ustedes son responsables, en última instancia, a ser juzgado por su propia historia, para proteger sus monumentos, y no debe permitir que la ignorancia o los bandidos puedan dañar nuestra historia - que es lo más importante que poseemos. Estoy seguro de que las campanas de las iglesias están sonando ahora, y las voces de los minaretes de las mezquitas para decir que Egipto es un lugar seguro para vivir.

Todos creemos Egipto estará a salvo.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 01-02-2011 a las 22:26:18.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #113  
Antiguo 01-02-2011, 22:21:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.876 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Básicamente lo que ya ha dicho antes, todo está bien, todo es seguro, no ha pasado nada, no se ha dañado nada ... ruego a todos los dioses que esta vez no esté engañándonos pero no me lo creo. Es como los objetos dañados del museo, por un lado se habla de 100, en otro incluso de 130 o 140, y el habla de 70, y ¡oh no hay que preocuparse! pueden ser restaurados ¿va a restaurar también las momias? y ya puestos ¿porque no dice nada de ellas? ¿porque no da de una vez la identidad de dichas momias? ¿o es que ahora nos va a decir que no ha habido ninguna momia dañada?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #114  
Antiguo 01-02-2011, 22:45:22
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Sí, ...
Me encantaría ser el asesor de imagen de Hawass. Le diría que a esa nota de prensa le añadiría un poco de autocrítica, no porque crea que haya hecho nada mal, sino porque a los europeos les gusta leer como los políticos reconocen que las cosas, cuando han sido una catástrofe, se podían haber hecho mejor. Le recomendaría aparcar momentáneamente las reclamaciones o críticas, ahora no toca, a terceros países y que diera más información detallada ya que así la prensa extranjera tendría con que distraerse un rato.
Ironías a parte, espero y le deseo mucho más poder y fuerza para poder proteger ese tan amado patrimonio.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #115  
Antiguo 01-02-2011, 22:51:35
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Tranquilo Ciro, ahora que es ministro ya podemos estar seguros de que nada mas va a sufrir daños (Por supuesto esto lo digo con toda la ironia del mundo!!!!)
__________________
لولا
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #116  
Antiguo 01-02-2011, 22:56:51
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Me parece un comunicado como para alegrar y calmar a la gente de que no es para tanto la cosas pero no es nada convincente(por lo menos para mi)ni claro sobre todo en el tema del museo..,que decir... me huele mal porque como decís de las momias no dice nada de nada, ¿será porque se le ha "olvidado", porque no sabe de quienes son, porque son de alguna estancia de la que no han informado o porque son de alguien muy conocido? Tambien puede ser como ya lo conocemos al sr hawass que quiere hacerse el interesante hasta con este tema...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #117  
Antiguo 01-02-2011, 23:06:01
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Si no lo veo no lo creo, sabemos quien es Hawass, todo lo tomo con pinzas, ojalá me equivoque.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #118  
Antiguo 01-02-2011, 23:20:08
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Sí Netche :) y además que solo habla de la estatua de tut y la pantera pero todos hemos visto que había la de la barca y el bastón, y de eso no dice nada. No porque no lo sepa, sino para dar un aire de tranquilidad, pero a quien? Con que no tiene internet, no sabe que cientos de webs ya han comentado todo lo dañado, Hawass solo ha escuchado rumores de que en Europa se ha criticado a los egipcios por los saqueos.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #119  
Antiguo 02-02-2011, 09:38:44
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

exactamente, el comunicado es como para calmar los animos y "pasar la mano" a la opinion publica internacional. Sin duda el tambien sabe que hay gente que esta pidiendo desde fuera que se proteja el patrimonio y que se den detalles de lo que ha pasado y el sale con "no ha sido nada, lo podemos restaurar", sin duda habra una parte de cosas que sera cierto (por suerte) pero otras....me parece que va a pasar tiempo hasta que sepamos exactamente qe se ha dañado y cuanto.
Lo cierto es que desde el nuevo cargo ZH tiene aun mas poder, espero que lo maneje de forma adecuada para el beneficio de su pais y sus restos. Ah!! si hay gente que dice que no se protege el patrimonio de alli sera por algo, por que hay motivos, sino no habrian/mos dicho nada, asi que ya tiene tarea para hacer.
Responder Con Cita
  #120  
Antiguo 02-02-2011, 09:45:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.876 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A mi me preocupa el oscurantismo que puede extenderse sobre lo que en realidad ha pasado. Me explico, teniendo cuente como ha manejado Hawass siempre a la prensa me temo que no veremos mas que lo que él quiera que veamos.

Además ahora y posiblemente después, se podrá amparar en la inseguridad de los sitios, o en vaya usted a saber que para no dejar entrar periodistas independientes en los lugares que no le interese que se vean, con lo cual solo tendremos su versión del asunto.

Otra cosa será los monumentos que todo el mundo conoce, si esos han sufrido daños será bastante difícil que no nos demos cuenta de ellos, esto claro está, si no cierran los lugares dañados, después de todo ahora hay mucho lugares a los que no podías acceder.

En fin, ya veis que yo siempre me pongo en lo peor.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:26:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger