Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje cleopatra14 Información al viajero 23 16-11-2007 23:45:53
Aquí os relato mi viaje a Egipto. Marzo 2007 Séfora Información al viajero 173 11-10-2007 21:29:17
Toda Una Experiencia : El Foro Y Egipto fenhé Información al viajero 38 01-07-2007 22:22:49
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 00:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 17:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 31-07-2007, 15:12:23
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Hammurabi!!!

Acabo de leer tu relato y de ver tus fotos...no tengo palabras.
Solo decirte que espero con impaciencia que sigas contandonos tu viaje.
No puedes imaginarte cuantas sensaciones transmites.

Besos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 31-07-2007, 18:02:38
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Empezado por lenidevi Ver Mensaje
Hola AFRITA53, no tengo el gusto de conocerte, pero por lo que leo sobre ti de la gente eres una persona GENIAL yo me voy el dia 19, pero no tendre oportunidad de conocerte. LASTIMA
Tengo una pregunta para ti? Que tiene ese pais que engancha tanto a la gente? tu tienes mucha mas experiencia porque vives alli y no es lo mismo que ir de vacaciones!


siento mucho lo del color rojo
hola, primero, no soy genial,soy normal aunq a todos os de por decir lo contrario.
si pasas por el cairo si q podremos conocernos, si quieres.
y respecto a la pregunta...siento desilusionarte pero no tengo ni idea...
la cosa es q engancha y no veas cómo.
saludos desde el Cairo
  #33  
Antiguo 31-07-2007, 18:48:34
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Sopdet: es fácilhablar de aquello que te gusta. Y Egipto realmente me encanta. Antes y más ahora que acabo de estar. Iré continuando con él.
Fins aviat
  #34  
Antiguo 31-07-2007, 18:57:39
Avatar de cleopatra14
cleopatra14 cleopatra14 is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado

Hola Ammurabi, qué pasada de fotos, y me encanta leer tu relato, es un poco como recordar mi viaje, hace tan poco tiempo que volví que a veces aún siento estar allí; sigue porfa....
Besos.....
  #35  
Antiguo 31-07-2007, 19:30:06
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Dia 2 ( Sábado 27 de julio): El Cairo (nos vamos a las pirámides, espero) (1)

Pues nada, después de nuestra visita turística al Mena House, que dicho sea de paso es un hotel magnífico, finalmente nos dirigimos a las pirámides. Eran ya casi las 11 de la mañana, cuando inicialmente la visita estaba prevista para las 8,30. Definitivamente me estaba dando cuenta que iba a dejar plantada a mi querisa Saqqara y Dashur: el tiempo se nos echaba encima y no había posibilidad de poder realizarla con posterioridad. Tanta Saqqara como Dashur cierran pronto, a las 16,30 h de la tarde y tampoco podía prescindir de la visita a las pirñámides que tanto esperaba. En fin, que las joyas del Imperio Antiguo tendrñán que esperar a un próximo viaje, que seguro que se producirá (Reggaemon, en este momento me acordé de ti y de tus consejos. Los guardo para la próxima ocasión. Gracias).
La llegada a la meseta de Gizah donde se ubican las tres pirámides más conocidas (Keops, Kefrén y Mikerinos) es espectacular. En contraste con la tierra blanquecina y amarillenta del desierto las pirámides emergen en toda su espectacularidad. Diríase que son tres colosos que emergen del subsuelo y que buscan el contacto con el cielo. Sencillamente impresionante. Después de las explicaciones del guía recuerdo haberme sentado en la arena del desierto y haberlas observado fijamente; sencillamnte observarlas. Diríases que aun se podía oir el trasiego de los obreros, los picapedreros, los capataces y arquitectos dando forma a una auténtica obra de ingenieria; sencillamente colosales.


Pirámide de Kefrén



Cima de la Pirámide Kefrén con los restos del revestimiento original de piedra caliza

La verdad es que fué un momento mágico, irrepetible fascinante. Únicamente el hechizo acabó por romperse cuando empezaron a acosar los primeros vendedores y sobretodo la policía turística, que huelen las propinas a una legua. Yo me escondí debajo de una piedra y dejé que un grupo de turistas japonenses fuesen su presa en esta ocasión. Según me dijeron en Egipto hay más de 20 millones de policías, o sea que alguno me tocaría durante el viaje...



Policias turísticos dirigiendo el "tránsito" en la meseta de Gizah
  #36  
Antiguo 31-07-2007, 20:48:20
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Dia 2 ( Sábado 27 de julio): El Cairo (nos vamos a las pirámides, espero) (2)

Seguidamente nos dirigimos a la pirámide de Kefrén. Imponente estar situado enfrente de ella. Sus poco más de 140 metros se yergen vertiginosos hasta el cielo azul inmaculado de la mañana. La explanada está cubierta de curiosos, vendedores,fotografos, turistas, un sinfin de personas que deambulan a su alrededor. Tras las pertinentes explicaciones de Mohamed, el guia, nos dirigimos al interior. No dejan entrar cámaras de fotografías por lo que las dejamos a buen resguardo en el autobús.
Entrar en las entrañas de la pirámide es, por igual, alucinante y sofocante. Alucinante porque vas penetrando por un corredor, a veces estrechísimo, que va pululando de manera empinada hasta el corazón de la pirámide donde se encuentra el sarcòfago de faraón en el centro de la cámara funeraria; sofocante por el intenso calor y enorme bochorno que se siente en su interior. Pero por encima de esto, y aunque sudando la gota gorda, gordísima, la enorme satisfacción de haber estado en los intestinos de una obra monumental, sencillamente faraónica.



A la salida, teníamos dos opciones: o entrar en la Gran pirámide o ir a ver el Museo de la barca solar, al parecer de muchos muy interesante. Reunión y consejo familiar: nos vamos a la otra pirámide. Pués nada, una buena bocanada de aire, un buen sorbo de agua y...pa dentro. ¡Qué deciros! Otra inmensa sensación de vértigo, pasadizos estrechos, escaleras, y mucha, mucha gente!! Pero vale la pena. Estar en el interior de una construcción como estas no tiene precio. Es increible.



La gran pirámide de Keops

A la salida, hipersudoración, sed, agujetas, pero mucha, mucha felicidad en las caras. Había valido realmente la pena. ¡Claro que sí! Lástima que el calor haga que uno tenga que salir cuanto antes, que no se pueda disfrutar tanto el interior.

Después de la fotos de rigor, nos esperaba la esfinge. Era más del medodía y el calor apretaba muchísimo. El sol era intenso y quemaba. Pero la esfinge, quién podia privarse de su visión.
Datada en el 2.500 aC su figura representa la imagen del dios Ra como guardián simbólico de la necròpolis real. Sus más de 27 metros de altura, sus 57 de largo, impresionan profundamente, al igual que su rostro, posiblemente el del faraón Kefrén, no deja indiferente. La verdad es que su primera visión sobrecoge, pero al mismo tiempo tiene un aire cálido que parece abrigar con su mirada todo el complejo de las pirámides. Los que hayais estado seguro que sabeis de qué hablo. Yo creo que cuando me volví para verla por última vez antes de irnos, me sonrió. Estoy casi seguro.



La esfinge y la pirámide de Kefrén



La esfinge


Detalle de la cara de la esfinge

Última edición por Viajes Egipto fecha: 31-07-2007 a las 21:15:04.
  #37  
Antiguo 31-07-2007, 23:17:52
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hammurabi, m muero d sueño, voy a dejar tú relato para mañana, pero jo, ¡¡menudas fotos!!.Mañana vendré antes para leer lo q dejo hoy y lo q escribas a partir d ahora.Gracias.Por cierto si lo cuentas como dices, como lo sientes, q manera tan estupenda d sentir.Es un lujazo tu texto.

Saludos desde Gaalicia
  #38  
Antiguo 31-07-2007, 23:18:58
nefertiti2 nefertiti2 is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Madre mia hammurabi, estás que te sales,k sigue por favor cuanto antes compartiendo tu relato con nosotros.
Y las fotos..... sencillamente espectaculares
Saludos
  #39  
Antiguo 01-08-2007, 00:01:44
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Fenoy y Nefertiti 2, aves nocturnas como yo. Lo que pasa es que aun me quedan una semanitas de vacaciones y seguro, seguro, ....que no me libro de acabarlo. Así que hasta pronto y me encanta que os guste el texto. Intentaré seguir en la misma linea que, de echo, es la que me sale de dentro. en cuanto a las fotos, seguro que la máquina hizo más que yo.
Hasta pronto
  #40  
Antiguo 01-08-2007, 07:15:45
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hammurabi, espectacular tu relato, me ha encantado sobre todo (además de todo lo demás) cuando dices que te sentaste en la tierra del desierto a contemplar calmadamente las pirámides, impresionante de lo que debe uno sentir cuando se encuentra la vista con obras tan espectaculares. Sigueeee por favor...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger